PROYECTO- COCHE REGALADO-

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Pues ya me he liado con la primera "ñapa"..he sacado toda la mierda que tenía dentro (no mucha la verdad.. papeles de caramelos..unas gafas arnette.. botellas vacías..monedas.. etc) y me he puesto a ver que le pasaba a la ventanilla del conductor...

Diagnóstico, engranaje roto...por lo que hay que cambiar todo mecanismo y motor .así que ya que está desmontando aprovechate a buscar uno y dejarlo hecho Ya...(Desmontar ha sido fácil..ya veremos el montaje)

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.696
Pues ya me he liado con la primera "ñapa"..he sacado toda la mierda que tenía dentro (no mucha la verdad.. papeles de caramelos..unas gafas arnette.. botellas vacías..monedas.. etc) y me he puesto a ver que le pasaba a la ventanilla del conductor...

Diagnóstico, engranaje roto...por lo que hay que cambiar todo mecanismo y motor .así que ya que está desmontando aprovechate a buscar uno y dejarlo hecho Ya...(Desmontar ha sido fácil..ya veremos el montaje)

Coche regalado y encima sacas pasta reuniendo lo del interior, un win-win en toda regla biggrin:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601

Por si te sirve

Que curioso, vi el mismo vídeo hace unos días.

Es una pena que hayan dejado ese coche "abandonado" de ésa manera.

Aunque en el fondo lo entiendo. Tenemos una cultura justita en cuanto al tema coches "viejos"

Entiendo que para el día a día se tenga un coche moderno y fiable. Pero hay coches que deberían conservarse.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Bueno...pues volvemos a la carga...

después del otoño "de papeleo" (mi primo es un desastre y tuve que dar muchas vueltas, y pasta, para poner todo al día) ya está el coche a mi nombre y con el seguro al día.

De momento le he arreglado una ventanilla (lo he hecho yo mismo)...cambiado líquidos (aceite y anticongelante) y sustituido el alternador (en un taller de un amigo).

ahora el próximo capítulo es dejarlo al día para pasar la ITV, para ello necesito reparar parachoques (están un poco rotos y descolgados), cambiar una aleta (está arrugada y deja ver la arista de la puerta y probablemente pongan problemas), pulir faros, poner luz antiniebla trasera (piloto roto) y reparar el circuito de lavaparabrisas que no tira agua (bomba o canalizaciones..tengo que comprobar), cosa que voy a empezar hoy (mi idea es tener el coche listo para mi cumpleaños en mayo).

En cuanto a temas fuera de mi alcance para la ITV...los frenos van bien..(o al menos frena, los discos estan más o menos ok y las pastillas también, así que así va a ir), fuga un poco de líquido de dirección por algún retén (supongo que por estar parado tanto tiempo..de momento va a ir así también) y tiene los silentblocks trasero un poco "resecos" (con 265.000 km) ...y suena a cama vieja... todo esto es bien... pero me preocupa un poco más el tema "gases" el catalizador suena y puede que esté jodido.... pero me la voy a jugar (si pasa, bien...si no ya lo solucionaré).

y otro tema que me ronda la cabeza es pasarlo a "histórico" ...no se si tiene ventajas (no va a ser un coche de diario ni mucho menos...pero a lo mejor las limitaciones son demasiadas)...

en cualquier caso...hoy empiezo en serio con la "restauración"...a ver que me encuentro...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.108
Para pasarlo a histórico, el primer requisito es que tenga 30 años y tu Prelude será del 99-00.
Yo también me lo estoy planteando ya que el próximo año, dos de mis coches cumplen los 30.
Para mi es interesante porque ahorraria impuestos de circulación, impuestos de c02 y la itv cada dos años....
Falta por ver si para el próximo año será tan fácil hacerlos históricos como ahora o cambian normativas.
Saludos y suerte con el proyecto.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.893
Pon alguna fotillo de los avances hombre... :guiño:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Para pasarlo a histórico, el primer requisito es que tenga 30 años y tu Prelude será del 99-00.
Yo también me lo estoy planteando ya que el próximo año, dos de mis coches cumplen los 30.
Para mi es interesante porque ahorraria impuestos de circulación, impuestos de c02 y la itv cada dos años....
Falta por ver si para el próximo año será tan fácil hacerlos históricos como ahora o cambian normativas.
Saludos y suerte con el proyecto.

30 años...pensé que eran 25.... entonces nada que hacer es de enero de 2000

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Pon alguna fotillo de los avances hombre... :guiño:

esta tarde empezará a avanzar...de momento solo he hecho lo que dije, lavado, cambio de mecanismo de ventanilla y cambio de alternador.... hoy tengo intención de desmontar los paragolpes y si me da tiempo la aleta delantera...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Unas fotillos de los "avances", de momento desmontado de paragolpes y reparación (tenían roturas faltaban grapas etc..) y cambio de la aleta delantera izquierda. La nueva no está muy allá, pero la vieja estaba muy tocada en la zona donde se une a la puerta y probablemente con la arista de la puerta "viva" no creo que pasase la ITV...así que aunque esté un poco abollada al menos no tiene aristas vivas la nueva..
Tambien he cambiado la bomba del limpiaparabrisas (aprovechando que está del lado de la aleta cambiada). Por cierto el que reparó la aleta que voy a poner nuevo debía ser yesista en vez de chapista, que cantidad de masilla redios....

COCHE12.jpg
COCHE10.jpg
COCHE7.jpg
COCHE5.jpg
COCHE2.jpg
COCHE11.jpg
COCHE8.jpg
COCHE7.jpg
COCHE4.jpg

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.981
Hay un canal en Youtube, de un chico gallego, se llama CSCondemotor, que está con un Prelude igual y lo ha adecentado de arriba a abajo, todo detallado en vídeos de Youtube, por si te pudiera venir bien :)

www.youtube.com/@CSCondeMotor

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Debí ser muy malo en la otra vida, porque a mi lo único que me regalan son disgustos y movidas.