¿por que la gente tiene hijos y le da por cambiar a un monovolumen?

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
El único monovolumen que mola es el Sharan V6 4motion de 204 CV, que es el monovolumen que mejor suena del mundo.

albertouch

Forista
Reacciones
6
No sé, yo el mejor ejemplo lo tengo en mi misma empresa. Mi jefe tenía y tiene un scenic y 2 niñas y se acaba de comprar un 330d coupé. Me troncho cada vez que le veo montándolas y mas ahora con el calorcito biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.691
Y quien se compra un "todoterreno" (entre comillas) de 2500 kg y cuatro plazas? Obecede eso a algún criterio "práctico"??

No hace falta buscar razones, hay muchas decisiones de compra de coches que se basan en cierto modo, en "modas" (perdón por el juego de palabras biggrin)

No sé, dejad que la gente se compre lo que les salga del bolo, no? :roll:

ARC328

Forista
Modelo
M3 e46 + E30´s
Reacciones
21
eso son modas, y la gente que tiene un hijo se compra un monovolumen para 3 años, por que en cuanto el niño tiene mas de 3 ya no hace falta tanto carrito ni mierdas, ya sube solo a su sitio etc, despues que haces vendes el monovolumen para comprar otra vez el coupe o berlina.
sinceramente es de tontos me parece a mi comprarlo por culpa de un niño

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
hombre yo creo que ya es un topico y alguien que tiene uno o dos hijos ya dice automaticamente: Cariño nos pasamos a un monovolumen, que por otra parte para eso estan ,para familias numerosas que por razones que desconocemos necesiten mayor espacio que un coche convencional

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.113
Corazón BMW;7354272 dijo:
Cuanta razón tienes Alvaris... Con lo bonitos que son los Q7, XC90 o X5 con 7 plazas, y se tienen que comprar un MONOGOLUMEN... yo tampoco lo entiendo...
es un tema que ultimamente me tiene muy sorprendido,y no me canso de ver scenic,y otros monovolumenes de esa clase,en los que va solo una persona.
Por cierto los "todocamino" tipo X5 y Q7,me encantan esteticamente,pero no los veo utiles tampoco,al menos son bonitos.En mi empresa si son utiles,ya que nos dedicamos a hacer carreteras,y para moverse 50% pistas y 50% carretera la verdad que van muy bien.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
La culpa de comprar monovolumenes suelen ser de las mujeres. Siempre tienen que dar órdenes al marido de que coche comprarse... juasss..

Es broma, pero me se de muchos casos que fue por ese motivo

odres

Forista Senior
Reacciones
2
pues yo tengo una hija,y un serie 3 coupe y no me lo pienso cambiar ni loco!!!!!!! tiene un buen maletero para meter lo que te de la gana.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.113
Alfa156;7354331 dijo:
Y quien se compra un "todoterreno" (entre comillas) de 2500 kg y cuatro plazas? Obecede eso a algún criterio "práctico"??

No hace falta buscar razones, hay muchas decisiones de compra de coches que se basan en cierto modo, en "modas" (perdón por el juego de palabras biggrin)

no estamos censurando nada,simplemente yo por ejemplo no le veo un razonamiento logico.He visto a muchos compañeros del foro vender 330d berlina con los que estan contentos en todos los sentidos,para meterse en otros coches que no les llenan,y que no les sacan rentabilidad;sin contar con el dinero que pierden al vender el suyo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.113
odres;7354369 dijo:
pues yo tengo una hija,y un serie 3 coupe y no me lo pienso cambiar ni loco!!!!!!! tiene un buen maletero para meter lo que te de la gana.
este hilo no se lo enseñes a tu mujer:descojon::descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
yo eso lo he hablado con los colegas que han tenido hijos.
se van a por una space,scenic,voyager cmax o lo que sea y yo soy fiel a mi opinion ya que un conocido lo ha hecho.
en vez de perder un dineral en vender el coche que tenias y gastarte otro dineral mas todavia,no es mas rentable comprarse un serie 7 e38 o un serie 5 e39 frutero para hacer el apaño que los hay por 6000 euros?(728i,730i,730d 725tds, 525tds 520i touring...)
que pasa que aunque estemos ahogados hasta el cuello hay que meterse en 20000 euros mas para tener el monovolumen de moda?
pienso que nos podemos arreglar con algo de mucha capacidad (no tan comodo como una movovolumen grande) y salir del paso como es un coche tipo de los que he mencionado

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
En mi caso fue al reves... Mi padre queria un X5 4.4i de 320 CV, y mi madre al final le obligo a comprar el 745i

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.691
Bueno; es como todo, realmente "necesitamos" cambiar de pc cada 2 años? De móvil cada año? De ropa cada 6 meses?

