Noticia Prestaciones reales SEAT LEON 2.0 SC CUPRA 280 CV (Año 2014)

tartalo

Centrifugador
¿Y?

Personalmente a mi me dan a elegir un M3 e46 en un estado correcto y este Seat León nuevo a estrenar y me quedo con el M3 de cabeza. Y aunque el Leon le comiese toda la oreja al M3 me la sudaría. Además. ¿En que circunstancias ocurriría eso?

Si los pagas te dan uno. Pero con el precio de dos 135i pelados tienes 3 cupras a los que no les puedes poner mas extras.

A mi me gusta mas el 135. Pero el león es un godzilla en toda regla.

Alon Ferreira

Forista Legendario
En serio, no entiendo como con el primer post donde simplemente se habla de las prestaciones puras del Cupra, se acaba enmarañandolo y comparandolo con el 135i: no se a que viene,
Y no son comparables ni por tipo de tracción y ni muchísimo menos por precio. Pero todos estos hilos acaban igual...

tartalo

Centrifugador
Ya empezamos a desvariar.
Saludos.
Tu has empezado en el post anterior cuando has empezado a hablar de par.

Lo que te hace acelerar son las ruedas en contacto con el suelo y el par que importa es el de esa rueda. Entre el motor y las ruedas hay una trasmisión que actúa como reductora que multiplica el Par del motor. Esto hace que el desarrollo de los cambios y el poder seguir en una misma marcha durante mas rpm. Haga que el par motor de un coche sin saber el resto de los datos no sea un referente de nada.

Pero viendo tu antigüedad en el foro esto lo tienes que haber leído ya no?

tartalo

Centrifugador
A ver, yo creo que tan buen coche es el León como el M135i (que me he sentido aludido xD). Seguramente el León sea un coche más enfocado a buscar tiempos y en eso es probablemente mejor que el M135i. Pero, ¿y cuando hablamos de sensaciones de conducción? Yo he tenido un Astra GTC (con casi la mitad de potencia que el León, vale, pero era FWD) y os puedo asegurar que lo que transmite un RWD es completamente diferente. Si es mejor o no, ya son gustos, pero al menos a mí me gusta más. Por otro lado y según mi manera de ver las cosas, el que se compra el BMW es porqué busca algo especial: 6L y RWD. Por ejemplo: ¿qué coche del mismo nivel de precio suena igual que el BMW? El A45 AMG será más rapido y tendrá cosas mejores, pero ésto no. Se trata de prioridades.

Por último añadir que a mi me gustaría poder tener también el León, el A45, el Focus RS, etc, etc. Pero tuve que escoger, y escogí el mío.
Y muy bien

*NANO*

Clan Leader
El tema nano es que el que se plantea un León SC no se plantea un 135i....a esos niveles....13-15.000€ es una salvajada!! Es un 50% mas de presupuesto!!

Por el precio del Cupra 31.000€ de ficha que serán alguno menos con promoción, solo llegas a un 125i sin ni siquiera línea Sport.....o a un 118i algo mas equipado.....

Aparte. Las "mil vueltas" se las dará en el tipo de motor para el que valore eso del tacto y suavidad y sonido. Porque eficacia, deportividad y comportamiento, el repaso que se lleva el 135i es importante...y en prestaciones andan bastante parecido en el momento que no se trata de acelerar desde parado.....por ejemplo, ambos clavan un 80-180 "a tope" en 10.8s.....y eso para mi dice mucho del León.

A mi estéticamente no me acaba de convencer...pero desde luego está a la altura de productos mucho más caros y exclusivos...

Por supuesto que la diferencia de precio es abultada, pero yo simplemente digo que el BMW me parece mejor coche en todo. Él dijo que el Leon era el compacto que más le llamaba la atención ahora mismo, y yo simplemente he dicho que prefiero mil veces el 135 (sin entrar en tema precio, evidentemente).

Y dudo mucho que en deportividad y comportamiento el Leon sea superior. En cuanto a deportividad, solo el hecho de ser trasera ya le da clara ventaja al BMW (al menos bajo mi punto de vista), y en comportamiento estarán ahí ahí.

P.D. En prestaciones ya dije que estarían parejos.

*NANO*

Clan Leader
En serio, no entiendo como con el primer post donde simplemente se habla de las prestaciones puras del Cupra, se acaba enmarañandolo y comparandolo con el 135i: no se a que viene,

Pues viene a que un forero ha comentado que el Leon es el compacto que más le atrae, y simplemente he comentado que a mí me atrae mucho más el 135 por diversos motivos. Viene totalmente al caso.

pau535d

Clan Leader
Relacion calidad/precio/prestaciones el Leon es la mejor opcion.

A mi tambien me gusta mas el 135i (vamos como a todos) pero la diferencia a pagar es muy grande. Yo preferiria un 135i con dos añitos que un Leon nuevo pero si quieres un compacto nuevo potente el Leon es una compra 10.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tu has empezado en el post anterior cuando has empezado a hablar de par.

Lo que te hace acelerar son las ruedas en contacto con el suelo y el par que importa es el de esa rueda. Entre el motor y las ruedas hay una trasmisión que actúa como reductora que multiplica el Par del motor. Esto hace que el desarrollo de los cambios y el poder seguir en una misma marcha durante mas rpm. Haga que el par motor de un coche sin saber el resto de los datos no sea un referente de nada.

Pero viendo tu antigüedad en el foro esto lo tienes que haber leído ya no?

Vamos que para ti es lo mismo 280 CV y 40 kgm de par contra 280 CV y 62 kgm de par no, teniendo el mismo peso los dos coches y si encima los desarrollos no son monstruosos como pasa en algunos coches entonces ya ni hablamos.
Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Será que algunos les sienta mal que el león costando casi la mitad hago lo mismo que un bmw.

