Prueba AutoCar RS5 Vs M3 E92 en carretera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
dani2;9530337 dijo:
saca las mismas prestaciones que el "purisimo" BMW M3:descojon::descojon:

Yo no seguriía por ese camino tanm transitado, dani; yo diría directamente "mucho mejores" en el RS5, y con posibilidad de subir el trampolín de garmisch y así nos reimos más biggrin

Aqui de nuevo "las mismas", en todas las marchas, distancias, salalom y circuito. menos mal que son "las mismas" :floor:

http://www.bmwfaq.com/f7/bmw-m3-competition-pack-vs-audi-rs5-529672/

Y en cambio uno que "casi" iguala la prestación del M3 : el Audi R8 V8, 416 CV en banco.

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es



Eso si, para ello solo ha de ser biplaza, motor central....en fin, la misma versatilidad , vamos :,lol:
 

Gulf627

Clan Leader
Vuelvo a la carga.

Primero, la discusion que yo estoy teniendo es sobre AWD vs RWD...me da igual si es quattro, torsen, haldex, xdrive, quadra-trac, ferguson o lo que sea...todos hacen lo mismo y por cierto todos con similar eficacia.

Segundo...el rollo de supremacia Quattro....da igual que sea Torsen, que sea Haldex o que sea viscoso como el del R8....con el quattro metes a todos en el saco. Despues estan los defensores del Torsen. Como creo que ya explique en este post, este sistema tiene sus cosas buenas o malas. Dichos problemas son solventados en algunos TT como el Land Cruiser 200 con bloqueos.

Que me enrollo...aqui una comparativa de sistemas AWD en nieve:


Y el link:
2. Teil des Allradvergleichs: Neue Allradmodelle müssen ihr Können auf Eis und Schnee unter Beweis stellen | sport auto

Solo comentar que curiosamente el S4 y el 335xi llevaban las mismas montadas.

Yo no veo superioridad ninguna....solo todos lo mismo. Esta a sido la primera prueba que he encontrado navegando....estoy seguro que los pro-quattro tendreis otras guardadas en las que este sistema es un poco mejor....pero sigue sin decirme que haya una superioridad. Si dos sistemas en pruebas diferentes, una vez uno es mejor y otra vez otro...significa en mi opinion igualdad, no superioridad abrumadora.

Pero vamos que estoy discutiendo con Moonlight y Cabfl porque nadie con un Xdrive se ha metido en el post...si no le estaria diciendo lo mismo.

Ahh antes de que se me olvide...pesos de sistemas AWD....la lamentablemente solo he encontrado el del xdrive...dos pruebas de un 320xd touring y otro normal.

320d xdrive: 1674 kg
320d: 1591 kg
Dif: 83 kg
Kombi-Zange: BMW 3er, Mercedes C-Klasse und VW Passat im Vergleich - auto motor und sport
BMW X1, BMW X3 und BMW 320d x-Drive Allrad im Vergleichstest - auto motor und sport

Y please no me deis datos oficiales sacados del km77...sobre todo en pesos mienten como bellacos (todos).

cabfl dijo:
Y del tema de tiempos, si te estás basando en tiempos de revistitas o de particulares q se meten en circuitos a ver q tal les va... pues no me extraña q pienses q un TTRS va mal, o un R8 v10.
No, yo solo suelo coger los datos de revistas que considero serias: Automovil o SportAuto. En concreto esta ultima me gusta simplemente porque no hay mas. Es la unica que hace test completos, los datos son publicos en su web...y vamos si Horst von Saurma te parece un particular y SportAuto una revistita....8-[ Eres libre de creer lo que quieras...

La ultima parte de tus post...por fin dices que es cuestion de gustos. Para recuperar la perspectiva de la discusion...por mi parte yo estaba discutiendo que un RWD en condiciones normales(seco o lluvia), no es inferior dinamicamente que un AWD de acuerdo a una valoracion global de pros y contras. Con esto nunca negue que pueda ser mas complicado su manejo cosa que no implica "inferioridad". LaTex es mil veces mas complicado que Word y no creo que sea inferior "per se", uno hace unas cosas mejor y otro otras.

Pero te repito lo mismo...a la vista de estas dos listas de tiempos (SportAuto) en seco y mojado....realmente concluyes que los AWD son "muy" superiores....yo es que por mucho que lo miro no soy capaz...(para analizar bien los datos de la pista mojada, es necesario saber que neumaticos llevaba cada modelo, cosa que viene en la pagina de SportAuto...aunque me los se de memoria, jejeje).
Hockenheim Short lap records - FastestLaps.com
SportAuto wet handling test lap records - FastestLaps.com

No soy fan de fastestslaps, pero viene todo muy bien recopilado...aunque algunas veces son erroneos..
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gus;9530308 dijo:
Quattro mejor que x-drive :eek: ¿por qué? Si hasta el superselct de MItsubishi muerde el polvo :eek:

No se si alguien havisto algo más qu e anuncios, pero en este caso conozco las instalaciones, conozco como se hizo... y este fue el resultado hace un par de años:

http://www.bmwfaq.com/f7/comparativ...n-x-drive-arrasa-a-quattro-y-al-resto-300321/

Y encima en seco, el xdrive todavía arrasa más al quattro... así las cosas es cuestión de gustos, si: como el aceite de ricino y los bocatas de pastillas de avecrem biggrin

Quattro mejor que Xdrive???, apoyo la mocion de Gus.

No se si lo vieron, pero es la demostracion al menos en estos ejemplares que Xdirve supera a QUATTRO..... a las pruebas me remito:

Neumaticos de similares caracteristicas, es evidente que la potencia que transmite el diferencial de Audi no compensa la falta de grip ni equilibra las traseras y delanteras

 

*NANO*

Clan Leader
cabfl;9529400 dijo:
NANO, hablar contigo veo q es muy muy peligroso, pq como no entiendes nada de lo q se dice e interpretas lo q te da la gana, pues luego sueltas unas respuestas q no tienen nada q ver con el debate... además de responder a una respuesta q iba dirigida a otra persona.

Ya veo que a ti no se te puede rebatir nada, porque saltas con cosas de este tipo. El que no entiende muchas cosas eres tú, que sigues sin darte cuenta de que un RS5 no saca NINGUNA ventaja de su todopoderoso quattro y de su mayor motor sobre el M3, pero tú sigues erre que erre.

Y bueno, aunque no fuera dirigido a mi, iba dirigido a una persona que piensa más o menos como yo, y como esto es un foro donde todo el mundo puede opinar, pues opino.


No he dicho lo contrario. Decir q el RWD tiene desventajas respecto al AWD no significa descartar las desventajas q el AWD tamb tiene.

De acuerdo. Simplemente he dicho lo mismo que tú, que uno tiene desventajas respecto al otro.

Lee bien el párrafo completo, q ya lo expliqué... pero te lo repito:
...si consigue igualar teniendo mucho más peso es pq la tracción es más efectiva... y tu me dirás, pero de q sirve más efectividad si gana peso y al final iguala tiempos... pues pq gana en polivalencia y seguridad manteniendo las prestaciones. Iguala tiempos en circunstancias perfectas, pero mejora en circusntancias desfavorables.
El AWD es más completo q el RWD, así de simple.

Lo he leído muy bien, y Gulf simplemente te ha dicho que si tan nefasta es la capacidad de tracción de un RWD respecto a un AWD, ¿como es que consiguen tiempos tan similares en aceleración desde parado?

ya se q no lo está firmando, pero lo está suponiendo q debería ser así, y esa suposición es un disparate.

