Prueba AutoCar RS5 Vs M3 E92 en carretera.

guuss

Forista Senior
cabfl;9544232 dijo:
y ahora me quieres meter en la comparación de los v10 atmosféricos el próximo M5 turboalimentado? Audi tiene un RS6 v10 de 580cv desde hace años.

Escojo el M5 v10 de 507cv, porque es el v10 atmosférico q tiene BMW. El q corresponde comparar con el v10 atmosférico de Audi.
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
el rs6 de audi lleva turbo compresor e intercooler
espabilao

cabfl

Forista
Kurt, las noticias de los problemas del N54, las han dado aquí en este mismo foro. Yo no me invento nada:

http://www.bmwfaq.com/f151/bmw-revisara-130-000-coches-por-fallos-en-el-motor-n54-557517/
Ha costado más de dos años, pero finalmente BMW ha tomado medidas drásticas para corregir esos fallos en el motor N54 que muchos usuarios denunciaban en foros y revistas. Después de ser objeto de una demanda colectiva en Estados Unidos y tener el "honor" de aparecer en un reportaje del programa Good Morning America de la cadena ABC News, el fabricante alemán ha emitido un aviso de llamada a revisión voluntaria sobre 130.000 vehículos en EEUU.

Como tal vez recuerdes, hace tiempo se comprobó que el seis cilindros biturbo generaban un ruido excesivo, que tras una reprogramación de la ECU para solucionarlo, se transformó en un aumento del lag y pérdidas de potencia, que en algún caso hasta pueden llegar a calar el motor.

Los modelos cubiertos por la campaña de servicio son los 335i 2007-2010; 135i, 535i y X6 xDrive35i 2008–2010; y Z4 sDrive35i 2009–2010. BMW calcula que aproximadamente 40.000 necesitarán una nueva bomba de combustible de alta presión.

Por otro lado, BMW también revisará en EEUU 20.800 X5 2008 equipados con el motor atmosférico de seis cilindros para sustituir la bomba de baja presión, que también estaría calando algún que otro SUV. Como parte del proceso de reparación, también se volverá a retocar la ECU (dependiendo del modelo).

En cuanto al resto del mundo, no tenemos constancia de qué medidas piensa tomar BMW, pero está bastante claro que los problemas con el N54 son globales, así que esperamos nuevos avisos sobre campañas de revisión durante los próximos días. Estaremos atentos.

guuss

Forista Senior
325dcoupé;9544087 dijo:
Ahora va a resultar que los motores de audi son tan buenos o mejores que los de bmw.
Creo que todos los que estamos aquí conocemos los premios a los mejores motores del año...
VW destaca por su 1.4 y por los 2.0. En el resto de categorías está bmw, y ultimamente mercedes ;-)
más un millón

cabfl

Forista
guuss, de verdad, interpretas lo q te da la gana.

M5 v10 5.0 (atmosférico) 507cv
R8 v10 5.2 (atmosférico) 525cv - (edición limitada de 560cv)

Luego me hablas del próximo M5 v10 turbo q se espera de 600cv. Y yo te respondo q Audi hace años q tiene el RS6 v10 turbo de 580cv.

*NANO*

Clan Leader
cabfl;9544232 dijo:
También tienen un 3.0TFSI más potente q el 3.0T N54/N55.

¿Cual?, porque yo el más potente que conozco tiene 333 caballos, y el BMW llega a 340 cv en el Z4, y a lo mejor son superados en el 1M.

cabfl

Forista
El 3.0TFSI sabemos q da más de 350cv.

Y tamb te recuerdo q el TT-RS tiene un 2.5l de 340cv. Menos cilindrada e igual potencia q el 3.0 del Z4.

Vamos a terminar ya con esta estúpida discusión? digo lo mismo q dije desde el principio:
Ambas marcas fabrican lo mejorcito q hay en el mercado, y rivalizan a un nivel muy igualado.

guuss

Forista Senior
cabfl;9544343 dijo:
guuss, de verdad, interpretas lo q te da la gana.

