PROYECTO- COCHE REGALADO-

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.866
Menudo proyecto guapo. Me regalan algo así a mí y lo dejo nuevo.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Pues ha pasado la prueba de arranque a la primera.... arrancador y a la primera vuelta de llave perfecto...sin toses, ni cabeceo ni sonido de taques ni Nada

El único problema que probando todo, al encender el A/C se apagó...y después arrancamos pero al desconectar el arrancador se apagaba (antes de eso..se mantenía con el alternador)...no se si será que algo se ha quedado pillado o yo que se...

Pero el motor chuta

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.885
Pues ha pasado la prueba de arranque a la primera.... arrancador y a la primera vuelta de llave perfecto...sin toses, ni cabeceo ni sonido de taques ni Nada

El único problema que probando todo, al encender el A/C se apagó...y después arrancamos pero al desconectar el arrancador se apagaba (antes de eso..se mantenía con el alternador)...no se si será que algo se ha quedado pillado o yo que se...

Pero el motor chuta
:aplause::aplause::aplause:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.866

Pero el motor chuta

Batería muerta

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Batería muerta

Muerta y enterrada...el primer arranque se desconectó el arrancador e iba bien... pero fue al encender el aire..se apagó y después ya simplemente arrancaba y mantenía ralentí pero al pedir más chicha..o soltar arrancador .. se paraba

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.045
Resulta que mi primo tiene "abandonado" un Honda Prelude Mk5 (los últimos).

El coche lleva parado desde 2021 más o menos y de mecánica andaba bien (imagino que ahora no arrancará...pero habrá que probar)

A falta de verlo, interiormente necesita una limpieza MUY A FONDO, y exteriormente pintura y una ventanilla trasera rota (que va a ser bastante dificil encontrar).

La cuestión es que quiere llevarlo al desguace y a mi me da pena ya que el coche tiene (a priori) posibilidades.

Para mi el coste sería simplemente pagar la transferencia. Evidentemente está sin ITV ni seguro. Mis preguntas son las siguientes.

En caso de que me lo quede, que tengo que pagar para hacer la transferencia (impuestos pendientes, multas?) además de la propia transferencia que sería imagino que muy poco (el coche creo que es del 2000 o por ahí).

Un coche puede pasar ITV con una ventanilla lateral rota (en cualquier caso...sería con cinta americana y plexiglas...jaja)?

Por otra parte, puedo solicitar la transferencia y automáticamente darlo de baja temporal ? (va a estar guardado en una finca de mi propiedad hasta que lo limpie y lo repare, sin acceso al público)

me da mucha penita que ese coche vaya al desguace, pero tampoco quiero meterme en un "saco sin fondo" (aunque bueno siempre habrá alguien que lo adopte..puede tener su público...ja.ja)...

a ver si viene en vacaciones y veo el coche y decido.

Acabo de publicar un proyecto de restauración que he hecho! Prepara billetes y paciencia pero merece la pena restaurar coches tan emblemáticos. Mucho ánimo y aquí estamos para ayudar!

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Con la ventanilla rota no pasas la itv.
No lo des de alta hasta que no este para ir por su propio pie a la ITV, si esta en una finca privada no te pueden decir nada.
Necesitaras un remolque para moverlo.
Paga la transferencia por la compra, las multas pendientes o impuestos pendientes que los pague su actual dueño o que se piensa que no se los van a reclamar si manda al desguace al coche?

Y si, va a ser un pozo sin fondo, prepara tranquilamente 6K para dejarlo decente, neumáticos, gomas, líquidos, filtros, batería, óxidos mas lo que te vayas encontrando en el motor.

Las multas no bloquean la transferencia (gravan al infractor, no al vehículo) a menos que lleguen diligencia de embargo del vehículo, cosa muy infrecuente, porque si no se pagan ni recurren el cobro se suele resolver vía embargo de cuenta bancaria. Y el impuesto creo basta con tener pagado el último para poder transferirlo, aunque de esto no estoy seguro.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Bueno, pues el proyecto está en marcha.

El primer paso será llevármelo a casa (lo malo es que va a tener que estar a la intemperie...en ese caso habra que buscar una lona buena para protegerlo), espero que en unos 15 días o así.

como el papeleo creo que va para largo (tiene impuestos pendientes, una restricción de transferencia porque mi primo no recogió no se que papeles en su día, la documentación está en su casa de Francia...así que como es un desastre, pues a ver), hasta que no esté el papeleo va a estar parado sin circular (en principio por razones obvias ya que no tiene ni seguro ni ITV en vigor).

la carrocería no está mal pero tiene un par de golpes leves (abollados o rascadas) y toda la pintura sin brillo y "lleno de mierda", la ventanilla del conductor no va..(creo que es mecanismo porque el motor se oye girar), tiene el interior bastante bien, salvo la consola de la radio y aireadores que está rota (reparar o cambiar de momento).

mecánicamente parece estar entero, así que lo primero y necesario es una batería, y un vistazo general a líquidos, tuberías, cables, correas...y dejarlo listo para ITV (cuando haya que pasarla) y después ya a valorar todo lo que haya que hacer. Como tiene 265000km supongo que suspensión necesitará, y como los neumaticos (de estar parado) estan jodidos, de momento buscaré unos "de compromiso" (usados, lo más barato posible) para pasar ITV... hasta poner los definitivos cuando empiece a circular.