Sigo sin creer que Gulf lo esté suponiendo, pero esto es lo de menos...

Como ya he dicho, por la competición. Si leyeras con más atención te habrías dado cuenta. Porsche compite con un trasera, porque las normas le obligan a competir con traseras. Y después lo q hace es lanzar una versión "de calle" basada en la mecánica y tecnología q han invertido y desarrollado en competición.
Lamborghini hace lo mismo y muchos más.
Otros no tienen AWD pq se han especializado en traseras, por tradición, por imagen de marca, sello de identidad, y porque es la tecnología q han depurado. Otros optan por tener tamb versiones AWD o especializarse en AWD.
También te lo he explicado, pero como parece q no lees bien, pues vuelves a la misma pregunta.

De acuerdo. Ahora caigo en que los Ferrari 599, 612, California, Pagani, Koeniggseg, Porsche Carrera GT y tantos otros son RWD por la competición.

esto no tiene nada q ver con lo q estamos hablando, ni tampoco con el tema q estoy explicando... vamos, q te has quedado hablando solo.

¿Ah si?. Me parece haberte leído lo siguiente: "la mayoría de gente no necesita un AWD", a lo que te respondo que es evidente, precisamente porque no hay casi nadie que utilice el coche en terrenos donde un quattro sea capaz y un RWD no. Pero vamos, que si para ti esto no tiene nada que ver con el tema...

Nuevamente otra respuesta absurda q no tiene nada q ver con el tema del q estoy hablando.
Claro q audi vende coches de 120cv y BMW también. Y qué? no es eso lo q estoy criticando. Estamos hablando de márketing. Relee bien y lo entenderás.

A ver, te lo explico yo a ti que ya no entiendes ni lo que escribes. Hablas de que hay gente que compra motorizaciones pequeñas simplemente por imagen de marca, y yo te estoy diciendo que exactamente igual que hace otra gente con Audi.

Es increíble, cada vez que te saco una comparación con un Audi quattro (que te recuerdo, es de lo que estamos hablando) sales con que es una respuesta absurda.
Absurdo es que ni siquiera entiendas lo que te explico yo.


Estoy hablando de cultura de marca, no de un comercial en particular. si te vas a cualquier otro concesionario los comerciales coincidirán en repetir como loros muchas de esas mismas barbaridades... y luego los clientes van por ahí repitiéndolas sin tener ni idea.
En Audi también? pues claro, como todas las marcas. Es eso exáctamente lo q digo, pues parece q Audi es puro márketing y BMW vende perfecta tecnología... y son el mismo perro con distinto collar.


Pues casualmente me he jartado a llevar un 325i, y un 320i de los coleguitas, y ambos me parecen de lo más SOSO. Pero es cuestión de gustos, q ha ti te transmite muchas sensaciones? me parece muy bien, es tu gusto particular. y que?
Del quattro para la nieve, demuestras q ni idea.

Yo no tendré ni idea del quattro, pero tú del trasera menos aún :descojon: Si un 325 es de lo más soso, tu A5 ya debe ser más aburrido que llevar un coche a pedales...

Antes has dicho que cual es el sentido de un RWD de menos de 200 caballos, pero no pensaba que alguien pudiera decir esto en serio. A mi me parece que hay muchas diferencias entre un FWD y un RWD, por mucho que tengan menos de 200 caballos. No hay más que coger mi coche y un Golf para darse cuenta.

un quattro no se va de culo, y puede circular a velocidades normales con lluvia. Si supieras las velocidades a las que se puede circular en mojado con un RWD... :descojon: Se ve que no has tenido ocasión de probarlo, porque si no no dirías semejante perla. Cualquiera que no tenga ni idea pensará al leerte que con un RWD no se puede circular en mojado, y ya te ha puesto Gulf muchos ejemplos de traseras que van increíblemente bien en mojado. En cualquier circunstancia inesperada de falta de tracción, por mal estado de la carretera, por gravilla o arenisca o salitre (típico en canarias) o lluvia o suciedad etc... el quattro es mucho más seguro q un trasera. Y esto no admite discusión.


Nuevamente no entiendes el sentido de los argumentos. BMW vende la trasera como un sistema de mayor deportividad, bajo mi punto de vista las cosas son así (puro márketing), y luego te venden coches de 100cv con ese sistema. Para mi es mucho más deportivo un trasera que un quattro, te guste o no, y para la mayoría de gente es así. Por tanto no sé de que te extrañas. Me sigue pareciendo más "deportivo" un Serie 1 que un A3, por mucho que no tenga 1000 caballos. Es un ejemplo de imagen de marca, q es de lo q estoy hablando. El RWD forma parte de la imagen de BMW, por eso te lo ponen en TODOS los modelos, aunq no tenga sentido en los de gama baja. ¿Pero por qué no tiene sentido?, es que cada vez flipo más. Te repito que tiene el mismo sentido que un quattro viviendo en Sevilla. Yo me he hartado a llevar miles de coches, y te aseguro que agradezco mucho que BMW haga RWD hasta los modelos de gama baja. Y si, ya se q algunos les parece la mar de divertido conducir un trasera diesel de solo 100cv, y yo también me divierto montando en bici. Aquí corroboro de nuevo que poco has achuchado a un RWD. Te lo puedes pasar pipa aunque tenga sólo 100 caballos. Seguro que mejor que con un A3 quattro de los mismos caballos. :descojon:


No solo no sabes interpretar los argumentos de los demás, sino q además saber leer la mente.
Si no me gustaran los BMW no estaría en este foro. Para tu información llevaba años soñando con comprarme un BMW serie3. Pero claro, es q antes no existía el A5. Cuando compré mi coche estuve en 2 concesionarios de BMW, configuré varias opciones y probé un 325i y un 330i packM.
Además me he jartado a probar 330i de un colega con el q intercanbio mi coche de vez en cuando, que nos vamos a dar una vuelta por carreteras de montaña. Y ambos bajamos con la sonrisa de oreja a oreja. A mi porque me gusta la sensación de ligereza y estirada del motor del 330i, y él porque flipa con el aplomo de mi A5 quattro.
Si Audi no hubiese lanzado el A5, me habría comprado un serie3 coupé.

No, no leo la mente. He dicho que "parece" que tengas odio. No lo he afirmado, y es que leyendo las perlitas que sueltas sobre propietarios de BMW de gama baja con pack M que se creen que tienen superdeportivos... Parece que no tuvieran derecho a disfrutar de un RWD de menos de 200 caballos.
Otros, en cambio, se creen que llevan un tren de cercanías que no se mueve del sitio pase lo que pase. Incluso se creen que van mejor que las motos de nieve en nieve, y que los coches del Dakar en arena. Si nos descuidamos, hasta veremos los quattro navegar alegremente.


Y repito lo mismo q dije, los BMW de gama baja, son utilitarios con estética de deportivo... y si, lo mismo digo de los Audi de gama baja.
Son imagen de marca, y la gente los compra por eso, por la imagen. El mundo es así de superficial, es lo q hay. Que le vamos a hacer.

:waki: :descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
Mario525;9530536 dijo:
Quattro mejor que Xdrive???, apoyo la mocion de Gus.

No se si lo vieron, pero es la demostracion al menos en estos ejemplares que Xdirve supera a QUATTRO..... a las pruebas me remito:

Neumaticos de similares caracteristicas, es evidente que la potencia que transmite el diferencial de Audi no compensa la falta de grip ni equilibra las traseras y delanteras

VIDEO Q5 vs X3

Por un momento voy a defender a Audi, jeje.

