Prueba AutoCar RS5 Vs M3 E92 en carretera.

guuss

Forista Senior
dani2;9533831 dijo:
No son rivales pues el A5 2.0T de 211cv y el 325i 3.0 6L de 218cv aunque sean motores completamente disintos??? No lo son el S3 de 265cv, el Golf R20 de 270, el 130i de 265 y el Mazda MPS de 260???? Todos tienen motores distintos pero son rivales directos!!!(y ya no entro en precio, que daría mas que hablar, sino en prestaciones...). Saludos.
dani por supuesto que esos modelos que mencionas son rivales entre sí, sólo que tienen motores completamente diferentes, y por eso no los considero "tan" comparables
por ejemplo me parece más lógica una comparación entre el 118d 143 y el a3 2.0tdi 140 caballos, ese tipo de comparaciones sí me parecen buenas porque ambas marcas están recurriendo al mismo esquema de motor no se si me explico, y ahí si que me gusta entrar para ver quién, partiendo de una misma base, desarrolla un producto mejor (con "mejor" me refiero a que corra más, o incluso que gaste menos o contamine menos o pese menos etc)
lo que pasa es que si ya nos vamos a motores completamente distintos como digo, cilindradas diferentes, turbos o no turbos y tal, pues ya no me parece lo mismo porque aunque los coches puedan competir entre sí por segmento ya no es tan comparable en mi opinión
eso es lo que pretendo decir o explicar y no se si se me entiende

guuss

Forista Senior
dani no se trata de "a ver quién la tiene más grande" aunque por ahí van los tiros casi casi, y es que si te fijas el motivo de este hilo es la comparativa entre dos pepinos (M y RS) y por lo tanto es inevitable hablar de cual corre más, o cual es más bonito, o cual acelera mejor o peor...
lo que pasa es que en los últimos posts estamos desviando el tema hacia una guerra entre marcas, no tanto entre esos dos pepinacos, sino entre motores bmw y audi, que si bmw es mejor que si audi es mejor...incluso ya nos estamos llendo a debatir sobre configuraciones diferentes de motor...al final acabaremos hablando del psoe o del pp:descojon:

dani2

Clan Leader
guuss;9533945 dijo:
dani por supuesto que esos modelos que mencionas son rivales entre sí, sólo que tienen motores completamente diferentes, y por eso no los considero "tan" comparables
por ejemplo me parece más lógica una comparación entre el 118d 143 y el a3 2.0tdi 140 caballos, ese tipo de comparaciones sí me parecen buenas porque ambas marcas están recurriendo al mismo esquema de motor no se si me explico, y ahí si que me gusta entrar para ver quién, partiendo de una misma base, desarrolla un producto mejor (con "mejor" me refiero a que corra más, o incluso que gaste menos o contamine menos o pese menos etc)
lo que pasa es que si ya nos vamos a motores completamente distintos como digo, cilindradas diferentes, turbos o no turbos y tal, pues ya no me parece lo mismo porque aunque los coches puedan competir entre sí por segmento ya no es tan comparable en mi opinión
eso es lo que pretendo decir o explicar y no se si se me entiende

claro que te entiendo joer!!!!. Si yo no dudo que haya parcelas en las que BMW consiga mejor rendimiento que VAG!!! Sin ir mas lejos en los diésel de 4 cilindros(yo mismo he tenido 3 320d en casa de renting de tres distintas generaciones.....y sigo considerandolo el mejor diésel 4L del mercado pese a los de fiabilidad endémicos de muchas unidades). Eso esta claro.

Pero lo que quiero que veas es que cada marca domina una parcela de mercado y adapta su oferta motoristica a esa gama de producto/precio aprovechandose de ello. Esta claro que BMW domina bien los 6L atmosféricos, generalmente por encima de los V6 de VAG, y de ello se aproveha intercalandolos en todo lo que puede(3.0i 6L de 204, 218, 258, 272, 306 cv)....En el caso contrario, VAG domina bien los 4L Turbo generalmente por encima de BMW, y coloca su 2.0TSI(por ejemplo) en versiones de 120, 180, 211, 240, 272cv......

