Noticia Prestaciones reales SEAT LEON 2.0 SC CUPRA 280 CV (Año 2014)

music_m3dance

En Practicas
Me da pal pelo fijo. Mucho mas fácil de llevar no hace falta estirar el motor, unas recuperaciones de escandalo...y para mi lo mejor es su peso. Si el mío ya pesa 1500kg y un poco mas.....No lo cambio., ahora nose que tiene que ver el m3 e46 todo se compara con el. Por favor hace años que salió. Un respeto a los mayores!!ejjeje. tipe r y el león serán los compactos pepino.

pau535d

Clan Leader
Juasss!! Pero es que tu debes ser un caso conduciendo!!! @v6tresdos!!! No creo que el León en tus manos te diese mucha más autonomía....tu acelerador debe ser digital "0-1" :guiño: :guiño:

El deposito del audi debe de ser de 55l, con una media de 14-15l (a crucero de 170-180 seguro que se los bebe...) no llega ni a 400km de autonomia cuando salta la reserva y aun quedan casi otros 250km.

Si la ultima vez que me lleve el serie 1 a Madrid, saliendo de la zona norte con deposito lleno llegue a Reus (unos 540km) y salto la reserva :descojon: :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El tema nano es que el que se plantea un León SC no se plantea un 135i....a esos niveles....13-15.000€ es una salvajada!! Es un 50% mas de presupuesto!!

Por el precio del Cupra 31.000€ de ficha que serán alguno menos con promoción, solo llegas a un 125i sin ni siquiera línea Sport.....o a un 118i algo mas equipado.....

Aparte. Las "mil vueltas" se las dará en el tipo de motor para el que valore eso del tacto y suavidad y sonido. Porque eficacia, deportividad y comportamiento, el repaso que se lleva el 135i es importante...y en prestaciones andan bastante parecido en el momento que no se trata de acelerar desde parado.....por ejemplo, ambos clavan un 80-180 "a tope" en 10.8s.....y eso para mi dice mucho del León.

A mi estéticamente no me acaba de convencer...pero desde luego está a la altura de productos mucho más caros y exclusivos...

¿En serio crees que el comportamiento del León va a ser mejor que el de todo un 135i? No digo que el León no pueda tener un comportamiento excelente, es más, lo espero. Pero el 135i tampoco debe ir manco en ese aspecto ¿eh? :guiño:

dani2

Clan Leader
¿En serio crees que el comportamiento del León va a ser mejor que el de todo un 135i? No digo que el León no pueda tener un comportamiento excelente, es más, lo espero. Pero el 135i tampoco debe ir manco en ese aspecto ¿eh? :guiño:
Pues el único rasero de medir que puedo encontrar es el crono....y este dice que es mas rapido en todos los circuitos...y no solo en Nurburgring que empezaremos que si el de los 7:58 iba "tocado"....Hockenheim, y demás circuitos con unidades de serie, pese a los 40cv menos...eso para mi indica que hay un chasis y set-Up muy bueno en el Leon. Yo no digo que el M135 sea manco, claro que es un pepino...pero el otro mas aun....y cuesta 12-15.000€ menos....así que yo desde luego no veo "superior en todo" al 135i....en algunas cosas si...en otras no.

dani2

Clan Leader
El deposito del audi debe de ser de 55l, con una media de 14-15l (a crucero de 170-180 seguro que se los bebe...) no llega ni a 400km de autonomia cuando salta la reserva y aun quedan casi otros 250km.

Si la ultima vez que me lleve el serie 1 a Madrid, saliendo de la zona norte con deposito lleno llegue a Reus (unos 540km) y salto la reserva :descojon: :descojon:

Si, pero a lo que me refiero es que el León cupra en ese mismo uso no va a hacer 9....Hara 13 donde el otro haga 15 a lo sumo....así que con esos mismos 55 litros....a lo sumo hará 450-475 en vez de 380 :) :guiño: jajaja!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Un 535d haciendo 25 segundos clavados en el 0-1000m???? Eso es ser optimista de coj*nes!!! El 335d de 286cv se quedaba en 25.5 y clavaba los 5.95s en el 0-100. A pesar de su condición de propulsión que siempre beneficia en las arrancadas desde parado.

potencia Maxima: 285´7 CV
Par Maximo: 62´1 kgm
0-100: 5´95 seg
0-1000: 25´62 seg
Peso: 1687 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1973 kms
80 a 120 en D: 3´85

Esos son los datos de Autopista del 335d.