Esta prueba tampoco es del todo concluyente aunque si real. Los rodillos simulan una situacion en la que las dos ruedas de un mismo eje no tienen NADA de traccion. Hasta lo que yo se, el Torsen (T3, 2) no disponen de embragues para limitar esas situaciones. Basicamente el Torsen es un diferencial sensible al par y no al giro. Por tanto si las ruedas de un mismo eje no tienen nada pero nada de traccion , es como si no hubiera autoblocante. Eso pasaba tambien con los autoblocantes de los primeros BMW de discos, cosa que se solucionaba precargando el autoblocante, para que por defecto tuviera siempre un poco de bloqueo.

En la realidad esa situacion es poco probable e incluso en hielo, unos buenos neumaticos de invierno tienen algo de capacidad de traccion y el torsen se las apaniaria bien.
 

*NANO*

Clan Leader
guuss;9530199 dijo:
no os alteréis tanto chicos...
y hablando de "conclusiones", no me negarás lo evidente: que el M3 con menos cilindrada, menos par, menos caballos, y una tracción "mala" según algunos (o tal vez no "mala" pero SÍ peor que un poderoso QUATTRO) saca las mismas prestaciones que el rs5...y eso que si me compro el BMW me sobran dos millones de las antiguas pesetas para equiparlo e igualar precios con el audi...
ahora saca tú alguna conclusión al respecto si te parece bien...menudo producto tan "redondo" el audi, no? si al menos no fuese tan caro, o si al menos fuese más rápido que el M...:mus-

Esa es la clave del post, pero algunos le dan demasiadas vueltas al tema.
 

Gulf627

Clan Leader
NANO325TI;9530971 dijo:
Esa es la clave del post, pero algunos le dan demasiadas vueltas al tema.

El tema Nano es que cada uno contruimos esa frase como queremos:

El M3 pese a menos potencia, RWD hace el mismo tiempo que el RS5.

El RS5 pese a su mayor peso, gracias al AWD hace el mismo tiempo que el M3.

Y segun se ve cada uno lo entendemos como queremos. Mi interpretacion claro esta es la de que las ventajas del quattro se ven empaniadas por el sobrepeso que en parte el provoca....asi que, a nivel de eficacia no merece la pena, y a nivel de sensaciones, pues cada cual con su gusto.

Ojala hicieran un RS5 Balboni :descojon:, a ver que tiempos haria sin el lastre del quattro...
 

guuss

Forista Senior
yo sólo digo que en líneas generales, audi necesita de un mayor motor, más caballos y demás para igualar a un motor bmw más básico
o lo que es más o menos lo mismo, que a igualdad de cilindrada y tamaño/segmento de vehículo, bmw le da por todas partes a audi
pongo tres ejemplos:
coche pequeño, turbodiesel, motor 2.0
coche mediano, turbodiesel, motor 3.0
coche grande, turbo gasolina, motor 3.0
en TODOS los casos bmw le da bien a audi
Match : 120 d vs A3 2.0 Tdi vs 335 d vs A4 3.0 Tdi Quattro DPF vs A6 3.0 TFSI Quattro vs 535 i
así que no es necesario que le deis la vuelta a mi argumento, los números hablan por sí sólos
no me vale decir que audi "con más peso y peores repartos y tal consigue igualar a bmw", joer pues que no lo hagan tan culogordo, que mejoren los repartos de los pesos, que no lo hagan tan caro, que no despilfarren en cilindrada para sólo "empatar", es que el hecho de pesar más o tener un peor reparto es lo malo, para mí tiene mucho (pero mucho) más mérito hacer un coche más pequeño, barato, básico en cuanto a motor, cilindrada, potencia y demás, y que luego sin embargo casi siempre supera al otro que en este caso es el de audi, y si no a los resultados me remito, no tenéis más que mirar el enlace que os he puesto
y en este caso no diré que el M3 supera al rs5 porque parece que hay empate, pero por favor, gastar tantos recursos en cuanto a TODO (pedazo de motor, tracción chachi, diseño espectacular, "el coche más bonito del mundo", precio muy superior al M3 y al gtr por poner otro ejemplo, casi llegando a niveles de porsche...para qué? repito, para empatar. ESO es tirar recursos y no ser eficiente, si queréis le ponemos un motor de avión jeje, ya puestos a gastar dinero, a ver si así supera al M...)
perdón por el tocho, pero es que me revienta que se de la vuelta a cosas que yo digo y cuyo verdadero sentido sólo yo conozco precisamente por haberlo dicho yo)
un saludo a todos.
 

*NANO*

Clan Leader
Gulf627;9530987 dijo:
El tema Nano es que cada uno contruimos esa frase como queremos:

El M3 pese a menos potencia, RWD hace el mismo tiempo que el RS5.

El RS5 pese a su mayor peso, gracias al AWD hace el mismo tiempo que el M3.

Y segun se ve cada uno lo entendemos como queremos. Mi interpretacion claro esta es la de que las ventajas del quattro se ven empaniadas por el sobrepeso que en parte el provoca....asi que, a nivel de eficacia no merece la pena, y a nivel de sensaciones, pues cada cual con su gusto.

Ojala hicieran un RS5 Balboni :descojon:, a ver que tiempos haria sin el lastre del quattro...

¿O gracias a su mayor potencia?, es que el RS5 también es más potente. A lo mejor iguala los tiempos (a pesar de su mayor peso) gracias al extra de motor, no gracias al 4x4. Esa es mi duda.

Además, donde está la ventaja de añadir algo a un coche para que no mejore los tiempos?. Eso es lo que no entiendo.
 

///Msevag

Forista Legendario
NANO325TI;9531170 dijo:
¿O gracias a su mayor potencia?, es que el RS5 también es más potente. A lo mejor iguala los tiempos (a pesar de su mayor peso) gracias al extra de motor, no gracias al 4x4. Esa es mi duda.

Además, donde está la ventaja de añadir algo a un coche para que no mejore los tiempos?. Eso es lo que no entiendo.
Pues yo si lo entiendo, si te refieres a la tracción, como ya se ha dicho muchas veces, el rs5 sera mas fácil de llevar al limite, que el m3, puesto que el 99% de las personas que lo compren no seran pilotos profesionales y si me apuras, ni buenos conductores siquiera.
 

dani2

Clan Leader
Gus;9530387 dijo:
Yo no seguriía por ese camino tanm transitado, dani; yo diría directamente "mucho mejores" en el RS5, y con posibilidad de subir el trampolín de garmisch y así nos reimos más biggrin

Aqui de nuevo "las mismas", en todas las marchas, distancias, salalom y circuito. menos mal que son "las mismas" :floor:

http://www.bmwfaq.com/f7/bmw-m3-competition-pack-vs-audi-rs5-529672/

Y en cambio uno que "casi" iguala la prestación del M3 : el Audi R8 V8, 416 CV en banco.