Muchas veces se solapan como rivales(z4 3.0i 272 vs TT-S 2.0TSI 272cv) aunque sean distintos total.....

Quiere eso decir que BMW o VAG tiene mas rendimiento que el otro??? Como regla general no....en casos aislados si, uno se lleva el gato en una categorías y otros en otras.....

Gulf627

Clan Leader
dani2;9531994 dijo:
DioXXX!!! Diversificar con "b" de BURRO!!! Se me coló al lado de la v, sorry!!! Juasss!!!

Gulf de tu tabla de "meek error" me llama poderosamente la atención(y creo que ya lo he comentado en otros hilos) que un Golf V R32 de 247cv y bien rellenito este ahí......a que es debido si no al funcionamiento de la tracción integral???

Yo hago otra lectura paralela....cuando no quieres o no puedes renunciar a un cierto numero de kilos(bien por equipo, bien por tamaño), el AWD es recomendable para mantener un buen rendimiento en circuito. Si puedes aligerar sin problema...la propulsión con buenas gomas puede ser suficiente.

Ahora bien.....sigo preguntandome....como lo haría un GT3 4???? O un R8 RWD???

A ver dani....nunca he negado que el AWD ayude en condiciones de lluvia....lo que siempre he dicho es que hay muchisimos otros factores que a mi modo de ver son tan importantes o muchisiiiimo mas como son las ruedas y algo menos el peso. Despues tambien esta demostradisimo que un atmosferico es mucho mejor en lluvia por la entrega de potencia mas lineal y menos abrupta. Tambien influye el reglaje de la suspension y cosas como la brusquedad de las cajas de cambios robotizadas.

Por eso me parece una tonteria argumentar que el AWD es bueno en lluvia per se.....

Yo no lo creo. Un AWD con neumaticos buenos sera bueno con lluvia y un RWD (o FWD como demuestra el TT 2.0 TFSI). Y un AWD con unos neumaticos no tan buenos lo hara fatal como demuestra el R8 V10 frente al V8. El primero con semislicks, y el segundo con convencionales y buenos.

Y las ruedas tambien son importantes incluso entre marcas y tambien entre secciones....un C6 supera a su hermano mas potente Z06, seguramente por ruedas y peso....la potencia en mojado no es fundamental.

Despues hay casos curiosos como el del S5 vs el Maserati Coupe....la diferencia de potencia no es grande, y de peso tampoco y sin duda hacen tiempos muy similares....Ruedas, bastidor, electronica??? sea por lo que sea hacen tiempos similares...

Por eso nunca compraria un AWD solo porque crea que es algo mejor en mojado....Me compraria el coche que me guste y le montaria unos buenos neumaticos convencionales....por ejemplo si me pillara un M3 E92 y me viniera con los Sport Cup+ pues al siguiente cambio le montaria unos Sport a secas y listo. Y todo esto si viviera en un pais muy lluvioso (donde vivo no me lo parece...)....porque personalmente, cuando mas disfruto el coche es con el buen tiempo...en otras condiciones no soy nada exigente.

Lo que tambien estoy seguro es que incluso a misma "eficacia", un AWD sera mas facil (tal vez) de controlar. Es decir un AWD con neumaticos malos sera mas facil que un RWD con neumaticos malos y con neumaticos buenos tambien el AWD sera mas facil....pero bueno, no compro coches por lo faciles que sean.

Moonlight

Clan Leader
guuss;9530199 dijo:
no os alteréis tanto chicos...
y hablando de "conclusiones", no me negarás lo evidente: que el M3 con menos cilindrada, menos par, menos caballos, y una tracción "mala" según algunos (o tal vez no "mala" pero SÍ peor que un poderoso QUATTRO) saca las mismas prestaciones que el rs5...y eso que si me compro el BMW me sobran dos millones de las antiguas pesetas para equiparlo e igualar precios con el audi...
ahora saca tú alguna conclusión al respecto si te parece bien...menudo producto tan "redondo" el audi, no? si al menos no fuese tan caro, o si al menos fuese más rápido que el M...:mus-

Jodido aviso de anoche a las 22:00 cuando iba a pasarme un ratito para daros cera :finga:

guuss si equipas un M3 con el equipamiento de serie de un RS5 la diferencia en precio se reduce.

