Prueba AutoCar RS5 Vs M3 E92 en carretera.

guuss

Forista Senior
Moonlight;9538308 dijo:
NANO es por "tocarlos" :finga:

Encima el cabreo que tengo con el jodido Petrov y la "estrategia" de Ferrari :axe:
ya te digo
le han tomado el pelo al bueno de webber y encima alonso (o mejor dicho ferrari) han caído en su trampa...
al final ha tenido que ganar el niño mimado de red bull...
pero j*der con los renault, ni alonso ha podido con petrov ni el pirao de hamilton con kubica!

Moonlight

Clan Leader
guuss;9538371 dijo:
ya te digo
le han tomado el pelo al bueno de webber y encima alonso (o mejor dicho ferrari) han caído en su trampa...
al final ha tenido que ganar el niño mimado de red bull...
pero j*der con los renault, ni alonso ha podido con petrov ni el pirao de hamilton con kubica!

Mucho dinero invertido en Abu Dhabi y un circuito aburrido donde los haya sin adelantamiento alguno en carrera......en fin esperemos que el próximo año Ferrari se ponga las pilas porque con el tercer mejor coche no se puede hacer más y ojo que Alonso también ha cometido fallos este año.

guuss

Forista Senior
seguimos comparando manuales con dobles embragues eh?
yo voy a comparar el M dkg con el rs5:
zeperfs:
Duel : BMW M3 4.0 DKG vs Audi RS5
el audi sólo es más rápido de 0 a 60, por la tracción en la salida, a partir de ahí pierde tiempo con el m3
fastest laps:
el audi empata con el M en el 0-100, de nuevo seguro que es por la tracción en la salida
a partir de ahí, tanto en el 0-160 como en el 0-200 pierde tiempo con respecto al m3
en cuanto a los tiempos en circuito según fastest laps, el audi vence en el knutstrop y el bmw gana en hockenheim, en el tercer circuito en discordia para mi hay empate aunque para ser exactos el audi le mete al bmw 2 décimas
por último, km77:
250 de punta y 4,6 en el cero-cien para el audi
en el caso del bmw, 250 de punta y también 4,6 en el cero-cien, lo que pasa es que también viene el tiempo que hace en el kilómetro que es de 22,9 segundos (en el caso del audi no lo ponen aunque no creo que lo haga igual de bien que el m)

lo que yo al menos desde mi punto de vista saco en claro de estos datos es que el M parece un pelín (pero sólo un pelíííín) más rápido en recta o autopista/autovía o como lo queráis ver, mientras que en circuito las cosas se igualan tanto que no sabría a favor de quién decantarme, tal vez el audi sería alguna décima más rápido en según qué circuito...:-k

Moonlight

Clan Leader
guuss;9538474 dijo:
seguimos comparando manuales con dobles embragues eh?
yo voy a comparar el M dkg con el rs5:
zeperfs:
Duel : BMW M3 4.0 DKG vs Audi RS5
el audi sólo es más rápido de 0 a 60, por la tracción en la salida, a partir de ahí pierde tiempo con el m3
fastest laps:
el audi empata con el M en el 0-100, de nuevo seguro que es por la tracción en la salida
a partir de ahí, tanto en el 0-160 como en el 0-200 pierde tiempo con respecto al m3
en cuanto a los tiempos en circuito según fastest laps, el audi vence en el knutstrop y el bmw gana en hockenheim, en el tercer circuito en discordia para mi hay empate aunque para ser exactos el audi le mete al bmw 2 décimas
por último, km77:
250 de punta y 4,6 en el cero-cien para el audi
en el caso del bmw, 250 de punta y también 4,6 en el cero-cien, lo que pasa es que también viene el tiempo que hace en el kilómetro que es de 22,9 segundos (en el caso del audi no lo ponen aunque no creo que lo haga igual de bien que el m)

lo que yo al menos desde mi punto de vista saco en claro de estos datos es que el M parece un pelín (pero sólo un pelíííín) más rápido en recta o autopista/autovía o como lo queráis ver, mientras que en circuito las cosas se igualan tanto que no sabría a favor de quién decantarme, tal vez el audi sería alguna décima más rápido en según qué circuito...:-k

guuss esa página es un poco full en cuánto a sus datos, ya has visto distintas pruebas y no coincide en muchos de ellos.