El caso es que estás bombardeado de publicidad y muchas veces te crean deseos que no tienen una justificación (aún estoy esperando una respuesta de quién "necesita" un X6... por decir algo, en cambio mucha gente babea cuando ve uno).

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.113
Corazón BMW;7354408 dijo:
En mi caso fue al reves... Mi padre queria un X5 4.4i de 320 CV, y mi madre al final le obligo a comprar el 745i
en ese caso....bendita mujer tiene tu padre!!! mi novia dice que si tenemos hijos no quiere coupes....y eso que no estamos casados ni nada...(ya empezamos con las clausulas,jajaja)

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
A mi si mi mujer me diece que no quiere VAGs me divorcio en el acto:-$

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Eso de pasarse a un monovolumen por aumento de familia es una pijotada. Cuando mi hija tenia 2 añitos, me compre el e36 coupe, mi mujer queria otro tipo de coche, pero me compre el que me gustaba a mi. Jamas he tenido ningun problema para poner a la niña en la sillita, el esfuerzo que hay que hacer es practicamente igual, al que hay que hacer para meterla en un coche con 4 puertas, y ademas con un vehiculo de 4 puertas tienes que llevar las puertas traseras bloqueadas por el peligro de que en marcha las puedan abrir.
He sobrevivido, mi hija tiene ya 9 años y entra sola al coupe, y no me a ocasionado ningun problema de espalda, ni grandes desidrataciones debido al esfuerzo extra.

EDITO: por cierto los maleteros de los coupes aunque no son altos, son vastante anchos y ondos, y el carrito y demas cosas necesarias para los bebes cabe de sobra.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Alfa156;7354331 dijo:

Eso está claro, que la gente se compre lo que quiera, pero que muchos no vengan con el cuento de la familia y el espacio y demas chuminaas, como dije antes con los todoterrenos, o comentas tú con los SUV 4 plazas, que digan sinceramente que les gustan y punto...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Choche5;7354278 dijo:
Monta en la parte de atrás del mío, y entonces le llamarás al que comprásteis Golf "Pus"...

No es que sólo lo quiera por la parte de atrás, porque hay coches muuucho mejores en todos los sentidos, pero me parece equilibrado. Es más turismo que el picasso por ejemplo y por lo que es va muy bien. Además, si no hubiera sido porque mi abuela necesitaba algo alto, hubieramos cogido el Golf normal seguramente. En mi casa no somos muy amigos de los monovolúmenes, pero hay que reconocer que el Golf va bastante bien.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.363
Yo creo que ya está dicho todo, pero se puede resumir en que las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno biggrin

A mi tampoco me gustan los monovolúmenes, ni los SUV, ni el coche ese del anuncio del orgasmo biggrin... pero hay veces en las que el gusto se tiene que poner por debajo de las necesidades y toca pasar por el aro.

Que con uno o dos hijos se puede ir en un Matiz o hasta en un Fiat 500, pues sí, pero dependiendo de si es algo esporádico o es el día a día, merecerá la pena sacrificar o no esa estética/gusto por comodidad/espacio.

En mi caso particular, que no deja de ser MI caso, así que no pretendo que siente cátedra ni nada por el estilo, vamos los niños y yo todos los días (1 adulto y 3 sillas de niño). Y el fin de semana, además, nos movemos todos en mi coche. Es decir, dos adultos y tres sillas de niños.

En un coche normal no suelen caber tres sillas de niños en el asiento trasero... de hecho, en el serie 5 touring no caben las mías (dos sillas grupo 1 y una grupo 2), así que o te vas a un monovolumen, SUV, etc... o no hay muchas más opciones.

Y sobre lo que decís de que en tiempos de maricastaña íbamos 500 en un 4 latas y tal... pues sí, pero eran otros tiempos, no había que llevar sillitas, etc, etc, etc

Saludetes!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Reihesechs;7353801 dijo:
Yo tampoco me compraría el monovolumen, pero hay que reconocer que para estos temas es cómodo.

Es más cómoda una Berlingo para la carga y descarga de rapaces con puerta corredera lateral, y nadie se la compra.