Tú mismo has dicho que nunca has quitado los controles al coche como no has buscado el límite, entonces para que leches pregonar lo divertido de un RWD cuándo no sabes buscarlo y conduces en realidad con lo harías con un AWD en ir rápido pero sin sustos.

Encima cuando llueve vas con el miedo en el cuerpo, pues existe otro coche en prestaciones igual al tuyo que en cualquier circunstancia te da lo mismo cosa que el actual no y lo vas a conducir exactamente igual e incluso más rápido.

Yo al menos pregono lo que compruebo por mí mismo aquí muchos hablan de lo que puede llegar a hacer el coche en manos de otros que saben sacarle el límite.

guuss

Forista Senior
Moonlight;9534262 dijo:
Jodido aviso de anoche a las 22:00 cuando iba a pasarme un ratito para daros cera :finga:

guuss si equipas un M3 con el equipamiento de serie de un RS5 la diferencia en precio se reduce.

Tú mismo has dicho que nunca has quitado los controles al coche como no has buscado el límite, entonces para que leches pregonar lo divertido de un RWD cuándo no sabes buscarlo y conduces en realidad con lo harías con un AWD en ir rápido pero sin sustos.

Encima cuando llueve vas con el miedo en el cuerpo, pues existe otro coche en prestaciones igual al tuyo que en cualquier circunstancia te da lo mismo cosa que el actual no y lo vas a conducir exactamente igual e incluso más rápido.

Yo al menos pregono lo que compruebo por mí mismo aquí muchos hablan de lo que puede llegar a hacer el coche en manos de otros que saben sacarle el límite.
a ver moonie tío, eso de que nunca he quitado los controles al coche es relativo, no los he desconectado del todo (bueno alguna vez en algún parking para hacer el chorra un poco jeje) pero sí los he llevado "a medias" en el Mmode que permite deslizar sólo hasta cierto punto, no me digas que "no se buscar el límite del M" porque seguramente el 95% de la gente tampoco lo sepa, pero te aseguro que sigue siendo muuuuucho más divertido de conducir aún con los controles "a medias" que un awd
y eso de que cuando llueve voy con el miedo en el cuerpo os lo estáis tomando a la tremenda porque yo mismo lo dije, pero lo que tal vez no sepas es que hace un par de semanas o así, más o menos, estuve en circuito con el M y las gomas ya iban a mitad de vida para allá, después de un par de horas zumbando allí pues qué quieres que te diga, están muy desgastadas, casi en los alambres, y claro después ha pasado lo que tiene que pasar en invierno en euskadi, que ha llovido un huevo estos últimos días, y POR ESO iba cagadito, por tener las ruedas (las cuatro) casi en los alambres, que hasta he llevado el coche al conce a cambiar líquido de frenos y el único comentario que me ponían en la factura era literalmente "4 ruedas gastadas", se ve a simple vista, dan pena, las tengo que cambiar inmediatamente
pero no me digas que cuando llueve voy cagao porque no es cierto, ahora sí, por las ruedas, pero estando estas en condiciones normales suelo ir rápio hasta con lluvia moon, y todavía no me la he pegado...:finga:

guuss

Forista Senior
dani2;9534000 dijo:
claro que te entiendo joer!!!!. Si yo no dudo que haya parcelas en las que BMW consiga mejor rendimiento que VAG!!! Sin ir mas lejos en los diésel de 4 cilindros(yo mismo he tenido 3 320d en casa de renting de tres distintas generaciones.....y sigo considerandolo el mejor diésel 4L del mercado pese a los de fiabilidad endémicos de muchas unidades). Eso esta claro.