Comparo lo que va saliendo guuss además que el DKG no tiene porque ser más rápido que el manual viendo esto :mus-

BMW M3 (E92) vs BMW M3 (E92) DKG - FastestLaps.com

Tsukuba 1:05.82 1:05.70
Hockenheim Short 1:14.30 1:14.00
Contidrom1:35.41 1:35.11
Rockingham1:25.58 1:36.20

Specs

Max speed 155 m/h (250 km/h) 155 m/h (250 km/h)

0-100 km/h acceleration 4.6 4.3
0-160 km/h acceleration 9.4 9.7
0-200 km/h acceleration 15.2 15.2
0-300 km/h acceleration - -
Quarter mile time 12.5 @ 115 12.6 @ 113
Power/weight ratio 190.86 188.53
Summary

Discipline M3 (E92)M3 (E92) DKG
Track Performance 53 points 4 points
Straight line speed 237 points 235 points
Total 290 239

guuss

Forista Senior
Moonlight;9539221 dijo:
guuss esa página es un poco full en cuánto a sus datos, ya has visto distintas pruebas y no coincide en muchos de ellos.

Comparo lo que va saliendo guuss además que el DKG no tiene porque ser más rápido que el manual viendo esto :mus-

BMW M3 (E92) vs BMW M3 (E92) DKG - FastestLaps.com

Tsukuba 1:05.82 1:05.70
Hockenheim Short 1:14.30 1:14.00
Contidrom1:35.41 1:35.11
Rockingham1:25.58 1:36.20

Specs

Max speed 155 m/h (250 km/h) 155 m/h (250 km/h)

0-100 km/h acceleration 4.6 4.3
0-160 km/h acceleration 9.4 9.7
0-200 km/h acceleration 15.2 15.2
0-300 km/h acceleration - -
Quarter mile time 12.5 @ 115 12.6 @ 113
Power/weight ratio 190.86 188.53
Summary

Discipline M3 (E92)M3 (E92) DKG
Track Performance 53 points 4 points
Straight line speed 237 points 235 points
Total 290 239

moonie supongo que los 11 segundazos de diferencia en el circuito de rockingham serán una broma o un error...
y en cuanto a que el dkg no es más rápido que el manual...no te lo tomes a mal por favor pero es que ya lo que faltaba por oir...el dkg siempre es más rápido que el manual, sólo tienes que ver las cifras que anuncia la propia marca, los videos que hay por ahí...es más rápido para el 99 % de los casos, el otro 1% restante se queda para algún piloto profesional tan tan tan bueno que pueda cambiar de marchas igual de rápido o más que la máquina que en este caso es el dkg, pero vamos que para la inmensa mayoría de nosotros el dkg le da al manual pero bien...

guuss

Forista Senior
moon tio todavía va a resultar que cuando tuve mi "encuentro" con T-mack la victoria fue por el dkg como decían algunos, y ahora resulta que es más lento que el manual como dices tú...:bash:
siendo así, por qué audi no ha puesto un cambio manual en su rs5? si es más rápido...
por qué los f1 no llevan cambio manual? si es más rápido...
mi no comprender ná de ná

EDITO de la propia pág de bmw:
La reglas de la competición.

Transmisión de doble embrague M DKG
del BMW M3 Coupé.

La transmisión de doble embrague M con Drivelogic le cortará la respiración, pero no la velocidad. Transferirá la potencia del motor a la carretera con la mínima interrupción de la fuerza de tracción. Con dos cajas de cambio, el sistema simplemente alterna entre las dos, y proporciona una potencia constante a las ruedas traseras. Las marchas pueden cambiarse sin interrupción de la transmisión de potencia mediante las levas, la palanca de cambio o el modo automático para conseguir una comodidad aún más dinámica. Se pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos: dos décimas de segundo menos que con el cambio manual.
Dos mejor que uno

Embrague M DKG con Drivelogic en
el BMW M3 Coupé.

La transmisión de doble embrague M DKG con Drivelogic utiliza dos cajas de cambio. La segunda, cuarta y sexta marchas se asignan a una caja de cambio y la primera, tercera, quinta y séptima, a la otra. Al cambiar a una marcha superior o inferior, el sistema simplemente alterna entre las dos. Así, mientras se desengrana una marcha, ya se ha metido la siguiente. Al superponerse el embrague y el desembrague, no se interrumpe la transmisión de potencia. Seis programas manuales y cinco automáticos permiten acceder a todo el espectro de marchas: del puro dinamismo a la armonía y la comodidad

Si alguno de nosotros es capaz de cambiar más rápido que esto, que me diga como lo hace por favor:descojon:

cabfl

Forista
simbad;9537111 dijo:
HAbria que ver si las comparativas que marcas en la realidad pasa lo mismo, alo mejor te llevas una decepcion, y mejor no hablar de que el 335i esta apretadisimo por que es de risa soplando de serie 0.3 psi donde hay preparaciones que llegan hasta casi alos 2.0 psi con metanol con los turbos de serie sacando casi 460cv al eje :descojon:, esta super apretadisimo y a todos nos a salido rana=D=que facil es hablar sin saber que triste=D=ala seguir exando mierda que seguro que al final todos nos compraremos un jaudi.

apretado? yo no he dicho q esté apretado, he dicho q han tenido q bajarle la potencia pq no funciona correctamente:

BMW reconoce al final problemas de lag en sus propulsores N54

Pero en un momento dado, BMW, forzada por un ruido generado por el motor, se vio obligada a actualizar la ECU de los motores producidos entre 2006 y 2008, para buscar reducir la respuesta del turbo, y "capar" el problema sonoro del motor.