Siempre están con lo mismo, pero si no me llega la pasta para un 135i y quiero un coche deportivete pues oye el león es buena opción.

Lo mismo que si no puedo mantener un gasolia me compro un diesel, qie aquí en el foro parece que el que tiene un diesel es jilipollas.

Sí, me sienta fatal, jeje.

Fallout

Forista Legendario
Pesa igual que el MK1, buen logro !!

Menudos HP's los de VAG, ahí quitandole cv en papeles al pobre felino jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vamos que para ti es lo mismo 280 CV y 40 kgm de par contra 280 CV y 62 kgm de par no, teniendo el mismo peso los dos coches y si encima los desarrollos no son monstruosos como pasa en algunos coches entonces ya ni hablamos.
Saludos.

Alberto, de verdad. No insistas tanto. Errores de concepto los tenemos todos pero en este caso particular te lo han explicado por activa y por pasiva gentes que saben mucho más que tú y que yo juntos. Y sigues insistiendo en el error de comparar valores de par motor antes de la caja de cambios. La caja de cambios y las ruedas transforman el par y lo que es mayor en el embrague puede ser menor cuando llega al suelo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Creo que tiene más que ver que un diésel en 2500 Rpm tiene el 80% de la potencia disponible casi todo el rango.Lo juntas con una caja que cambie rápido y de marchas cortas y ahí está la clave.
Para poder hacer eso con un gasolina tendrían que diseñar y adaptar todo de otra manera.El par ahí no creo que tenga mucho que ver.
Tu compara un tdi de 110 y 25 mkg de par y un 325i e46 de 192 cv y 25 mkg de par.Ya verás de que le sirve al tdi el famoso Par.
Esas comparativas en la mayoría de casos no tienen ningún sentido.

Ya estamos con ejemplos tontos, le esta sacando nada menos que 80 CV uno a otro, pero en coches que sacan 20-25 CV pero uno con mas par que el otro a lo mejor te llevas una sorpresa.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Alberto, de verdad. No insistas tanto. Errores de concepto los tenemos todos pero en este caso particular te lo han explicado por activa y por pasiva gentes que saben mucho más que tú y que yo juntos. Y sigues insistiendo en el error de comparar valores de par motor antes de la caja de cambios. La caja de cambios y las ruedas transforman el par y lo que es mayor en el embrague puede ser menor cuando llega al suelo.

Si yo lo tengo claro y yo también he demostrado como coches con menos potencia y mucho mas par (mismo peso mas o menos) uno que otro igualan prestaciones o gana el que tiene mas par.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si yo lo tengo claro y yo también he demostrado como coches con menos potencia y mucho mas par (mismo peso mas o menos) uno que otro igualan prestaciones o gana el que tiene mas par.
Saludos.

Lo que quieras pero sigues sin entender el concepto de par motor.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Cochazo !!
Buen trabajo
Mientras acelera !!!alguno anda buscando la palanca de cambios :floor::coti:

Till

Pionero lavadoril
Si,pero si el Leon es amarillo la cosa cambiabiggrinbiggrin

:goodpost::neng::neng::neng:

Dios, yo estaba totalmente desconcertado ya... leyendo post tras post comparando un Leon con Renolo RS, M135i, M3 e46 (of course), y varios más con mayor o menor relevancia SIN EN NINGÚN MOMENTO plantear siquiera este aspecto PRIMORDIAL: que si el Leon en cuestión es amarillo o no.

Porque todos sabemos que si es amarillo, todo lo discutido hasta este punto es nulo, no viene al caso, irrelevante... y si es TDI, ni te digo :finga:

Fallout

Forista Legendario
Ya tuvo que salir la coña del Leon amarillo :descojon::descojon: pues a mí me encanta, de hecho si quisiese un Leon seria mi primera opcion el color amarillo...eso me hace ser mas cani o menos entendido que vosotros ?? jeje

PETROLHEAD

Forista
Ya estamos como siempre...

Que Seat ponga a la venta ese coche con esas prestaciones y con ese precio, a mi modo de ver es una alegría para todo aquel que sea capaz de disfrutar de la automoción.
Estan rozando la barrera de los 300cv por precios asequibles, hecho que, hace unos años sería impensable de todo modo y reservado solo para superdeportivos, y hablo del "otro dia" . Personalmente me alegro de que por fin se pueda disfrutar de ciertas sensaciones y de potencia a raudales para que cierto sector de quemadillos den rienda suelta a sus mas íntimos deseos. Además viene de la mano de Seat, que también es un aliciente para estar orgulloso.

Un m3 e46 usado o un Leon? M3 usado y casquillero.

Un 135i o un leon. Un 135 porculero de turbos.

Un 911 o un gtr? Evidentemente un nueveonce.

Claro, para el que tenga el dinero. El que no, está de enhorabuena Seat le proporciana un misil con un caracter muy concreto, pero al fin y al cabo es un pepino con el que sin duda se podrá disfrutar.

Otras personas dirán que prefieren buscar otra concepción de coche pero seat es una opcion más que se nos brinda.

Espero ansioso la presentación del vw golf R 400 eso va a ser "El Revuelo". Sujetense las pelucas.

Mientras sigan haciendo motores de combustión yo estaré contento. Maldigo la hora del coche a pilas.

Saludos!!

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Pues viene a que un forero ha comentado que el Leon es el compacto que más le atrae, y simplemente he comentado que a mí me atrae mucho más el 135 por diversos motivos. Viene totalmente al caso.
Vale, pues el Leon tiene unas llantas con un diseño mejor que el 135i. Podemos seguir todo el día así...