Respecto a lo del 530d haciendo el 80-120 en 4a en medio segundo mas....bueno y que?? Seguramente el Leon esta saliendo a medio regimen....si quieres despegarte al 530d basta hacerlo en 3a....y si quieres dejarlo tirado...pues salir en 2a y santaspascuas.

Que son 300cv y 13XXkg....

Me gustaría ver al Leon con el peso del 335d y seguro que ya lo haría tan bonito, desde luego lo haría peor que el 335d.
Saludos.

Maillart

Forista Legendario
Pues el único rasero de medir que puedo encontrar es el crono....y este dice que es mas rapido en todos los circuitos...y no solo en Nurburgring que empezaremos que si el de los 7:58 iba "tocado"....Hockenheim, y demás circuitos con unidades de serie, pese a los 40cv menos...eso para mi indica que hay un chasis y set-Up muy bueno en el Leon. Yo no digo que el M135 sea manco, claro que es un pepino...pero el otro mas aun....y cuesta 12-15.000€ menos....así que yo desde luego no veo "superior en todo" al 135i....en algunas cosas si...en otras no.

Desde luego este Cupra es un cochazo. Pero, por concepto, creo que no es comparable con el 135i. Sí lo es desde luego con sus "hermanos" del grupo VAG (Golf y Audi), los cuales quedan en clara evidencia frente a éste.

dani2

Clan Leader
Me gustaría ver al Leon con el peso del 335d y seguro que ya lo haría tan bonito, desde luego lo haría peor que el 335d.
Saludos.

Si el león tuviese el peso del 335d no seria el León, seria otra cosa, y si mi abuela tuviese pelos en los coj*nes, seria mi abuelo :guiño:.....

Pasaria lo de siempre relación peso-potencia manda. Similares relaciones peso-Potencia ---> Similares prestaciones

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si el león tuviese el peso del 335d no seria el León, seria otra cosa, y si mi abuela tuviese pelos en los coj*nes, seria mi abuelo :guiño:.....

Pasaria lo de siempre relación peso-potencia manda. Similares relaciones peso-Potencia ---> Similares prestaciones

Estamos hablando de prestaciones no de comportamiento y el Leon con el peso del 335d andaría peor que el 335d sin duda.
¡Mi amigo el par mandaria! y eso que el Leon no va manco de par para ser un gasolina.
Saludos.

dani2

Clan Leader
Estamos hablando de prestaciones no de comportamiento y el Leon con el peso del 335d andaría peor que el 335d sin duda.
¡Mi amigo el par mandaria! y eso que el Leon no va manco de par para ser un gasolina.
Saludos.

Que si que si....ya sabemos que tu teoría de la física particular al revés del mundo es eso..tuya...

1cf0cb48dfe4384c75c92e22033d2225.jpg

dani2

Clan Leader
Desde luego este Cupra es un cochazo. Pero, por concepto, creo que no es comparable con el 135i. Sí lo es desde luego con sus "hermanos" del grupo VAG (Golf y Audi), los cuales quedan en clara evidencia frente a éste.

Claro @Maillart, es que si alguien compra "el concepto" o sea un L6 y propulsión no tiene alternativa...es o 135 o 135 en los compactos actuales....:guiño:

Ahora si estamos comparando maquinas por prestaciones o eficacia....por 12.000€ menos un León SC Cupra es incluso más efectivo y rapido....y un Megane RS Cup incluso más y todavía cuesta 2000€ menos que el León...:guiño:

Pillu

Forista Senior
El león es un muy buen coche, pero un 135i es otro tema.
Dame un 135i y no un león.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
En serio, no entiendo como con el primer post donde simplemente se habla de las prestaciones puras del Cupra, se acaba enmarañandolo y comparandolo con el 135i: no se a que viene,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

¿Y te guías por UN crono en UN circuito? A mi eso lo único que me indica es que en ESE circuito y ESAS condiciones el León es más rápido. Pero no que sea más agradable o divertido de conducir ni que en toda circunstancia vaya a ser más rápido.

