Noticia Prestaciones reales SEAT LEON 2.0 SC CUPRA 280 CV (Año 2014)

tartalo

Centrifugador
Vamos que para ti es lo mismo 280 CV y 40 kgm de par contra 280 CV y 62 kgm de par no, teniendo el mismo peso los dos coches y si encima los desarrollos no son monstruosos como pasa en algunos coches entonces ya ni hablamos.
Saludos.
Solo te puedo decir que dices muchas cosas y en vez de leer y pensar lo que medio foro te dice. Pasas a hacer pseudo ataques sin sentido con ejemplos sacados de la chistera cambiando la mitad de las cosas que dices en tus anteriores ejemplos.

Si no dudas ni por un momento tus afirmaciones estas limitando tu capacidad para aprender. Hay mil posta explicando como va el tema del pat motor y par a la rueda.

Si tanto te gustan las graficas de potencia te debería picar la curiosidad. Como me pico a mi de entender porque un golf gtd con 350Nm corre menos que un GTI con 280Nm. O porque uno da 180 cb y el otro 211 teniendo menos par.

Pregunte en este foro. Gaste mis horas en entenderlo y me hice mis excel con mi coche antes y después de repro.

Pero si no tienes dudas en nada yo no tengo nada que añadir.

paramo M power

Forista Legendario
Si yo lo tengo claro y yo también he demostrado como coches con menos potencia y mucho mas par (mismo peso mas o menos) uno que otro igualan prestaciones o gana el que tiene mas par.
Saludos.
Ya, pero también los hay al contrario. Hay coches con menos par y misma potencia y peso que son mas rápidos que otros con mas par motor.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
lo malo de este coche es que le hacen falta unos backets como una casa como extra o de serie. pero en poco tiempo los sacan,

dani2

Clan Leader
¿Y te guías por UN crono en UN circuito? A mi eso lo único que me indica es que en ESE circuito y ESAS condiciones el León es más rápido. Pero no que sea más agradable o divertido de conducir ni que en toda circunstancia vaya a ser más rápido.

A mi lo de escoger un coche porque le baja 10" a otro en Nurburgring me parece una chorrada. Con estos niveles de prestaciones ya me sobra el más lento. Hay otros factores que me importan mucho más. Y no quiero decir con esto que prefiera necesariamente el 135i (aunque viendo los motores va a ser que sí).

A ver Reihe, que yo tampoco soy de los que compraría un coche porque haga XX tiempo en un circuito y también me parece un poco locura hacerlo(partiendo de la base de que yo no tendré nunca las manos y dotes para siquiera acercarme a ese tiempo y por tanto exprimir X coche...).

Pero tampoco nos la cojamos ahora con papel de fumar...-¿¿como si no es en un circuito y con un piloto de nivel a los mandos valoras la efectividad, capacidad y comportamiento de un pepino de estos??? Y si no quieres en un circuito solo, usa varios tiempos de diferentes tipos de trazado....pero es la única manera que se me ocurre!!

Como vamos a valorarlo?? Viendo cual de los dos es mas estable enlazando curvones de autovia a 180?? O en una carretera secundaria a manos de un pepito normal?? Joer Reihe....para eso no hace falta irse a compactos de 300 o 320cv con suspensiones deportivas set-UPS de suspensiones, frenos y dirección deportivos, gomas pata negra, e incluso diferenciales Autoblocantes mecánicos....Para eso sirven sus hermanos más pequeños.....un 125i o un León 1.8TSI sobra!! Incluso el 118i o el 1.4TSI....

No, quiero pensar que el que compra estas versiones tan radicales busca algo mas....y para mi, el tiempo no es lo que decida la compra, pero tengo clarísimo que cuando un coche genera tiempazos en todos y cada uno de los circuitos en los que se prueba, incluso mojando la oreja a modelos más potentes y deportivos sobre el papel, esta claro que el chasis y su set-UP están a un nivel superior. Y yo creo que en SEAT Sport se han lucido con este Leon Cupra.

Que luego haya quien prefiera otras sensaciones(que empuje de atrás en vez de delante, el tacto de dirección de uno u otro, el sonido o tacto de un motor u otro....) me parece respetable...pero eso ya son gustos.

