PROYECTO- COCHE REGALADO-

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.792
Pues mi idea es empezar por dejarlo en orden de marcha de mecánica... limpieza a fondo interior, y por fuera arreglar ventanilla y pasar ITV...una vez en ése punto..ver si merece la pena o no...

Qué sí, hombre, que sí. Buena marca, nada feo y exclusivo, porque no se ven muchos.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.183
Qué sí, hombre, que sí. Buena marca, nada feo y exclusivo, porque no se ven muchos.

Es que es un buen coche, de los 90's con la electrónica justa y un equipamiento básico más que decente: Aire acondicionado, Airbags, ABS.... un coche que en orden de marcha es tan válido para sacarlo los Domingos a pasear como para usarlo a diario o para hacer un viaje.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.792
Es que es un buen coche, de los 90's con la electrónica justa y un equipamiento básico más que decente: Aire acondicionado, Airbags, ABS.... un coche que en orden de marcha es tan válido para sacarlo los Domingos a pasear como para usarlo a diario o para hacer un viaje.

Yo lo tengo claro, Qui

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.183
La sociedad, Alberto, la sociedad

A mi esto me ha flipado:

"Paga la transferencia por la compra, las multas pendientes o impuestos pendientes que los pague su actual dueño o que se piensa que no se los van a reclamar si manda al desguace al coche?"

Su primo ya no solo le va a regalar un Honda Prelude, sino que va a tener que pagar para darselo.
Luego muchos se preguntan porque hay tanto coche en perfecto orden de marcha en los desguaces.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.792

Jajajaja. Me lo dice mi compañero de la almazara cuando me hierve la sangre con determinado tipo de gente. "La sociedad, Raúl, la sociedad".

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.729
Resulta que mi primo tiene "abandonado" un Honda Prelude Mk5 (los últimos).

El coche lleva parado desde 2021 más o menos y de mecánica andaba bien (imagino que ahora no arrancará...pero habrá que probar)

A falta de verlo, interiormente necesita una limpieza MUY A FONDO, y exteriormente pintura y una ventanilla trasera rota (que va a ser bastante dificil encontrar).

La cuestión es que quiere llevarlo al desguace y a mi me da pena ya que el coche tiene (a priori) posibilidades.

Para mi el coste sería simplemente pagar la transferencia. Evidentemente está sin ITV ni seguro. Mis preguntas son las siguientes.

En caso de que me lo quede, que tengo que pagar para hacer la transferencia (impuestos pendientes, multas?) además de la propia transferencia que sería imagino que muy poco (el coche creo que es del 2000 o por ahí).

Un coche puede pasar ITV con una ventanilla lateral rota (en cualquier caso...sería con cinta americana y plexiglas...jaja)?

Por otra parte, puedo solicitar la transferencia y automáticamente darlo de baja temporal ? (va a estar guardado en una finca de mi propiedad hasta que lo limpie y lo repare, sin acceso al público)

me da mucha penita que ese coche vaya al desguace, pero tampoco quiero meterme en un "saco sin fondo" (aunque bueno siempre habrá alguien que lo adopte..puede tener su público...ja.ja)...

a ver si viene en vacaciones y veo el coche y decido.
Ostras ...no lo achatarreis .
No necesitas ITV para transferirlo por cierto.

Fotoooooo...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.729
Con la ventanilla rota no pasas la itv.
No lo des de alta hasta que no este para ir por su propio pie a la ITV, si esta en una finca privada no te pueden decir nada.
Necesitaras un remolque para moverlo.
Paga la transferencia por la compra, las multas pendientes o impuestos pendientes que los pague su actual dueño o que se piensa que no se los van a reclamar si manda al desguace al coche?

Y si, va a ser un pozo sin fondo, prepara tranquilamente 6K para dejarlo decente, neumáticos, gomas, líquidos, filtros, batería, óxidos mas lo que te vayas encontrando en el motor.
Lleva 3 años parado , no 30.

No me seáis agonías ya .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.729
coche con 25 años, varios años parado y que tampoco sabes a ciencia cierta lo que pueda tener. A no ser que te guste mucho el modelo y tengas claro que le vas a dar uso yo no me metía. Piensa que su propio dueño lo abandonó un dia y tras años abandonado le quiere dar matarile. Suena muy romántico el repararlo, pero piénsalo bien
También es verdad ..

