¿por que la gente tiene hijos y le da por cambiar a un monovolumen?

bubujita

Clan Leader
Es que hay mucha gente que tiene hijos y se asustan pensando que no tendran espacio.......
Yo me acuerdo cuando viajabamos en el 131 supermirafloid de mi padre 4 detras con el equipaje de los 6 en el maletero.

*NANO*

Clan Leader
El único monovolumen que mola es el Sharan V6 4motion de 204 CV, que es el monovolumen que mejor suena del mundo.

Si, mola mucho, muchísimo. Tu quédate con ese y a mi dame un R AMG, ya verás como por arte de magia ese Sharan ya no es el que mejor suena del mundo.

jaimeroquay

Forista
Yo por ejemplo, cuando tuve a la cría le compré el Touran a mi mujer, y poco después cambié el 320d por el X3 (también he de reconocer que la línea del X3 me encantaba)

La cuestión es que a diario la nena y ahora el pequeñín, llevan el carro de jané de las 3 ruedas y para meterlo en el maletero del 320 tenía que desenganchar la rueda.

Luego vas a mercadona a comprar y cargas el maletero con el carro (aunque no sea el de las 3 ruedas, sino uno que cierra de tijera) y con 4 bolsas lo has llenado.

Ahora llevo 2 sillas infantiles en el coche, y cuando sube alguien en el coche, puedo desmontarlas y meterlas en el maletero sin problemas, de otro modo, tengo que andar con colocaciones raras.

Si voy a la playa, no es como cuando iba con mi mujer, sino que ahora lleno el maletero (sombrilla - bolsas - barquita - etc...), cosa que con el 320 no podía.

Y para viajar, imagínate que llevas el calientabiberones, el esterilizador, deshumidificador, pañales, 2 ó 3 mudas diarias de ropa, etc...

La cuestión es que cuando yo era pequeño mis padres se apañaban con el 131 y el 850, pero en pleno siglo XXI a mí no me da la gana ir tirando de baca y estar 1 hora para llenar el maletero, así que directamente, quiero tener un gran maletero, y sí, coincido con que igual es que los papis somos muy comodones, pero qué tiene de malo eso?

Y la verdad, con el Touran 2.0 TDI cambio DSG y con el X3 2.0d no es que sean racing, pero no tengo quejas en cuanto a disfrute de conducción. Sigo echando de menos la tracción trasera del 320d, pero no noto mucha diferencia.

Saludos y espero que alguien haya sacado provecho de mi explicación, es ése justamente mi propósito al participar en este foro.

Corazón BMW

Forista Senior
A mi los fruteros me gustan. Los E46 y E39 estaban poco logrados. Si es un BMW frutero, que sea un E60 o un E90.

Corazón BMW

Forista Senior
NANO325TI;7357071 dijo:
Si, mola mucho, muchísimo. Tu quédate con ese y a mi dame un R AMG, ya verás como por arte de magia ese Sharan ya no es el que mejor suena del mundo.

El Case R no es un monovolumen propiamente dicho. Es un crossover tipo Audi Allroad con suspensión neumatica, tracción integral y otros aditamentos estéticos para meterlo por pistas de tierra.

RAZGRIZ

Forista Legendario
valencia, seat ibiza, madre hermana y yo:

-Bolsa de viaje de mi hermana
-Bolsa de viaje mia
-Bolsa de viaje de mi madre
-Maleta de mi hermana (maleton)
-Maleta del portatil
- Bolsa de viaje con los regalos para los hospedantes (los amigos de valencia)
-Esterilla de abdominales
-Bolsos y demas equipaje de mano... ¿como que no entran las cosas en un serie 3?

mllanes

Forista
Bueno, yo no lo he comprado, me apaño bien con el e39, pero seguro que un monovolumen es mas comodo, para cargar el carrito. Yo tengo dos crios, uno de 4 años y uno de 7 meses. El asiento de atrás está lleno con las dos sillitas, bueno cabe alguien entre las dos, asfixiado y siempre que sea delgado. El maletero se queda bastante lleno con el carrito del peque, pero aun asi nos vamos apañando.

Hablar de antes es tonteria, cuando yo era niño, porque ibamos 5 en el asiento de atras, los 3 hermanos y los abuelos, los padres alante y el maletero petado de cosas.

Duvi Boss

Forista
Juer, pues yo estas modas tampoco las entiendo.....

Con lo bien que se apañaban nuestros padres en el 600 con toda la familia y los trastos para irse de vacaciones........

Lo mismito que quien se compra un //M...... ¡¡con lo que andaba el 124 Sport!! ¿ N. T. J. ?.

Lo bonito que es poder comprarse lo que a uno le salga de los webs.......

Un saludo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Cocreta;7356290 dijo:
En serio, leyéndoos a algunos tan tajantes en vuestras opiniones parece que el que se compra un monovolumen-suv es una víctima de la moda y no tiene criterio ninguno.

No seamos tan talibanes que el mismo criterio se puede aplicar a cualquiera que se compre un BMW o cualquier otro coche más caro que un Logan... total, ¿para qué pagar más por algo que te lleva y te trae a los sitios igual?

Insisto, para los gustos los colores... y no porque un monovolumen se salga del "ideal" de coche se convierte automáticamente en un sin sentido.

Es más habría que ser más positivo y pensar que "qué bueno que los fabricantes hagan productos tan diferentes"... imagináos si no ocurriese esto... todos iríamos en coches iguales, ¿no?

Pues eso ;-)

Estoy contigo.

Además no veo que problema hay en que cada uno se compre el coche que más le guste y/o se ajuste a sus necesidades.

YIYO

Forista
Miembro del Club
hay gente que viaja mas de 6 veces por año,un niño cuando viajas lleva una maleta igual de grande que la de tu mujer y tuya juntas,carrito,cuna portatil,colchon cuna portatil etc.....,maletita con los bibes,chupetes,comida etc...alucinariais la de tonterias que le gusta a las mujeres que tengan sus niños

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
jmborja;7357641 dijo:
Además no veo que problema hay en que cada uno se compre el coche que más le guste y/o se ajuste a sus necesidades.
nadie censura a nadie.Es evidente que cada uno compra lo que quiere,pero como dije no entiendo a la gente que vende un coche con el que esta contento,para tener otro que le llena menos,cuando el primero cumple de sobra.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Cada caso es un mundo y para gustos los colores. Tengo que reconocer que un monovolumen es más práctico que mi E60 aunque una vez en marcha no tenga nada que ver.
Un día me junté con un amigo con un Gran Scenic y dos niños como yo, en el suyo la mujer podía entrar y sentarse entre la dos sillas y moverse en el coche mientras que en el mío es impensable. Se ha dicho que si para dos viajes al año............................... Es posible que para dos viajes al año no, pero para un uso diario sea más "practico". Claro que nos podemos apañar con un 600 y con un cupé pero si quiero un monovolumen ¿Por qué no?

alvaris;7353799 dijo:
pero la gente no sube a sus hijos a diario en el coche...y un carro entra de sobra en una berlina media,y dos sillas de niño entran muy bien atras...
Hay muchos que suben varias veces al día a los niños en el coche. En mi E60 con dos sillas atrás, un adulto "normal" entra justo, para un viaje largo es incómodo mientras que en un Scenic van mejor. Por supuesto el maletero es otro factor a tener en cuenta, no solo por espacio, mi coche tiene un maletero considerable y te puedo asegurar que en muchas ocasiones se ha quedado pequeño.

Choche5;7354488 dijo:
¿Pero crées que realmente son más prácticos que el mío, por ejemplo?, hombre tu caso son 3 sillitas, yo son dos y un adulto atrás, y entramos justos, pero entramos...

En la parte trasera van mejor en un Scenic y el maletero es más práctico que el nuestro.

Heatseeker

Forista Legendario
Es algo digno de estudio, sí.

Que un enano comporta mucho trasto a acarrear es cierto, pero en un buen familiar también entra mucho, y aunque no seas igual de cómodo meterlos y sacarlos, al menos no vas furgonetizado.

jaco32

Forista
¿Porqué la gente tiene hijos y le da por cambiar a un monovolumen?

Voy a contestar por partes esta doble pregunta:

¿Porqué la gente tiene hijos?

La gente tiene hijos por aquello de perpetuar la especie, por instinto maternal/paternal, porque siente la necesidad de formar una familia, porque el hombre nace, crece y se reproduce, porque los métodos anticonceptivos a veces fallan, porque el amor llega un momento que se acaba y hay que buscarle sentido a la relación, los abuelos quieren nietos, por llenar las fotos del facebook y porque el alcohol juega malas pasadas que no solamente se traducen en interminables y negros resacones.

¿Porqué a la gente le da por cambiar a un monovolumen? (Y diesel añadiría yo)

para colgar reproductores dvd en los reposacabezas delanteros, para hacer 400 metros para llevar al/los niños al colegio, para irse de fin de semana a 15 km, para ir a la playa con la sombrilla, la silla, la pelota, el rastrilo, la pala, el cubo, el flan en forma de estrella, las toallas, la suegra, la silla playera de la suegra, la colchoneta hinchable, el compresor para hinchar la colchoneta, las gafas/aletas de bucear, los manguitos, el flotador, las fanequeras (galicia), el taper con la tortilla, la ensalada de tomate con cebolla, los pimientos de padrón, los filetes empanados, la nevera con las botellas agua, cocacola, los yogures, los petisuis, los melocotones, los peladillos, las ciruelas, las uvas, el plátano para la merienda del niño, el termo con el café................................................................................................................................

Perdón por el tocho pero necesitaba sacar esta "foto" del matrimonio que se aproxima a los cuarenta con uno/dos/tres hijos en un domingo playero.

Saludos,

lo que pasa es que somos unos esmallados, por que si pudieramos tener el coupe y el monovolumen a la vez no habria problemas, cada cosa para lo suyo y punto, pero una cosa os digo aquellos que decis NO al monovolumen, te propondria yo a ti llevar en mi cabrio a mi perro 45 KG , mi mujer, yo y el niño y maletas que lo ibas a flipar.

Por supuesto que mi padre iba en un 600 , pero tambien antes los coches tenian 100 cv y ahora menos de 150 cv impensable para mucho no te joe, ahora hay mas calidad de vida y el que me diga que va mejor en el coupe que yo en la ESPACE que me pienso comprar para ir agustico , es que esta para alla.

Ahora mismo en mi cabrio: mujer y yo y perro apretados.

Dentro de un par de meses: yo y mi mujer agusto adelante, mi niño y el perro atras en la gloria y mi MOTO dentro de la ESPACE tambien a donde vayamos, :) asi puedo dejar a mi mujer y al niño con la suegra y yo a darme paseos en moto por almeria o Burgos, ole ole qeu vivan las Fragonetas

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo desde mi experiencia personal (tengo 2 niñas) estoy convencido de que teniendo un solo hijo no es ni mucho menos necesario un monovolumen. El tema está cuando viene el segundo o el tercero, ahí la cosa empieza a cambiar. Por la normativa actual de seguridad pocos coches que no sean monovolumenes que puedan acoger tres sillas o bien dos sillas y un tercer ocupante con relativa comodidad. En mi caso por ejemplo que tengo un E46 touring y es absolutamente imposible meter un tercer ocupante en las plazas traseras con las sillas de las niñas puestas. Supongo que a lo mejor en otros modelos de otras marcas no ocurre, pero en el caso de BMW y en la serie 3 en concreto es así. A esto se suma la necesidad de un mayor espacio de carga para carros, sillas, tronas y todos los cacharros que hay que poner en danza cada vez que uno se mueve con crios. Conclusión, si tienes dos o más hijos en edad de llevar silla o alzador la opción monovolumen se convierte en recomendable por espacio, polivalencia y comodidad, lo cual no quiere decir que sea el coche de mis sueños, pero como dicen por ahí "a la fuerza ahorcan".

El Estudiante

Clan Leader
Modas, favorecidas los últimos años por las hipotecas "vivalavirgen" del 110 % (ya eso se acabó, claro). Conozco parejas sin hijos que han cambiado su flamante coupe por un "menovilumen", porque claro, era la moda, oye, ideal de la muerte ...

Con uno o dos hijos pequeños vas perfectamente bien en cualquier berlina normal y corriente. El monovolumen lo entiendo para familias de 3-5 hijos y tal, que es para lo que se crearon.

Y yo que todavía me acuerdo de pequeño, con mis padres y mi hermana, los 4 metidos en un Seiscientos con las maletas en la baca camino de Gandía en pleno mes de Agosto ... Y tan contentos, c**o. biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Lobo Blanco;7358070 dijo:
Modas, favorecidas los últimos años por las hipotecas "vivalavirgen" del 110 % (ya eso se acabó, claro). Conozco parejas sin hijos que han cambiado su flamante coupe por un "menovilumen", porque claro, era la moda, oye, ideal de la muerte ...

Con uno o dos hijos pequeños vas perfectamente bien en cualquier berlina normal y corriente. El monovolumen lo entiendo para familias de 3-5 hijos y tal, que es para lo que se crearon.

Y yo que todavía me acuerdo de pequeño, con mis padres y mi hermana, los 4 metidos en un Seiscientos con las maletas en la baca camino de Gandía en pleno mes de Agosto ... Y tan contentos, c**o. biggrin

Vas sin más, que en el E60 con los dos niños no sobra, ten en cuenta que solo dos sillas en el maletero te ocupan el 50% si no son muy grandes y si le sumas la cuna de viaje -todo ello obligatorio- queda sitio para "su equipaje", nosotros con lo puesto y poco más.

Corazón BMW

Forista Senior
Lo que no entiendo es a la gente que tiene sólo un hijo y se compra una Espace 2.0 de 140 CV que ya cuesta 29.000 euros...

Bendita Ignorancia... Si por ese precio tienen un Golf GTI con 210 CV

Benito José

En Practicas
Todo es respetable, leo que la mayoría de la gente que escribe no tiene hijos o ha llevado en alguna ocasión esporadica alguno o alguno con trasatlanticos como serie 7 o 5. :driving:
Yo estoy en el caso de "tener" o "querer" cambiar de coche, estando agstisimo con mi 330d. :balloons[
Pregunto por si me podeis ayudar: :xray:

Como en un serie meteis (mínimo) Dos adultos un grupo cero con el bebé, la sillita con el correspondiente capazo cuando es capazo, dentro de 6 meses sillita completa, la bolsa donde se lleva la ropa de cambio, pañales, etc, del niño.:mad:
Jejjejeje, creo que el espacio se os ha hecho pequeño, pero sigo, al no tener porton trasero la altura de carga es de unos 35 cm, un capazo es más alto que eso, y las ruedas de un coche estilo Bugaboo entra raspando. :juggle2:
Más complicado verdad, bueno pues por ultimo, encontrar un espacio para meter la maleta de los adultos.:floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
benito,tu eres el claro ejemplo de lo que no entiendo.Alguien que esta a gusto con una berlina,y que tiene un hijo y se le queda pequeña.Mi hermana y mi cuñado,que son de los que echan de todo en el coche,han criado a mi sobri teniedo un cordoba de 3 puertas y se han apañado genial.Ahora la niña tiene 8 años y sigue con el coche que le gusta.

Benito José

En Practicas
Estoy deacuerdo con tu opinión, pero quizás no me entiendas la mia.
Te explico graficamente como me apaño ahora para un desplazamiento "corto"
Yo: Conduciendo.
Acompañante: Capazo bugaboo.
Plazas Traseras: Hueco, Mujer, Grupo Cero.
Maletero Bastidor bugaboo, bolsa con las cosas del niño, y un par de bolsas estilo supermercado.

De esta forma no puedo hacer la compra con mi familia, bueno, a veces es mejor.
Y si me voy de viaje, que suele ser amenudo puesto que tengo casa en Santander, donde metemos las maletas?

Juro que si me das una solución dejo de vender el coche, xq es lo que quiero.:)P)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Benito José;7358455 dijo:
Maletero Bastidor bugaboo, bolsa con las cosas del niño, y un par de bolsas estilo supermercado.

Y si me voy de viaje, que suele ser amenudo puesto que tengo casa en Santander, donde metemos las maletas?

Juro que si me das una solución dejo de vender el coche, xq es lo que quiero.:)P)

Los niños crecen, y en cuanto tienen 3 años, no quieren carro, un trasto menos, por tanto, empiezan a necesitar sólo un alza en el asiento, sillita menos, por un par de años más sacrificado, te vas a arrepentir lo que te dure la fregoneta bastante, y solo por guardar más mierdas....pierdes dinamismo, estabilidad, respuesta, en fin, si no te vale....

parmaximo

Forista
Un serie 5 touring es la respuesta ideal, tienes confort de marcha, espacio de sobra, y no renuncias a las prestaciones de una buena berlina.
(¿se nota que tengo uno?):descojon:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Benito José;7358455 dijo:

Tu solución se llama cofre de techo... o que te cambies a un Touring (aunque es más que probable que después de probar el "conceto" no vuelvas a querer una berlina hasta que tu peque termine la universidad :weedman:)

Yo iba perfectísimamente en mi 320d Touring con dos enanos... así que tú con uno irás sobrado ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
parmaximo;7358648 dijo:
Un serie 5 touring es la respuesta ideal, tienes confort de marcha, espacio de sobra, y no renuncias a las prestaciones de una buena berlina.
(¿se nota que tengo uno?):descojon:

Lo que se nota es que no tienes que poner 3 sillitas en el asiento trasero (porque no caben) :finga: biggrin

;-)

juDDen

Baneado
Baneado
ojo y no es lo mismo tener hijos y comprarse una mongovolumen que TENER UNA MONGOVOLUMEN PARA HACER HIJOS:descojon: cuñaaaaaoaaaaa

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Corazón BMW;7358191 dijo:
Lo que no entiendo es a la gente que tiene sólo un hijo y se compra una Espace 2.0 de 140 CV que ya cuesta 29.000 euros...

Bendita Ignorancia... Si por ese precio tienen un Golf GTI con 210 CV

Eso mismo pensará el que con un monovolumen ve meter en la parte trasera de un cupé a los niños, con lo fácil que es en un coche de 4 puertas.

Choche5;7358485 dijo:
Los niños crecen, y en cuanto tienen 3 años, no quieren carro, un trasto menos, por tanto, empiezan a necesitar sólo un alza en el asiento, sillita menos, por un par de años más sacrificado, te vas a arrepentir lo que te dure la fregoneta bastante, y solo por guardar más mierdas....pierdes dinamismo, estabilidad, respuesta, en fin, si no te vale....

Qué suerte porque el mío con 5 años de vez en cuando la usa, solo casos excepcionales cuando vamos a pasar tiempo caminando y en cuanto a la silla o elevador de coche lo mismo, con 5 años va en silla Jane con Isofix y respaldo reclinable y sujeciones laterales.