Pronto veré a mister Waterboy.

israel1975

Forista Senior
Waterboy;11209634 dijo:
Bueno en principio gracias a todos, como ya he comentado alguna vez, los BMW es mi pasión, por ello me empapo toda la info que pillo.

En cuanto al el teléfono, decirte que lo que hice es una reequiparían de Teléfono Bussines, para mantener el SOS, que para mí es muy importante, espero no utilizarlo nunca. Decir que este reequipamiento, si no viene de fabrica no se puede montar, eso indica el propio ETK, y tambien el SIP E60.

Bueno al grano, mire el cableado de un coche con teléfono Bussines, lo compare con otro con teléfono profesional, verifique cable a cable, para ver las diferencias, que las hay.
Busque por eBay una unidad TCU económica bussines para mi coche, mirando con bastidor el ETK, opción 633, me costó 115€ puesta en casa, nueva cuesta 320€.

Modifique el cableado, monte la unidad, como es normal funcionaba, pero daba error de SOS, bueno con el E-SYS, (Inpa Actual), codifique el modulo y le grave el bastidor de mi coche, luego con el E-SYS (Opción NCS Inpa), programe la unidad, ahora funciona todo OK 100%, pero tengo que investigar aun por que cuando entro en programación no me Identifica la unidad TCU con mi bastidor, a pesar de que esta grabado, en el BT identifica mi bastidor, por lo tanto la unidad TCU tiene que tener todavía datos del otro coche, estoy tratando de ver que datos, y donde están para modificarlos.

En la información de SIP E60, pone claramente que cuando se pida la unidad nueva, se tiene que indicar el bastidor del coche, y que ya viene con los datos del vehículo insertados, en la unidad, todo para el funcionamiento del SOS.

Un Saludo,

Miguel, eres la caña, el p*to amo, ole,ole y ole.=D==D==D=

Miguel_in

Forista
ALUCINO!!!, estoy convencido que la mayoría de técnicos que trabajan en los talleres BMW no tienen ni un 40% de los conocimientos de waterboy..

SuperVirto

Forista
Miguel_in;11210420 dijo:
ALUCINO!!!, estoy convencido que la mayoría de técnicos que trabajan en los talleres BMW no tienen ni un 40% de los conocimientos de waterboy..
Eso esta clariiiisimo!

Entonces, Waterboy, como minimo hay que pillarse una TCU de un e60 con la opcion SA633 y cambiar el cableado, no? y despues codificar? No parece muy facil...:bash:

Waterboy

Forista
Miembro del Club
SuperVirto;11212119 dijo:
Eso esta clariiiisimo!

Entonces, Waterboy, como minimo hay que pillarse una TCU de un e60 con la opcion SA633 y cambiar el cableado, no? y despues codificar? No parece muy facil...:bash:

Si parece facil pero no lo es, por que codificar una TCU SA633, usada no se puede, lo primero es modificar el bastidor del antiguo coche a el tuyo, despues seria programarla con tu bastidor.

Este es el problema, que cuando te pones a programarla, cuando inicia sigue viendo el antiguo bastidor, por lo tanto, lo programa con el antiguo, por eso no se queda 100% original, eso si, es funciona 100%.

Tambien esta verificadop que el SOS funciona, hable con la señorita muy amable, le dije que puse el modulo nuevo, y lo estaba probando, curiosamente seguia identificacon el Bastidor antiguo.

Un saludo,

ALIOLI76

En Practicas
ejem, pues yo diria que pusieses la centralita ux58.p con el cableado de referencia c652b67 para codificar el bastidor con la maquina r67eh9.TOMA YA.
MI MINUTO DE GLORIA, DENTRO DE 2 VIDAS SERE COMO TU, WATERBOY, LO CONSEGUIRE!!! JAJAJAJAJAJA

SuperVirto

Forista
Waterboy, tu le podrias cambiar a la TCU que tengo de un e65 el numero de chasis?
Ya se que no es de un e60 pero a mi me da el pego por el BT, quiero cambiarle el numero de chasis para que no me de fallo el SOS...

Waterboy

Forista
Miembro del Club
SuperVirto;11216502 dijo:
Waterboy, tu le podrias cambiar a la TCU que tengo de un e65 el numero de chasis?
Ya se que no es de un e60 pero a mi me da el pego por el BT, quiero cambiarle el numero de chasis para que no me de fallo el SOS...

Hola si se puede cambiar, para poder codificarla, pero tenemos un problema, tu unidad de un E65 es muy distinta a las de un E60, dado que la estructura de un E60 y E65 es parecida pero no es igual.

Un saludo,

SuperVirto

Forista
Si, ya lo se, me lo explicaste en el hilo del snap in, tambien me dijiste que no se puede actualizar el coche ni nada por el estilo con esa TCU puesta porque se puede j*der todo. Pero el caso es que cuando la instalo funciona todo, el navegador, el reconocimiento de voz, la radio, el ipod, todo, hasta el bluetooth! pero me da fallo el SOS y me da porculo cada vez que arranco el fallito en el cuadro.

Si puedes y quieres hacerlo pasame precio por privado y te la mando.