Ah vale entendi mal entonces si. Lo que me refiero es que los volantes de fabrica van equilibrados pero no con el cigueñal lógicamente y hay gente que dice que hay que equilibrarlos con el cigueñal. Lo que tu dices seguramente lo hayan equilibrado, es importantisimo
A los habituales del post .... Abro un debate : Dado que por diferentes ciscustancias me he ido juntando con bastante material, en este momento tengo montado un bloque con ciwe de 88 de un 320d y pistones de 84 de un 330 a falta de montarle la culata esto me da un motor 20000 que en teoria empujara bien desde abajo por tener la carrera mas larga que el diametro. Ahora tengo tambien otro bloque al que le podria poner un ciwe de 83'5 de un m44 con pistones de M3 de 86, como ya sabeis rectificando cilindros rebajando piston en este caso 1,5mm y encasquillando la biela para bulon de 21, ahora ya con la experiencia de las pruebas veo cosas viables todas ellas el resultado seria igualmente un motor de casi 2.000 cc pero con una carrera mas corta y un diametro mas gordo lo que daria un motor mas "electrico" .....que daria la potencia mas arriba, y posiblemente mas delicado. La tercera via es ponerlo todo en uno carrera de 88 con piston de m3 de 86 para hacer casi un 2100 pero como me gusta hacer diferentes pruebas esta la dejo aparte de momento porque ademas el piston hay que quitarle 4mm y se de algun caso de roturas de piston por esta causa Que os parece? me lanzo con un segundo stroker de otro estilo ? O terminamos uno y vemos como va y si hace falta corregimos con un segundo? Esto ya se sabe es prueba y error pero que os parecen los conceptos en plan teorico?
Tambien es verdad que un motor con menos carrera que diametro sube mejor de revoluciones que es para lo que tambien se aligera el volante, yo prefiero esto antes que tener mas par en bajas que es la gracia de estos motores... yo ya que me he liado haria el de 2000 con carrera corta que trabajara a 7500rpm. Por lo que dices de que rebajar 4mm el piston para hacer el 2100 corre riesgos ese lo descartaria.
El "problema" es que el que esta mas avanzado es el de carrera larga .... Al cual como bien dices le he alijerado el volante y le voy a poner una Admision mas directa de los e30 para paliar ese "defecto" .....
Si es que me planteo hacer los dos y probar primero el que tengo por delante....y tener el otro de reserva ya sabeis lo que es el I+D El unico gasto es el tornero unos 200 euros calculo lo demas lo tengo....ademas el ciwe del m44 es quitar y poner no hay que mecanizarlo Lo que solo tengo es una culata pero se trata de montar bloque con ciwe bielas y piston...
Yo probaría primero el que tienes encaminado. Por si algo no va del todo bien poder solucionarlo en el segundo. También digo que espero que salga perfecto a la primera. Y el segundo lo intentaria exprimir un poco más si cabe. Sigue así que nos estas poniendo los dientes largos de lo lindo por lo menos a mi jejeje Esta medio foro esperando a que gires la llave
Termina lo que estás haciendo, llévate la satisfacción de ver que funciona y luego sigues haciendo enjendros.
Ese es exactamente el plan Alberto, pero sabéis lo que es ver el material ahí y que la cabeza empiece a visualizar todo el montaje..... demasiada tentación.
Bueno no tengo muchas novedades, como os conté me salió la culata mal y gracias a @JuanG que me pasó un motor entero ya tengo toda la culata desmontada y esta parece que esta en buenas condiciones, ya esta en manos del especialista que va hacer la preparación pero hasta dentro de un mes no estará terminada, asi que de momento no hay mas novedades. aquí el nuevo motorcito Ahora ya solo le queda esto .... al ladito del otro paciente al que le solo le falta la culata, esperando a que le toque el turno ( ciwe m44 y pistones de M3 S50B30 )
Dios todas las paginas de un tirón.... Estaré esperando impaciente a que lo termines... Menuda pintaza tiene
Poco a poco... estoy ahora en temporada alta en mi trabajo y tengo poco tiempo .... en un par de semanas el amiguete que me hace la culata la tendrá terminada y retomaremos el post .
Cuando puedas ya me pasaras una recopilación de piezas y modificaciones que hay que hacer a las piezas... Se me esta calentando la cabeza x tu culpa jajajaj
Tranquilo esta hecho paralelamente un resumen con todos los enlaces que lo tengo en word y lo publicaré al final dejando solo lo útil con las diferentes opciones. Mira una parte del resumen con las dos posibilidades que hay de llegar a un 2.000 ( el 2.100 seria una mezcla de los dos ) Voy a terminar el primero para el e30 y según salga continuare con el segundo que tengo todo el material a falta de llevarlo al tornero que este caso es mas complicado porque hay que abrir el cilindro 2mm encasquillar las bielas a bulón de 21 que es el de los M3 y rebajar los pistones 1,5 mm y eso son unos 300 pavos de tornero.... este segundo me gustaría pillar un compact 316 baratito sin motor para hacer un coche deportivo rally-subidas-drift a ver que puede dar de si el M42-2000
Subo el post .... La culata con toda su preparación esta casi terminada en breve pondré fotos y una explicación de la preparación y procederé con el montaje de la misma. Luego quedara meter el motor en el coche y ver que pasa. Saludos
Se va hacer porque ademas se va hacer una programacion especifica para la nueva configuracion del motor. Eso todo poco a poco
Eso queda en manos de los expertos no se si programan un chip o la centralita o que co*o hacen pero me han dicho que si........ cuando llegue el momento os lo contaré, se llaman powertronica son expertos en preparaciones y hacen repros y lanzadas en banco de potencia etc, son los mismos que me han hecho la preparación de la culata, otra de las cosas que me han comentado es adelantar 2 grados el arbol de escape. Ya veremos lo que sale de aquí
Vaya pintaza que tiene eso!! Pero se me plantea una duda... has bruñido los cilindros? Es que los veo demasiado pulidos. Lo normal es que esten asi para que viaje el aceite sin mandarlo a la camara de combustion. Ah y te recomiendo revisar que la junta no tapa ningun agujero de refrigeracion-lubricacion de la culata. Mucho animo!!
Si, si los cilindros están bruñidos en el tornero debe ser un efecto de la foto que no se vea bien. Ya me di cuenta , gracias por el aviso. si pones lo de detrás delante se tapan orificios del cilindro numero 4 !!!!!