Y dinámicamente el vehículo industrial a fecha de hoy, no tiene nada que envidiar a una furgona carrozada de turismo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Cocreta;7354459 dijo:
Yo creo que ya está dicho todo, pero se puede resumir en que las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno biggrin

A mi tampoco me gustan los monovolúmenes, ni los SUV, ni el coche ese del anuncio del orgasmo biggrin... pero hay veces en las que el gusto se tiene que poner por debajo de las necesidades y toca pasar por el aro.

Que con uno o dos hijos se puede ir en un Matiz o hasta en un Fiat 500, pues sí, pero dependiendo de si es algo esporádico o es el día a día, merecerá la pena sacrificar o no esa estética/gusto por comodidad/espacio.

En mi caso particular, que no deja de ser MI caso, así que no pretendo que siente cátedra ni nada por el estilo, vamos los niños y yo todos los días (1 adulto y 3 sillas de niño). Y el fin de semana, además, nos movemos todos en mi coche. Es decir, dos adultos y tres sillas de niños.

En un coche normal no suelen caber tres sillas de niños en el asiento trasero... de hecho, en el serie 5 touring no caben las mías (dos sillas grupo 1 y una grupo 2), así que o te vas a un monovolumen, SUV, etc... o no hay muchas más opciones.

Y sobre lo que decís de que en tiempos de maricastaña íbamos 500 en un 4 latas y tal... pues sí, pero eran otros tiempos, no había que llevar sillitas, etc, etc, etc

Saludetes!

¿Pero crées que realmente son más prácticos que el mío, por ejemplo?, hombre tu caso son 3 sillitas, yo son dos y un adulto atrás, y entramos justos, pero entramos...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Mace118d;7353834 dijo:
Pues yo tengo 4 hermanos, aunque con diferencia considerables de edad, antes de nacer la mas pequeña, los dos mayores tenian carnet de conducir ...

Pero bueno, siempre hemos sido 2 o 3 los que hemos ido con mi padre en el coche y los coches en los que he ido a medida que crecia eran tipo: M3 e46 berlina, RS4 touring, phaeton v8 y el ultimo un mercedes clase E. Asi que lo del monovolumen si no tienes un monton de hijos no lo veo util para nada.
Os lo hicieron especial mace?:descojon: es broma supongoq ue te habras equivocado jeje
TXURDI;7354407 dijo:
yo eso lo he hablado con los colegas que han tenido hijos.
se van a por una space,scenic,voyager cmax o lo que sea y yo soy fiel a mi opinion ya que un conocido lo ha hecho.
en vez de perder un dineral en vender el coche que tenias y gastarte otro dineral mas todavia,no es mas rentable comprarse un serie 7 e38 o un serie 5 e39 frutero para hacer el apaño que los hay por 6000 euros?(728i,730i,730d 725tds, 525tds 520i touring...)
que pasa que aunque estemos ahogados hasta el cuello hay que meterse en 20000 euros mas para tener el monovolumen de moda?
pienso que nos podemos arreglar con algo de mucha capacidad (no tan comodo como una movovolumen grande) y salir del paso como es un coche tipo de los que he mencionado
Yo pienso exactamente igual, si me tengo que compra un coche con espacio me compro un serie 7 e-38 o al gun mercedes clase S, audi A8, que por el precio que tienen los monovolumenes actuales, te compras uno de estos que he nombrado y lo mantienes durante bastante tiempo.
Un saludo

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pepe Pótamo;7354469 dijo:
Es más cómoda una Berlingo para la carga y descarga de rapaces con puerta corredera lateral, y nadie se la compra.

Y dinámicamente el vehículo industrial a fecha de hoy, no tiene nada que envidiar a una furgona carrozada de turismo.
Pues si es otra opción, mi amigo tiene para la empresa furgonetas y las fiat ducato las cogemos para ir a todos lados y vamos igual que un turismo en todos los sentidos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Ante la pregunta del hilo del post, la respuesta, es sencilla, aunque no corta.

Básicamente, porque el monovolumen es el complemento del niño para ser un papá guay.

Ni que decir tiene, que llegados a ese punto, ha de tener no menos de dos pantallas por rapaz, ser todos guais, con aspecto guai y comportamiento super-mega-hipócrita.

Es de sentido común, que cualquier vehículo industrial con puerta corredera lateral es tretrainfinítamente más cómoda para meter o sacar bultos, y que a fecha de hoy, hay vehículos industriales que son, incluso dinámicamente, superiores a las furgonetas carrozadas de turismo.

Ahora bien. Cuantos "monovolúmenes" de esos, hay con puerta corredera lateral.