M5 v10 5.0 (atmosférico) 507cv
R8 v10 5.2 (atmosférico) 525cv - (edición limitada de 560cv)

Luego me hablas del próximo M5 v10 turbo q se espera de 600cv. Y yo te respondo q Audi hace años q tiene el RS6 v10 turbo de 580cv.

cabfl;9544473 dijo:

Y tamb te recuerdo q el TT-RS tiene un 2.5l de 340cv. Menos cilindrada e igual potencia q el 3.0 del Z4.

Vamos a terminar ya con esta estúpida discusión? digo lo mismo q dije desde el principio:
Ambas marcas fabrican lo mejorcito q hay en el mercado, y rivalizan a un nivel muy igualado.
en tu línea
mezclando churras con merinas
atmosféricos con turbo
cilindradas diferentes
bien
y cuántos caballos te crees que está dando el z4 de 340 caballos? seguro que menos que el s4 según tú verdad?? y menos que el ttrs verdad?
seguro que sí tío

*NANO*

Clan Leader
cabfl;9544473 dijo:

j*der cabfl, estamos hablando todo el rato de cifras oficiales, porque como empecemos a hablar de los que da en banco...

Has dicho que el 3.0 de Audi es más potente que el 3.0 de BMW, y siguiendo las cifras oficiales, es al contrario.

Respecto al 2.5 de 340 caballos, es cierto que da la misma potencia con menos cilindrada, pero eso no me dice nada. También BMW va a sacar casi 600 caballos de un 4.4 V8, y Audi saca "sólo" 580 cv de un V10 5.0.

cabfl

Forista
NANO, a mi tampoco me dice nada. Ya he dicho varias veces q para mi, Ambas marcas tienen motores de lo mejor en el mercado...
pero como el amigo guuss se empeña en demostrar q BMW es más chachi guay con menos cilindrada y más potencia... pues hay q abrirle un poco los ojos.

Guuss, Yo no he dicho q el Z4 de menos cv. eres tu el q intenta demostrar una supuesta superioridad...
Cuando te interesa dices q BMW consigue más potencia con menos cilindrada, cuando yo te demuestro lo contrario no te gusta la comparación...

guuss

Forista Senior
cabfl;9544692 dijo:
NANO, a mi tampoco me dice nada. Ya he dicho varias veces q para mi, Ambas marcas tienen motores de lo mejor en el mercado...
pero como el amigo guuss se empeña en demostrar q BMW es más chachi guay con menos cilindrada y más potencia... pues hay q abrirle un poco los ojos.

Guuss, Yo no he dicho q el Z4 de menos cv. eres tu el q intenta demostrar una supuesta superioridad...
Cuando te interesa dices q BMW consigue más potencia con menos cilindrada, cuando yo te demuestro lo contrario no te gusta la comparación...
a ver CABFL, vamos a dejar de mosquearnos, es sencillo, busca los motores en los que, siendo IGUALES (misma cilindrada, misma configuración, nada de turbos contra atmosféricos), audi saque más potencia y mejores prestaciones que su homólogo de bmw
si quieres yo puedo hacer lo mismo pero al revés, es decir, aquellos casos en los que bmw con mismo motor que audi saque mayor potencia y rendimiento
y después comparamos

Moonlight

Clan Leader
Venga guuss, cabfl que no haya malos rollos que abrí el post para debatir u opinar pero lo que no quiero es que haya mal ambiente sino prefiero que lo cierren.

cabfl;9544313 dijo:
Kurt, las noticias de los problemas del N54, las han dado aquí en este mismo foro. Yo no me invento nada:

http://www.bmwfaq.com/f151/bmw-revisara-130-000-coches-por-fallos-en-el-motor-n54-557517/

Ya si hay días que incluso hay hasta cuatro y cinco hilos del 335i, en la mayoría todos se llevan las manos a la cabeza, pero lo que es curioso que ninguno es fijado por ningún propietario.