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es



Eso si, para ello solo ha de ser biplaza, motor central....en fin, la misma
versatilidad , vamos :,lol:

joer Gus, no le saques punta a esa frase puntual(que no deja de ser una irónica puya al igual que "todopoderoso" Quattro....) coge el texto entero!!! Que mi intención no es justificar ninguno de los dos desde que empece a leer/participar!!! Ambos me parecen excepcionales con sus pros y contras. Y las diferentes pruebas que todos posteais donde uno se impone a otro no hace sino justificar la tremenda similitud en el rendimiento final de ambos.
 

dani2

Clan Leader
guuss;9531074 dijo:
yo sólo digo que en líneas generales, audi necesita de un mayor motor, más caballos y demás para igualar a un motor bmw más básico
o lo que es más o menos lo mismo, que a igualdad de cilindrada y tamaño/segmento de vehículo, bmw le da por todas partes a audi
pongo tres ejemplos:
coche pequeño, turbodiesel, motor 2.0
coche mediano, turbodiesel, motor 3.0
coche grande, turbo gasolina, motor 3.0
en TODOS los casos bmw le da bien a audi
Match : 120 d vs A3 2.0 Tdi vs 335 d vs A4 3.0 Tdi Quattro DPF vs A6 3.0 TFSI Quattro vs 535 i
así que no es necesario que le deis la vuelta a mi argumento, los números hablan por sí sólos
no me vale decir que audi "con más peso y peores repartos y tal consigue
igualar a bmw", joer pues que no lo hagan tan culogordo, que mejoren los repartos de los pesos, que no lo hagan tan caro, que no despilfarren en
cilindrada para sólo "empatar", es que el hecho de pesar más o tener un peor reparto es lo malo, para mí tiene mucho (pero mucho) más mérito hacer un coche más pequeño, barato, básico en cuanto a motor, cilindrada, potencia y demás, y que luego sin embargo casi siempre supera al otro que en este caso
es el de audi, y si no a los resultados me remito, no tenéis más que mirar el enlace que os he puesto
y en este caso no diré que el M3 supera al rs5 porque parece que hay empate, pero por favor, gastar tantos recursos en cuanto a TODO (pedazo de motor,
tracción chachi, diseño espectacular, "el coche más bonito del mundo", precio muy superior al M3 y al gtr por poner otro ejemplo, casi llegando a niveles de
porsche...para qué? repito, para empatar. ESO es tirar recursos y no ser eficiente, si queréis le ponemos un motor de avión jeje, ya puestos a gastar dinero, a ver si así supera al M...)
perdón por el tocho, pero es que me revienta que se de la vuelta a cosas que yo digo y cuyo verdadero sentido sólo yo conozco precisamente por haberlo
dicho yo)
un saludo a todos.

bonitos ejemplos te has buscado, jejejeje, coche pequeño......has pensado en usar motores de gasolina??? Porque que yo sepa, tanto el 1.4TSI como el 1.8TSI como el 2.0TSI le atizan sin compasión a toda la gama de motores de 4 cilindros 2.0 Valvetronic de BMW(116,118,120,316,318,320i....) solo por poner un ejemplo......y no es que lo digan las revistas o que las unidades estén dopadas, es que yo lo he probado, y un 120i, lo lleves como lo lleves, no anda mas que mi coche, y eso que tiene 10cv mas(como decís vosotros...).

También podría ponerte pruebas del 730d vs a8 3.0TDI, o unas cuantas mas en las que las tornas se invierten(no tengo ni tiempo ni medios ya que escribo ahora desde el Movil) pero no veo esa absoluta superioridad por ningún lado, la verdad.....Veo los pros y los contras en cada una de las marcas, campos en los que uno supera a otro y viceversa y sobre todo una persecución constante de "a ver quien la tiene mas larga).....

Saludos!!
 

cabfl

Forista
No me cansaré de decir, q me parece decepcionante q el modelo "base" del RS5 sea tan pesado. Yo por lo menos soy crítico, no puedo decir lo mismo de los demás.

Porqué el RS5 es 75Kg más pesado q el S5, si ambos llevan motor v8 y además el quattro en la versión del RS5 es más ligera.

Hay que ver porqué el RS5 es 125Kg más pesado q el M3 dkg, si el quattro supone un peso adicional de solo 60Kg.

Y en parte la respuesta es el equipamiento base de cada coche.

Me gustaría ver el rendimiento del M3 dkg con llantas de 19" y el mismo equipamiento q el RS5.

Además q en las comparativas q ha colgado Moon se ve claramente q el M3 NO es superior al RS5.

--------------------

Y de precios, q ya he visto varias veces decir la burrada de q el M3 es más barato o q el RS5 es "2 millones de las antiguas pesetas más caro"...

La realidad es q el M3 es más caro si lo equipamos igual q el RS5 de serie.
RS5 - 87.210,00€
M3 - 89.685,00€

Extras añadidos para equiparse con el RS5 de serie:
Cambio automático de doble embrague, llantas de 19", parking PDC, asientos de cuero, reposabrazos deslizable, paquete de iluminación, isofix, alarma.

Y el RS5 lleva el drive select + suspensión regulable q no existe en el M3.

Y si añadimos el equipamiento "especial deportivo":
RS5: 92.240,00€
diferencial deportivo, tren de rodaje deportivo plus, dirección dinámica.

M3 dkg: 92.751,00€
Control electrónico de la suspensión EDC, Paquete de Competición.
(con llantas de 18" pues te obliga a restar las de 19" - 2.318,00€ menos)

-----------------

NANO, de la anterior respuesta solo te voy a decir una cosa, en lo demás ni me molesto:
gulf627 ha puesto una comparativa del quattro - x-drive en mojado. no de RWD-quattro. eso de q el RWD rinde igual q un AWD en mojado, ni en tus mejores sueños.

NANO325TI;9531170 dijo:
¿O gracias a su mayor potencia?, es que el RS5 también es más potente. A lo mejor iguala los tiempos (a pesar de su mayor peso) gracias al extra de motor, no gracias al 4x4. Esa es mi duda.

Además, donde está la ventaja de añadir algo a un coche para que no mejore los tiempos?. Eso es lo que no entiendo.

realmente crees q 30cv de diferencia compensan 125Kg?

y la ventaja ya te la explicado, pero como solo lees lo q te interesa y además lo interpretas como quieres:

pero de q sirve más efectividad si gana peso y al final iguala tiempos... pues pq gana en polivalencia y seguridad manteniendo las prestaciones. Iguala tiempos en circunstancias perfectas, pero mejora en circusntancias desfavorables.
El AWD es más completo q el RWD, así de simple.

--------------------------

Guus, Si comparas lo que te interesa, pues claro q parece q los motores de BMW son siempre superiores a los de Audi... pero hay más motores:

A5 1.8TFSI - 170cv (reales está dando los 190cv)
A5 2.0TFSI - 180cv (reales está dando los 200cv)
320i - 177cv

A5 2.0TFSI - 211cv (reales está dando 230-240cv)
325i 3.0L - 218cv (reales está dando 225cv)

S4 3.0TFSI - 333cv (reales está dando más de 350cv)
335i 3.0T - 306cv (reales estaba dando 330cv pero lo han capado por sus problemas de turbos)

M3 4.0 - 420cv
RS5 4.2 - 450cv

R8 v10 5.2 - 525cv
M5 v10 5.0 - 507cv
RS6 v10 5.0 - 580cv

A7 3.0TDI - 245cv
530d - 245cv

A5 3.0TDI - 240cv
330d - 245cv

(el competidor del 3.0TDI es el 30d, por precio y prestaciones. No se ha donde vas comparando con el 35d)

Y si comparamos todos los gasolina de menos de 200cv te llevarás una desagradable decepción... Te recuerdo q BMW va a cambiar muchos de esos motores a versiones "estilo vag" poca cilindrada + turbo.

y puedo seguir buscando más comparaciones. conclusión: ambas marcas están fabricando lo mejorcito en motores.
 

malaga1

Forista
Juer 36 paginas ya... Lo unico q me queda claro es q si el M3 y el RS5 valen 90K€... me voy por un Godzilla GT-R
 

Gulf627

Clan Leader
cabfl;9531602 dijo:
No me cansaré de decir, q me parece decepcionante q el modelo "base" del RS5 sea tan pesado. Yo por lo menos soy crítico, no puedo decir lo mismo de los demás.
Critico y modesto...:finga:

Hay que ver porqué el RS5 es 125Kg más pesado q el M3 dkg, si el quattro supone un peso adicional de solo 60Kg.
Me puedes poner datos reales de dos audis con y sin quattro...porque los 60 kg no me los creo. (No datos oficiales)
Me gustaría ver el rendimiento del M3 dkg con llantas de 19" y el mismo equipamiento q el RS5.
No si al final los discos ceramicos y unos baquets empeoraran el peso....