Coche pa Santiago !!!!!!.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.729
Ya tenemos puerta y ventanilla ...
Vamooooooooossss .
.
Abre hilo en cuanto te pongas al lío . Antes de septiembre queda listo .

Archivos adjuntos

• Screenshot_2024-07-10-22-43-00-060_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2024-07-10-22-43-00-060_com.wallapop.jpg
    126,2 KB · Visitas: 27

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Espero que no sea ni automático ni el 2.0 de 133cv
Lo es... Ambas cosas. No Vtec, no AWD, no ruedas traseras direccionales

Hombre, a caballo regalado .... A mi me tenía enamorado ese coche, NSX y S2000 aparte es de los mejores diseños de la casa

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.729
3 años lleva más de uno sin meterla en caliente
Yo ya lo habría encendido , ya te lo digo todo .
Llegó la zxr 400 un día a las 7 de la tarde con el motor en cachos y a las 8 de la mañana del día siguiente ya salió a carretera sin carenados luces,asientos ni nada .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.518
Para adelante con el !!! .
Yo no le lo pensaba ,también es verdad que estoy un poco paya. ( Para allá , me se entiende !!)

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.729
De compostela?

Tú es que te metes en todos los charcos y yo selecciono las batallas
Te digo yo que me llega mañana a las 8 de la tarde en gruá y a las 6 de la mañana estoy escribiendo por aquí que tira de p*ta madre .. o eso ...o que ha reventado y requiere de más arreglo .

Yo necesito ver los juguetes nuevos rular en el mismo día si o si ...

El día que me vino el plasma , no lo desempaqueté ya en el camión porque el tío tenía que irse . Mi padre se escojonaba ..
Le decía un primo mío ... Buff , pues aún va a dar trabajo para desempaquetar todas las tablas esas , buscar un sitio , aver si en un mes está andando .

Le dijo mi padre , la máquina si la quieres ver ven en media hora que este no va ni a comer ..

Y efectivamente , a las 3 de la tarde ya tenía todo fuera , la coloqué en el suelo encima de sus rieles ..

Me dijo mi padre cuando volvió a pasar por la nave .. pero pa que pones el chisme ahí si tienes que hacer la mesa , buscarle sitio ..

Cagonrós ... Hay mirar si rula palante y patrás , quiero verla andar ... Y a las 5 el chisme estaba andando , sin cortar porque no tenía mesa ni yo p*ta idea de cómo iba el cnc ... Pero la vimos andar , ya me quedé agusto . .. mi padre es peor que yo , el tenia aún más ganas , pero lo disimula mejor.

Una vez lo veo andar , o hacer ruido si es algo con motor ya me lo tomo con más calma ... Pero el primer día .... A la primera vista , eso hace ruido antes del amanecer como Rubén me llamo .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
Te digo yo que me llega mañana a las 8 de la tarde en gruá y a las 6 de la mañana estoy escribiendo por aquí que tira de p*ta madre .. o eso ...o que ha reventado y requiere de más arreglo .

Yo necesito ver los juguetes nuevos rular en el mismo día si o si ...

El día que me vino el plasma , no lo desempaqueté ya en el camión porque el tío tenía que irse . Mi padre se escojonaba ..
Le decía un primo mío ... Buff , pues aún va a dar trabajo para desempaquetar todas las tablas esas , buscar un sitio , aver si en un mes está andando .

Le dijo mi padre , la máquina si la quieres ver ven en media hora que este no va ni a comer ..

Y efectivamente , a las 3 de la tarde ya tenía todo fuera , la coloqué en el suelo encima de sus rieles ..

Me dijo mi padre cuando volvió a pasar por la nave .. pero pa que pones el chisme ahí si tienes que hacer la mesa , buscarle sitio ..

Cagonrós ... Hay mirar si rula palante y patrás , quiero verla andar ... Y a las 5 el chisme estaba andando , sin cortar porque no tenía mesa ni yo p*ta idea de cómo iba el cnc ... Pero la vimos andar , ya me quedé agusto . .. mi padre es peor que yo , el tenia aún más ganas , pero lo disimula mejor.

