¿por que la gente tiene hijos y le da por cambiar a un monovolumen?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
agc1;7358674 dijo:
Eso mismo pensará el que con un monovolumen ve meter en la parte trasera de un cupé a los niños, con lo fácil que es en un coche de 4 puertas.

Qué suerte porque el mío con 5 años de vez en cuando la usa, solo casos excepcionales cuando vamos a pasar tiempo caminando y en cuanto a la silla o elevador de coche lo mismo, con 5 años va en silla Jane con Isofix y respaldo reclinable y sujeciones laterales.

Si es verdad, mis amigos los críos todavía quieren carro con 4 o 5 años, no es mi caso, y estoy encantado con el espacio de nuestro E60, espacio trasero, buena boca de carga en el maletero...

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
mfabreg3;7354258 dijo:
Mis padres tienen un monovolúmen, sí, y qué, algún problema??:-$:-$
A ver yo soy antimonovolumen depende del que sea. Cuando mi madre era pequeña, iban a la playa 6 personas en un 600 o a veces con una Vespa, aunque con la Vespa solían ir sólo 3. Eso sí, había unos 80km de camino más la vuelta...

:floor::floor::floor: que quieres decir, que a veces incluso ibais 6???:descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo resumiría las desventajas de los gonomolúmenes...

Monovolumen

- Suele ser elegido por las parientas (mal asunto a veces, el motor importa un pimiento, pero los huecos para los bibis...)
- Suele ser comprado a una edad joven (por los niños) entre 25 a 40 años
Quiere decir, uno es joven todavía (con el flequillo y sin tripa), y puedes salir con los amigos (cena del fútbol, trabajo, cenas de empresa, despedidas) sin la parienta, y apareces en el club de moda con la Picasso :descojon::descojon::descojon:, cuando antes eras el Rey con tu flamante 330 cd...Con lo cual... ya no eres el soltero de oro...y si intentas ligar..se te ve el plumero cambia pañales...
- En las rotondas no te respetan (entre la fregoneta y la pegota de Bebé a bordo)...

Y no quiero ser talibán, que en gustos están los colores, al que le guste de verdad, ole sus webs...pero que no me vendan la moto de que es super práctica....

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
pues debido ami gran experiencia de la vida y ami avanzada edad (31) os puedo dar la respuesta de porque se compran furgonetas en vez de turismos o todo terrenos ,

las cuestion es que ahora hay de todo para los niños , que si bañera portatil,cuna de viajes , calienta biberones , esterilizador ,paquete de pañales , juguetes ,carrito ,..... sigo??

todo eso en un maletero de un tursimo tiene un volumen considerable y claro luego falta el equipaje de los padres y logicamente no entra .

debido a la gran moda que ahora de comprarse furgonetas y gracias alos anuncios ,medios de comunicacion ,precios ,,,, ect , la gente se decanta por un furgon de esos , ami no me gustan nada ,pero te pones a pensar y la gente por 19000 pavos tiene una furgona grande con puertas correderas ,diesel , y ekipada pues se las compran como roskillas ,

ni mas ni menos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
Benito José;7358455 dijo:
Estoy deacuerdo con tu opinión, pero quizás no me entiendas la mia.
Te explico graficamente como me apaño ahora para un desplazamiento "corto"
Yo: Conduciendo.
Acompañante: Capazo bugaboo.
Plazas Traseras: Hueco, Mujer, Grupo Cero.
Maletero Bastidor bugaboo, bolsa con las cosas del niño, y un par de bolsas estilo supermercado.

De esta forma no puedo hacer la compra con mi familia, bueno, a veces es mejor.
Y si me voy de viaje, que suele ser amenudo puesto que tengo casa en Santander, donde metemos las maletas?

Juro que si me das una solución dejo de vender el coche, xq es lo que quiero.:)P)
sinceramente este hilo lo abri bastante impulsado por tu problema.Por tu manera de hablar en el otro hilo note que estabas muy contento con el 330,y que quieres que te diga,un cofre en el techo seria la leche,pero creo tio que con un hijo....no te hace falta tanto.Mi cuñao le dio la misma ventolera que a ti,y no compro una zafira cuando la niña tenia un año porque el cordoba no lo pagaban bien.Hoy en dia sigue con su cordoba la mar de contento,y te digo una cosa,mi cuñado y mi hermana estan separados y el vive hace años en merida y ella aqui en madrid,asi que imagina si ha hecho viajes con la niña.Piensa en vacaciones y puentes la cantidad de cosas que se habra llevado,y eso que el tiene un cordoba sport.Yo te digo que cuando pasa un año o 2,ya casi no necesitas mas cosas.De todas formas lo que decidas me parecera bien,y no te lo tomes a mal lo que he dicho.
Un saludo y no vendas ese 3 hombre!!! que es una pena con lo chulo que lo tendras y lo bien que va en carretera,que los niños se hacen grandes enseguida

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alvaris;7359165 dijo:
sinceramente este hilo lo abri bastante impulsado por tu problema.Por tu manera de hablar en el otro hilo note que estabas muy contento con el 330,y que quieres que te diga,un cofre en el techo seria la leche,pero creo tio que con un hijo....no te hace falta tanto.Mi cuñao le dio la misma ventolera que a ti,y no compro una zafira cuando la niña tenia un año porque el cordoba no lo pagaban bien.Hoy en dia sigue con su cordoba la mar de contento,y te digo una cosa,mi cuñado y mi hermana estan separados y el vive hace años en merida y ella aqui en madrid,asi que imagina si ha hecho viajes con la niña.Piensa en vacaciones y puentes la cantidad de cosas que se habra llevado,y eso que el tiene un cordoba sport.Yo te digo que cuando pasa un año o 2,ya casi no necesitas mas cosas.De todas formas lo que decidas me parecera bien,y no te lo tomes a mal lo que he dicho.
Un saludo y no vendas ese 3 hombre!!! que es una pena con lo chulo que lo tendras y lo bien que va en carretera,que los niños se hacen grandes enseguida
tu no tienes hijos verdad???

se nota

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
PETROLERO-324;7359182 dijo:
tu no tienes hijos verdad???

se nota
el no tener hijos no significa que no se pueda tener una opinion.En mi coche tambien he viajado con niños,ya que algunos amigos tienen,y cero problemas.No hace falta ser padre para ver ciertas cosas

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alvaris;7359216 dijo:
el no tener hijos no significa que no se pueda tener una opinion.En mi coche tambien he viajado con niños,ya que algunos amigos tienen,y cero problemas.No hace falta ser padre para ver ciertas cosas
si ? de veras :descojon:, estar un ratito con ellos y llevarles a pasear no significa que tengas hijos ni que sepas todo la parafernalia que hay que montar para ir de viaje , mira mi m5 se queda super corto de maletero , y tube que desmontar los 2 sub que lleva para aprobexar en altura ,y aun asi .....

como dice el refran "cuando seas padre comeras huevos " , de momento tu experiencia en niños es nula , sino ya me lo contaras cuando los tengas y seas una persona responsable y de experiencia como yo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
PETROLERO-324;7359246 dijo:
si ? de veras :descojon:, estar un ratito con ellos y llevarles a pasear no significa que tengas hijos ni que sepas todo la parafernalia que hay que montar para ir de viaje , mira mi m5 se queda super corto de maletero , y tube que desmontar los 2 sub que lleva para aprobexar en altura ,y aun asi .....

como dice el refran "cuando seas padre comeras huevos " , de momento tu experiencia en niños es nula , sino ya me lo contaras cuando los tengas y seas una persona responsable y de experiencia como yo
que noooo....a ver si solo puede tener una opinion quien tiene hijos....yo no los tengo pero hablo por mis hermanos,mis padres,mis familiares y amigos.Ni me creo que tu e39 lo llenes todos los dias de trastos,y que un carro de bebe no te entre,sobre todo cuando mi padre tenia un serie 5 tambien y nos ibamos los 5 de vacaciones....Convence a otro con esos argumentos,pero a mi no...y lo de persona responsable y con experiencia no se que tiene que ver con comprar un monovolumen o quedarte con tu berlina.
saludos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
PETROLERO-324;7359146 dijo:
pues debido ami gran experiencia de la vida y ami avanzada edad (31) os puedo dar la respuesta de porque se compran furgonetas en vez de turismos o todo terrenos ,

las cuestion es que ahora hay de todo para los niños , que si bañera portatil,cuna de viajes , calienta biberones , esterilizador ,paquete de pañales , juguetes ,carrito ,..... sigo??

todo eso en un maletero de un tursimo tiene un volumen considerable y claro luego falta el equipaje de los padres y logicamente no entra .

debido a la gran moda que ahora de comprarse furgonetas y gracias alos anuncios ,medios de comunicacion ,precios ,,,, ect , la gente se decanta por un furgon de esos , ami no me gustan nada ,pero te pones a pensar y la gente por 19000 pavos tiene una furgona grande con puertas correderas ,diesel , y ekipada pues se las compran como roskillas ,

ni mas ni menos

A ver, que yo tengo hijos también, exageraooo, bañera portátil (pa que c**o sirve???), te llevas una de playa hinchable que no ocupa, la cuna de viajes (tampoco ocupa tanto),calienta biberones (normalmente en todos los lados hay microondas) y si no, un termo pequeño, esterilizador (en un cazo con agua hirviendo), los pañales no ocupan, y los juguetes de un bebé son cuatro, y normalmete peluches pequeños..en resumen os complicais la vida porque vosotros queréis, hay que ser más práctico y no dejaros llevar por modas y revistas chorras tipo "padres hoy"...

saludos....

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
PETROLERO-324;7359146 dijo:

ni mas ni menos

PETROLERO-324;7359246 dijo:

Todavia no quieres ver que la gente ya te ha calado? no te hecho mas de 15 años, te lo digo en serio, porque dices mas tonterias que ninguno, precisamente conforme van pasando los años te vas dando cuenta de que no sabes absolutamente nada y no creo que nadie con 31 años piense o diga las frases que te he subrayado en negrita, (esas cosas son tipicas de la adolescencia, cuando empiezas a desarrollarte etc y te crees que sabes algo) aqui mismo en el foro hay gente muy responsable y con mas experiencia que tu teniendo menos años supuestamente, porque no me creo para nada que tengas esos 31.
Y por cierto para ser responsable no hace falta tener hijos :-$
Un saludo

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
///Msevag;7359289 dijo:
Todavia no quieres ver que la gente ya te ha calado? no te hecho mas de 15 años, te lo digo en serio, porque dices mas tonterias que ninguno, precisamente conforme van pasando los años te vas dando cuenta de que no sabes absolutamente nada y no creo que nadie con 31 años piense o diga las frases que te he subrayado en negrita, (esas cosas son tipicas de la adolescencia, cuando empiezas a desarrollarte etc y te crees que sabes algo) aqui mismo en el foro hay gente muy responsable y con mas experiencia que tu teniendo menos años supuestamente, porque no me creo para nada que tengas esos 31.
Y por cierto para ser responsable no hace falta tener hijos :-$
Un saludo
yo si quieres quedamos personalmente y te muestro mis 31 años sin nigun compromiso ,lo que no voy a consentir esque te metas conmigo ,en una discusion que no te concierne y si te metes que tienes todo el derecho del mundo no vengas faltando ,

ya te digo que no tengo ningun problema en quedar contigo ,es mas si quieres por privado hablamos te doy mi movil y hablamos , pero no me vengas con esas porque no te lo voy a consentir

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Choche5;7359284 dijo:
A ver, que yo tengo hijos también, exageraooo, bañera portátil (pa que c**o sirve???), te llevas una de playa inchable que no ocupa, la cuna de viajes (tampoco ocupa tanto),calienta biberones (normalmente en todos los lados hay microondas) y si no, un termo pequeño, esterilizador (en un cazo con agua hirviendo), los pañales no ocupan, y los juguetes de un bebé son cuatro, y normalmete peluches pequeños..en resumen os complicais la vida porque vosotros queréis, hay que ser más práctico y no dejaros llevar por modas y revistas chorras tipo "padres hoy"...

saludos....
hombre , en parte tienes razon , pero te haces comodo , al calienta biberones , y la bañera portatil de prenatal es supercomoda para bañar al peque y bien segura , por eso decia en mi anterior comentario de que hoy en dia hay de todo para los niños y por eso mismo ya un turismo no vale :roll:

saludos

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alvaris;7359275 dijo:
que noooo....a ver si solo puede tener una opinion quien tiene hijos....yo no los tengo pero hablo por mis hermanos,mis padres,mis familiares y amigos.Ni me creo que tu e39 lo llenes todos los dias de trastos,y que un carro de bebe no te entre,sobre todo cuando mi padre tenia un serie 5 tambien y nos ibamos los 5 de vacaciones....Convence a otro con esos argumentos,pero a mi no...y lo de persona responsable y con experiencia no se que tiene que ver con comprar un monovolumen o quedarte con tu berlina.
saludos
que si ,............

pero hoy en dia somos muy comodos hay artilugios de todo tipo que te hacen la vida mas comoda y todo eso crea un cumulo de espacio , yo cuando era pequeño no habia ni la mitad de cosas para los peques y con un 132 1.8 automatico ivamos toda la familia y ni siquiera exisitia las sillas de niños iva en brazos de mi madre .

de todos modos te vuelvo a repetir aunque no los quieras ver por ser tan tozudo (cosa que viene por tu edad) de que cuando tengas hijos comprenderas mis argumentos

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
PETROLERO-324;7359327 dijo:
yo si quieres quedamos personalmente y te muestro mis 31 años sin nigun compromiso ,lo que no voy a consentir esque te metas conmigo ,en una discusion que no te concierne y si te metes que tienes todo el derecho del mundo no vengas faltando ,

ya te digo que no tengo ningun problema en quedar contigo ,es mas si quieres por privado hablamos te doy mi movil y hablamos , pero no me vengas con esas porque no te lo voy a consentir
Perdona, me dices exactamente en que parte de mi post me he metido contigo? el que se pica ajos come compi...
Y no, no me hace falta que me demuestres nada, puesto que ya lo has ido demostrando en diferentes post, y eso del numero ummm... que es una amenaza??
En fin que siga el post sin desviaciones de esta indole porque no merecen la pena

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
PETROLERO-324;7359398 dijo:
de todos modos te vuelvo a repetir aunque no los quieras ver por ser tan tozudo (cosa que viene por tu edad) de que cuando tengas hijos comprenderas mis argumentos
tozudo? para nada....creo que hay unos cuantos compañeros que tienen hijos y han dado su punto de vista,tu das el tuyo y yo el mio.Nadie tiene la razon absoluta,asi que no censures la opinion de los demas

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.019
No se trata sólo de espacio, sino también de comodidad (comodidad para poner y quitar sillas, para meter y sacar enseres, etc.).

Y que conste que yo me he mantenido con berlina (A4 y luego E46) y somos 2+2.

Pero insisto que entiendo a los que prefieren un Touran y/o similares.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
jmborja.yo he conducido algun monovolumen y me parece comodo,pero no me gusta la sensacion en autopista,siento que flota.De todas formas entiendo que con los años la manera de hacer ciertas cosas cambia.Yo hace años decia que mercedes ni loco(que era para viejos) y ahora sopeso la idea de cambiarme al lado oscuro....asi que fijate.
un saludo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.019
alvaris;7359509 dijo:
jmborja.yo he conducido algun monovolumen y me parece comodo,pero no me gusta la sensacion en autopista,siento que flota.De todas formas entiendo que con los años la manera de hacer ciertas cosas cambia.Yo hace años decia que mercedes ni loco(que era para viejos) y ahora sopeso la idea de cambiarme al lado oscuro....asi que fijate.
un saludo

Si yo también los he conducido (Altea y Touran), y no me gusta nada la forma de andar que tienen, pero aún así comprendo que haya gente que los prefieran . . .
eso sí, a costa de sacrificar aspectos y sensaciones que yo no sacrificaría.

EDITO:
Alvaris, cuando leo tus posts, y viendo la foto de tu avatar . . . les pongo la voz del personaje, y es que me descojono solo :descojon:

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
YIYO;7357660 dijo:
hay gente que viaja mas de 6 veces por año,un niño cuando viajas lleva una maleta igual de grande que la de tu mujer y tuya juntas,carrito,cuna portatil,colchon cuna portatil etc.....,maletita con los bibes,chupetes,comida etc...alucinariais la de tonterias que le gusta a las mujeres que tengan sus niños

Y todo eso cabe en le maletero de una scenic normal, la de cinco plazas.
Pues si cabe hay, seguro que cabe en el maletero de un serie 3 o un laguna para que sean de la misma marca.

Un amigo mio, justo cuando se entero que la mujer estaba embarazada se compro la scenic de 5 plazas y vino y me la enseño, y yo que los mongovolumenes no son santo de mi devocion, me pregunta ¿Que tal que te parece?

Me monto en un lado, en otro y voy y se me ocurre abrir el maletero y le digo, si esto tiene un maletero menos profundo que mi coche, en aquel entonces tenia un 406 berlina.

A lo que voy es que el maletero de mi E-36 coupe le caben las mismas cosas que a la escenic de mi colega, asi que no se para que carajo me voy a comprar un mongovolumen, si en el mio voy estupendo.

Y si quiero mas espacio pos me compro un serie 5 berlina, que eso tumba a la escenic en espacio.

Benito José

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 3.0
Reacciones
29
alvaris;7359165 dijo:

En absoluto me sienta mal, al contrario todas las opiniones son buenas, con mi 330d no estoy contento, estoy enamorao, casi más que de mi mujr, sobre todo cuando le reprograme la centralita.
Pero creeme que me mosquea mucho el tener falta de espacio.
Estoy hecho un lio.

Benito José

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 3.0
Reacciones
29
bmw1978;7359591 dijo:
estoy contigo monovolumen?? viva el x5 ..si yo pudiera

yo YOOOOOOOOOOOO no te joe, un X5.[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray
Es más me le compraba Limusina.:descojon:

jajajajajajajja

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
serie 5 e60 familiar,un coche en toda regla y se devaluan muchisimo comprandolos de segunda mano
ni scenics ni leches!!!:ar:

Benito José

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15 3.0
Reacciones
29
La Mercededitas Vito, lo mejor de lo mejor para familias.:weedman:

:axe:

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
pues yo no me voy a cambiar..;-)

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
es cierto ,los que decis que no son utiles es por lo que decis...NO TENEIS HIJOS...yo tengo un e46 y un sw que son iguales de tamaño pero el peugeot lo tiene todo mucho mas aprovechado por lo que es mas util,aunque prefiero el beme mil veces,pero la comodidad es la comodidad señores

EnriqueMalaga

En Practicas
Reacciones
2
jaco32;7357972 dijo:
¿Porqué la gente tiene hijos y le da por cambiar a un monovolumen?
Perdón por el tocho pero necesitaba sacar esta "foto" del matrimonio que se aproxima a los cuarenta con uno/dos/tres hijos en un domingo playero.
Saludos,

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

Jjajjjjjajjajajjajajajja casi me caigo jajajaja

A ver niños los que se ofendan de las criticas, no es que estemos criticando al monovolumen/todoterreno! Estamos criticando la actitud (muchas veces sin sentido) hacia ellos. Y eso no es taliban, es simplemente poner en el tapete diversas opiniones, que tiene de malo eso?

Hasta piensen que puede ser constructivo, que alguien de por aqui estuviese pensando en uno, reflexione sobre el gasto extra de leuros y lo vuelva a meditar...

Edito un ultimo inciso :) Si alguien se quiere comprar uno, con la excusa de: porque si, porque me sale del c..., porque me gusta, evidentemente nada ni nadie podremos rebatir eso. Y esta mas que perfecto.

W

windsurfers

Invitado
Benito José;7360049 dijo:
La Mercededitas Vito, lo mejor de lo mejor para familias.:weedman:

:axe:

o la T5!!! me encantan esos bichos!!

yo no soy padre ni mucho menos, y los monovolumen son coches que me llaman la atencion... un s-Max lo encuentro precioso... aparte de las citadas furgo tipo T5 o Viano...