Tras dicha llamada a revisión los propietarios empezaron a quejarse por un excesivo lag en sus coches. La respuesta al acelerador ya no era instantánea y encima el coche parecía correr menos. En un principio BMW desmintió que la actualización produjera una pérdida de prestaciones, pero tras unos meses ahora la marca alemana ha reconocido el problema.

Y te recuerdo q han sustituido el N54 (biturbo) por el N55 (un solo turbo).

guuss;9536413 dijo:
cabfl, cuando digo que bmw suele fabricar mejores motores que audi, esto hay que tomarlo con pinzas hombre, me refiero a que ante MOTORES IGUALES (estoy cansado de repetir esto ya) bmw suele sacar más caballos y mejores prestaciones

M3 4.0 v8 420cv
RS5 4.2 v8 450cv

M5 5.0 v10 507cv
R8 5.2 v10 525cv

Son todos atmosféricos y del mismo tipo, v8 y v10. Yo no veo q los motores de BMW sean mejores. Veo una proporción casi idéntica, de 100cv/l en ambas marcas.
Así q vuelvo q repetir, afirmar esa superioridad me parece una infantilada.
Ambas marcas están fabricando motores de la mejor calidad q existe, en prestaciones. Por eso son rivales directos.

guuss

Forista Senior
cabfl;9540066 dijo:
M3 4.0 v8 420cv
RS5 4.2 v8 450cv

M5 5.0 v10 507cv
R8 5.2 v10 525cv

Son todos atmosféricos y del mismo tipo, v8 y v10. Yo no veo q los motores de BMW sean mejores. Veo una proporción casi idéntica, de 100cv/l en ambas marcas.
Así q vuelvo q repetir, afirmar esa superioridad me parece una infantilada.
Ambas marcas están fabricando motores de la mejor calidad q existe, en prestaciones. Por eso son rivales directos.
me sacas dos casos aislados donde audi CON MÁS CILINDRADA consigue algún caballo más?
no me hagas sacarte los doscientos casos donde sucede lo contrario tío
y deja de decir cosas como "infantilada" porque no se cómo tomármelo

guuss

Forista Senior
empecemos, desde motores pequeños a más grandes...
Y REPITO que me centraré única y exclusivamente en motores iguales, misma cilindrada y mismo tipo, sin mezclar turbos con atmosféricos, y a ver de esa manera quién elabora los motores con mayor potencia pero partiendo DE UNA BASE IGUAL:
el 1.6 gasolina que vw y audi han tenido hasta hace bien poco creo que daba 105 caballos
el 1.6 de bmw está dando 122 caballos
uno cero para bmw
el 1.6tdi de audi está dando 105 caballos
el 1.6d de bmw 116 caballos
dos cero para bmw
el 2.0tdi de audi da 170 caballos
el 2.0d de bmw 184, 204 caballos etc
tres cero para bmw
el 3.0 tdi de audi da 240 caballos
el 3.0d de bmw 245 caballos
diferencia escasa, pero cuatro cero para bmw
el 3.2 de audi está dando 265 caballos
el 3.0 de bmw, aun con menos cilindrada, le saca cinco o diez potros
cinco cero para bmw
sigo????

y eso por no hablar de casos como el duelo rs5-m3
o el 335is con el nuevo s4
donde los audis tienen algo más de potencia y sin embargo las prestaciones son prácticamente calcadas con respecto a sus rivales en bmw de menor potencia
así que SÍ, definitivamente me atrevo a decir que bmw hace mejores motores
el motivo? muy claro: con misma cilindrada saca más potencia, así de simple
incluso con menos caballos iguala en prestaciones
y por favor no me vengáis ahora con que los motores turbo de audi son chachiguais porque para eso bmw le mete el mismo turbo y adiós audi, me estoy refiriendo a motores iguales

con esta problemática y conflictiva (porque seguro que lo será) intervención, LO DEJO ya de una vez porque veo que no nos entenderemos en la vida
perdón si con mi tono tal vez un poco brusco he podido herir la sensibilidad de algún forero porque desde luego NO es esa mi intención
los que me conocéis sabéis que digo esto en serio
un saludos a todos y buenas noches