Pero lo que quiero que veas es que cada marca domina una parcela de mercado y adapta su oferta motoristica a esa gama de producto/precio aprovechandose de ello. Esta claro que BMW domina bien los 6L atmosféricos, generalmente por encima de los V6 de VAG, y de ello se aproveha intercalandolos en todo lo que puede(3.0i 6L de 204, 218, 258, 272, 306 cv)....En el caso contrario, VAG domina bien los 4L Turbo generalmente por encima de BMW, y coloca su 2.0TSI(por ejemplo) en versiones de 120, 180, 211, 240, 272cv......

Muchas veces se solapan como rivales(z4 3.0i 272 vs TT-S 2.0TSI 272cv) aunque sean distintos total.....

Quiere eso decir que BMW o VAG tiene mas rendimiento que el otro??? Como regla general no....en casos aislados si, uno se lleva el gato en una categorías y otros en otras.....
de acuerdo entonces dani, nos vamos entendiendo, y me alegro
un saludo

Moonlight

Clan Leader
guuss;9534430 dijo:
a ver moonie tío, eso de que nunca he quitado los controles al coche es relativo, no los he desconectado del todo (bueno alguna vez en algún parking para hacer el chorra un poco jeje) pero sí los he llevado "a medias" en el Mmode que permite deslizar sólo hasta cierto punto, no me digas que "no se buscar el límite del M" porque seguramente el 95% de la gente tampoco lo sepa, pero te aseguro que sigue siendo muuuuucho más divertido de conducir aún con los controles "a medias" que un awd
y eso de que cuando llueve voy con el miedo en el cuerpo os lo estáis tomando a la tremenda porque yo mismo lo dije, pero lo que tal vez no sepas es que hace un par de semanas o así, más o menos, estuve en circuito con el M y las gomas ya iban a mitad de vida para allá, después de un par de horas zumbando allí pues qué quieres que te diga, están muy desgastadas, casi en los alambres, y claro después ha pasado lo que tiene que pasar en invierno en euskadi, que ha llovido un huevo estos últimos días, y POR ESO iba cagadito, por tener las ruedas (las cuatro) casi en los alambres, que hasta he llevado el coche al conce a cambiar líquido de frenos y el único comentario que me ponían en la factura era literalmente "4 ruedas gastadas", se ve a simple vista, dan pena, las tengo que cambiar inmediatamente
pero no me digas que cuando llueve voy cagao porque no es cierto, ahora sí, por las ruedas, pero estando estas en condiciones normales suelo ir rápio hasta con lluvia moon, y todavía no me la he pegado...:finga:

No lo puedes saber ya que no has probado ninguno :finga:

guuss

Forista Senior
Moonlight;9534477 dijo:
No lo puedes saber ya que no has probado ninguno :finga:
moonie supongo que me lo dices en broma, porque sólo faltaba a estas alturas afirmar que awd más divertido que trasera:descojon:
y sí, sí he probado más de una vez awd, pero digamos que no se trataba de algo nada deportivo precisamente...la palabra ´para describir el awd que llevé sería más bien...mastodóntico jajajajajaj (pero awd al fin y al cabo)

cabfl

Forista
Gulf627;9533253 dijo:
Para disparate lo que acabas de decir...asi de claro te lo digo.

Decir lo que has dicho sin leer las pruebas del Supertest me parece , con todo mi respeto, un poco arrogante....lo siento.

En dichas pruebas explican (o tratan de explicar) las razones de que un coche haga buen o mal tiempo), cosas como:

neumaticos(tipo, dimensiones y marca), peso y distribucion (dato crucial), tipo de motor(atmosferico, turbo, etc), tipo de caja de cambios(las SMG bruscas eran peor por ej, y las DKG muchas veces tambien, en cambio las de convertidor suelen ser buenas), transmision(awd, rwd, fwd, que tenga o no autoblocante...), puesta a punto de suspensiones....

Todo esta muy bien documentado, y me parece toda una osadia que vengas y digas lo que acabas de decir...

Saludos.

