¿por que la gente tiene hijos y le da por cambiar a un monovolumen?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.909
tampoco me gusta la excusa esa de que hace N años ibamos 80 en un 21.....la tecnologia es buena usarla,por ese planteamiento no tendriamos movil ninguno,y ya lo raro es que alguien no lo tenga.Simplemente que no le veo una utilidad real.

Zuerich

Forista
Reacciones
75
Choche5;7353796 dijo:
Yo tengo dos hijos, y jamás me compraría un monovolumen, no me gustan ni por estética ni por agilidad, ni por practicidad, la gente que se los compra (a parte de que les guste), es por tener más espacio y huecos deja-mierdas(sí antes nos apañabamos en un 600 6 y el abuelo), pero ésto es así, los tiempos cambian,que tienes un hijo y te vas de vacaciones..pues media habitación del crío en la fregoneta. Es como los todoterreno..¿Cuánta gente se va con ellos al campo?, practicamente ninguno, modas de ahora...

+1,antes los críos se criaban perfectamente sin los actuales despliegues de medios,así salen algunos medio maricas... :descojon:

Reacciones
0
alvaris;7353739 dijo:
habra alguno que no este conmigo,pero tengo amigos y familiares que tienen coupes,y jamas se han preocupado del espacio por falta de el....¿creeis que es una moda o algo que nos han metido en la cabeza para cambiar de coche constantemente?
pues yo estoy contigo,me parece algo "de moda" yo tengo 2 nenas de 9 años la mayor y de 4 la pequeña,y nos vamos con ellas a la playa o al campo sin ningun problema en el M3

GILCA

Forista
Reacciones
2
Este hilo desprende un desprecio descomunal hacia los monovolúmenes, cosa que no entiendo. ¿No quieres tener un monovolúmen? No lo tengas, pero de ahí a machacar a quien sí lo tiene me parece ridículo.

El monovolúmen podrá gustar más o menos, pero tiene cualidades que no se pueden negar. Por ejemplo, casi todos ellos tienen asientos peglables, un tercera fila adicional, todos ellos son independientes (lo cual le da al coche una enorme versatilidad, le pese a quien le pese), y algún etcétera más. Los coches "convencionales" tienen otras características, y le encajarán a algunos padres, igual que a otros les encaja el monovolúmen. Y no por ello hay que crucificar al que lo tiene, tenga los hijos que tenga, o si no los tiene.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
GILCA;7354947 dijo:
Este hilo desprende un desprecio descomunal hacia los monovolúmenes, cosa que no entiendo. ¿No quieres tener un monovolúmen? No lo tengas, pero de ahí a machacar a quien sí lo tiene me parece ridículo.

El monovolúmen podrá gustar más o menos, pero tiene cualidades que no se pueden negar. Por ejemplo, casi todos ellos tienen asientos peglables, un tercera fila adicional, todos ellos son independientes (lo cual le da al coche una enorme versatilidad, le pese a quien le pese), y algún etcétera más. Los coches "convencionales" tienen otras características, y le encajarán a algunos padres, igual que a otros les encaja el monovolúmen. Y no por ello hay que crucificar al que lo tiene, tenga los hijos que tenga, o si no los tiene.

Machaco al monovolumen porque no me gusta, no al que lo tiene, cada uno es libre de comprarse lo que le gusta...

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
en mi caso sera porque la sillita isofix no deja espacio en el almerilla

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Yo tengouna niña y núnca se me ocurriría alegando esa razón el cambiarme a un monovolumen y sobre todo que no me gustan.

GILCA

Forista
Reacciones
2
Choche5;7354986 dijo:
Machaco al monovolumen porque no me gusta, no al que lo tiene, cada uno es libre de comprarse lo que le gusta...

Mi comentario no va dirigido a nadie en concreto. Lamento que te hayas sentido aludido, pero te prometo que no pienso en nadie al escribirlo.

En todo caso, lee algunos hilos y verás que desprende un cierto tufillo a "los que se compran un monovolúmen son...".

Te ruego que me disculpes si mi comentario te ha ofendido. Te aseguro que no es mi intención. Sólo doy mi opinión, como me imagino que tú la tuya.