Cuantos vehículos industriales hay con puerta corredera lateral.

Ahora decidme, quien de los dos potenciales usuarios, realmente le sacará el partido a la puerta corredera lateral.

Exacto. Es por ello que los monovolúmenes, prácticamente ninguno, tiene puerta corredera lateral, porque sólo se compran eso, el monovolumen guai, con la necia excusa de la comodidad. Si por comodidad fuera... irían a por el vehículo industrial, y se dejarían de gili....eces.

Con todo y con eso, como bien indican, hace no tanto tiempo, viajaban 6 en un Simca 1200 y hasta sobraba sitio, cosa que me consta, en primera persona.

En mi caso particular, tengo una rapaza de 10 meses, y llevarla en el E36 coupé, aún no me ha supuesto la muerte. Y nos sobra sitio... y este sábado nos vamos de vacaciones a Galicia... y nos seguirá sobrando sitio.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
///Msevag;7354514 dijo:
Pues si es otra opción, mi amigo tiene para la empresa furgonetas y las fiat ducato las cogemos para ir a todos lados y vamos igual que un turismo en todos los sentidos

Ayer mismo precisamente, me monté en la nueva Partner de Peugeot, y desde luego cada vez le veo menos sentido a los monovolúmenes.

Y ya no sólo una Ducato. Ahora las furgonetas "medias" (lo que antes era la Ford Courier, Renault Express y demás), han crecido en tamaño, motorizaciones, equipamiento y calidad, una auténtica burrada, y tienes la Ford Tourneo Connect, Fiat Dobló (que por cierto, va muy bien), y las nuevas Partner/Berlingo, que no tienen nada, pero nada que envidiar en cuanto a comodidad de marcha, a un turismo.

Y todas, con puerta corredera lateral.

El que tenga que cargar y descargar con frecuencia, sabrá porqué insisto tanto con la puerta corredera lateral.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pepe Pótamo;7354541 dijo:
Ayer mismo precisamente, me monté en la nueva Partner de Peugeot, y desde luego cada vez le veo menos sentido a los monovolúmenes.

Y ya no sólo una Ducato. Ahora las furgonetas "medias" (lo que antes era la Ford Courier, Renault Express y demás), han crecido en tamaño, motorizaciones, equipamiento y calidad, una auténtica burrada, y tienes la Ford Tourneo Connect, Fiat Dobló (que por cierto, va muy bien), y las nuevas Partner/Berlingo, que no tienen nada, pero nada que envidiar en cuanto a comodidad de marcha, a un turismo.

Y todas, con puerta corredera lateral.

El que tenga que cargar y descargar con frecuencia, sabrá porqué insisto tanto con la puerta corredera lateral.
La dobló queria decir, ahora que caigo la ducato es la grande y no me referia a esa, si no a la dobló y efectivamente va muy bien, yo la he cogido unas cuantas veces y anda mas o menos como un turismo de su potencia, agarra igual y lo hace todo igual, excepto el consumo que quizas sea un poco mas elevado pero no es gran cosa tampoco...

EnriqueMalaga

En Practicas
Reacciones
2
Barbinski;7354077 dijo:
El famoso síndrome de mogovolumitis....=D=
Ya tenía el ci cuando nació mi hijo y mi ex-mujer quería algo más grande...
Mis argumentos fueron:
- " Qué coche tenía tu padre para llevar a toda su familia (3 hijos y mujer)?"
- "un 600"
-"Ok, no hay más preguntas por parte de la defensa..."
Y perfecto, cabía todo (perro incluído...)

Exacto, ahora parece que para llevar un kleenex pa los mocos necesitas un remolque. En mi epoca de crio nos montabamos en un Citroen Visa y nos haciamos miles de km, 2 grandes 2 chicos, con maletas para un mes de viaje. Y no tenia aire acondicionado ni GPS ni DVD para entretenernos. Y nadie se quejaba, o mas bien, si alguno se quejaba te bajaban en el medio del desierto. Y nadie denunciaba a nadie por maltrato infantil. Y si tenia que llevarme a 1 km de casa, en ningun momento mi madre se planteaba la necesidad de mudar la habitacion!! Queres llevar algo? Llevas este muñequito y punto. Que vamos a la playa? Toalla, protector y a tomar por c...

Otras epocas...

PD: Realmente creo que la respuesta esta al reves... era mas bien un fulano que QUERIA comprarse un monovolumen/todoterreno y cuando tuvo el hijo encontro la excusa perfecta. :-$