Off Topic Proyecto STROKER a un M42

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por monka, 24 Dic 2015.

  1. amoloracing

    amoloracing Forista

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    No nos puedes dejar a medias, no eres buena persona xD

    #a.padillamotorsport
     
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  2. monka

    monka Forista

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    Es que no esta metido aun .....

    se queda para la semana que viene ...... me lo van haciendo a huecos de faena en el taller mañana dejaremos montadas las nuevas bobinas y la admision .......
     
    Última edición: 19 Nov 2016
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  3. monka

    monka Forista

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    Mientras ... y aprovechando que esta en el elevador unas fotos de como le quedan las suspensiones BILSTEIN B8 ( las del vástago gordote ) procedentes de un M3 e36
    que ya monte en mi cabrio e36 y que al venderlo me las quede para el e30 lleva los muelles EiBACH originales de los M3 que tienen menor diametro en las espiras y bajan unos 4 cm

    [​IMG]
    [​IMG]

    Asi es como queda el coche con ellos

    [​IMG]
    Ni demasiado planchado ni demasiado alto muy similar a como quedaban los IS con pack M. ( llanta 15 y goma 195-55 )
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Tenía entendido que las suspensiones de M3 e36 no valían para el resto de e36
    Y también desconocía que las suspensiones de e30 y e36 son compatibles

    Precioso y con motorazo. De 10!!
     
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  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    lo que me parece raro es que no quede aun más alto. unas suspensiones de 6 cilindros en un 4 cilindroa y ma e30...
     
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  6. amoloracing

    amoloracing Forista

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    Por eso se queda asi de alto con muelles -4, está como dice monka, como quedan los e30 con m-technic que bajaban solamente 15mm respecto a un e30 normal.

    #a.padillamotorsport
     
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  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    compatibles compatibles no son aparte de amortiguador hay que montar mangueta frenos y brazo de e36 y raqueta especial para la adaptacion
     
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  8. monka

    monka Forista

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    Efectivamente esta convertido a 5 tornillos y para acoplar la copela excentrica de e36-M3 en e30 se aprovechan dos agujeros y el tercero hay que retaladrar en mi caso preferi taladrar la copela y no tocar la carroceria, yo creo que ha quedado bien

    [​IMG]

    las suspensiones M origianles de un M3 sirvan para cualquier e36 lo que no se pueden cambiar es los muelles no se pueden poner muelles de un M3 en una suspension que no sea de M3 proque el diametro de las espiras es 2 centimetros mas pequeño y no acopla en el plato ni en la copela.

    Tambien he preparado hoy la pletina con las bobinas nuevas de toma directa como llevaban los motores deportivos S42 que estoy tratando de imitar ....solo en parte .......

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  9. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Pepe que te voy a decir que no sepas..
    Excelente trabajo espero en breve empezar con algo similar en mi 25i Cabrio
     
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  10. AdriE30

    AdriE30

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    Felicitaciones Monka por este proyecto y la manera de mostrarlo aqui, yo fui hace tiempo forero de aqui y tuve swaps, pero ahora me lie a hacer uno de correr y lo quiero con stroker, asi que seguire tus pasos, x cierto me he leido hoy las 11 hojas.
    Un saludo.
     
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  11. monka

    monka Forista

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    Informe semanal

    Instalación eléctrica de las bobinas

    [​IMG]

    Motor stroker Dentro

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya falta menos

    [​IMG]
     
  12. jouuu

    jouuu Forista Senior

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    Gran trabajo, que ganas de ver ya un video funcionando.
     
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  13. monka

    monka Forista

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    Y ya casi casi ........

    Terminando de rematar la instalación y a girar la llave....

    [​IMG]

    En breve ( si arranca ) video !!!!
     
  14. amoloracing

    amoloracing Forista

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    Mucha suerte te deseo, quiero video de ese primer giro de llave, es el mas emocionante jeje. Pon una gopro con tripode ahi fija para ese momento un abrazo!!

    #a.padillamotorsport
     
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  15. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero En Practicas

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    fijo que arranca, a mas de uno nos va a dar mucha pena que eche a andar, a mi me encantaba entrar en este post y ver nuevos avances en ese motor, lo bueno es que cuando esté listo el coche me lo vas a cambiar por el mio , ..... ¿o eso lo he soñao?
     
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  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    acuerdate de rodar el motor...date cuenta que tienes las camisas "de estreno"

    se recomienda tenerlo unas horas a ralenti y cambiar el aceite...antes de sacarlo a carretera.
     