Por ejemplo, en el foro los problemas referidos (ruido de valvulas de descarga, bombas de altas) han sido padecidos por una pequeña minoría, que por otra parte repetiría en la compra del N54, ¿curioso no?;-).

En el hilo que referencias, que se refiere a una noticia publicada en una web/blog del motor, se contradicen continuamente, hablan, por ejemplo, de problemas de turbos que es incorrecto, es más yo no conozco ningún turbo petado en los 335i y conozco a bastantes propietarios en España y extranjero, si de un ruido en las válvulas de descarga (incluso de cambio de turbos para cambiar las referidas válvulas). Además el citado Blog, en ocasiones habla de campañas oficiales, luego se desdicen de lo manifestado, confunden los efectos de las actualizaciones de software, con las de la rotura de la bombas de altas, en fin, que todavía no se han centrado en el asunto, tendremos que darles algo de tiempo 8-[.

Como te comenté, si existen determinados problemas, unos que no afectan a la mecánica del motor ni a sus prestaciones, referidos a un ruido producido por las válvulas de descarga, que se puede producir en concretas unidades fabricadas antes de Septiembre de 2007, y no en todas, es más en el foro hay coches que pertenecen a este paréntesis de producción y no sufren estos ruidos.

Para solucionar estos ruidos, modificaron el software, y algunas de estas actualizaciones son las que producen lag, que repito, no hay que confundir con pérdida de potencia, y no en todas las unidades, sólo en algunas y determinadas situaciones de cambio.

Y otro diferente que son las bombas de altas, que si afecta temporal y momentáneamente a la mecánica y prestaciones, ya que como es lógico, el coche entra en modo de protección del motor.

Yo ya he leído de todo, incluso en revistas que creía más o menos serias, mezclan cosas, hacen un cocidito y lo sirven calentito ;-). Un Saludo

Moonlight;9544932 dijo:
Venga guuss, cabfl que no haya malos rollos que abrí el post para debatir u opinar pero lo que no quiero es que haya mal ambiente sino prefiero que lo cierren.

De buen rollo :descojon::descojon::descojon::descojon:. Un Saludo

guuss

Forista Senior
guuss;9544891 dijo:
a ver CABFL, vamos a dejar de mosquearnos, es sencillo, busca los motores en los que, siendo IGUALES (misma cilindrada, misma configuración, nada de turbos contra atmosféricos), audi saque más potencia y mejores prestaciones que su homólogo de bmw
si quieres yo puedo hacer lo mismo pero al revés, es decir, aquellos casos en los que bmw con mismo motor que audi saque mayor potencia y rendimiento
y después comparamos

Moonlight;9544932 dijo:

Kurt;9545098 dijo:
De buen rollo :descojon::descojon::descojon::descojon:. Un Saludo
mi último post iba totalmente de buen rollo
con un poco de tiempo se puede hacer una buena comparativa, no ya sólo entre dos modelos (rs y m) sino entre ambas marcas

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Mira que le dais vueltas a las cosas, madre mia!

A mi regalarme cualquiera de esos dos pepinos que estaria feliz de la vida :descojon: Aunque si tuviese que comprar uno sin duda me comparia el M3, basicamente porque sino es trasera no me gusta para el uso que le daría a la hora de divertirme, asi que con los 40 primeros segundos del video ya me llega para confirmar que en caso de compra me decantaria por el M3. Antes de que alguno de los pro audi me salte a la chepa por lo de para "divertirme" comentar que si le saco partido a un trasera, me gusta de ir de lado y practico drift en circuito cuando puedo :)P)

Lo que esta claro es que estamos ante dos cochazos, con configuraciones distintas que para eso estan los distintos gustos ;-)

cabfl

Forista
Gulf627;9547303 dijo:
Menudo follon teneis de que si tal motor o si tal otro...

A mi los motores por si solos me dicen poco...potencia, curva de potencia, etc...