*NANO*

Clan Leader
guuss;9540317 dijo:
empecemos, desde motores pequeños a más grandes...
Y REPITO que me centraré única y exclusivamente en motores iguales, misma cilindrada y mismo tipo, sin mezclar turbos con atmosféricos, y a ver de esa manera quién elabora los motores con mayor potencia pero partiendo DE UNA BASE IGUAL:
el 1.6 gasolina que vw y audi han tenido hasta hace bien poco creo que daba 105 caballos
uno cero para bmw
el 1.6tdi de audi está dando 105 caballos
el 1.6d de bmw 116 caballos
dos cero para bmw
el 2.0tdi de audi da 170 caballos
el 2.0d de bmw 184, 204 caballos etc
tres cero para bmw
el 3.0 tdi de audi da 240 caballos
el 3.0d de bmw 245 caballos
diferencia escasa, pero cuatro cero para bmw
el 3.2 de audi está dando 265 caballos
el 3.0 de bmw, aun con menos cilindrada, le saca cinco o diez potros
cinco cero para bmw
sigo????

y eso por no hablar de casos como el duelo rs5-m3
o el 335is con el nuevo s4
donde los audis tienen algo más de potencia y sin embargo las prestaciones son prácticamente calcadas con respecto a sus rivales en bmw de menor potencia
así que SÍ, definitivamente me atrevo a decir que bmw hace mejores motores
el motivo? muy claro: con misma cilindrada saca más potencia, así de simple
incluso con menos caballos iguala en prestaciones
y por favor no me vengáis ahora con que los motores turbo de audi son chachiguais porque para eso bmw le mete el mismo turbo y adiós audi, me estoy refiriendo a motores iguales

con esta problemática y conflictiva (porque seguro que lo será) intervención, lo dejo ya de una vez porque veo que no nos entenderemos en la vida
perdón si con mi tono tal vez un poco brusco he podido herir la sensibilidad de algún forero porque desde luego NO es esa mi intención
los que me conocéis sabéis que digo esto en serio
un saludos a todos y buenas noches

Sólo un apunte. Creo, y solo creo, que BMW no tiene ningún 1.6 diesel.

El 116d lleva el mismo 2.0 que los 118 y 120d.

cabfl;9540066 dijo:
apretado? yo no he dicho q esté apretado, he dicho q han tenido q bajarle la potencia pq no funciona correctamente:

BMW reconoce al final problemas de lag en sus propulsores N54.......

Creo que confundes el lag o retraso que se puede producir en determinadas circunstancias y unidades concretas producidas hasta Septiembre de 2007, con una versión de software del 2009 con la reducción de potencia :roll:.

Tampoco voy a desviar el asunto del M3 vs RS5 , si quieres abres un tema nuevo el foro de la serie 3 y, además de contestarte te pongo referencias a Temas ya tratados en el foro, que como es lógico, parece que no has leído, donde se explica TODO, o al menos se intenta :-k.

En este sentido y a modo de resumen, la potencia dada por las unidades probadas y actualizadas del N54 referidas, en pruebas y comparaciones con el N55 está por encima de la declarada por la Marca, si esto es Capar, pues bendito “capamiento” ;-), al menos estamos seguros que nuestros caballos no están pastando en el mismo prado que los del RS4 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Un Saludo

cabfl

Forista
guuss, revisa toda esa información, porque es incorrecta.

116i, 116d, son motores de 1995cc (2.0), igual q el 118d 118i 120d 120i. (lo mismo en serie 3)
Te recuerdo además q ese motor ha dado muchísimos problemas.
Parece q BMW necesita motores más grandes para poder rivalizar el serie1 con los motores del Audi A3 más pequeños.

116d - 2.0 - 115cv
A3 1.6tdi - 105cv

118d - 2.0 - 143cv
A3 2.0tdi - 140cv

120d - 2.0 - 177cv
A3 2.0tdi - 170cv

Sin embargo en la gama A4 y A5 audi tiene la misma estrategia de motores 2.0tdi a diferentes potencias.

316d - 2.0 - 115cv
A4 2.0tdi - 120cv

318d - 2.0 - 143cv
A4 2.0tdi - 143cv

320d - 2.0 . 177cv
A4 2.0tdi - 170cv

el 2.0d no da 204cv. es el 3.0d. revisa el motor del 325d.

El 2.0tdi de 170cv declara menos de lo q realmente da, para no pisar al 2.7tdi de 190cv.

Los 3.0tdi (A7 245cv) y el 30d dan la misma potencia.

el 3.2fsi es el único motor q realmente es inferior en cv/l a su rival de BMW. Se trata de un motor q se está quedando obsoleto, y no me extraña q así sea pues audi lo está reemplazando por el 3.0TFSI v6: 272cv, 290cv, 300cv, 333cv.

guuss;9540160 dijo:
me sacas dos casos aislados donde audi CON MÁS CILINDRADA consigue algún caballo más?
no me hagas sacarte los doscientos casos donde sucede lo contrario tío
y deja de decir cosas como "infantilada" porque no se cómo tomármelo

FALSO. la proporción cv/l es la misma.
Tómatelo como quieras, pero esta discusión sobre quien la tiene más larga donde intentas demostrar q BMW tiene mejores motores, es infantil, además de no tener razón alguna.

cabfl

Forista
Kurt;9540716 dijo:
Creo que confundes el lag o retraso que se puede producir en determinadas circunstancias y unidades concretas producidas hasta Septiembre de 2007, con una versión de software del 2009 con la reducción de potencia :roll:.