Gulf627;9534224 dijo:
Y un AWD con unos neumaticos no tan buenos lo hara fatal como demuestra el R8 V10 frente al V8. El primero con semislicks, y el segundo con convencionales y buenos...

Tu mismo lo has dicho, influyen muchos factores, y si no son los adecuados, las pruebas no sirven de nada. ¿de que me sirve el tiempo de un R8 v10 con gomas inadeciadas? para nada. solo para ver q las gomas influyen... pero para nada me dicen q un R8 v10 sea peor q un R8 v8. porque si ambos llevan la configuración correcta, el v10 se comerá al v8. Así q lo dicho, esa lista es un disparate q no sirve para nada.

cabfl

Forista
guuss;9533564 dijo:
dos cosas:
lo primero, quién te ha dicho que a un potencial comprador de rs5 (yo mismo por poner un ejemplo) me tiene que interesar por narices que el audi venga tan equipado si eso lo único que hace es aumentar el peso del coche y el precio del coche? mucho mejor que sea en opción como lo es en bmw, así si quiero lo pongo y si no no lo pongo, y más en un coche de aspiraciones deportivas donde el peso y las prestaciones son fundamentales, al final audi va a seguir la estela de mercedes no me fastidies, donde cada coche pesa 2.000 kilos y no andan una mierda en comparación con otros pepinos similares de otras marcas
que audi pone todo ese equipamiento en el rs5? perfecto, pero a cambio están sacrificando el peso y las prestaciones del coche, y te recuerdo que no es una berlina para viajar sino un coche deportivo, repito, para mi mucho mejor que lo pongan como opción, y cada uno que compre el equipamiento que quiera, pero que no me obliguen a llevarlo (y a pagarlo) si no lo quiero
y lo segundo, por favor comparaciones justas y equitativas, te repito como ya he dicho al forero dani que me pongáis coches similares para compararlos, me estás poniendo turbos con atmosféricos, cilindradas diferentes...
por cierto, de tu "lista" si miramos el 335is y lo comparas con el s4 de 333 caballos, el resultado es que con la misma cilindrada y ambos con turbo y potencia similar, el beme hace el 0-200 en 18 segundos, y el audi s4 en 19
Duel : BMW 335 is (E90) vs Audi S4
también me hace gracia que compares el a7 tdi que lleva DOBLE EMBRAGUE con un 530d que no lo lleva jeje, muy bien...
y lo que ya me parece el colmo es que me digas a ver por qué meto al 35d a competir con el 3.0 tdi de audi, muy sencillo: porque ambos son 3.0 turbodiesel y con la misma base de motor (3.0 turbodiesel) bmw es capaz de sacar un motoraco de 290 caballos mientras que audi se queda 40 caballos más abajo
ESO es exactamente a lo que me llevo refiriendo todo el rato, que a igualdad de motores, bmw suele sacarles más rendimiento que audi, es evidente

Nadie ha dicho q quieras equiparlo. Solo he demostrado q no es caro, porque el precio q pagas corresponde con un producto q lo vale. Y la prueba es q el M3 con ese equipamiento es más caro.
Que luego resulte q TU no quieres ese equipamiento? pos vale. fallo estrategico de Audi España para venderte a TI ese coche, pero si lo han hecho así es pq saben q estadisticamente el comprador de un RS5 tiene mucha pasta y nunca se quedan con una versión pelada, pero eso no significa q el precio esté inflado como insinúan muchos... sobre todo cuando dicen q con la diferencia de precio le meten extras... pues eso mismo es, q el RS5 ya los lleva.

Si son coches deportivos, pero no nos olvidemos q son coches de carretera. Y el que quiera un verdadero deportivo no se compra un Gran turismo supervitaminado como el M3 o RS5. se compra un Porsche, un R8 GT...
y te recuerdo que tema peso, ya lo he criticado yo mismo, así q no se que cuento es el que me traes.

comparativa S4 - 335i... mejor q no te lea Moon, pq por cada comparativa donde parece q el 335i es mejor, él te pondrá 5 más donde es todo lo contrario... El S4 supera al 335i berlina, igual q el S5 supera al 335i coupé.
Y además viendo q el motor les ha salido rana y han tenido q caparlo de potencia... mejor no presumir de 335i.