A mi lo de escoger un coche porque le baja 10" a otro en Nurburgring me parece una chorrada. Con estos niveles de prestaciones ya me sobra el más lento. Hay otros factores que me importan mucho más. Y no quiero decir con esto que prefiera necesariamente el 135i (aunque viendo los motores va a ser que sí).

Enekito

En Practicas
Creo que opinar sobre las prestaciones de un coche fijándonos solo sobre el papel.....es no hacer justicia del todo.
Me explico. en 2008 me compré nuevo un Mazda3 MPS, 260cv turbo 2.3cc 16v y tracción delantera. Al cabo de un tiempo salió el Focus RS, 300cv delantera. Pues las prestaciones apenas mejoraban. Salió el Lancer EVO X, 300cv tracción total con peores prestaciones que el MPS.... con esto quiero decir que a parte de las prestaciones sobre papel (cv's, par, desarrolos, etc...) tenemos que pensar en el Cx, el chasis, etc.
Es muy probable que el Leon ande más, o al menos de sensación de más aceleración que el M3 e46, pero el Leon tiene turbo y el Morlaco no. además de que uno es Nuevo y el otro tiene ya unos años, más peso, ruedas más anchas......
Creo que no son comparables.

Saludos!

Gulf627

Clan Leader
Alberto y su amado par motor.

Yo en cambio prefiero el par en rueda.

El cupra es un maquinon e hizo un tiempazo en Hockenheimring pero ojo! En esa prueba (que he leído) el probador decía que el cupra sorprende tanto como decepciona. Decía que tras una vuelta a tope el coche baja mucho el rendimiento y se ponía en tiempos de rivales como el Megane RS. Desde luego es raro que el león hiciera tiempos de mas de 1 menos que rivales directos y tiempos de coches más potentes.

Un hecho curioso ha sido el resultado de la encuesta anual de sportauto a sus lectores y como el 135i ha sido elegido como el preferido por delante de coches supuestamente más eficaces y rápidos. Yo creo que es una señal clara que hay aun demanda de coches "auténticos" con rwd y 6 cilindros.

juanca_fg

Forista Senior
En serio, no entiendo como con el primer post donde simplemente se habla de las prestaciones puras del Cupra, se acaba enmarañandolo y comparandolo con el 135i: no se a que viene,
Será que algunos les sienta mal que el león costando casi la mitad hago lo mismo que un bmw.

Siempre están con lo mismo, pero si no me llega la pasta para un 135i y quiero un coche deportivete pues oye el león es buena opción.

Lo mismo que si no puedo mantener un gasolia me compro un diesel, qie aquí en el foro parece que el que tiene un diesel es jilipollas.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Será que algunos les sienta mal que el león costando casi la mitad hago lo mismo que un bmw.

Siempre están con lo mismo, pero si no me llega la pasta para un 135i y quiero un coche deportivete pues oye el león es buena opción.

Lo mismo que si no puedo mantener un gasolia me compro un diesel, qie aquí en el foro parece que el que tiene un diesel es jilipollas.
Ahí voy, el argumento de siempre de menospreciar un producto a la primera de cambio,

TXURDI

Clan Leader
Saludos.

Creo que tiene más que ver que un diésel en 2500 Rpm tiene el 80% de la potencia disponible casi todo el rango.Lo juntas con una caja que cambie rápido y de marchas cortas y ahí está la clave.
Para poder hacer eso con un gasolina tendrían que diseñar y adaptar todo de otra manera.El par ahí no creo que tenga mucho que ver.
Tu compara un tdi de 110 y 25 mkg de par y un 325i e46 de 192 cv y 25 mkg de par.Ya verás de que le sirve al tdi el famoso Par.
Esas comparativas en la mayoría de casos no tienen ningún sentido.

Robopilingui

En Practicas
A ver, yo creo que tan buen coche es el León como el M135i (que me he sentido aludido xD). Seguramente el León sea un coche más enfocado a buscar tiempos y en eso es probablemente mejor que el M135i. Pero, ¿y cuando hablamos de sensaciones de conducción? Yo he tenido un Astra GTC (con casi la mitad de potencia que el León, vale, pero era FWD) y os puedo asegurar que lo que transmite un RWD es completamente diferente. Si es mejor o no, ya son gustos, pero al menos a mí me gusta más. Por otro lado y según mi manera de ver las cosas, el que se compra el BMW es porqué busca algo especial: 6L y RWD. Por ejemplo: ¿qué coche del mismo nivel de precio suena igual que el BMW? El A45 AMG será más rapido y tendrá cosas mejores, pero ésto no. Se trata de prioridades.