Ahora, si se trata de decir cual es superior por comportamiento, precisamente a esos nivelazos, para mi en todo caso será el más rápido en diferentes circuitos, no el mas lento que encima es mas potente(+40cv)....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A ver Reihe, que yo tampoco soy de los que compraría un coche porque haga XX tiempo en un circuito y también me parece un poco locura hacerlo(partiendo de la base de que yo no tendré nunca las manos y dotes para siquiera acercarme a ese tiempo y por tanto exprimir X coche...).

Pero tampoco nos la cojamos ahora con papel de fumar...-¿¿como si no es en un circuito y con un piloto de nivel a los mandos valoras la efectividad, capacidad y comportamiento de un pepino de estos??? Y si no quieres en un circuito solo, usa varios tiempos de diferentes tipos de trazado....pero es la única manera que se me ocurre!!

Como vamos a valorarlo?? Viendo cual de los dos es mas estable enlazando curvones de autovia a 180?? O en una carretera secundaria a manos de un pepito normal?? Joer Reihe....para eso no hace falta irse a compactos de 300 o 320cv con suspensiones deportivas set-UPS de suspensiones, frenos y dirección deportivos, gomas pata negra, e incluso diferenciales Autoblocantes mecánicos....Para eso sirven sus hermanos más pequeños.....un 125i o un León 1.8TSI sobra!! Incluso el 118i o el 1.4TSI....

No, quiero pensar que el que compra estas versiones tan radicales busca algo mas....y para mi, el tiempo no es lo que decida la compra, pero tengo clarísimo que cuando un coche genera tiempazos en todos y cada uno de los circuitos en los que se prueba, incluso mojando la oreja a modelos más potentes y deportivos sobre el papel, esta claro que el chasis y su set-UP están a un nivel superior. Y yo creo que en SEAT Sport se han lucido con este Leon Cupra.

Que luego haya quien prefiera otras sensaciones(que empuje de atrás en vez de delante, el tacto de dirección de uno u otro, el sonido o tacto de un motor u otro....) me parece respetable...pero eso ya son gustos.

Ahora, si se trata de decir cual es superior por comportamiento, precisamente a esos nivelazos, para mi en todo caso será el más rápido en diferentes circuitos, no el mas lento que encima es mas potente(+40cv)....

Para mi el coche no tiene ninguna pega, sobre el papel es fabuloso. A lo que pongo pegas es a la "biblia" de Nurburgring. Estoy seguro de que el León ese hace mejores tiempos en Nurbugring que un 750i F10. Pero a mi dame el 750i :guiño:

Jontx

Forista
Creo que ya esta todo dicho, ahora mismo es imposible llevarse mas por menos. Me alegro por Seat :amo2:.
:goodpost::neng::neng::neng:

Dios, yo estaba totalmente desconcertado ya... leyendo post tras post comparando un Leon con Renolo RS, M135i, M3 e46 (of course), y varios más con mayor o menor relevancia SIN EN NINGÚN MOMENTO plantear siquiera este aspecto PRIMORDIAL: que si el Leon en cuestión es amarillo o no.

Porque todos sabemos que si es amarillo, todo lo discutido hasta este punto es nulo, no viene al caso, irrelevante... y si es TDI, ni te digo :finga:

Venia a decir esto. Contra el king de los poligonos no hay nada que hacer :finga:.

2e0mzhj.jpg

Robopilingui

En Practicas
Evidentemente que los tiempos en circuito son indicativo de algo. Lo que también es evidente es que no sólo los tiempos definen si un coche es mejor que otro y creo que lo que no se puede negar es que el M135i o el S3 o el A45 son mejores coches que el León. El otro día, le enseñé mi coche a un amigo que tiene un Giulietta. Quedó flipando con el interior de mi coche, y BMW tampoco es la panacea de los interiores, pero son detalles. Que sí, que el León es un cochazo, muy rápido y que Martorell se ha lucido muchísimo con la puesta a punto (a mi personalmente me enorgullece), y prestaciones/precio no hay nada (o muy poco) mejor en el mercado, pero al César lo que es del César.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Evidentemente que los tiempos en circuito son indicativo de algo. Lo que también es evidente es que no sólo los tiempos definen si un coche es mejor que otro y creo que lo que no se puede negar es que el M135i o el S3 o el A45 son mejores coches que el León. El otro día, le enseñé mi coche a un amigo que tiene un Giulietta. Quedó flipando con el interior de mi coche, y BMW tampoco es la panacea de los interiores, pero son detalles. Que sí, que el León es un cochazo, muy rápido y que Martorell se ha lucido muchísimo con la puesta a punto (a mi personalmente me enorgullece), y prestaciones/precio no hay nada (o muy poco) mejor en el mercado, pero al César lo que es del César.