[-X...gran parte del equipamiento extra se supone que aligera el coche, como los mecionados frenos ceramicos y el baquet.

Por otra parte me da igual....si busco un deportivo o coupe deportivo quiero que sea ligero y por eso el equipamiento seria muy basico. El M3 hasta me gusta mas con las 18" (y Spacegrau :xray:).

NANO, de la anterior respuesta solo te voy a decir una cosa, en lo demás ni me molesto:
gulf627 ha puesto una comparativa del quattro - x-drive en mojado. no de RWD-quattro. eso de q el RWD rinde igual q un AWD en mojado, ni en tus mejores sueños.
eeekkkkk error...

Te he puesto el link con los tiempos en mojado de SportAuto:

1. Porsche 997 GT3 1:27.20 415 / 1395
2. Audi RS4 (B7) 1:27.50 420 / 1720
3. Porsche 997 Carrera S 1:28.40 355 / 1420
4. Audi R8 1:29.00 420 / 1560
5. Porsche Cayman S 1:29.10 295 / 1406
6. Lamborghini Murcielago LP640 1:29.20 640 / 1805
7. Maserati Coupe GranSport 1:29.60 400 / 1680
8. Porsche 997 GT2 1:29.70 530 / 1440
9. Audi S5 1:29.80 354 / 1630
10. Porsche 997 GT3 (facelift) 1:29.90 435 / 1376
11. Alpina B6 S 1:30.10 530 / 1815
12. Ferrari 430 Scuderia 1:30.10 510 / 1402
13. Chevrolet Corvette C6 1:30.30 400 / 1470
14. Porsche 997 Carrera S (2008 facelift) 1:30.50 385 / 1425
15. VW Golf Mk V R32 1:30.70 247 / 1510
16. Porsche 987 Boxster S (291bhp) 1:30.90 295 / 1355
17. Lexus IS F 1:30.90 423 / 1732
18. BMW M6 1:31.00 507 / 1710
19. Audi TT 2.0 TFSI (8J) 1:31.00 200 / 1310
20. Renault Megane Sport Trophy 1:31.00 224 / 1371
21. Mercedes SLS AMG 1:31.50 571 / 1620
22. Porsche 997 Turbo 1:31.60 480 / 1585
23. Ford GT 1:31.80 550 / 1538
24. Ferrari 599 GTB Fiorano 1:31.80 620 / 1748
25. RUF RT12 1:31.80 650 / 1573
26. Mercedes SL65 AMG Black Series 1:31.90 670 / 1870
27. Ferrari California GT 1:32.00 460 / 1787
28. BMW M3 (E92) 1:32.40 420 / 1619
29. Nissan GT-R 1:32.40 479 / 1740
30. Audi TT-S Coupe 1:32.60 272 / 1395
31. Chevrolet Corvette Z06 1:32.70 513 / 1437
32. Lotus Exige S Performance-Pack 1:32.80 243 / 940
33. Mercedes CLK 63 Black Series 1:33.20 507 / 1745
34. Aston Martin V8 Vantage (380bhp) 1:33.40 385 / 1636
35. Audi R8 V10 5.2 FSI 1:33.40 525 / 1620
36. Koenigsegg CCR 1:33.50 806 / 1418
37. Ferrari 458 Italia 1:33.60 570 / 1540
38. Lamborghini Gallardo LP560-4 1:33.80 560 / 1530
39. Lamborghini Gallardo Superleggera 1:34.10


Y please...mas que fijarte en el puesto, fijate en las diferencias...por ej, entre el S5 y un Maserati,etc etc...

No hay superioridad...hay una dispersion pura de datos.
 

*NANO*

Clan Leader
cabfl;9531602 dijo:
NANO, de la anterior respuesta solo te voy a decir una cosa, en lo demás ni me molesto:
gulf627 ha puesto una comparativa del quattro - x-drive en mojado. no de RWD-quattro. eso de q el RWD rinde igual q un AWD en mojado, ni en tus mejores sueños.

Pues yo juraría que más de una vez ha puesto pruebas en las que un RWD no lo hacía peor que un quattro en mojado, pero si tú dices que no las ha puesto... Tendré que comprobarlo, pero al 99% estoy convencido de que sí las ha puesto.

realmente crees q 30cv de diferencia compensan 125Kg?

En una de las pruebas que hay en este mismo hilo, se ve que la diferencia es de 100 kg, no de 125. Y sí, creo que esos 30 caballos pueden ser suficientes para compensar esos kg.

--------------------------

Guus, Si comparas lo que te interesa, pues claro q parece q los motores de BMW son siempre superiores a los de Audi... pero hay más motores:

A5 1.8TFSI - 170cv (reales está dando los 190cv)
A5 2.0TFSI - 180cv (reales está dando los 200cv)
320i - 177cv

A5 2.0TFSI - 211cv (reales está dando 230-240cv)
325i 3.0L - 218cv (reales está dando 225cv)

S4 3.0TFSI - 333cv (reales está dando más de 350cv)
335i 3.0T - 306cv (reales estaba dando 330cv pero lo han capado por sus problemas de turbos)

M3 4.0 - 420cv
RS5 4.2 - 450cv

R8 v10 5.2 - 525cv
M5 v10 5.0 - 507cv
RS6 v10 5.0 - 580cv

A7 3.0TDI - 245cv
530d - 245cv

A5 3.0TDI - 240cv
330d - 245cv

(el competidor del 3.0TDI es el 30d, por precio y prestaciones. No se ha donde vas comparando con el 35d)

Y si comparamos todos los gasolina de menos de 200cv te llevarás una desagradable decepción... Te recuerdo q BMW va a cambiar muchos de esos motores a versiones "estilo vag" poca cilindrada + turbo.

y puedo seguir buscando más comparaciones. conclusión: ambas marcas están fabricando lo mejorcito en motores.

Es cierto que en motores gasolina pequeños los Audi rinden más, pero, por citar otras comparaciones:

123d - 204 cv
???

120d/320d- 184 cv
A3/A4 2.0 TDi - 170 cv

118d - 143 cv
A3/A4 2.0 TDi - 140/143 cv

330i - 272 cv
A4 3.2 - 265 cv

525d - 204 cv
A6 2.7 TDi - 190 cv

530d - 245 cv
A6 3.0TDi - 240 cv

335d/535d - 300 cv
???

