guuss;9582710 dijo:y moon qué más dará que un piloto profesional lo haga igual de bien con el manual que con el automático...pon a dos chicos de la calle y verás el resultado...:xray:
te recuerdo que tienes una cita el 12 de diciembre pecadorrrrrr
Moonlight;9576253 dijo:Pues repasa bien que Audi con el A4 Quattro dominó el BTCC en 1996 con mucha diferencia, de hecho ganó en Macau ese año haciendo primero y segundo.
Macau Grand Prix - Past Winners
Los vídeos que pones deben de ser de la temporada 97 que lastraron a los A4 por la diferencia tan grande que había.
Moonlight;9581653 dijo:Gus esto no puede ser ya que oficialmente dan los mismos datos para el "S" y "RS
Jesús Fco.;9584754 dijo:Como se indica en el titulo de los videos, son del año 96.
Si va lastrado en ese momento o no no lo se, las carreras de turismos usan varios parametros para el tema del lastre. Si lo queremos extrapolar a la calle, un awd tiene un lastre extra sobre el mismo vehiculo si no usa traccion integral, asique, viene a ser mas o menos equivalente, ya que en el mundial de turismos que yo sepa el lastre no llega a 80 kilos.
Lo que queria mostrar con los videos es que es una carrera que discurre por calles de una ciudad, con el tipo de asfalto que nos encontramos a diario por una calle, y si bien son pilotos de carreras en coches de carreras, tambien es cierto que un usuario medio no los va a poder llevar a ese ritmo, y de poder llevarlos a ese ritmo, el resultado lo podeis ver en el video.
La diferencia vendria sobre mojado, ya que el audi podria abrir gas antes usando una trazada diferente, ahi si, pero como decia un un post anterior, yo soy partidario de extremar la precaucion sobre mojado porque las ruedas frenan lo que frenan, da igual el tipo de coche que lleves.
Gus;9584946 dijo:Por supuestoNo me has entendido: digo que yo aprecié el S5 malo de cotas traseras dado su tamaño y en especial respecto al E92 (las anchuras en un 4 plazas aunque sean peores tambien alñ sdel Audi , me dan igual) ; pero lo noté "mejor" que lo que se deduce de las frias cifras ;-)
Moonlight;9584981 dijo:Pero estás hablando de vehículos de competición y su comportamiento es poco extrapolable a uno de calle, además si miras la carrera del Macau del 2010 que la ví en teledeporte hace dos días sobreraíles te puedo decir que también van los FWD tanto el Chevrolet Cruze LT que ha ganado en campeonato como el Seat León segundo y ganador en los últimos años del campeonato.
Con lo cual querer desmotrar con unos videos de una carrera del WTCC la eficacia de un sistema de tracción en la vida real no es lo mejor o si lo crees clasificación de este año en el mundial.......
1. Chevrolet 715 puntos.
2. Seat 641 puntos.
3. BMW 580 puntos.
http://www.fiawtcc.com/html/uploadedFiles/Class/standings.championship.pdf
Jesús Fco.;9596938 dijo:Entonces a la vista de esta informacion "tan util" extraida del munto de la competicion en mi post, las puntuaciones del WTCC, y una vez comparada con los videos colgados a lo largo del mismo, el tipo de Propulsion de un vehiculo tienen que ver con su comportamiento o son mas bien sus caracteristicas y los reglajes de chasis del fabricante?
Moonlight;9598946 dijo:Hombre "útil" no lo ví mucho colgarme un video de una carrera puntual de un BMW por delante de un A4 Quattro queriendo dar a entender que en primero iba sobre raíles como el segundo cuando con mi respuesta te he querido decir que en el mundo de la competición sobre raíles van todos los coches independientemente del sistema de tracción.
E información útil o no es la realidad que dos FWD han quedado por delante de un RWD guste o no en un campeonato mundial.