Si, te comparo el A7, porque estamos comparando motores, no cajas de cambio ni nada de lo demás. Han entrado en tema motores afirmando categóricamente q BMW fabrica motores mejores q Audi... y eso es un disparate de alguien con prepotencia q no se lo cree ni en sueños.
La verdad es q ambas marcas se encuantran a la par, y cada cual tiene sus motores adecuados al perfil de mercado al q se dirigen. Por eso hay un 3.0TFSI de 290cv y otro de 333cv.

El 3.0TDI se compara con x30d. Te guste o no te guste es así. Rivalizan por precio, prestaciones etc... el x35d no tiene rival en Audi, pq posiblemente Audi ha considerado q no es interesante estrategicamente. No te creas q no podrían darle un giro de tuerca a su 3.0TDI y subirlo de potencia para rivalizar con el x35d.

todos los motores q te he comparado son rivales directos. Que audi tiene buenos turbos q superan a los atmosféricos de BMW? es pq han dado con mejor solución y BMW se ha dormido en los laureles... por suerte para la marca BMW, se han dado cuenta y los futuros motores serán del estilo de Audi.

Y te digo algo más. Buen motor no es solo el q sace más cv. Eso es un razonamiento muy infantil y superficial. Los motores tienen q cumplir con otros muchos compromisos, como consumos, emisiones, suavidad, calidad y fiabilidad etc...

Todavía no he visto q Audi necesite hacer campañas de reprogramación a los motores de sus clientes para bajarles la potencia (estafa) cosa q en BMW empieza a ser costumbre.

cabfl;9536098 dijo:
.................Y además viendo q el motor les ha salido rana y han tenido q caparlo de potencia... mejor no presumir de 335i.........

c**o que bien informados estamos :mus-:mus- :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: como el resto de datos cn los que "bombardeas" sean igual.......:finga: ;-). Un Saludo

guuss

Forista Senior
cabfl;9536098 dijo:
comparativa S4 - 335i... mejor q no te lea Moon, pq por cada comparativa donde parece q el 335i es mejor, él te pondrá 5 más donde es todo lo contrario... El S4 supera al 335i berlina, igual q el S5 supera al 335i coupé.
Y además viendo q el motor les ha salido rana y han tenido q caparlo de potencia... mejor no presumir de 335i.

Todavía no he visto q Audi necesite hacer campañas de reprogramación a los motores de sus clientes para bajarles la potencia (estafa) cosa q en BMW empieza a ser costumbre.
el s4 es un 3.0 turbo, no? ahora mismo es el 3.0 turbo más apretado que tiene audi, ya que existe otro (menos apretado) que da 290 caballos, si no me equivoco
por tanto, comparemos el 3.0 apretado con el 335i apretado, que se llama 335is, el audi con 333 caballos y el bmw con 326
enseguida busco comparativas entre ambos, no te preocupes
y en cuanto a las campañas de las que hablas, yo tampoco he visto todavía en bmw que anuncien 420 caballos y que luego el coche si lo metes en banco de 40 o 60 caballos menos, vivan los rs4:descojon:

Moonlight;9536177 dijo:
"Capado!" :descojon: es broma :waki:

Si yo soy el primero en reconocer la efectividad/” Magnanimidad
“ del RS5, sobre todo en “mojado” que como bien recordáis es su “hábitat natural” :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:;-)……. Un Saludo

105b8acachalote627p.jpg

guuss

Forista Senior
cabfl;9536098 dijo:
Han entrado en tema motores afirmando categóricamente q BMW fabrica motores mejores q Audi... y eso es un disparate de alguien con prepotencia q no se lo cree ni en sueños.