Mi prima tiene un 118d y mi hermano un Julieta y me quedo con el Alfa, he convivido con ambos y me quedo con el spaguetti :nose:... en cuanto a interior claro

dani2

Clan Leader
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5/2007/535d el leon tampoco los hace clavado seguramente me da igual 2 3 4 5 decimas mas estamos hablando de 300kg en contra del e60, ese coche no tiene 300cv ni de lejos

respecto al 530d tb puede salir en 3 y al menos hasta los 150 160 seguro que el leon no es capaz de despegarse de el

tengo conocidos con 330d 231 y leon cupra tfsi 265cv y el leon queda por detras en todo momento, tb es cierto que saliendo desde parado el propulsion tracciona mejor que el delantera pero es que en movimiento van parejos con ventaja para el 330d

ademas me estais dando la razon a lo que yo he dicho no se donde esta el misterio

Que no tiene 300cv??? Pues ya me dirás como lanzas 1300 kilos de 80 a 180 en 10.8 segundos.....yo todos los coches que conozco que se acercan o rondan esos registros tienen 300cv o mas....

Un 330d de 231cv es un coche muy rápido, pero al lado de ese Cupra es un carro de polos....en ese 80-180 "a tope" el Cupra le mete la friolera de 6 segundazos(el 330d E92 se marca 16.9 segundos)....eso no es sacarle un morro o dos coches....eso es dejarlo tirado literalmente....

El Cupra R de 265cv hace esa maniobra el 13 segundos....vamos que todavía le saca al 330d mas de 3 segundos y palma a su vez otros 3 segundos con el León III Cupra....ya me contaras si los 300cv están ahí o no están....

De verdad, alucino con esos 330d's que ajustician coches con relaciones peso potencia de 1.5-2kg/CV menos.... O los coches tienen alguna averia, o parece que bordean y se saltan los principios de la fisica básica.

Y si, un 80-180 al máximo de las posibilidades del motor es una prueba en la que ni limita la adherencia(minimiza el impacto del estado y tipo de gomas, el sistema de traccion, o la caja de cambios) ni la aerodinamica(todavía no hemos pasado el muro de los 200 que suele ser muy exigente...)....suele ser potencia pura y dura...porque cada modelo hace la lanzada en su régimen óptimo y en la marcha óptima...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
A mi me parece un pedazo de coche , y una opcion buenisima para tener un pepino bueno.

vapassat

Forista Senior
Espera que te estas equivocando y mezclando el 330d solo lo he mencionado en el dato de 80-120 no 80-180

Ese coche tiene los mismos registros que una mole de 1700kg y misma potencia declarada y ese leon no tiene 300cv reales ni de lejos cuando un 535 335d igualan registros pesando 300kg mas

si nos vamos al dato del 80-120 son mas rapidos y aqui es donde saco a relucir que un coche con 50cv menos y mas pesado y relacion de cambio mas larga solo es medio segundo mas lento
Que no tiene 300cv??? Pues ya me dirás como lanzas 1300 kilos de 80 a 180 en 10.8 segundos.....yo todos los coches que conozco que se acercan o rondan esos registros tienen 300cv o mas....

Un 330d de 231cv es un coche muy rápido, pero al lado de ese Cupra es un carro de polos....en ese 80-180 "a tope" el Cupra le mete la friolera de 6 segundazos(el 330d E92 se marca 16.9 segundos)....eso no es sacarle un morro o dos coches....eso es dejarlo tirado literalmente....

El Cupra R de 265cv hace esa maniobra el 13 segundos....vamos que todavía le saca al 330d mas de 3 segundos y palma a su vez otros 3 segundos con el León III Cupra....ya me contaras si los 300cv están ahí o no están....