Una vez lo veo andar , o hacer ruido si es algo con motor ya me lo tomo con más calma ... Pero el primer día .... A la primera vista , eso hace ruido antes del amanecer como Rubén me llamo .
Yo solo me meto en cosas que me enamoran de verdad, porque me conozco y si no tengo ilusión acabará en el desguace o basura más pronto que tarde. Conozco mucha gente que se mete en coches por el romanticismo de repararlos e internet está lleno de proyectos a medias,pues imagínate lo que habrá por ahí de gente que los coge en situación similar .De hecho uno de mis mejores amigos tiene una empresa de grúas con 6-7 y mandan decenas a la semana a morir en el desguace. Le he visto empezar proyectos a él y los hermanos,primos..... De hecho hace poco compramos uno aquí en el foro que iba al desguace

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.729
Yo solo me meto en cosas que me enamoran de verdad, porque me conozco y si no tengo ilusión acabará en el desguace o basura más pronto que tarde. Conozco mucha gente que se mete en coches por el romanticismo de repararlos e internet está lleno de proyectos a medias,pues imagínate lo que habrá por ahí de gente que los coge en situación similar .De hecho uno de mis mejores amigos tiene una empresa de grúas con 6-7 y mandan decenas a la semana a morir en el desguace. Le he visto empezar proyectos a él y los hermanos,primos..... De hecho hace poco compramos uno aquí en el foro que iba al desguace
Consígueme un z4 escarallado .
No con golpe estructural . O z3 ...aunque me hace más ilu el z4 .. 6 pistones manual a poder ser .como si está gripado y la chapa en carne viva ..

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.110
Mi primo lo paró al comprarse otro, (después lo usó su hermano, que fue el que se cargó la ventanilla ) y desde ahí se fueron a Francia y el coche se quedó... parado en casa de mis tíos. El verano pasado estuve a punto de cogerlo pero mi primo no vino de vacaciones y al final me enfríe. Hace un mes estuve con el en Francia y me calenté de nuevo.

Eso sí no es el "pata negra" 2.2... es el 2 0 de 133...
El coche me encanta de estética y poniendolo un poco guapo es un cochecito aparente para pasear.

Además tengo dos hijos con 22 y 19 y carné..a lo mejor colaboran..en el proyecto.

Y ya digo que el coste sería simplemente el "numerito" pendiente y la transferencia.

Sobre todo porque llevar al desguace ése coche me parece un delito y el cuando venga ahora en verano se quiere deshacer de él

Si ves que los chavales tienen un minimo de disponibilidad a involucrarse en el proyecto, y con eso vais a pasar tiempo juntos con un objetivo común, solo por eso ya vale la pena comprarlo y liarse a lo que haga falta, aunque económicamente no sea rentable.
Ese tiempo juntos es oro, luego volarán del nido y ya no podras hacerlo.

Y a malas, si se tuerce mucho la cosa, seguro que lo puedes vender y recuperar algo de pasta, o incluso ganar algo.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.718
Lleva 3 años parado , no 30.

No me seáis agonías ya .

Mejor que haga números por arriba y le sobre dinero para una mariscada a que haga números por abajo y tenga que echarle un par de miles de más al presupuesto inicial.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.110
Si tu ves que le vas a dar uso y te mola, adelante. A mí no me parece apetecible ni por motor, ni por estética ni por el estado actual que comentas. De todas formas veo que ya has decidido quedartelo así que me espero a la presentación

De todas formas, si te mola el modelo los tienes rulando por 3-4000 y algún 2.2 como este ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Honda Prelude 1998
https://wallapop.com/item/honda-prelude-857137199?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Y si echas cuenta entre numeritos,ruedas, distribución completa, ventanillas, y demás cosas que salgan....
Pensaba que estarian más caros, tal y como está el mercado hoy en dia.
Ya tengo demasiados coches, pero no haria ascos a un japo de estos...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
Pensaba que estarian más caros, tal y como está el mercado hoy en dia.
Ya tengo demasiados coches, pero no haria ascos a un japo de estos...
Los que están solicitados son los Vtec. Pero no, no son coches muy demandados; de hecho se vendió poquillo. A mi me gusta Honda, pero soy más de Civic o Accord

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Mejor que haga números por arriba y le sobre dinero para una mariscada a que haga números por abajo y tenga que echarle un par de miles de más al presupuesto inicial.

el presupuesto es "lo que quiera echar"... (el límite es el cielo...ja.ja.).... ahora en serio, lo primero es dejarlo en orden de marcha e ITV...(el tiempo y dinero que lleve, dentro de un orden) ...y después dejarlo bonito y decente. No hay limite de tiempo (si me lo quedo sería para tenerlo "pasiempre") y como el dinero no sobra...pues poco a poco.