Es el conjunto lo que me llama...

De poco me sirve 580cv en un RS6 si despues pesa 2063kg y hace un 0-200 exactamente igual que un M5 de 507 y 1867 kg.....

BMW M5 und Mercedes CLS 63 AMG im Vergleichstest | sport auto
Vergleich: Audi RS6 gegen Mercedes E63 AMG | sport auto

esos datos son de la versión RS6 AVANT... y en casi todas las pruebas es un pelín más rápido, y tiene mejor frenada q ese M5 berlina.
El M5 lleva una caja automática de 7 marchas, y el RS6 una automática de 6 marchas, así q siendo las marchas del M5 más cortas, el RS6 le saca un pelín en recuperaciones.
En la prueba del circuito Hockenheim, el RS6 avant le saca 1,5 sg al M5 berlina.

La versión berlina del RS6 pesa 1985Kg, q son 78Kg menos... así que imagínate cuales serán las verdaderas diferencias.

no entiendo Alemán, pero aquí hay una comparativa:

http://www.youtube.com/watch?v=jadXKohlvNU

Gulf627

Clan Leader
cabfl;9549587 dijo:
esos datos son de la versión RS6 AVANT... y en casi todas las pruebas es un pelín más rápido, y tiene mejor frenada q ese M5 berlina.
El M5 lleva una caja automática de 7 marchas, y el RS6 una automática de 6 marchas, así q siendo las marchas del M5 más cortas, el RS6 le saca un pelín en recuperaciones.
En la prueba del circuito Hockenheim, el RS6 avant le saca 1,5 sg al M5 berlina.

La versión berlina del RS6 pesa 1985Kg, q son 78Kg menos... así que imagínate cuales serán las verdaderas diferencias.

no entiendo Alemán, pero aquí hay una comparativa:

YouTube - Mercedes Benz E63 AMG vs. Audi RS6 vs. Bmw M5

Aunque se que los datos de Sport Auto no te generan especial confianza eso no es lo que les da a ellos:

RS6 berlina: 2063 kg
RS6 avant: 2121 kg
http://www.sportauto-online.de/vergleichstest/audi-rs6-avant-vs-mercedes-e63-amg-t-im-test-2746720.html
http://www.sportauto-online.de/vergleichstest/vergleich-audi-rs6-gegen-mercedes-e63-amg-1042225.html

Es cierto que el M5 E60 esta superado en todos los sentidos. Es mas...actualmente ni se vende....es decir NO es rival del RS6, simplemente porque no se comercializa.

No obstante otros candidatos como el E63 AMG de 525 cv si es un duro rival como puede verse en esta comparativa:

Rundenzeit-Hockenheim-Audi-RS6-Avant-Mercedes-E63-AMG-T-f498x333-F4F4F2-C-dfc81f1-394950.jpg

Audi RS6 Avant vs Mercedes E63 AMG T im Test | sport auto

En la prueba del anterior E63 de 514 cv los resultados fueron algo peores...es curioso. Tal vez Mercedes aprovecho a mejorar algo mas...

Del E63 de 525 cv hay Supertest...con buenisimos resultados:

Ring: 8:10
Hockenheim: 1:14
0-200: 14,6s

Actualmente seria mi candidato dentro de este segmento....Por otra parte las prestaciones me darian un poco igual o los tiempos de circuito que en esta gama como que no resulta imprescindible....pero ese V8 atmosferico de 6,2 l....madre como suena.

cabfl

Forista
aunque me parecen un tanto pesimistas los datos de Sport Auto, siguen confirmando lo dicho. La versión berlina es menos pesada q la versión avant: 60Kg de diferencia.
esa diferencia seguro q mejora unas cuantas décimas más.