Tampoco voy a desviar el asunto del M3 vs RS5 , si quieres abres un tema nuevo el foro de la serie 3 y, además de contestarte te pongo referencias a Temas ya tratados en el foro, que como es lógico, parece que no has leído, donde se explica TODO, o al menos se intenta :-k.

En este sentido y a modo de resumen, la potencia dada por las unidades probadas y actualizadas del N54 referidas, en pruebas y comparaciones con el N55 está por encima de la declarada por la Marca, si esto es Capar, pues bendito “capamiento” ;-), al menos estamos seguros que nuestros caballos no están pastando en el mismo prado que los del RS4 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. Un Saludo

Al 335i le han hecho una campaña de reprogramación donde se baja la potencia. SI o NO? y no me cuentes batallas.
¿Le han bajado la potencia sin el consentimiento de los dueños de los coches, SI o NO?

Pero en un momento dado, BMW, forzada por un ruido generado por el motor, se vio obligada a actualizar la ECU de los motores producidos entre 2006 y 2008, para buscar reducir la respuesta del turbo, y "capar" el problema sonoro del motor.

Tras dicha llamada a revisión los propietarios empezaron a quejarse por un excesivo lag en sus coches. La respuesta al acelerador ya no era instantánea y encima el coche parecía correr menos. En un principio BMW desmintió que la actualización produjera una pérdida de prestaciones, pero tras unos meses ahora la marca alemana ha reconocido el problema.

y te recuerdo q al 320d tamb le hicieron bajadas de potencia sin avisar. Parece una táctica q BMW no se corta un pelo en poner en práctica.

Moonlight

Clan Leader
guuss;9539755 dijo:
moonie supongo que los 11 segundazos de diferencia en el circuito de rockingham serán una broma o un error...
y en cuanto a que el dkg no es más rápido que el manual...no te lo tomes a mal por favor pero es que ya lo que faltaba por oir...el dkg siempre es más rápido que el manual, sólo tienes que ver las cifras que anuncia la propia marca, los videos que hay por ahí...es más rápido para el 99 % de los casos, el otro 1% restante se queda para algún piloto profesional tan tan tan bueno que pueda cambiar de marchas igual de rápido o más que la máquina que en este caso es el dkg, pero vamos que para la inmensa mayoría de nosotros el dkg le da al manual pero bien...

guuss has visto los tiempos en circuito, que me dices, más empate técnico aún, y nadie dice que en línea recta acelerando sea alguna décima mejor el DKG pero no te ciegues que después no por este caso de M3 E92 manual o DKG sino en general (en audi pasa con el DSG y S Tronic) en un circuto el cambio es secundario como bien has comentado, por esta razón si pongo o comparo los tiempos en circuito con un manual o DKG ya que están en los mismos números.

antuan

Clan Leader
cabfl;9540775 dijo:
Al 335i le han hecho una campaña de reprogramación donde se baja la potencia. SI o NO? y no me cuentes batallas.
¿Le han bajado la potencia sin el consentimiento de los dueños de los coches, SI o NO?

¿batallas? Te da una explicación breve y concisa y lo llamas batallas? Lo tuyo son ganas de malmeter obviando la verdad, y eso me da mucha pena carlos alberto :vom:

NO y NO (tengo un 335i y te garantizo que no me han bajado la potencia en ningún momento).

Y si tan malo es el n54, dime tú que tanto sabes en qué motor se basa el nuevo 1M coupé????

guuss

Forista Senior
cabfl;9540761 dijo:
Parece q BMW necesita motores más grandes para poder rivalizar el serie1 con los motores del Audi A3 más pequeños.

118d - 2.0 - 143cv
A3 2.0tdi - 140cv

120d - 2.0 - 177cv
A3 2.0tdi - 170cv

el 2.0d no da 204cv. es el 3.0d. revisa el motor del 325d.