Y te digo algo más. Buen motor no es solo el q sace más cv. Eso es un razonamiento muy infantil y superficial. Los motores tienen q cumplir con otros muchos compromisos, como consumos, emisiones, suavidad, calidad y fiabilidad etc...
cabfl, cuando digo que bmw suele fabricar mejores motores que audi, esto hay que tomarlo con pinzas hombre, me refiero a que ante MOTORES IGUALES (estoy cansado de repetir esto ya) bmw suele sacar más caballos y mejores prestaciones
que audi se está poniendo las pilas con los turbos? es verdad, no lo niego, pero para mi eso tiene poco valor, es como si al 130i le ponemos un turbo para que supere al s3, digo que tiene poco mérito porque bajo mi punto de vista no implica mejorar un motor, sino comprar un turbo en el carrefour y ponérselo (es una manera de hablar, entiéndaseme)
sin embargo, partir de una cilindrada determinada, y sin ayuda externa de turbos o compresores, conseguir extraer la máxima artillería del mismo, eso sí me gusta verlo como un esfuerzo de mejora en el rendimiento de un motor, porque normalmente suele deberse a meses de investigación para desarrollar un motor, y no a una simple compra o instalación de un turbocompresor, eso con perdón lo hace cualquiera, sin embargo desarrollar un motor atmosférico es bastante más complicado
es por esto que digo que bmw tiene más "mérito" porque no está recurriendo tanto como audi a los turbos y aun así planta cara
me explico o no me explico?

Gulf627

Clan Leader
cabfl;9536055 dijo:
Tu mismo lo has dicho, influyen muchos factores, y si no son los adecuados, las pruebas no sirven de nada. ¿de que me sirve el tiempo de un R8 v10 con gomas inadeciadas? para nada. solo para ver q las gomas influyen... pero para nada me dicen q un R8 v10 sea peor q un R8 v8. porque si ambos llevan la configuración correcta, el v10 se comerá al v8. Así q lo dicho, esa lista es un disparate q no sirve para nada.

Es que nadie dice que el R8 V10 sea peor o mejor...

Hay algo que se llama analisis multivariante. Basicamente se trata de ver la correlacion de un parametro con respecto a ciertas variables.

Los datos de SportAuto del circuito en mojado son un interesantisimo estudio multivariable. Han probados coches turbo, atmosfericos, AWD, RWD, FWD, con varios neumaticos etc.

Aunque te empenias en no verlo, esos datos son interesantes porque demuestran que un AWD no mas eficaz que otros sistemas porque si, de manera generica...

Personalmenteme parece que creer que un AWD es la panacea de la eficacia en agua, es como creer que tomar sacarina con el cafe es el milagro para adelgazar...sin tener en cuenta otras cosas, como el kg de pasteles que uno se come con el cafe, y no mover el culo nunca...

No obstante esta misma discusion la tengo tambien con los que defienden a muerte el diesel, porque es mejor porque si (consume menos y corre igual, dicen)....biggrin.....

"pa gustos los colores"

Moonlight

Clan Leader
guuss;9536323 dijo:
el s4 es un 3.0 turbo, no? ahora mismo es el 3.0 turbo más apretado que tiene audi, ya que existe otro (menos apretado) que da 290 caballos, si no me equivoco
por tanto, comparemos el 3.0 apretado con el 335i apretado, que se llama 335is, el audi con 333 caballos y el bmw con 326
enseguida busco comparativas entre ambos, no te preocupes
y en cuanto a las campañas de las que hablas, yo tampoco he visto todavía en bmw que anuncien 420 caballos y que luego el coche si lo metes en banco de 40 o 60 caballos menos, vivan los rs4:descojon:

Como se nota que no estás puesto en jaudi :goodman

El 3.0 V6 T monta compresor volumétrico y no está del todo apretado ya que hay un Concept de Q5 basado en el mismo motor con 406 CV's.

guuss

Forista Senior
Moonlight;9536862 dijo:
Como se nota que no estás puesto en jaudi :goodman

El 3.0 V6 T monta compresor volumétrico y no está del todo apretado ya que hay un Concept de Q5 basado en el mismo motor con 406 CV's.
no te joroba moon, tampoco el 335 está muy apretado no crees? de hecho con una simple centralita algunos lo están poniendo en 400 caballos...