535 - 306 cv
A6 3.0 - 290 cv

550 - 407 cv
A6 4.2 - 350 cv

740 - 326 cv
A8 3.0 - 290 cv

750 - 407 cv
A8 4.2 - 372 cv

760 - 544 cv
???

Por ejemplo, el nuevo M5 tendrá casi 600 caballos, así que el V10 de 507 caballos ya está casi desfasado.

Que cada uno saque sus conclusiones.
 

*NANO*

Clan Leader
dani2;9531428 dijo:
bonitos ejemplos te has buscado, jejejeje, coche pequeño......has pensado en usar motores de gasolina??? Porque que yo sepa, tanto el 1.4TSI como el 1.8TSI como el 2.0TSI le atizan sin compasión a toda la gama de motores de 4 cilindros 2.0 Valvetronic de BMW(116,118,120,316,318,320i....) solo por poner un ejemplo......y no es que lo digan las revistas o que las unidades estén dopadas, es que yo lo he probado, y un 120i, lo lleves como lo lleves, no anda mas que mi coche, y eso que tiene 10cv mas(como decís vosotros...).

También podría ponerte pruebas del 730d vs a8 3.0TDI, o unas cuantas mas en las que las tornas se invierten(no tengo ni tiempo ni medios ya que escribo ahora desde el Movil) pero no veo esa absoluta superioridad por ningún lado, la verdad.....Veo los pros y los contras en cada una de las marcas, campos en los que uno supera a otro y viceversa y sobre todo una persecución constante de "a ver quien la tiene mas larga).....

Saludos!!

Respecto a los 4 cilindros gasolina tienes razón, los VAG rinden mejor (no hay más que ver tu motor), pero si te fijas en el resto de motores...
 

cabfl

Forista
Gulf627;9531669 dijo:
Te he puesto el link con los tiempos en mojado de SportAuto:

Y de verdad te crees esos tiempos donde el R8 v8 es bastante superior al R8 v10, o el RS4 queda en segundo lugar por encima de otros bastante superiores?

por favor, una con tiempos creíbles, al menos con algo de sentido común. Esa es un disparate.

NANO, no te empeñes en mostrar lo q no es. Motorizaciones Audi-BMW van a la par, y parecerá mejor uno q otro dependiendo de los q escojas según te interesa. Y no solo en motores pequeños Audi es competitivo.

NANO325TI;9531809 dijo:
Respecto a los 4 cilindros gasolina tienes razón, los VAG rinden mejor (no hay más que ver tu motor), pero si te fijas en el resto de motores...

x35i (306cv) - 3.0TFSI (290-333cv)

para comparar tu escoges la versión 290cv de bajo consumo, en vez de escoger la versión de 333cv (350cv) del S4. ¿ves? depende de lo q escojas (manipules la comparación).

que el M5 tendrá casi 600cv. Me parece perfecto. primero tendrán q lanzarlo, q todavía no está, y cuando lo hagán por fin podrá competir con el RS6 de 580cv que lleva ya unos años en el mercado.

Discusión de motores, donde además intentan demostrar q BMW tiene mejor ingeniería, me parece absurdo. Ambas marcas están creando motores con son la vanguardia del mercado.

NANO325TI;9531809 dijo:
En una de las pruebas que hay en este mismo hilo, se ve que la diferencia es de 100 kg, no de 125. Y sí, creo que esos 30 caballos pueden ser suficientes para compensar esos kg.

en realidad son 168Kg de diferencia respecto al M3 dkg.
http://www.auto-motor-und-sport.de/...test-wettstreit-der-power-coupes-2212679.html

Jeje, si ahora en Audi son tan torpes q en los datos oficiales ponen más peso de que es... el mundo al revés.
Pues gracias a esos 30cv y al AWD, el RS5 tiene mejores prestaciones q el M3, según los extensos análisis q ha puesto Moon (aún siendo más pesado (168Kg) y llevando llantas de 19" q se supone q penalizan). Y además es más polivalente en cualquier circunstancia.
 

dani2

Clan Leader
NANO325TI;9531809 dijo:
Respecto a los 4 cilindros gasolina tienes razón, los VAG rinden mejor (no hay más que ver tu motor), pero si te fijas en el resto de motores...

No lo convirtamos en un "a ver quien la tiene mas grande", que desviaremos el post. Yo lo resumiría en que hay parcelas en las que están igualados y hay parcelas en las que hay diferecias(generalmente gana el que tiene el modelo mas nuevo....ejemplo, el M5 batió al anterior Rs6 V8 Plus, para ser batido por el RS6 V10, que será batido por el nuevo M5.....y así sucesivamente). Y hay terrenos en los que Audi no tiene respuesta para BMW caso del 760i vs W12 o la dibersifica en otras marcas(el W12 Bi-Turbo del Continental GT es comparable e incluso superior al 6.0 v12 Biturbo BMW en ciertas versiones....), también al contrario, el 4.2TDI V8 del A8 no tiene respuesta en BMW ni el 6.0TDI.....vamos, que es un tira y afloja. Lo cual no quiere decir que cualquier marca no pueda responder en cualquier momento(que le costaría a BMW montar el 1.6THP en el 1 y tener competencia directa para los TSI???) o que le costaría a Audi montar el 2.0TDI Biturbo de las Transporter y para replicar al 23d???? Nada.

Resumiendo, siendo rivales, se marcan novedad por novedad, sin olvidar a Mercedes, y cada una va a remolque una temporada hasta que saca la novedad.

Saludos.
 

dani2

Clan Leader
DioXXX!!! Diversificar con "b" de BURRO!!! Se me coló al lado de la v, sorry!!! Juasss!!!

Gulf de tu tabla de "meek error" me llama poderosamente la atención(y creo que ya lo he comentado en otros hilos) que un Golf V R32 de 247cv y bien rellenito este ahí......a que es debido si no al funcionamiento de la tracción integral???

Yo hago otra lectura paralela....cuando no quieres o no puedes renunciar a un cierto numero de kilos(bien por equipo, bien por tamaño), el AWD es recomendable para mantener un buen rendimiento en circuito. Si puedes aligerar sin problema...la propulsión con buenas gomas puede ser suficiente.

Ahora bien.....sigo preguntandome....como lo haría un GT3 4???? O un R8 RWD???
 

*NANO*

Clan Leader
cabfl;9531889 dijo:
NANO, no te empeñes en mostrar lo q no es. Motorizaciones Audi-BMW van a la par, y parecerá mejor uno q otro dependiendo de los q escojas según te interesa. Y no solo en motores pequeños Audi es competitivo.

¿Mostrar lo que no es?. Perdona, muestro lo que es, en forma de lista con claros ejemplos comparativos. Yo no me invento nada. Otra cosa es que a ti no te guste.

x35i (306cv) - 3.0TFSI (290-333cv)

para comparar tu escoges la versión 290cv de bajo consumo, en vez de escoger la versión de 333cv (350cv) del S4. ¿ves? depende de lo q escojas (manipules la comparación).

Yo no escojo esta versión porque si, la escojo porque es la disponible en esos modelos. ¿O a ti te hacen coches a la carta y eliges motores que no pueden elegir los demás?. Los A6 y A8 montan la versión de 290 cv, no la de 333, pero si quieres que compare los Serie 5 y Serie 7 con el S4, pues nada, aceptamos pulpo.