Saludos.

pumuky//M

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Choche5;7353796 dijo:
Yo tengo dos hijos, y jamás me compraría un monovolumen, no me gustan ni por estética ni por agilidad, ni por practicidad, la gente que se los compra (a parte de que les guste), es por tener más espacio y huecos deja-mierdas(sí antes nos apañabamos en un 600 6 y el abuelo), pero ésto es así, los tiempos cambian,que tienes un hijo y te vas de vacaciones..pues media habitación del crío en la fregoneta. Es como los todoterreno..¿Cuánta gente se va con ellos al campo?, practicamente ninguno, modas de ahora...
Totalmente cierto, yo lo veo como una moda, igual que el 95% de los todoterrenos los lleva el tipico empresario o la mujer pija, que ni se mete al campo en la vida, solo lo quiere para bacilar, no porque le sea necesario, es una moda que se creo. Y la de los monovolumenes igual, conozco mogollon de gente, que tiene un hijo y se compran uno, o sea que tenemos coches de 5 plazas y ya tenemos un niño o dos y no valen, pijadas para ir a la moda...., yo he visto los monovolumenes y no me parece que sean mas grandes, mi coupe tiene mas maletero que muchos monovolumenes, lo unico que tiene un monovolumen es mas altura, para mi son furgonetas con asientos la verdad.

roberto

Forista
Reacciones
23
alvaris;7353722 dijo:
ahi esta mi duda.Ultimamente en el foro,dia si y otro tambien,veo a alguien que tiene un serie 3 o algo similar y lo vende porque va a tener o ha tenido un hijo,y se tiran de cabeza a comprarse un familiar o un monovolumen.Yo sinceramente es algo que no termino de entender,ya que si me dijeras que tiene 4 hijos....pero gente que tiene 1 hijo o 2,y ya le da por comprarse una voyager,no termina de entrar en mi cabeza.Los que tienen hijos se ampararán en que yo no los tengo y que no veas lo que hay que llevar,pero mis amigos si tienen,y tengo algunos que tienen coches pequeños y se las apañan genial.Imagino que la gente no viaja todas las semanas,y que para el dia a dia,no llevan nada mas que al niño,entonces....¿para que demonios un monovolumen? para 6 viajes al año? vender un coche con el que estas a gusto para usar otro que es un toston y que transmite sensaciones de barca solo por el hecho de sacarle provecho 5 o 6 veces al año? .Eso sin contar que una berlina de gama media es amplia y entra de todo.Yo no lo entiendo,a ver si alguien me ilumina

Cuanta razón tienes, y los hay que se compran el monovolumen sin todavia ser papas, se tienen que poner a ello, querrán hacer el niño en el vehiculo?:descojon:

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Pues yo tengo 2 niños de 3 y 1 año, un e.46 coupe y uso a diario una furgoneta Fiat doblo y la verdad es que durante los dos primeros años no me imagino el dia a dia con el coupe ya solamente con ambas sillas te quedas sin maletero, es mas yo he tenido que comprarme un cofre para poder hacer viajes vacacionales.
Luego hay que valorar cada caso en particular ya que no es lo mismo a tener dos niños seguidos que se lleven unos años...
A mi por ejemplo me parece mas util un monovolumen que un SUV, pero ya se sabe que la moda tira mucho...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.416
que os metais con los monovolumenes vale, pero a los fruteros ni tocarlos :descojon:
aqui vengo a romper una lanza por los fruteros, andan igual que la berlina y tienes mas espacio biggrin
:finga:LO FRUTERO ES BELLO
:supz:fruteros powaaaaaaaaaaaaa

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Hace muy poquito, estuve pensando en eso mismo. Pongo como ejemplo a mi compadre, nada más nacer su UNICO (porque ha dicho que se planta):descojon: Hijo, se compró una gran scenic de 7 plazas#-o. Y le dije yo, pero ande vas alma cantara con ese pedazo autobus...no hombre es que lo he comprado por si vamos todos a algún sitio, nos vamos todos en el mio:descojon:. Total, que ya me está diciendo que cuando la cambie, le van a dar por donde amargan los pepinos a la flagoneta, que quiere un BMWbiggrin. Yo de momento, y tengo un solo churumbel, no me quita de BMW ni el tato, agotaré todas las posibilidades

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
cybermad;7355198 dijo:
que os metais con los monovolumenes vale, pero a los fruteros ni tocarlos :descojon:
aqui vengo a romper una lanza por los fruteros, andan igual que la berlina y tienes mas espacio biggrin
:finga:LO FRUTERO ES BELLO
:supz:fruteros powaaaaaaaaaaaaa

pues eso digo yo,muchas monovolumenes es como si fueran un frutero pero con un poco mas de altura que el 90% de las veces no se aprovecha.
facil solucion
serie 5 frutero y si falta espacio para meter mas cosas un cajon de esos que venden en fewvert y se colocan en el techo del coche para meter mas cosas.
vas en un coche como dios manda y no en una furgoneta y si no te hace falta tanto espacio le vuelves a quitar el cajon
que cojon...de rexton ni leches

