“Busco taller o expertos para reprogramar centralita y mejoras en 328”

Modelo
Bmw e36
Reacciones
9
Hola a todos,

Tengo un BMW E36 328 al que le he hecho un swap motor. De origen montaba un M42, pero ahora lleva un motor de un E36 328, y mantiene el cableado original del 328 con la centralita M5.2.1.

Estoy pensando en hacerle algunas modificaciones importantes: cambio de pistones, cigüeñal de M54, portear la culata para mejorar la admisión, instalar un colector de admisión del M50, árbol de levas más agresivo y otros upgrades para que gane potencia y rendimiento.

La cuestión es que quiero hacer una reprogramación de la centralita para que todo esto funcione correctamente y el motor trabaje a la perfección con estas modificaciones.

¿Me podrían recomendar algún taller o preparador confiable donde me puedan hacer esta reprogramación electrónica? Busco un lugar con experiencia que sepa adaptar la centralita para sacar el máximo rendimiento y fiabilidad.

Gracias de antemano por la ayuda y consejos.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.075
[mention]kratzer [/mention]

Modelo
Bmw e36
Reacciones
9
No creo que tanto jaja , tengo mirado pistones y bielas de m54b30 por unos 1500€ , cigüeñal unos 1000€ aprox , árbol de levas de m3 americano unos 1000 - 1500€ y aparte sería llevar la culata para que la porteen , poner colector de admisión de m50b25 y llevarlo a un sitio que me hagan la electrónica que es lo que estoy buscando.
No sé cuánto me cobrarán por portear la culata pero tampoco creo que tanto

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.075
Haz un excel y… haz la suma. Ya te digo yo que al final son 20k, que ya me he metido en unos cuantos fregados y ya tengo buen ojo para estas cosas

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
Yo lo veo mucho dinero para la zanahoria, pero bueno, si tienes pasta es un proyecto interesante.

Modelo
Bmw e36
Reacciones
9
Yo lo que necesito es alguien que se dedique a programar y a ajustar este tipo de centralita ya que yo no encuentro

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.075
Por dónde vives?

Modelo
Bmw e36
Reacciones
9
Ese es el problema jeje en Tenerife Canarias , aunque no me importaría un sitio en península si les mando la centralita o algo , pero claro presencial solo podría en canarias y en península mandar la ecu

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.257
Ese es el problema jeje en Tenerife Canarias , aunque no me importaría un sitio en península si les mando la centralita o algo , pero claro presencial solo podría en canarias y en península mandar la ecu
Uff, ahí lo tienes más jodido, igual podemos avisar a un forero, pero hace tiempo que no le veo por aquí

Modelo
Bmw e36
Reacciones
9
Ya por eso , he estado preguntando pero nadie trabaja este tipo de centralita, y claro lo bueno sería configurarlo teniendo un banco de potencia, para configurarlo de la mejor manera posible, es por eso que aquí está chungo .
Pero si conoces a alguien que lo pueda hacer por aquí te lo agradecería la verdad.
Uff, ahí lo tienes más jodido, igual podemos avisar a un forero, pero hace tiempo que no le veo por a

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Si llevas cableado y centralita de 328i lleva una centralita Siemens MS41. Nosotros preparamos para los swaps esas centralitas y tenemos mapeado con admisión de M50, colectores y árboles de levas. Con la cilindrada de serie, eso si. Te funcionaría bien pero lo suyo para ajustar lo máximo posible es que te le hagan en un banco de potencia.

El M52 2.8 es un gran motor, piensa bien si te compensa el stroker a 3.0 Que no es mucha diferencia de cilindrada para todo el gasto. Admisión, colectores y arboles si son una gran mejora, nosotros solemos montar y se quedan por encima de 230cv reales.

Saludos!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.108
¿Has pensado en aumentar cilindrada? Un amigo lo hizo en su 325 y está encantado.

Modelo
Bmw e36
Reacciones
9
Si llevas cableado y centralita de 328i lleva una centralita Siemens MS41. Nosotros preparamos para los swaps esas centralitas y tenemos mapeado con admisión de M50, colectores y árboles de levas. Con la cilindrada de serie, eso si. Te funcionaría bien pero lo suyo para ajustar lo máximo posible es que te le hagan en un banco de potencia.

El M52 2.8 es un gran motor, piensa bien si te compensa el stroker a 3.0 Que no es mucha diferencia de cilindrada para todo el gasto. Admisión, colectores y arboles si son una gran mejora, nosotros solemos montar y se quedan por encima de 230cv reales.

Saludos!
Saludos me puedes decir que arbol de levas suelen montar ustedes, ustedes aparte de admisión de m50 y árbol de levas cambian colectores de escape ? Me imagino que unos menos restrictivos no?

Modelo
Bmw e36
Reacciones
9
¿Has pensado en aumentar cilindrada? Un amigo lo hizo en su 325 y está encantado.
Si esa es la idea subirlo a 3.0 pero capaz primero hago lo que dijo el señor kratzer, osea colector de m50 , árbol de levas y colectores de escape y después ya si eso meterme con el aumento de cilindrada por si se me queda corto pero no sé ya veré jeje

Modelo
Bmw e36
Reacciones
9
Por cierto ya encontré un taller en Tenerife que en principio me harían el tema de la electrónica con banco de potencia osea que perfecto se llama Spark load
Spark load