FALSO. la proporción cv/l es la misma.
Tómatelo como quieras, pero esta discusión sobre quien la tiene más larga donde intentas demostrar q BMW tiene mejores motores, es infantil, además de no tener razón alguna.
prometí no volver a intervenir más, pero en vista de que mientes o simplemente no tienes ni p... idea me veo obligadísimo a puntualizarte tres cosas:
referente a los sombreado en rojo, dices que bmw necesita motores más grandes que audi para poder rivalizar y luego me pones ejemplos donde todos son 2.0 (OSEA IGUALES, no veo el "mayor" motor de bmw por ninguna parte) y encima bmw saca algún caballo más, 3 caballos y 7 caballos más respectivamente, con la MISMA CILINDRADA????????????
sobre lo que te pongo en azul, que el 2.0 de bmw no da 204 caballos y que se trata del 2.5??????????? juuuaaaaaaassssss permite que me ría un poco, el 123d es un simple 2.0 diesel con 204 caballos
y sobre lo que pongo en amarillo, quién conio ha hablado de proporciones caballos/litro??????????? yo sólo había dicho que en algún caso (como el m3 frente al rs5 y el 335is frente al s4) bmw con menos cilindrada y menos caballos saca las mismas prestaciones que audi con más caballos y más cilindrada, así de simple, pero claro a los audi les suele pesar el culo

creo que me voy a divertir muuuuuucho leyéndote a partir de ahora txampion

guuss

Forista Senior
Moonlight;9540904 dijo:
guuss has visto los tiempos en circuito, que me dices, más empate técnico aún, y nadie dice que en línea recta acelerando sea alguna décima mejor el DKG pero no te ciegues que después no por este caso de M3 E92 manual o DKG sino en general (en audi pasa con el DSG y S Tronic) en un circuto el cambio es secundario como bien has comentado, por esta razón si pongo o comparo los tiempos en circuito con un manual o DKG ya que están en los mismos números.
moon, amigo, ya sabes que yo nunca he dicho que no haya empate, de hecho así lo veo, no hay superioridad del bmw por ninguna parte, porque aunque la hubiese sería de algunas décimas aquí o allá, y luego en otras mediciones habrá esa misma diferencia de decimillas a favor del audi, y como ya he dicho muchas veces esas pequeñas diferencias de decimillas para mi no suponen absolutamente nada, sino un empate que es lo que vengo diciendo todo el tiempo entre estos dos carrazos
un saludo tio

antuan

Clan Leader
guuss;9541158 dijo:

sí guuss, estamos de enhorabuena, tenemos a un auténtico campeón entre nosotros, a ver con que perla nos ilustra hoy :drinkers

guuss

Forista Senior
antuanzgz;9541208 dijo:
sí guuss, estamos de enhorabuena, tenemos a un auténtico campeón entre nosotros, a ver con que perla nos ilustra hoy :drinkers
vamos a tratar de ser respetuosos con todo el mundo, y lo digo yo que a veces se me va la pinza un poco y lo siento
pero es que este hombre a veces suelta cada cosa...

dani2

Clan Leader
Gulf627;9541113 dijo:
Pos vaya....

Ahora solo es una discusion Audi vs BMW.....que rollo....

Si, me lo temía visto el color que empezaba a tomar. Audi vs BMW tomo 27, parte 33.....jejejejejeje!!!

Yo lo dejo. Saludos.

cabfl;9540775 dijo:
¿Le han bajado la potencia sin el consentimiento de los dueños de los coches, SI o NO?........

Pues mira me parece que aquí el que está contando batallas y está absolutamente desinformado, por decirlo finamente, eres tu, ya que BMW no tiene ninguna Campaña vigente donde se haya bajado la potencia del 335i con motor N54, si te molesta lo siento, es lo que hay.

Repito, que, lo único que, ha existido, es que determinadas actualizaciones del software del año 2009, realizadas para intentar evitar el ratleo o ruido de las watesgates, instaladas en algunas unidades del 335i con motor N54 fabricadas antes de Septiembre de 2007, podían producir un lag en concretas situaciones, sobre todo asociadas a cajas de cambio automáticas.

Esto quiere decir, que ni todos los 335i con motor N54 tienen el problema del ruido de las válvulas del turbo, ni que el Lag por actualización de software se produzca, asimismo, en toda la producción, solamente en unidades concretas y localizadas por fechas de fabricación.

Como usuario y fanático del Grupo VAG me imagino que las diferencias entre LAG y Potencia las conoces bien, por lo que no me entretengo en explicarlas.

Nadie niega que el 335i tenga determinados problemas, el asunto es la determinación y solución de los mismos basándose en la experiencia de los dueños, nunca en las ensoñaciones, quimeras, proyecciones, y reflejos mentales inconscientes de los “Nopropietarios” o los “Nodueños”. Problemas que, por cierto si tienen soluciones.

En cualquier caso si quieres que tomen en serio tus “fuentes” elígelas bien, en Internet hay ahora sitios serios donde te explican en profundidad, el asunto referido, quizás sean de lectura un tanto árida ya que son algo copiosos y sin estampitas, pero si se intenta mantener la concentración en su lectura al final te enteras más o menos ya que de lo contrario es como aquel que pretende realizar un tratado sobre la cetrería en España en el siglo XVIII tomando como fuente principal la revista Pronto, ya que en una ocasión Lorenzo Lamas para promoción de cierta serie fue portada de la misma portando un Halcón.