Cierto el M5 ya lo han jubilado... pero parece q hablemos del RS6 como si fuera un modelo nuevo, y en realidad tiene ya bastantes años a sus espaldas.
De hecho mirando en las webs de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia (y ya me cansé de buscar) el RS6 ya no se vende.
(puede q sea un fallo de lógistica en las webs, pq el RS6 aunq tiene ya unos cuantos años, el restiling se lo hicieron hace 2 años, y el nuevo A6 todavía no ha llegado).

respecto al MB e63:
Todas las mediciones de velocidad el RS6 consigue mejor tiempo, en 0-x o en recuperaciones, llevando el mercedes marchas más cortas en una caja de 7 velocidades.
El RS6 supera incluso con mejores frenadas. Tanto en las versiones berlina como Avant.
Como dato curioso, en todas las comparaciones el RS6 calza 20", mientras q sus competidores 18-19"

Curioso los tiempos en el circuito:

berlina:

RS6 - 1:15,3
MB e63 AMG - 1:17,4

Avant:

RS6 - 1:15,3
MB e63 AMG T - 1:14,6

A ti no te parece sospechoso q el RS6 haga exáctamenete el mismo tiempo clavado a la décima de segundo tanto en versión berlina q en Avant?
Y no te parece más sospechoso aún q el MB en la versión Avant sea más rápido q en berlina, aún pesando 95Kg más?

El MB es un modelo mucho más moderno, además de llevar un generoso motor de 6,2l.

Habrá q buscar otras comparativas, porque estas no son muy coherentes.

Y por último, a estas alturas, alguien se atreve a dudar de la calidad y brutalidad de cualquiera de esos 3 "bichos"?

Gulf627

Clan Leader
Cabfl....estas comparando generaciones de Clase E diferentes...

En la comparativa de berlinas se trata del E211 y el Avant es el nuevo E212
f498x333-F4F4F2-C-aa95805a-162188.jpg

Mercedes-E63-AMG-T-f498x333-F4F4F2-C-e1251556-394935.jpg

Asi que no me parece raro que un modelo nuevo con un motor un poco tocado y todo lo demas: caja de cmabios, bastidor, frenos, etc... haya mejorado...

Por otra parte es cierto que es llamativo que el RS6 Avant hace el mismo tiempo que el Berlina...No obstante no seria la primera vez que eso pasa..

Ademas tienes que tener en cuenta que 60 kg con respecto 2000 es poco....poquisimo apenas un 3%...asi que las mejoras tampoco pueden ser espectaculares.

Habria que saber las condiciones de ambos test, que ruedas llevaban cada RS6, etc etc...pero en el mundo empirico, en mi opinion entra dentro de lo razonable.

Tal vez el Avant tenga mas peso detras y mejore la traccion biggrin...

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;9555981 dijo:
Para que luego se diga que es poco divertido.
No decimos que no sea divertido, sino que es menos divertido que otros...

Y el video....mucha diversion no se ve...media docena de latigazos propiciados por un comportamiento erratico del coche de subvirador a sobrevirador...:finga:

Pero poco mas...biggrin

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;9556086 dijo:
No decimos que no sea divertido, sino que es menos divertido que otros...

Y el video....mucha diversion no se ve...media docena de latigazos propiciados por un comportamiento erratico del coche de subvirador a sobrevirador...:finga:

Pero poco mas...biggrin

Si claro habría que ver donde acabaría el M en la primera curva en mojado si lo intenta seguir :finga:

Por cierto claro claro si a un "M" le pegan latigazos que no driftear en un circuito lo llamas diversión y aquí ves lo que ves.........si es que viva el "criterio" :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;9556135 dijo:
Por cierto claro claro si a un "M" le pegan latigazos que no driftear en un circuito lo llamas diversión y aquí ves lo que ves.........si es que viva el criterio :descojon:

Jajaja...lo decia de broma compi....

Pero de todas formas, en el RS5 lo veo como un latigazo...no como el inicio de trompo....no se...

Recuerdo lo mucho que se critico al ultimo Impreza STI por su comportamiento aleatorio de su sistema de traccion...El RS5 seguro que es la repera, pero creo que peca un poco de eso...