Creo que empezaré por la ventanilla (necesaria para pasar la ITV)...una limpieza profunda...y una revisión exhaustiva de "puntos críticos".... mientras no tenga el papeleo resuelto. Y después con papeleo resuelto, ITV...y empezar a recuperarlo en serio (afinar mecánica,suspensión, ruedas) y por último y cuando esté perfecto de mecánica, una revisión estética con pintado completo..etc.

que os parece?, se me olvida algo?...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Las multas no bloquean la transferencia (gravan al infractor, no al vehículo) a menos que lleguen diligencia de embargo del vehículo, cosa muy infrecuente, porque si no se pagan ni recurren el cobro se suele resolver vía embargo de cuenta bancaria. Y el impuesto creo basta con tener pagado el último para poder transferirlo, aunque de esto no estoy seguro.

me he puesto en contacto con el Ayuntamiento donde estaba registrado el coche para que me digan (no se si lo harán) lo que tiene pendiente, y tiene una restricción de transferencia, causada por la transferencia anterior (no se si no recogió, o no entregó o algo no hizo bien mi primo...y aparece anotado en el informe de cargas)

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.045
Sin seguro ni ITV creo que no puede estar ‘en la calle’, te pueden multar, que lo sepas. Además, en muchos municipios limitan el n° de días que un coche puede estar aparcado en un mismo sitio.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Sin seguro ni ITV creo que no puede estar ‘en la calle’, te pueden multar, que lo sepas. Además, en muchos municipios limitan el n° de días que un coche puede estar aparcado en un mismo sitio.

va a estar en una finca cerrada, pero a la intemperie... eso no me preocupa....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.116
Creo que empezaré por la ventanilla (necesaria para pasar la ITV)
nunca me han revisado las ventanillas en la ITV, y mira que donde voy son unos toca coj*nes.
pero como es algo que tendrás que hacer antes o despues...
empieza haciendo una lista de recambios y piezas, y si localizas un despiece, haz la compra.
y sobretodo ve contando como va el proyecto, que estaremos ansiosos por ver avances :chulo:

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
735
va a estar en una finca cerrada, pero a la intemperie... eso no me preocupa....

Enhorabuena, un coche muy guapo. Si lo vas a dejar a la intemperie, cómprale una funda, son baratas, en Amazon o similar las tienes.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Enhorabuena, un coche muy guapo. Si lo vas a dejar a la intemperie, cómprale una funda, son baratas, en Amazon o similar las tienes.

si...lo primero mientras no esté trabajando en el "tapado" por diferentes motivos, protección, intimidad..etc.... y levantado en borriquetas (tiene los neumaticos para tirar por no haberlo dejado "apoyado")...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
nunca me han revisado las ventanillas en la ITV, y mira que donde voy son unos toca coj*nes.
pero como es algo que tendrás que hacer antes o despues...
empieza haciendo una lista de recambios y piezas, y si localizas un despiece, haz la compra.
y sobretodo ve contando como va el proyecto, que estaremos ansiosos por ver avances :chulo:

que suerte, aquí en Ponferrada... ventanillas, puertas, TODO..pero todo TODO....son muy "tocapelotas"...

y si...en cuanto lo tenga en mi poder (ahora está en casa de mi tía, y aunque puedo ir a bichear no me apetece estar por allí mirando y desmontando)...lista de "daños" y "necesidades".

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.221
Ponferrada? Igual Juan te puede ayudar para alguna pieza, aunque es más de Rover

No me acuerdo del nick... @nebur échame una mano, primo

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
npEB4Xf.jpeg

PRE-LUDE

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
XRj8isr.jpeg

POS-LUDE

Bueno pues ya está en casa...un lavado y parece otro...

Como comentario gracioso el gruista me preguntó al verlo "por dónde lo enganchamos?"..y le digo.no.no..si funciona, arranca y lo subimos..se quedó con cara WTF?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.225
Vaya proyectazo! Enhorabuena !! Prometo leer el hilo con atención!!
Estuve intentando comprar ese coche cuando era joven

Me
Encanta!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.523
XRj8isr.jpeg

POS-LUDE

Como comentario gracioso el gruista me preguntó al verlo "por dónde lo enganchamos?"..y le digo.no.no..si funciona, arranca y lo subimos..se quedó con cara WTF?
Que bonito !!!

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
953
Solo con lavarlo ya parece otro :chulo:

Ánimo con el proyecto, que por aquí seguimos con ansia de ver la evolución :hungry:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.115
:aplause:
XRj8isr.jpeg

POS-LUDE

Menudo cambio !!

jccanet

Forista
Reacciones
630
Me encanta ese coche, estuvo como finalista como mi segundo coche, al final me decanté por el Ford Probe 24v.

Mucha suerte con la restauración!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.157
XRj8isr.jpeg

POS-LUDE

El rojo de Honda siempre fue precioso. Suerte con esa restauración

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Solo con el lavado ha cambiado un montón.

Al menos en foto, no se ve la pintura muy castigada, y mira que los rojos son bastante puleteros con perdidas de color.

Con ganas de ir viendo avances.

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
921
Como se nota cuando las pinturas eran pinturas , y no esta woke-mierd* de pinturas al agua miserables que nos ponen ahora y que se rayan con sólo mirarlas...... El rojo parece impecable!

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Como se nota cuando las pinturas eran pinturas , y no esta woke-mierd* de pinturas al agua miserables que nos ponen ahora y que se rayan con sólo mirarlas...... El rojo parece impecable!

Cierto... mi hermana tiene un golf rojo de 2012 y pese a dormir a cubierto y no pasar mucho tiempo al sol...el "barniz" está como a manchitas...