De verdad, alucino con esos 330d's que ajustician coches con relaciones peso potencia de 1.5-2kg/CV menos.... O los coches tienen alguna averia, o parece que bordean y se saltan los principios de la fisica básica.

Y si, un 80-180 al máximo de las posibilidades del motor es una prueba en la que ni limita la adherencia(minimiza el impacto del estado y tipo de gomas, el sistema de traccion, o la caja de cambios) ni la aerodinamica(todavía no hemos pasado el muro de los 200 que suele ser muy exigente...)....suele ser potencia pura y dura...porque cada modelo hace la lanzada en su régimen óptimo y en la marcha óptima...

dani2

Clan Leader
Alberto y su amado par motor.

Yo en cambio prefiero el par en rueda.

El cupra es un maquinon e hizo un tiempazo en Hockenheimring pero ojo! En esa prueba (que he leído) el probador decía que el cupra sorprende tanto como decepciona. Decía que tras una vuelta a tope el coche baja mucho el rendimiento y se ponía en tiempos de rivales como el Megane RS. Desde luego es raro que el león hiciera tiempos de mas de 1 menos que rivales directos y tiempos de coches más potentes.

Un hecho curioso ha sido el resultado de la encuesta anual de sportauto a sus lectores y como el 135i ha sido elegido como el preferido por delante de coches supuestamente más eficaces y rápidos. Yo creo que es una señal clara que hay aun demanda de coches "auténticos" con rwd y 6 cilindros.

Bueno Edu, pero eso es algo que ocurre con la gran mayoría de los coches "mundanos" de serie. Es decir, no especificos para circuito o no versiones firmadas por departamentos deportivos tipo M's, AMG's, RS....e incluso a estos a veces, les pasa...

Me refiero, que hasta cierto punto es lógico que cuando a un modelo de calle, que es capaz de esos registros, le exiges una vuelta "a tope" en manos de un piloto en un circuito....no es de extrañar que sobre-estreses por calor demasiados periféricos....y mas en motores turboalimentados con intercoolers de serie...y el rendimiento baje. Es mas, hay algunos que directamente entran en modo protección o salten todas las alarmas en el cuadro de averia motor(creo que todos conocemos casos de varios 335i aquí en el foro...).

Yo no entro a discutir que el 135i sea mas satisfactorio....a mi mismo me gusta mas!! Pero también tengo claro que cuesta un 50% mas.....como para no ser mas satisfactorio....Si nos ponemos en plan purista....por los 43.000€ que cuesta un 135i, también prefiero un M3 E90-92 semi nuevo como el de @agc1, y 10.000€ p'a gasofa y mantenimiento....y me río yo del 135i.....en fin...que no se si me explico....

Till

Pionero lavadoril
Yo también si me dan a elegir entre un M135i y un Leon, elijo el BMW. Ahora, si mi presupuesto está limitado, y tengo que elegir entre 120i y Leon, sabiendo que cada uno tendrá sus pros y contras, ya me costaría decantarme por el bávaro sólo por amor a los colores, historial con la marca, convicciones personales... si a la vez quisiera un coche realmente prestacional.

Y también digo que si hubiese elegido un M135i y luego un Leon me diese un repaso, me mosquearía, aunque ya sabría de antemano que sería muy posible. A mi e93 325i con lo barco que es, en cuanto a prestaciones y comportamiento en algo que no sea una recta absoluta, ya ni digamos, ni me molesto en acelerar. Para esos casos tendría que recurrir al taxi :finga:

dani2

Clan Leader
Espera que te estas equivocando y mezclando el 330d solo lo he mencionado en el dato de 80-120 no 80-180

Ese coche tiene los mismos registros que una mole de 1700kg y misma potencia declarada y ese leon no tiene 300cv reales ni de lejos cuando un 535 335d igualan registros pesando 300kg mas

si nos vamos al dato del 80-120 son mas rapidos y aqui es donde saco a relucir que un coche con 50cv menos y mas pesado y relacion de cambio mas larga solo es medio segundo mas lento

Pero no te das cuenta de que haciendo el 80-120 de un león en 4a estas usando un 60% del potencial real del coche?? j*der si estas usando 200-220cv escasos(no vas a llegar ni a 4000rpm seguramente) como vas a tener registros de coche de 300cv??? Tu saca al león en 2a y 3a(3.2s) y veras si se ventila al 330d o no.....le mete un segundazo...que en coches que hacen la maniobra en 4 segundos...es un 30% mas rápido...te parece poco??? A mi me parece una lijada en toda regla.

