PETROLHEAD
Forista
Menudo pepino... No anda lejos del m3 e46 de serie, en cuanto salgan electrónicas, va a ser un mata gigantes. YA veo a los leones, dando luces a los m3 jajaja.
Bravo por seat.
Bravo por seat.
Juasss!! Pero es que tu debes ser un caso conduciendo!!! @v6tresdos!!! No creo que el León en tus manos te diese mucha más autonomía....tu acelerador debe ser digital "0-1"![]()
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El tema nano es que el que se plantea un León SC no se plantea un 135i....a esos niveles....13-15.000€ es una salvajada!! Es un 50% mas de presupuesto!!
Por el precio del Cupra 31.000€ de ficha que serán alguno menos con promoción, solo llegas a un 125i sin ni siquiera línea Sport.....o a un 118i algo mas equipado.....
Aparte. Las "mil vueltas" se las dará en el tipo de motor para el que valore eso del tacto y suavidad y sonido. Porque eficacia, deportividad y comportamiento, el repaso que se lleva el 135i es importante...y en prestaciones andan bastante parecido en el momento que no se trata de acelerar desde parado.....por ejemplo, ambos clavan un 80-180 "a tope" en 10.8s.....y eso para mi dice mucho del León.
A mi estéticamente no me acaba de convencer...pero desde luego está a la altura de productos mucho más caros y exclusivos...
Pues el único rasero de medir que puedo encontrar es el crono....y este dice que es mas rapido en todos los circuitos...y no solo en Nurburgring que empezaremos que si el de los 7:58 iba "tocado"....Hockenheim, y demás circuitos con unidades de serie, pese a los 40cv menos...eso para mi indica que hay un chasis y set-Up muy bueno en el Leon. Yo no digo que el M135 sea manco, claro que es un pepino...pero el otro mas aun....y cuesta 12-15.000€ menos....así que yo desde luego no veo "superior en todo" al 135i....en algunas cosas si...en otras no.¿En serio crees que el comportamiento del León va a ser mejor que el de todo un 135i? No digo que el León no pueda tener un comportamiento excelente, es más, lo espero. Pero el 135i tampoco debe ir manco en ese aspecto ¿eh?![]()
El deposito del audi debe de ser de 55l, con una media de 14-15l (a crucero de 170-180 seguro que se los bebe...) no llega ni a 400km de autonomia cuando salta la reserva y aun quedan casi otros 250km.
Si la ultima vez que me lleve el serie 1 a Madrid, saliendo de la zona norte con deposito lleno llegue a Reus (unos 540km) y salto la reserva![]()
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Un 535d haciendo 25 segundos clavados en el 0-1000m???? Eso es ser optimista de coj*nes!!! El 335d de 286cv se quedaba en 25.5 y clavaba los 5.95s en el 0-100. A pesar de su condición de propulsión que siempre beneficia en las arrancadas desde parado.
potencia Maxima: 285´7 CV
Par Maximo: 62´1 kgm
0-100: 5´95 seg
0-1000: 25´62 seg
Peso: 1687 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1973 kms
80 a 120 en D: 3´85
Esos son los datos de Autopista del 335d.
Respecto a lo del 530d haciendo el 80-120 en 4a en medio segundo mas....bueno y que?? Seguramente el Leon esta saliendo a medio regimen....si quieres despegarte al 530d basta hacerlo en 3a....y si quieres dejarlo tirado...pues salir en 2a y santaspascuas.
Que son 300cv y 13XXkg....
Pues el único rasero de medir que puedo encontrar es el crono....y este dice que es mas rapido en todos los circuitos...y no solo en Nurburgring que empezaremos que si el de los 7:58 iba "tocado"....Hockenheim, y demás circuitos con unidades de serie, pese a los 40cv menos...eso para mi indica que hay un chasis y set-Up muy bueno en el Leon. Yo no digo que el M135 sea manco, claro que es un pepino...pero el otro mas aun....y cuesta 12-15.000€ menos....así que yo desde luego no veo "superior en todo" al 135i....en algunas cosas si...en otras no.
Me gustaría ver al Leon con el peso del 335d y seguro que ya lo haría tan bonito, desde luego lo haría peor que el 335d.
Saludos.
Me gustaría ver al Leon con el peso del 335d y seguro que ya lo haría tan bonito, desde luego lo haría peor que el 335d.
Saludos.
Si el león tuviese el peso del 335d no seria el León, seria otra cosa, y si mi abuela tuviese pelos en los coj*nes, seria mi abuelo.....
Pasaria lo de siempre relación peso-potencia manda. Similares relaciones peso-Potencia ---> Similares prestaciones
A mí me gustaría ver un Aventador con el peso de un Continental GT, seguro que iban a la par...WTF?!
Estamos hablando de prestaciones no de comportamiento y el Leon con el peso del 335d andaría peor que el 335d sin duda.
¡Mi amigo el par mandaria! y eso que el Leon no va manco de par para ser un gasolina.