Pero lo mejor de todo es que me dices que yo escojo versiones y manipulo la comparación, pero tú mismo comparas el 3.0 TFSI de 333 cv con el 3.0 de BMW de 306. ¿Y por qué aquí no lo comparas con la versión de 340 cv que ya monta el Z4 y montará el 1M?. A ver si nos aclaramos, y a ver si queda claro quien manipula...


que el M5 tendrá casi 600cv. Me parece perfecto. primero tendrán q lanzarlo, q todavía no está, y cuando lo hagán por fin podrá competir con el RS6 de 580cv que lleva ya unos años en el mercado.

Bueno, el motor ya existe desde hace tiempo, y está montado con 555 caballos en los X5 y X6 M.

Discusión de motores, donde además intentan demostrar q BMW tiene mejor ingeniería, me parece absurdo. Ambas marcas están creando motores con son la vanguardia del mercado.


en realidad son 168Kg de diferencia respecto al M3 dkg.
Audi RS5, BMW M3, Alpina B3 und Mercedes C 63 im Test - auto motor und sport

Jeje, si ahora en Audi son tan torpes q en los datos oficiales ponen más peso de que es... el mundo al revés.
Pues gracias a esos 30cv y al AWD, el RS5 tiene mejores prestaciones q el M3, según los extensos análisis q ha puesto Moon (aún siendo más pesado (168Kg) y llevando llantas de 19" q se supone q penalizan). Y además es más polivalente en cualquier circunstancia.

Yo no me invento nada. Te repito que en este post hay una prueba en la que la diferencia de peso entre ambos es de 100 kg, 105 para ser exactos.

En el post 389 de Monn podrás verlo, 1.780 kg del RS5 por 1.675 del M3 DKG.
 

cabfl

Forista
estamos comparando motores o modelos? pq el juego es el mismo. tu comparas el A6 vs serie5 y yo te comparo el S4 vs 335i.

desconocía el motor del nuevo Z4, pero ¿realmente te parece superior? 340cv vs 333cv cuando sabemos q ambos dan incluso más de lo q declaran (al menos el S4 da más de 350cv)

te repito, esto es una estupidez de discusión, que intentes demostrar q BMW tiene mejores motores, me parece una niñatada.
 

*NANO*

Clan Leader
cabfl;9532149 dijo:
estamos comparando motores o modelos? pq el juego es el mismo. tu comparas el A6 vs serie5 y yo te comparo el S4 vs 335i.

Pues ya está, me das la razón. Tú has comparado el S4 vs 335, comparación que me parece correcta, y a continuación yo he hecho lo propio con los A6 y A8 vs Serie 5 y Serie 7, pero has sido tú el que ha dicho que manipulo por escoger motores.

desconocía el motor del nuevo Z4, pero ¿realmente te parece superior? 340cv vs 333cv cuando sabemos q ambos dan incluso más de lo q declaran (al menos el S4 da más de 350cv)

No, no me parece superior porque no lo sé, he dicho que entonces escojas ese para comparar, no el de 306. Nada más que eso.

te repito, esto es una estupidez de discusión, que intentes demostrar q BMW tiene mejores motores, me parece una niñatada.

Que cada uno piense lo que quiera. Simplemente he puesto unas comparativas de modelos que son rivales.
 

Gulf627

Clan Leader
cabfl;9531889 dijo:
Y de verdad te crees esos tiempos donde el R8 v8 es bastante superior al R8 v10, o el RS4 queda en segundo lugar por encima de otros bastante superiores?

por favor, una con tiempos creíbles, al menos con algo de sentido común. Esa es un disparate.

Para disparate lo que acabas de decir...asi de claro te lo digo.

Decir lo que has dicho sin leer las pruebas del Supertest me parece , con todo mi respeto, un poco arrogante....lo siento.

En dichas pruebas explican (o tratan de explicar) las razones de que un coche haga buen o mal tiempo), cosas como:

neumaticos(tipo, dimensiones y marca), peso y distribucion (dato crucial), tipo de motor(atmosferico, turbo, etc), tipo de caja de cambios(las SMG bruscas eran peor por ej, y las DKG muchas veces tambien, en cambio las de convertidor suelen ser buenas), transmision(awd, rwd, fwd, que tenga o no autoblocante...), puesta a punto de suspensiones....

Todo esta muy bien documentado, y me parece toda una osadia que vengas y digas lo que acabas de decir...

Saludos.
 

guuss

Forista Senior
dani2;9531428 dijo:
bonitos ejemplos te has buscado, jejejeje, coche pequeño......has pensado en usar motores de gasolina??? Porque que yo sepa, tanto el 1.4TSI como el 1.8TSI como el 2.0TSI le atizan sin compasión a toda la gama de motores de 4 cilindros 2.0 Valvetronic de BMW(116,118,120,316,318,320i....) solo por poner un ejemplo......y no es que lo digan las revistas o que las unidades estén dopadas, es que yo lo he probado, y un 120i, lo lleves como lo lleves, no anda mas que mi coche, y eso que tiene 10cv mas(como decís vosotros...).

También podría ponerte pruebas del 730d vs a8 3.0TDI, o unas cuantas mas en las que las tornas se invierten(no tengo ni tiempo ni medios ya que escribo ahora desde el Movil) pero no veo esa absoluta superioridad por ningún lado, la verdad.....Veo los pros y los contras en cada una de las marcas, campos en los que uno supera a otro y viceversa y sobre todo una persecución constante de "a ver quien la tiene mas larga).....

Saludos!!
mira dani, no me digas que "bonitos ejemplos me he buscado" porque estoy comparando motores turbodiesel con motores turbodiesel, cilindradas iguales con cilindradas iguales, tamaños de coche parecidos con tamaños de coche parecidos, todo bastante lógico creo yo...
en cambio tú estás mezclando churras con merinas, coches de distintas cilindradas, turbo contra atmosférico...pues bien, ya que defiendes la supuesta superioridad del vw tsi 160 con respecto al 120i te pongo datos:
Duel : BMW 120 i vs VW Golf VI 1.4 TSI
como ves ambos aceleran de 0-100 igual, y además el 120 tiene más velocidad punta, así que dime tú dónde está esa superioridad del vw (lo único que el golf hace mejor es recuperar en marchas muy largas, quinta y sexta, porque el beme es atmosférico, pero es que yo cuando quiero adelantar meto segunda y punto)
 

guuss

Forista Senior
cabfl;9531602 dijo:
--------------------

Y de precios, q ya he visto varias veces decir la burrada de q el M3 es más barato o q el RS5 es "2 millones de las antiguas pesetas más caro"...

La realidad es q el M3 es más caro si lo equipamos igual q el RS5 de serie.
RS5 - 87.210,00€
M3 - 89.685,00€
Extras añadidos para equiparse con el RS5 de serie:
Cambio automático de doble embrague, llantas de 19", parking PDC, asientos de cuero, reposabrazos deslizable, paquete de iluminación, isofix, alarma.

Y el RS5 lleva el drive select + suspensión regulable q no existe en el M3.

Y si añadimos el equipamiento "especial deportivo":
RS5: 92.240,00€
diferencial deportivo, tren de rodaje deportivo plus, dirección dinámica.