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  17. AdriE30

    AdriE30

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    Mucho animo que ya lo tienes,una pregunta,le vas poner guillotina? espero ver tu resultado para empezar con el mio siguiendo tus pasos.
     
  18. monka

    monka Forista

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    No, de momento no.... la buena es la DBILAS pero son unos 1200 euros y adaptar una de M3 e36 me he estado informando y aunque es posible no es nada facil de hacerla funcionar correctamente, en ese aspecto de mejorar la admisión vamos a trabajar en la adaptación del caudalimetro.


    Entre que he estado currando fuera y en el taller han tenido mucho trabajo aun no le hemos dado al arranque.
     
  19. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Y adaptar unos aceleradores de moto? La mayoria los llevan independientes y de segunda mano se ven por menos de 100 euros algunos, luego la caja/ colector seria hacerla de aluminio o fibra
     
  20. monka

    monka Forista

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    Se de gente en el extrajero que ha probado los de la bmw k-1100 s el modelo de 16 valvulas incluso vi otro que minto unas de suzuki pero yo sinceramente no lo veo
     
  21. monka

    monka Forista

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    Señores el estroker FUNCIONA, ese es apenas el primer arranque y suenan los taques pero al momento en cuanto el aceite ha llegado a su presión ha desaparecido, ha arrancado enseguida tirando todo el humo de los restos del montaje pero va muy fino y sube muy bien de vueltas. Ahora terminar todos los detalles y tenerlo bastante tiempo en el taller en marcha después ya saldremos a probarlo


    Gracias a todos por vuestros ánimos ayuda y participación en el post !!!
     
    Última edición: 15 Nov 2016
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  22. amoloracing

    amoloracing Forista

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    Muy bien, no esperaba menos viendo la calidad de la preparación. Ahora rodaje poco a poco como dices en taller y antes de salir a probarlo tirarle el aceite y mirar que no haya oro en el fondo de la palangana te deseo que todo siga tan bien como hasta ahora, en breve me pondre con mi motor a imitarte jeje

    #a.padillamotorsport
     
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  23. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero En Practicas

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    Brutal.
     
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  24. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Genial! Un gran trabajo y muy bien documentado ! Ahora poco a poco, a rodarlo y a disfrutarlo
     
  25. dani013

    dani013 Forista

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    Algún que otro!
    algo asi?? Jaja de un m20b25 por desgracia
    Si alguien se anima a hacer algo asi, yo tengo una culata de m42 en buen estado lista para un stroker jaja

    Animo monka, que tienes un trabajo de 10, cuantos sustos metera ese m42



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  26. monka

    monka Forista

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    Gracias compañeros


    Ahora estarán terminandolo y probandolo en el taller , he quedado que el viernes de la semana que viene lo recogeré ya todo terminado con la electrónica original, yo mientras estare fuera por trabajo asi que el fin de semana estaré haciendole kilometros sin parar.

    Despues de unos 500 kilometros minimo lo metremos al banco de potencia y le haran la reprogramacion y la adaptacion del caudalimetro.
     
  27. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

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    Yo apuesto a que llega a unos 155-160cv con una electrónica currada y el cauda bien adaptado.
    Un saludo.
     
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  28. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    j*der una vez mas me quedo impresionado con la peña de este foro... esto no es solo mecanica es i+d puro y duro. Mil animos y enhorabuena por el excelente trabajo. Solo tengo una duda, os dedicais a la mecanica o es hobby? Y si es hobby, de donde c**o habeis aprendido tanto..... mil aplausos y estare pegado a este post
     
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  29. monka

    monka Forista

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    Hola Carlos en mi caso mi profesion nada tiene que ver con la mecanica yo soy ingeniero agronomo y salvo que estudie en la carrera motores y maquinaria agrícola lo demas es pura aficion y ganas de aprender y compartir, hoy en dia en internet se puede aprender bien si seleccionas bien las fuentes y se tiene cierta base de conocimiento

    Me alegro que te haya gustado el post
     
  30. monka

    monka Forista

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    Por si algún moderador lee esto ... he hablado alguna vez en algunos posts con @Eduma . tengo un resumen en word de todo el proyecto paso a paso con todos los calculos y las fórmulas usadas asi como las pruebas realizadas y todas las fotos por orden con los enlaces a Photobucket si pensais que puede ser interesante para el apartado tecnico lo puedo pasar por email

    Saludos
     
    Última edición: 21 Nov 2016

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