Saludos.
Desde luego este Cupra es un cochazo. Pero, por concepto, creo que no es comparable con el 135i. Sí lo es desde luego con sus "hermanos" del grupo VAG (Golf y Audi), los cuales quedan en clara evidencia frente a éste.
Pues el único rasero de medir que puedo encontrar es el crono....y este dice que es mas rapido en todos los circuitos...y no solo en Nurburgring que empezaremos que si el de los 7:58 iba "tocado"....Hockenheim, y demás circuitos con unidades de serie, pese a los 40cv menos...eso para mi indica que hay un chasis y set-Up muy bueno en el Leon. Yo no digo que el M135 sea manco, claro que es un pepino...pero el otro mas aun....y cuesta 12-15.000€ menos....así que yo desde luego no veo "superior en todo" al 135i....en algunas cosas si...en otras no.
Estamos hablando de prestaciones no de comportamiento y el Leon con el peso del 335d andaría peor que el 335d sin duda.
¡Mi amigo el par mandaria! y eso que el Leon no va manco de par para ser un gasolina.
Saludos.
Será que algunos les sienta mal que el león costando casi la mitad hago lo mismo que un bmw.En serio, no entiendo como con el primer post donde simplemente se habla de las prestaciones puras del Cupra, se acaba enmarañandolo y comparandolo con el 135i: no se a que viene,
Ahí voy, el argumento de siempre de menospreciar un producto a la primera de cambio,Será que algunos les sienta mal que el león costando casi la mitad hago lo mismo que un bmw.
Siempre están con lo mismo, pero si no me llega la pasta para un 135i y quiero un coche deportivete pues oye el león es buena opción.
Lo mismo que si no puedo mantener un gasolia me compro un diesel, qie aquí en el foro parece que el que tiene un diesel es jilipollas.
Estamos hablando de prestaciones no de comportamiento y el Leon con el peso del 335d andaría peor que el 335d sin duda.
¡Mi amigo el par mandaria! y eso que el Leon no va manco de par para ser un gasolina.
Saludos.
ya por eso precisamente digo que muy pero que muy optimistas me parecen esos 300cvestás hablando de diesel, que por lo general tienen mejores recuperaciones debido a su elevada potencia a bajas revoluciones frente a un gasolina
edito:
además en el 0-100 influye bastante la capacidad de tracción y es obvio que un tracción trasera digiere mejor los 300cv.
Aquí comparando con un 335i :
http://www.zeperfs.com/duel5282-5259.htm
Un 535d haciendo 25 segundos clavados en el 0-1000m???? Eso es ser optimista de coj*nes!!! El 335d de 286cv se quedaba en 25.5 y clavaba los 5.95s en el 0-100. A pesar de su condición de propulsión que siempre beneficia en las arrancadas desde parado.
potencia Maxima: 285´7 CV
Par Maximo: 62´1 kgm
0-100: 5´95 seg
0-1000: 25´62 seg
Peso: 1687 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros (maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: 1973 kms
80 a 120 en D: 3´85
Esos son los datos de Autopista del 335d.
Respecto a lo del 530d haciendo el 80-120 en 4a en medio segundo mas....bueno y que?? Seguramente el Leon esta saliendo a medio regimen....si quieres despegarte al 530d basta hacerlo en 3a....y si quieres dejarlo tirado...pues salir en 2a y santaspascuas.
Que son 300cv y 13XXkg....
pero estamos locos o que en que discrepas si me estas dando la razon un 330d es capaz de seguirlo hasta x velocidad y un 535d 335d no es que le aguante es que va por delanteLo siento pero discrepo.
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2009/330d-berlina2
Según leo, el 80-120 tarda medio segundo más el 330d de 245cv.
El desarrollo en 4º, hace que llegue hasta 160 km/h a potencia maxima, al igual que el leon llega a 160 km/h en 4º a potencia máxima. De esto podemos decir que comparamos marchas equivalentes en desarrollo.
http://www.km77.com/precios/seat/leon/2014/leon-sc-20-tsi-280-cv-cupra
Luego la diferencia de medio segundo se me antoja normal.
Un saludo
con 82cv de mas no es para menos, pero y si ponemos por ejemplo un cupra tdi 160cv que le pasa al 325?Creo que tiene más que ver que un diésel en 2500 Rpm tiene el 80% de la potencia disponible casi todo el rango.Lo juntas con una caja que cambie rápido y de marchas cortas y ahí está la clave.
Para poder hacer eso con un gasolina tendrían que diseñar y adaptar todo de otra manera.El par ahí no creo que tenga mucho que ver.
Tu compara un tdi de 110 y 25 mkg de par y un 325i e46 de 192 cv y 25 mkg de par.Ya verás de que le sirve al tdi el famoso Par.
Esas comparativas en la mayoría de casos no tienen ningún sentido.
con 82cv de mas no es para menos, pero y si ponemos por ejemplo un cupra tdi 160cv que le pasa al 325?