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
realmente se da mucho muchisimo eso de cambiar al monovolumen por la espera de unj hijo.lo veo totalmente ridiculo pero es lo que hay.
p.d.antes las familias se las arreglaban en un 600, 850 o mini como fue ekl caso de mism padres

CASTA

Forista
Reacciones
1
Yo no me compré un 330cd ( además de porque tenemos el z3 de mi chica) por comodidad para mi bichito, que apenas lleva equipaje y no me sobra tanto en los viajes. . Si tuviera un chaval, sí creo que me decantaría por algo más grande.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
la unica razón por la que me harían cambiar mis coches por un "manolovolumen" de esos...es si tuviera un tercer hijo..... y por temas de sillitas que no en todos los coches caben 3 sillas de niño en el asiento trasero......

yo con un niño tenía un golf III GTi16V, cuando nacio el segundo lo cambié por un A4 avant...por cuestiones de maletero y comodidad de carga.... ahora sigo teniendo otro golf III (GTi a secas en este caso) y otro A4 Avant.....(sustituto del anterior).... y no me hace falta más espacio....es más.... cuando me voy de vacaciones me sobra sitio en el maletero...para hacer la compra antes de llegar a descargar las maletas al apartamento...juuuussss

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Sargento_Duke;7353745 dijo:
A algunos se les sube mucho el "estatus" de padre...

Yo la sillita en el 7 :p para eso estan los Isofix

Ya lo creo, que pasa que no puede ir bien comoda una familia en un serie 3 o un serie 5 por ejemplo? Mucho mejor en el serie 7...=D=

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
la verdad es que yo creo que la gente está un poquito tonta con eso, si.........mi caso veridico es el de un amigo que ANTES INCLUSO DE CASARSE ya se habia comprado una Mitsubishi Grandis, como diciendo "me voy a pegar to el dia haciendole barrigas a mi mujer hasta que tengamos una legión de hijos"..........(de hecho era su intencion, no se como andará--> lo mismo tiene la escopeta sin cartuchos y se ha enterao de que es esteril cuando se ha puesto al lio, quien sabe). No lo entiendo, se positivamente que hay quien aun teniendo hijos no necesita tantismo espacio, esto de los coches no es una eleccion solamente pequeño-grande, tambien hay puntos intermedios.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Pero antes no les llamaban fragonetas? :descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
GILCA;7355103 dijo:
Mi comentario no va dirigido a nadie en concreto. Lamento que te hayas sentido aludido, pero te prometo que no pienso en nadie al escribirlo.

En todo caso, lee algunos hilos y verás que desprende un cierto tufillo a "los que se compran un monovolúmen son...".

Te ruego que me disculpes si mi comentario te ha ofendido. Te aseguro que no es mi intención. Sólo doy mi opinión, como me imagino que tú la tuya.

Saludos.

Nada hombre, si se a lo que te refieres, talibanes hailos en too los laos, por eso....
:yawinkle:yawinkle

J

jorgesama

Invitado
Por que esta de moda y no se dan cuenta que con un Frutero irian mejor servidos.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
593
Es un tema de practicidad, yo tube mi BMW y la mujer un Renault Scenic, y reconozco que son muy practicos, y comodos a la hora de subir y bajar a los crios, tienen muchos huecos para llevar de todo ,y el acceso ( para mi lo mas importante ) es comodisimo, el subir y bajar de estos vehiculos es una delicia.
Pero donde este un BMW berlina.. que se quite lo demas, para cada cosa lo suyo y teniendo crios ,un monovolumen es mas practico que cualquier otro coche.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.328
En serio, leyéndoos a algunos tan tajantes en vuestras opiniones parece que el que se compra un monovolumen-suv es una víctima de la moda y no tiene criterio ninguno.

No seamos tan talibanes que el mismo criterio se puede aplicar a cualquiera que se compre un BMW o cualquier otro coche más caro que un Logan... total, ¿para qué pagar más por algo que te lleva y te trae a los sitios igual?

Insisto, para los gustos los colores... y no porque un monovolumen se salga del "ideal" de coche se convierte automáticamente en un sin sentido.

Es más habría que ser más positivo y pensar que "qué bueno que los fabricantes hagan productos tan diferentes"... imagináos si no ocurriese esto... todos iríamos en coches iguales, ¿no?