En definitiva, la potencia es la misma, esto es superior a la declarada por BMW, comprobado, ya no solo por los particulares, incluso de este foro, que lo han medido en banco, también por las pruebas nacionales e internacionales y comparaciones con el motor N55.

Es un motor tan sumamente malo que ha ganado el mejor motor de su categoría, esto es de 2.5 a 3l, en el The International Engine of the Year durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010, el de mejor motor general en los años 2007 y 2008, y el mejor motor nuevo en 2007, vamos igualito que el motor del S5 y del S4.

Te reitero mi invitación a que, si te interesa conocer estas cuestiones, abras un tema nuevo en el foro de la serie 3 y te puedan contestar los usuarios propietarios de los 335i, más que nada para no salirnos del tema M3 Vs RS5 y cansar con banalidades a la gente. Un Saludo

guuss

Forista Senior
Gulf627;9541113 dijo:
Pos vaya....

Ahora solo es una discusion Audi vs BMW.....que rollo....

dani2;9541357 dijo:
Si, me lo temía visto el color que empezaba a tomar. Audi vs BMW tomo 27, parte 33.....jejejejejeje!!!

Yo lo dejo. Saludos.
hay muchas clases de "rollos" chicos
cada uno que hable de lo que le parezca

paramo M power

Forista Legendario
cabfl;9540775 dijo:

y te recuerdo q al 320d tamb le hicieron bajadas de potencia sin avisar. Parece una táctica q BMW no se corta un pelo en poner en práctica.
Cambia tu zarrio por un BMW que se te be con ganas:descojon:
Yo creo que tu te dejaste engañar por la publicidad de audi y ahora estas mosqueaoo por que no es lo que querías y lo pagas diciendo chorradas
Estas a tiempo todavía¡¡¡¡ tira tu jaudi y pasate al lado oscuro (que es lo que tu siempre has querido):descojon::descojon::descojon:

Gulf627

Clan Leader
guuss;9541400 dijo:
hay muchas clases de "rollos" chicos
cada uno que hable de lo que le parezca

Por mi seguir adelante...hasta os leere. Pero la discusion entre Audi vs BMW es como preguntar a quien quieres mas a papa o mama?:descojon:

Ambas me parecen buenas marcas...en la gama media las diferencias que puedan existir son despreciables porque nadie va haciendo decimas...y en la gama alta (M, RS) como se ve las diferencias reales en el crono son muy pequenias y unas veces gana uno y otras otro...basicamente la eleccion entre uno u otro es cuestion de gustos...como preguntar que es mejor si el Z06 o el GT-R....

Con la discusion RWD vs AWD, el problema es que los defensores del AWD son siempre propietarios de Audi, y se desvia por ahi la discusion...ojala hubiera mas duenios de Subaru, Lamborghini (aunque esta es lo "pispo")...biggrin

cabfl

Forista
guuss;9541158 dijo:
referente a los sombreado en rojo, dices que bmw necesita motores más grandes que audi para poder rivalizar y luego me pones ejemplos donde todos son 2.0 (OSEA IGUALES, no veo el "mayor" motor de bmw por ninguna parte) y encima bmw saca algún caballo más, 3 caballos y 7 caballos más respectivamente, con la MISMA CILINDRADA????????????
sobre lo que te pongo en azul, que el 2.0 de bmw no da 204 caballos y que se trata del 2.5??????????? juuuaaaaaaassssss permite que me ría un poco, el 123d es un simple 2.0 diesel con 204 caballos
y sobre lo que pongo en amarillo, quién conio ha hablado de proporciones caballos/litro??????????? yo sólo había dicho que en algún caso (como el m3 frente al rs5 y el 335is frente al s4) bmw con menos cilindrada y menos caballos saca las mismas prestaciones que audi con más caballos y más cilindrada, así de simple, pero claro a los audi les suele pesar el culo

- omites el motor q tu mismo usastes para comparar (manipulación interesada):

116d - 2.0 - 115cv
A3 1.6tdi - 1.6 - 105cv

también omites la comparación del A4 2.0tdi de 122cv - 316d de 115cv. El audi 5cv más. (manipulación interesada)

316d - 2.0 - 115cv
A4 2.0tdi - 120cv

Para mi eso es estar igualado, para ti parece q es decisivo.

- es cierto. el 123d en un 2.0 de 204cv. Error mio por consultar la serie3: 325d 3.0 204cv.