simbad

En Practicas
cabfl;9536098 dijo:
Nadie ha dicho q quieras equiparlo. Solo he demostrado q no es caro, porque el precio q pagas corresponde con un producto q lo vale. Y la prueba es q el M3 con ese equipamiento es más caro.
Que luego resulte q TU no quieres ese equipamiento? pos vale. fallo estrategico de Audi España para venderte a TI ese coche, pero si lo han hecho así es pq saben q estadisticamente el comprador de un RS5 tiene mucha pasta y nunca se quedan con una versión pelada, pero eso no significa q el precio esté inflado como insinúan muchos... sobre todo cuando dicen q con la diferencia de precio le meten extras... pues eso mismo es, q el RS5 ya los lleva.

Si son coches deportivos, pero no nos olvidemos q son coches de carretera. Y el que quiera un verdadero deportivo no se compra un Gran turismo supervitaminado como el M3 o RS5. se compra un Porsche, un R8 GT...
y te recuerdo que tema peso, ya lo he criticado yo mismo, así q no se que cuento es el que me traes.

Si, te comparo el A7, porque estamos comparando motores, no cajas de cambio ni nada de lo demás. Han entrado en tema motores afirmando categóricamente q BMW fabrica motores mejores q Audi... y eso es un disparate de alguien con prepotencia q no se lo cree ni en sueños.
La verdad es q ambas marcas se encuantran a la par, y cada cual tiene sus motores adecuados al perfil de mercado al q se dirigen. Por eso hay un 3.0TFSI de 290cv y otro de 333cv.

El 3.0TDI se compara con x30d. Te guste o no te guste es así. Rivalizan por precio, prestaciones etc... el x35d no tiene rival en Audi, pq posiblemente Audi ha considerado q no es interesante estrategicamente. No te creas q no podrían darle un giro de tuerca a su 3.0TDI y subirlo de potencia para rivalizar con el x35d.

todos los motores q te he comparado son rivales directos. Que audi tiene buenos turbos q superan a los atmosféricos de BMW? es pq han dado con mejor solución y BMW se ha dormido en los laureles... por suerte para la marca BMW, se han dado cuenta y los futuros motores serán del estilo de Audi.

HAbria que ver si las comparativas que marcas en la realidad pasa lo mismo, alo mejor te llevas una decepcion, y mejor no hablar de que el 335i esta apretadisimo por que es de risa soplando de serie 0.3 psi donde hay preparaciones que llegan hasta casi alos 2.0 psi con metanol con los turbos de serie sacando casi 460cv al eje :descojon:, esta super apretadisimo y a todos nos a salido rana=D=que facil es hablar sin saber que triste=D=ala seguir exando mierda que seguro que al final todos nos compraremos un jaudi.

monio

Forista Legendario
Como mola el video,es complicado decir cual de los dos es el mejor,el piloto del BMW no parece muy alla,pues saca la trasera en muchas de las curvas dando la sensacion que el rival tiene mayor agarre y potencia de respuesta.

Moonlight

Clan Leader
guuss;9537040 dijo:
no te joroba moon, tampoco el 335 está muy apretado no crees? de hecho con una simple centralita algunos lo están poniendo en 400 caballos...

Sí sí y se pasa de la N54 a la N55 :mus-

Moonlight

Clan Leader
simbad;9537111 dijo:
HAbria que ver si las comparativas que marcas en la realidad pasa lo mismo, alo mejor te llevas una decepcion, y mejor no hablar de que el 335i esta apretadisimo por que es de risa soplando de serie 0.3 psi donde hay preparaciones que llegan hasta casi alos 2.0 psi con metanol con los turbos de serie sacando casi 460cv al eje :descojon:, esta super apretadisimo y a todos nos a salido rana=D=que facil es hablar sin saber que triste=D=ala seguir exando mierda que seguro que al final todos nos compraremos un jaudi.

Creo que nadie aquí está "echando mierda" hasta esta frase en el post, cada uno opina con respeto y educación.

Un saludo.