Y vuelve a repasar los tiempos del 335d E92....el coche palma en todas y cada una de las mediciones con el León Cupra...incluso arrancando desde parado...así que un 535d directamente no tienen nada que hacer.

Solo el 335d F10 nuevo con 313cv declarados(a saber reales) y caja de 8v le planta cara en aceleracion desde parado...pero una vez lanzado, el León lo vuelve a superar. De nuevo en un 80-180 a tope... le caen casi 3 segundos....

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
¿En cuanto a calidad o en cuanto a diseño?

Calidad no te se decir porque no llevo mi calidómetro de bolsillo pero aspecto visual, tacto y ajustes creo que ambos por lo general bien, con algunos puntos débiles pero ya digo que quizá más cuidado en el Alfa PARA MI GUSTO :guiño:

pabblo

Forista
La pasada semana alquilé uno en Berlín y oiga quedé encantado. Vaya salto de calidad que ha metido SEAT, algún artilugio prescindible como el cambio de color de las puertas según el modo que tengas seleccionado, pero magnífico.

jangel

Clan Leader
Coordinador
a mí si me mola el producto!!!
es mas quitando ///Ms moderno, el leon siempre ha estado tocando los webs ahí a coches y motores de 3.000 y 4000cc de bmw,mercedes , audi..
y lo sé .............ésto toca mucho los webs a los dueños de los mismos.......jajajaj
ojo que lo entiendo, que vas con tu atmosferico(lo he vivido) y tienes el morro ahí y j*der entre que reduces y tal, pues que se te pega el gorrinas de los coj*nes.....!!!juasssss

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Te lo compro aunque la aerodinámica a partir de unos 160 km/h ya empieza a pesar lo suyo (puede comerse 80 CV fácilmente en un coche de SCx corriente). En coches de 300 CV no afecta mucho pero en coches de 150 CV o menos a partir de 160 la aceleración cae bastante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y también digo que si hubiese elegido un M135i y luego un Leon me diese un repaso, me mosquearía, aunque ya sabría de antemano que sería muy posible. A mi e93 325i con lo barco que es, en cuanto a prestaciones y comportamiento en algo que no sea una recta absoluta, ya ni digamos, ni me molesto en acelerar. Para esos casos tendría que recurrir al taxi :finga:

A mi me pegó un repaso de órdago -me dejó literamente clavado acelerando de 120 a 180, puede que estuviera potenciado- un Astra OPC llevando yo el 728i por Francia. Todo para usted el OPC y no sentí la menor humillación :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero no te das cuenta de que haciendo el 80-120 de un león en 4a estas usando un 60% del potencial real del coche?? j*der si estas usando 200-220cv escasos(no vas a llegar ni a 4000rpm seguramente) como vas a tener registros de coche de 300cv??? Tu saca al león en 2a y 3a(3.2s) y veras si se ventila al 330d o no.....le mete un segundazo...que en coches que hacen la maniobra en 4 segundos...es un 30% mas rápido...te parece poco??? A mi me parece una lijada en toda regla.

Y vuelve a repasar los tiempos del 335d E92....el coche palma en todas y cada una de las mediciones con el León Cupra...incluso arrancando desde parado...así que un 535d directamente no tienen nada que hacer.

Solo el 335d F10 nuevo con 313cv declarados(a saber reales) y caja de 8v le planta cara en aceleracion desde parado...pero una vez lanzado, el León lo vuelve a superar. De nuevo en un 80-180 a tope... le caen casi 3 segundos....

Nah... algunos siguen pensando que el 80-120 en quinta da la medida de las prestaciones de un coche cuando sólo da la medida del confort en uso turístico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Calidad no te se decir porque no llevo mi calidómetro de bolsillo pero aspecto visual, tacto y ajustes creo que ambos por lo general bien, con algunos puntos débiles pero ya digo que quizá más cuidado en el Alfa PARA MI GUSTO :guiño:

Lo cierto es que los interiores de los serie 1-2 de BMW no son para tirar cohetes en calidad visual, al menos esa impresión tengo yo de las pocas veces que me subí en ellos.