- ahora estamos comparando el conjunto de los coches? Porque estabamos hablando de motores. Que pasa q comparas con los criterios q te interesan?
los motores del M3 y M5, no son superiores a los del RS5 y R8v10. Y no me refiero solo a las prestaciones totales, sino al rendimiento q han conseguido manteniendo la misma proporción de cv/l.
Por cierto del R8v10 hay una versión limitada de 560cv (5.2l). Mucho más rendimiento cv/l del q consigue el v10 del M5 507cv (5.0).

Y volvemos a lo mismo, todavía estoy esperando q me demuestres q BMW tiene motores superiores a los de Audi. porque en general hay una competencia muy igualada.

guuss

Forista Senior
cabfl;9543850 dijo:
- omites el motor q tu mismo usastes para comparar (manipulación interesada):

116d - 2.0 - 115cv
A3 1.6tdi - 1.6 - 105cv

también omites la comparación del A4 2.0tdi de 122cv - 316d de 115cv. El audi 5cv más. (manipulación interesada)

316d - 2.0 - 115cv
A4 2.0tdi - 120cv
déjate de "manipulaciones interesadas" txampion
el 2.0 de audi da 170 caballos en el mejor de los casos
el 2.0 de bmw 204 caballos
diferencia abismal
ni manipulación ni leches

guuss

Forista Senior
cabfl;9543850 dijo:
- ahora estamos comparando el conjunto de los coches? Porque estabamos hablando de motores. Que pasa q comparas con los criterios q te interesan?
los motores del M3 y M5, no son superiores a los del RS5 y R8v10.
quién conio ha dicho que sean "superiores"? tú lees lo que pongo antes de soltar tu sarta de cositas? acaso he dicho yo que sean superiores? yo he dicho literalmente que el m3 con menos caballos y menos cilindrada saca las mismas prestaciones que un rs5 que lleva más cilindrada y caballos, eso es una verdad incuestionable
Por cierto del R8v10 hay una versión limitada de 560cv (5.2l). Mucho más rendimiento cv/l del q consigue el v10 del M5 507cv (5.0).
luego hablas de informaciones "interesadas" y vas tú y pones los datos de un modelo (m5 de 507 caballos) prácticamente obsoleto ya que en pocos meses tendremos el nuevo con 600 caballos, muy bien...

Y volvemos a lo mismo, todavía estoy esperando q me demuestres q BMW tiene motores superiores a los de Audi. porque en general hay una competencia muy igualada.
eso está más que demostrado "txampion"

edito: no es que el m5 de 507 esté casi obsoleto como yo mismo he dicho, sino que está totalmente fuera de mercado porque ya ni siquiera se vende, así que está mucho más cerca de nosotros el futuro m5 v8 de 600 caballos que el gran e60 que ya pasó a la historia
para que luego hables de manipulaciones compañero, y resulta que me pones datos de coches que ya ni siquiera se comercializan....

325dcoupé

Forista Legendario
Ahora va a resultar que los motores de audi son tan buenos o mejores que los de bmw.
Creo que todos los que estamos aquí conocemos los premios a los mejores motores del año...
VW destaca por su 1.4 y por los 2.0. En el resto de categorías está bmw, y ultimamente mercedes ;-)

cabfl

Forista
A ver, señor del TXAMPION.

Y BMW fabrica mejores motores o de más prestaciones pq tienen una versión del 2.0d de 204cv, y Audi no le interesa apretar su 2,0tdi para corresponder?

También tienen un 3.0TFSI más potente q el 3.0T N54/N55.

Primero me hablas de comparar motores del mismo tipo:
guuss;9543978 dijo:
que me centraré única y exclusivamente en motores iguales, misma cilindrada y mismo tipo, sin mezclar turbos con atmosféricos, y a ver de esa manera quién elabora los motores con mayor potencia pero partiendo DE UNA BASE IGUAL
y ahora me quieres meter en la comparación de los v10 atmosféricos el próximo M5 turboalimentado? Audi tiene un RS6 v10 de 580cv desde hace años.

Escojo el M5 v10 de 507cv, porque es el v10 atmosférico q tiene BMW. El q corresponde comparar con el v10 atmosférico de Audi.
Igual q tu has hecho al meter en tu comparación el 1.6FSI de Audi q ya no existe desde hace tiempo:
guuss;9543978 dijo:

guuss;9543978 dijo:
quién conio ha dicho que sean "superiores"? tú lees lo que pongo antes de soltar tu sarta de cositas? acaso he dicho yo que sean superiores?

guuss;9543978 dijo:
definitivamente me atrevo a decir que bmw hace mejores motores
el motivo? muy claro: con misma cilindrada saca más potencia, así de simple...

Pues ya te he demostrado varias veces q eso es falso. Existe una rivalidad muy igualada.
En algunos casos BMW tiene un pelín más de cv, y en otros los tiene Audi.