Es para que no se mueva y de por culo, que son bastante cojoneras, aunque tampoco bañes la junta en aceite.
Se me habia quedado enviando, y ahora que se a enviado ya veo que te han respondido, como te dicen es un poquito,no las bañes, un poco en la base de donde va y ya
a las juntas de goma un poco de aceite, a las de papel un poco de silicona te la echas en dos dedos y la esparces por la junta una capa finits asi se queda perfecto ni mucho ni muy poco, y las juntas importantes como la de la culata sin paste ni aceite ni nada y las superficies limpias a espejo
Yo te recomiendo una que hay de kraft negra, que se llama silicona de juntas jajaja claro, esa va espectacular
Lo que te tienes que fijar mas que en el color es que sea resistente al aceite y a la temperatura ( tambien las hay naranja)
Pilla la naranja esa es la mejor que uso yo para sellar juntas de la caja de cambios y diferenciales .
Vale entendido, yo pensaba que esas siliconas eran para sustituir las juntas no para ponerlas junto a ellas. Hace poco monté el diferencial con autoblocante y solo puse una de esas siliconas en concreto una negra y no pierde ni una gota. Por lo que comentáis buscare esa naranja y le pondré una capita sobre las juntas y de ese modo mejoramos la eficacia de las mismas, solo faltaría que después de tenerlo todo desmontado luego tuviese fugas por montar mal las juntas, es de esas cositas que si no le das importancia puedes tener fallos importantes.
La naranja se la eche yo ala tapa del termostato, po no esperar a q me llegara la junta depapel. hace mas de 10.000km y ahi sigue, eso si, es carilla, creo q sobre 12€ el tubo...
Mientras el stroker se va trabajando los detalles de culata etc antes de montar le voy a dar un poco de color al post este fin de semana hemos estado en Cheste con los e30s en el Classics and Leyends y el viejito se ha portado como un campeon con su M42 de origen e36 sin modificar esperemos que el stroker siga en la misma linea: RODANDO EN EL CIRCUITO DE CHESTE ... ELEGANCIA SUMMUM En esta ocasión en lugar de las BBS calza unas stilyng 10, con semislicks delante y pilot sport detras mas adecuadas para el evento y no castigar las ruedas de "paseo" En cuanto al funcionamiento perfecto !!! las suspensiones koni con los muelles HR de lujo y la efectividad de los neumáticos delanteros semis espectacular Las otras mejoras recientes como la instalacion de la estabilizadora trasera y el autoblocante es lo mejor que se le puede montar a un BMW
Nuevo contratiempo ..... La culata del motor que estoy haciendo el stroker...... ESTA FISURADA ..... No es mayor problema que nuevos retrasos en el proyecto, solo me queda agradecer públicamente al forero @JuanG que me facilita una culata de recambio . Ya la idea de terminarlo en semana santa se pospone de nuevo..... Saludos
Si, no es difícil encontrar piezas de estos motores, pero da rabia cuando ya estas llegando al final.... pero como habéis visto arriba y podeis ver en este video tengo el abuelete rodando como un campeón y el motor que lleva puesto me lo guardo por aquello del "POR SI ACASO"
No la pongas naranja es un canteo impresionante mejor cualquier otra negra en mi opinion. La mejor es loctite y tiene varios tipos segun aplicacion pero tambien es carilla
No para nada, ahora tengo que recoger la de Juan en Madrid Lo que ya esta montada es toda la caja de distribución y retrnes de cigüeñal Mañana pondre fotos
Mientras seguimos con el montaje Preparando juntas nuevas Montando carter de la distribución Modulo del filtro de aceite Limpio y pintado Retenes de cigüeñal nuevos ...... pare ce que todo encaja Tapa de la distribución limpia y pintada Tubo de refrigeración con su junta tórica también nueva Bomba de agua de aspas metálicas TO BE CONTINUED......
Una limpieza profunda al bloque que se quedara sin óxido ni restos sería ya algo fetén, pero cuesta limpiarlo jejeje
Alberto, cuando lo desmonte lo limpie y lo pinte con anticalorica pero luego se le sometido a limpieza con ultrasonidos y al igual que se limpió el oxido y restos del interior se fue parte de la pintura y ya no le di otra vez
Hasta que me llegue la segunda culata puedo ir avanzando en otras partes que tambien pueden mejorar el rendimiento en este caso el embrague el motor M42 de e36 monta bimasa que tiene un peso de 12.5 kg y lo voy a sustituir por un monomasa de origen M40 e30 que pesa 9 kg y que ademas se le va a someter a una dieta de adelgazamiento rebajandole 6 milimetro de diametro.... AQUI COMO ES DE ORIGEN La semana próxima lo recogeré del tornero la idea es que adelgaze un kilo o kilo y medio Con lo que tendre una reduccion de casi 5 kilos teniendo en cuenta que él cigueñal pesa 2 kilos mas y que por temas de equilibrado no vi claro adelgazarlo he apostado por reducir el volante de inercia ya veremos el resultado. Por supuesto collarin, diafragma y disco nuevos de trinki
Ya te lo pregunte unas paginas atras y como te dije me parece una opción cojonuda para rascar algo mas extra. Le vas a rascar hasta el ultimo cv! Mucho ánimo y dale duro
Mañana recogeré la segunda culata a ver si esta vez hay suerte mientras ya tengo el volante ya alijerado 1.2 kg más ligero
hiciste el equilibrado estático y dinámico después de aligerarlo? si no está bien equilibrado puede hacer una avería importante. Saludos!
El volante se ha torneado en redondo, en la foto se ve la marca de lo que ha bajado el perímetro, según el tornero que tiene una dilatada experiencia me comenta que lo ha hecho muchas veces y que de esta manera no se modifica el reparto de pesos, otra cosa es cuando se toca del cuerpo central del volante de inercia adelgazándolo y así si que puede afectar, en este caso no "debe" haber problemas porque el torneado se ajusta a décimas de milímetro y queda equilibrado como de origen lo comprueban en el torno dándole vueltas con pieza de corte a una distancia fija de manera que queda una circunferencia perfecta.
Yo creo que el compañero lo dice porque hay gente que comenta que los volantes se equilibran junto al cigüeñal. Yo personalmente creo que con que este equilibrado correctamente el volante vale... El ejemplo claro esta en los bimasa. Cuantos bi masa se cambian sin equilibrar junto al cigueñal...
No, los bimasa vienen equilibrados de fabrica, me refiero a que el reparto de pesos del volante puede no estar bien aunque se haga un cilindrado y eso sería fatal para el cigueñal. Saludos!