Por último añadir que a mi me gustaría poder tener también el León, el A45, el Focus RS, etc, etc. Pero tuve que escoger, y escogí el mío.

vapassat

Forista Senior
estás hablando de diesel, que por lo general tienen mejores recuperaciones debido a su elevada potencia a bajas revoluciones frente a un gasolina

edito:

además en el 0-100 influye bastante la capacidad de tracción y es obvio que un tracción trasera digiere mejor los 300cv.

Aquí comparando con un 335i :

http://www.zeperfs.com/duel5282-5259.htm
ya por eso precisamente digo que muy pero que muy optimistas me parecen esos 300cv

estamos hablando que un e60 pesa del orden de 300kg mas y por mucho mejor que traccione un trasera hay 300kg en contra

vapassat

Forista Senior
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2007/535d el leon tampoco los hace clavado seguramente me da igual 2 3 4 5 decimas mas estamos hablando de 300kg en contra del e60, ese coche no tiene 300cv ni de lejos

respecto al 530d tb puede salir en 3 y al menos hasta los 150 160 seguro que el leon no es capaz de despegarse de el

tengo conocidos con 330d 231 y leon cupra tfsi 265cv y el leon queda por detras en todo momento, tb es cierto que saliendo desde parado el propulsion tracciona mejor que el delantera pero es que en movimiento van parejos con ventaja para el 330d

ademas me estais dando la razon a lo que yo he dicho no se donde esta el misterio

Un 535d haciendo 25 segundos clavados en el 0-1000m???? Eso es ser optimista de coj*nes!!! El 335d de 286cv se quedaba en 25.5 y clavaba los 5.95s en el 0-100. A pesar de su condición de propulsión que siempre beneficia en las arrancadas desde parado.

potencia Maxima: 285´7 CV
Par Maximo: 62´1 kgm
0-100: 5´95 seg
0-1000: 25´62 seg
Peso: 1687 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1973 kms
80 a 120 en D: 3´85

Esos son los datos de Autopista del 335d.

Respecto a lo del 530d haciendo el 80-120 en 4a en medio segundo mas....bueno y que?? Seguramente el Leon esta saliendo a medio regimen....si quieres despegarte al 530d basta hacerlo en 3a....y si quieres dejarlo tirado...pues salir en 2a y santaspascuas.

Que son 300cv y 13XXkg....

vapassat

Forista Senior
Lo siento pero discrepo.

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2009/330d-berlina2

Según leo, el 80-120 tarda medio segundo más el 330d de 245cv.
El desarrollo en 4º, hace que llegue hasta 160 km/h a potencia maxima, al igual que el leon llega a 160 km/h en 4º a potencia máxima. De esto podemos decir que comparamos marchas equivalentes en desarrollo.

http://www.km77.com/precios/seat/leon/2014/leon-sc-20-tsi-280-cv-cupra

Luego la diferencia de medio segundo se me antoja normal.

Un saludo
pero estamos locos o que en que discrepas si me estas dando la razon un 330d es capaz de seguirlo hasta x velocidad y un 535d 335d no es que le aguante es que va por delante

ese coche no puede tener 300cv reales con tan solo 1300kg y hacer esas prestaciones es asi de simple

vapassat

Forista Senior
Creo que tiene más que ver que un diésel en 2500 Rpm tiene el 80% de la potencia disponible casi todo el rango.Lo juntas con una caja que cambie rápido y de marchas cortas y ahí está la clave.
Para poder hacer eso con un gasolina tendrían que diseñar y adaptar todo de otra manera.El par ahí no creo que tenga mucho que ver.
Tu compara un tdi de 110 y 25 mkg de par y un 325i e46 de 192 cv y 25 mkg de par.Ya verás de que le sirve al tdi el famoso Par.
Esas comparativas en la mayoría de casos no tienen ningún sentido.
con 82cv de mas no es para menos, pero y si ponemos por ejemplo un cupra tdi 160cv que le pasa al 325?