Pues eso ;-)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
alvaris;7353722 dijo:
ahi esta mi duda.Ultimamente en el foro,dia si y otro tambien,veo a alguien que tiene un serie 3 o algo similar y lo vende porque va a tener o ha tenido un hijo,y se tiran de cabeza a comprarse un familiar o un monovolumen.Yo sinceramente es algo que no termino de entender,ya que si me dijeras que tiene 4 hijos....pero gente que tiene 1 hijo o 2,y ya le da por comprarse una voyager,no termina de entrar en mi cabeza.Los que tienen hijos se ampararán en que yo no los tengo y que no veas lo que hay que llevar,pero mis amigos si tienen,y tengo algunos que tienen coches pequeños y se las apañan genial.Imagino que la gente no viaja todas las semanas,y que para el dia a dia,no llevan nada mas que al niño,entonces....¿para que demonios un monovolumen? para 6 viajes al año? vender un coche con el que estas a gusto para usar otro que es un toston y que transmite sensaciones de barca solo por el hecho de sacarle provecho 5 o 6 veces al año? .Eso sin contar que una berlina de gama media es amplia y entra de todo.Yo no lo entiendo,a ver si alguien me ilumina
Te doy toooda la razón

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Yo voy a tener siempre o coupé o berlina, y a ser posible bmw.
Si tengo algún hijo en los próximos años, ya me las apañaré, pero no voy a renunciar a tener los coches que me gustan pudiendo apañarme bien.
Odio a muerte los monovolúmenes... serán cómodos y todo lo que queráis, pero no puedo verlos delante...
Los fruteros todavía, un buen pepinillo tipo 330 o m3 frutero, es pasable... pero...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
Cocreta;7356290 dijo:
En serio, leyéndoos a algunos tan tajantes en vuestras opiniones parece que el que se compra un monovolumen-suv es una víctima de la moda y no tiene criterio ninguno.

No seamos tan talibanes que el mismo criterio se puede aplicar a cualquiera que se compre un BMW o cualquier otro coche más caro que un Logan... total, ¿para qué pagar más por algo que te lleva y te trae a los sitios igual?

Insisto, para los gustos los colores... y no porque un monovolumen se salga del "ideal" de coche se convierte automáticamente en un sin sentido.

Es más habría que ser más positivo y pensar que "qué bueno que los fabricantes hagan productos tan diferentes"... imagináos si no ocurriese esto... todos iríamos en coches iguales, ¿no?

Pues eso ;-)

estoy de acuerdo que cada uno se compra lo que quiere/puede/necesita...pero...en algunos casos la compra de un monovolumen puede convertirse en un "sinsentido".....ya que como se ponía en el principio del post....hay gente que tiene un coche...practicamente nuevo-capaz-comodo y amplio....y quizá llevado por la "tendencia general"....en el momento que se convierte en padre-madre, siente la imperiosa necesidad de comprase un monovolumen...que no necesita en absoluto.... y que además NO LE GUSTA (te podría contar más de tres casos)....juas...

ahora si...cada uno es libre de colgarse con su propia soga....

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.416
cocreta;7356290 dijo:
en serio, leyéndoos a algunos tan tajantes en vuestras opiniones parece que el que se compra un monovolumen-suv es una víctima de la moda y no tiene criterio ninguno.

No seamos tan talibanes que el mismo criterio se puede aplicar a cualquiera que se compre un bmw o cualquier otro coche más caro que un logan... Total, ¿para qué pagar más por algo que te lleva y te trae a los sitios igual?

Insisto, para los gustos los colores... Y no porque un monovolumen se salga del "ideal" de coche se convierte automáticamente en un sin sentido.

Es más habría que ser más positivo y pensar que "qué bueno que los fabricantes hagan productos tan diferentes"... Imagináos si no ocurriese esto... Todos iríamos en coches iguales, ¿no?

Pues eso ;-)

+1000 ;-)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
mario90;7356931 dijo:
Yo voy a tener siempre o coupé o berlina, y a ser posible bmw.
Si tengo algún hijo en los próximos años, ya me las apañaré, pero no voy a renunciar a tener los coches que me gustan pudiendo apañarme bien.
Odio a muerte los monovolúmenes... serán cómodos y todo lo que queráis, pero no puedo verlos delante...
Los fruteros todavía, un buen pepinillo tipo 330 o m3 frutero, es pasable... pero...

En lo que no he pensado, es que con el equipo de música que llevo, no tengo maletero!:axe: