- Modelo
- BMW Nipón
- Reacciones
- 19.868
Menudo proyecto guapo. Me regalan algo así a mí y lo dejo nuevo.
Pues ha pasado la prueba de arranque a la primera.... arrancador y a la primera vuelta de llave perfecto...sin toses, ni cabeceo ni sonido de taques ni Nada
El único problema que probando todo, al encender el A/C se apagó...y después arrancamos pero al desconectar el arrancador se apagaba (antes de eso..se mantenía con el alternador)...no se si será que algo se ha quedado pillado o yo que se...
Pero el motor chuta
Pues ha pasado la prueba de arranque a la primera.... arrancador y a la primera vuelta de llave perfecto...sin toses, ni cabeceo ni sonido de taques ni Nada
El único problema que probando todo, al encender el A/C se apagó...y después arrancamos pero al desconectar el arrancador se apagaba (antes de eso..se mantenía con el alternador)...no se si será que algo se ha quedado pillado o yo que se...
Pero el motor chuta
Batería muerta
Resulta que mi primo tiene "abandonado" un Honda Prelude Mk5 (los últimos).
El coche lleva parado desde 2021 más o menos y de mecánica andaba bien (imagino que ahora no arrancará...pero habrá que probar)
A falta de verlo, interiormente necesita una limpieza MUY A FONDO, y exteriormente pintura y una ventanilla trasera rota (que va a ser bastante dificil encontrar).
La cuestión es que quiere llevarlo al desguace y a mi me da pena ya que el coche tiene (a priori) posibilidades.
Para mi el coste sería simplemente pagar la transferencia. Evidentemente está sin ITV ni seguro. Mis preguntas son las siguientes.
En caso de que me lo quede, que tengo que pagar para hacer la transferencia (impuestos pendientes, multas?) además de la propia transferencia que sería imagino que muy poco (el coche creo que es del 2000 o por ahí).
Un coche puede pasar ITV con una ventanilla lateral rota (en cualquier caso...sería con cinta americana y plexiglas...jaja)?
Por otra parte, puedo solicitar la transferencia y automáticamente darlo de baja temporal ? (va a estar guardado en una finca de mi propiedad hasta que lo limpie y lo repare, sin acceso al público)
me da mucha penita que ese coche vaya al desguace, pero tampoco quiero meterme en un "saco sin fondo" (aunque bueno siempre habrá alguien que lo adopte..puede tener su público...ja.ja)...
a ver si viene en vacaciones y veo el coche y decido.
Con la ventanilla rota no pasas la itv.
No lo des de alta hasta que no este para ir por su propio pie a la ITV, si esta en una finca privada no te pueden decir nada.
Necesitaras un remolque para moverlo.
Paga la transferencia por la compra, las multas pendientes o impuestos pendientes que los pague su actual dueño o que se piensa que no se los van a reclamar si manda al desguace al coche?
Y si, va a ser un pozo sin fondo, prepara tranquilamente 6K para dejarlo decente, neumáticos, gomas, líquidos, filtros, batería, óxidos mas lo que te vayas encontrando en el motor.
Las multas no bloquean la transferencia (gravan al infractor, no al vehículo) a menos que lleguen diligencia de embargo del vehículo, cosa muy infrecuente, porque si no se pagan ni recurren el cobro se suele resolver vía embargo de cuenta bancaria. Y el impuesto creo basta con tener pagado el último para poder transferirlo, aunque de esto no estoy seguro.
Sin seguro ni ITV creo que no puede estar ‘en la calle’, te pueden multar, que lo sepas. Además, en muchos municipios limitan el n° de días que un coche puede estar aparcado en un mismo sitio.
nunca me han revisado las ventanillas en la ITV, y mira que donde voy son unos toca coj*nes.Creo que empezaré por la ventanilla (necesaria para pasar la ITV)
va a estar en una finca cerrada, pero a la intemperie... eso no me preocupa....
Enhorabuena, un coche muy guapo. Si lo vas a dejar a la intemperie, cómprale una funda, son baratas, en Amazon o similar las tienes.
nunca me han revisado las ventanillas en la ITV, y mira que donde voy son unos toca coj*nes.
pero como es algo que tendrás que hacer antes o despues...
empieza haciendo una lista de recambios y piezas, y si localizas un despiece, haz la compra.
y sobretodo ve contando como va el proyecto, que estaremos ansiosos por ver avances![]()
Que bonito !!!![]()
POS-LUDE
Bueno pues ya está en casa...un lavado y parece otro...
Como comentario gracioso el gruista me preguntó al verlo "por dónde lo enganchamos?"..y le digo.no.no..si funciona, arranca y lo subimos..se quedó con cara WTF?
![]()
![]()
POS-LUDE
Como comentario gracioso el gruista me preguntó al verlo "por dónde lo enganchamos?"..y le digo.no.no..si funciona, arranca y lo subimos..se quedó con cara WTF?
El rojo de Honda siempre fue precioso. Suerte con esa restauración![]()
POS-LUDE
Como se nota cuando las pinturas eran pinturas , y no esta woke-mierd* de pinturas al agua miserables que nos ponen ahora y que se rayan con sólo mirarlas...... El rojo parece impecable!