M3 dkg: 92.751,00€
Control electrónico de la suspensión EDC, Paquete de Competición.
(con llantas de 18" pues te obliga a restar las de 19" - 2.318,00€ menos)

-----------------







--------------------------

Guus, Si comparas lo que te interesa, pues claro q parece q los motores de BMW son siempre superiores a los de Audi... pero hay más motores:

A5 1.8TFSI - 170cv (reales está dando los 190cv)
A5 2.0TFSI - 180cv (reales está dando los 200cv)
320i - 177cv

A5 2.0TFSI - 211cv (reales está dando 230-240cv)
325i 3.0L - 218cv (reales está dando 225cv)

S4 3.0TFSI - 333cv (reales está dando más de 350cv)
335i 3.0T - 306cv (reales estaba dando 330cv pero lo han capado por sus problemas de turbos)

M3 4.0 - 420cv
RS5 4.2 - 450cv

R8 v10 5.2 - 525cv
M5 v10 5.0 - 507cv
RS6 v10 5.0 - 580cv

A7 3.0TDI - 245cv
530d - 245cv

A5 3.0TDI - 240cv
330d - 245cv

(el competidor del 3.0TDI es el 30d, por precio y prestaciones. No se ha donde vas comparando con el 35d)
dos cosas:
lo primero, quién te ha dicho que a un potencial comprador de rs5 (yo mismo por poner un ejemplo) me tiene que interesar por narices que el audi venga tan equipado si eso lo único que hace es aumentar el peso del coche y el precio del coche? mucho mejor que sea en opción como lo es en bmw, así si quiero lo pongo y si no no lo pongo, y más en un coche de aspiraciones deportivas donde el peso y las prestaciones son fundamentales, al final audi va a seguir la estela de mercedes no me fastidies, donde cada coche pesa 2.000 kilos y no andan una mierda en comparación con otros pepinos similares de otras marcas
que audi pone todo ese equipamiento en el rs5? perfecto, pero a cambio están sacrificando el peso y las prestaciones del coche, y te recuerdo que no es una berlina para viajar sino un coche deportivo, repito, para mi mucho mejor que lo pongan como opción, y cada uno que compre el equipamiento que quiera, pero que no me obliguen a llevarlo (y a pagarlo) si no lo quiero
y lo segundo, por favor comparaciones justas y equitativas, te repito como ya he dicho al forero dani que me pongáis coches similares para compararlos, me estás poniendo turbos con atmosféricos, cilindradas diferentes...
por cierto, de tu "lista" si miramos el 335is y lo comparas con el s4 de 333 caballos, el resultado es que con la misma cilindrada y ambos con turbo y potencia similar, el beme hace el 0-200 en 18 segundos, y el audi s4 en 19
Duel : BMW 335 is (E90) vs Audi S4
también me hace gracia que compares el a7 tdi que lleva DOBLE EMBRAGUE con un 530d que no lo lleva jeje, muy bien...
y lo que ya me parece el colmo es que me digas a ver por qué meto al 35d a competir con el 3.0 tdi de audi, muy sencillo: porque ambos son 3.0 turbodiesel y con la misma base de motor (3.0 turbodiesel) bmw es capaz de sacar un motoraco de 290 caballos mientras que audi se queda 40 caballos más abajo
ESO es exactamente a lo que me llevo refiriendo todo el rato, que a igualdad de motores, bmw suele sacarles más rendimiento que audi, es evidente
 

dani2

Clan Leader
guuss;9533523 dijo:
mira dani, no me digas que "bonitos ejemplos me he buscado" porque estoy comparando motores turbodiesel con motores turbodiesel, cilindradas iguales con cilindradas iguales, tamaños de coche parecidos con tamaños de coche parecidos, todo bastante lógico creo yo...
en cambio tú estás mezclando churras con merinas, coches de distintas cilindradas, turbo contra atmosférico...pues bien, ya que defiendes la supuesta superioridad del vw tsi 160 con respecto al 120i te pongo datos:
Duel : BMW 120 i vs VW Golf VI 1.4 TSI
como ves ambos aceleran de 0-100 igual, y además el 120 tiene más velocidad punta, así que dime tú dónde está esa superioridad del vw (lo único que el golf hace mejor es recuperar en marchas muy largas, quinta y sexta, porque el beme es atmosférico, pero es que yo cuando quiero adelantar meto segunda y punto)

Tanquilo, no te sulfures!!! Churras con merinas???? Coñe que yo sepa son rivales directamente.....yo mismo me plantee ambos para la compra!!!. Si, el VW lleva turbo y compresor, pero tiene 600cm3 menos de cilindrada....la única diferencia es la forma de obtener el rendimiento(160cv en el caso del VW y 170 del BMW, eso es lo que importa, la manera de obtenerlo es lo de menos) Ahora si BMW ha optado por eso, será que lo cree mejor. Y digo lo cree porque todavía no he visto ninguna prueba en la que un 120i(por poner un ejemplo de 4L) cumpla con sus registros oficiales homologados. Y no te preocupes....en cuanto llegue a casa y tenga un ordenador delante te cuelgo pruebas reales
del rendimiento de ambos, y luego me cuentas.

Lo que no entiendo es que consideres una "ventaja" que el M3 consiga la "mismas prestaciones" que el RS5 con menos cilindrada y sin embargo en el caso contrario(ahora mismo) me salgas con que son diferentes motores y mezclar churras con merinas.......En lo que tienes que fijarte es en el rendimieto final...Lo que no puedes hacer es como tu y comparar un 3.0TDI con misma cilindrada que un 35d pero con un turbo menos porque la diferencia de potencia es de 46cv.....malo seria si no gana el BMW!!! Nos ha jodido!!!! Pero en modelos con el mismo o similar numero de CV's y encima rivales directos???? Pues ya me dirás tu!!!! No son rivales pues el A5 2.0T de 211cv y el 325i 3.0 6L de 218cv aunque sean motores completamente disintos??? No lo son el S3 de 265cv, el Golf R20 de 270, el 130i de 265 y el Mazda MPS de 260???? Todos tienen motores distintos pero son rivales directos!!!(y ya no entro en precio, que daría mas que hablar, sino en prestaciones...). Saludos.

P.D. Me queda pendiente colgarte las pruebas, pero te voy a dar ventaja....si me encuentras alguna prueba REAL(y no basada en cifras oficiales) en la que un 2.0i Valvetronic montado en la carrocería que quieras baje de los 28.5s en los 28.5s en los 1000m con salida parada me tragare lo que he dicho....Yo
no la he encontrado. Y el día que lo probé a conciencia con intención de compra, tampoco encontré los datos que dice BMW por ningún lado, ni en 5,
ni en 6a ni bajando a 2a como tu dices.....

P.D.2. Nos estamos desviando....esto es otra vez "a ver quien la calza mas grande...".....Juassss!!!
 

dani2

Clan Leader
Para que vayas haciendo boca. He tratado de buscar una prueba que no sea de Autopista/automóvil(vamos, que no sea de Motorpress), para que no me digáis que esta "comprada" por VAG y que envían las unidades de prensa reprogramadas, que no sea de Autobild, porque "es una mierda de revista y no tiene rigurosidad", que no sea de Autozeitung porque "tienden a mirar a VAG", y he encontrado este test de Auto Motor und Sport, publicación alemana "hermanada" con Sport Auto....la preferida de Gulf y la que según mi punto de vista si tiene algo de tufillo BMW-Porschista pero bueno.....

Ahí van los datos, creo que es el mejor dato que he visto de 120i(en michas pruebas le he visto 9 segundos en el 0-100), y aun con esas corre bastante menos(fijate en la segundada que le cae en el 0-180 por ejemplo aun siendo el Golf delantera y saliendo peor desde parado), recupera mucho peor(y ojo, si el BMW tiene cambio, el VW también y te aseguro que adelanta mucho mejor en 3a que en 5a....), y para colmo consume mas.....
..
 
Arriba