Plaza de parquing.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
El garaje es de 110m2????:eek:

[OFFTOPIC ON] Sí. Pero no creas... aunque sobra espacio por todas partes, es poco aprovechable para los coches. Tal y como está ahora es un coñazo porque te obliga a sacar un coche para poder sacar el otro, pero lo voy a solucionar con una puerta más ancha y así podré ponerlos en batería [OFFTOPIC OFF]

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo solo voy a decir una cosa y es que como algun dia dios no lo quiera.. haya un incendio en el garaje y se te queme el M3 por dejarlo en una plaza que no es tuya, NADIE TE VA A PAGAR EL CHURRASCO.

E igual que digo esto, hablo de toda la gente que aparca dos coches pegaditos en una sola plaza.. los seguros no son gilipoll*s.

Y me olvidaba, igual que hablo de incendios, hablo de inundaciones...

Buenas noches publico!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Yo solo voy a decir una cosa y es que como algun dia dios no lo quiera.. haya un incendio en el garaje y se te queme el M3 por dejarlo en una plaza que no es tuya, NADIE TE VA A PAGAR EL CHURRASCO.

E igual que digo esto, hablo de toda la gente que aparca dos coches pegaditos en una sola plaza.. los seguros no son gilipoll*s.

Buenas noches publico!

Pero eso pasa también con la plaza que al compañero le gusta, que caben 1 coche y 2 motos.

Por grande que sea, salvo que así lo ponga y autorice la comunidad (con el gasto de seguro correspondiente) es un vehículo por plaza.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.956

Buenas noches publico!
Esto es un tanto relativo porque si tu tienes asegurado tu coche contra incendio TU aeguradora te tiene que pagar al no ser en la póliza esté especificado que no te cubre ese supuesto, después entre aseguradoras que se peguen para ver quien indemniza.

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Esto es un tanto relativo porque si tu tienes asegurado tu coche contra incendio TU aeguradora te tiene que pagar al no ser en la póliza esté especificado que no te cubre ese supuesto, después entre aseguradoras que se peguen para ver quien indemniza.
De hecho no es como dicen en absoluto. La aseguradora (la que sea porque en muchas ocasiones se determina que no es la de la comunidad la responsable última del siniestro) no puede escaquearse por cosas así. Por intencionalidad, negligencia, etc. sí y, aún así, alguien será declarado responsable del siniestro y pagará (vía seguro o vía patrimonio). Parte del seguro de una comunidad (si lo tienen, claro, porque en la mayor parte de las comunidades autónomas ni siquiera es obligatorio y entonces la cosa ya es muy distinta) corresponde a RC, es decir daños ocasionados a terceros, y si un edificio se incendia y quema 20 coches pues toca pagarlos, sean de los vecinos o de terceros, luego se depurarán responsabilidades. Por norma general el seguro se establece por plazas, no por vehículos y, también por norma general, no se limita el número de vehículos por plaza ni se menciona. En todo caso, el seguro tampoco podría simplemente escaquearse, habría que analizar si los vehículos aparcados en el garaje vulneran el volumen total de lo contratado y, en todo caso, se podría realizar una revaloración de la prima, pero es ilegal que un seguro diga que no se hace cargo. Hay muchas variables vaya, porque interviene el seguro, los estatutos de la comunidad, incluso las ordenanzas municipales, pero lo más improbable con diferencia es que se llegue a no pagar un siniestro.
Por desgracia, la Noche Buena De 2006 la pasé viendo cómo los bomberos apagaban un incendio en mi garaje con el edificio evacuado (130 viviendas) y mi coche recién comprado dentro. Aprendes mucho de estos temas y de los mitos a su alrededor cuando te pasa algo así.
Todo el tema de motos fuera de sitio, plazas ocupadas por gente que no es su propietario, vehículos distintos al del propietario de la plaza, etc. no contravienen (en el 90% de los casos porque el tema de seguros siempre tiene muchas posibles variables y no se puede generalizar al 100%) ni lo estipulado en las pólizas ni lo estipulado en los estatutos de las comunidades, que no suelen meterse en estos temas, pero son las típicas cosas que se inventan unos y otros para intentar mantener un cierto orden. La realidad, al final, dice que siempre lo tiene que pagar alguien, no es fácil para la aseguradora escaquearse. En nuestro caso, por volver a mi ejemplo, ni siquiera lo intentaron en ningún momento y fue un siniestro que rondó los 200.000 euros entre daños al edificio, coches, etc., no fue ninguna broma.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468

Claro... habria que ver la letra pequeña de la poliza, pero igual el seguro contra incendios solo cubre si TU coche se enciende solo... es lo que dices leerte bien la letra pequeña e informarte.

Pero ya te digo que si ocurre una desgracia y tienes dos coches o mas dentro de un garaje y solo tiene UNA plaza, que se preparen porque los seguros de finca y garajes no estan tontos, y saben que mucha gente mete mas de un coche fuera de su plaza..

Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pero eso pasa también con la plaza que al compañero le gusta, que caben 1 coche y 2 motos.

Por grande que sea, salvo que así lo ponga y autorice la comunidad (con el gasto de seguro correspondiente) es un vehículo por plaza.

EXACTO!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.956
Claro... habria que ver la letra pequeña de la poliza, pero igual el seguro contra incendios solo cubre si TU coche se enciende solo... es lo que dices leerte bien la letra pequeña e informarte.

Pero ya te digo que si ocurre una desgracia y tienes dos coches o mas dentro de un garaje y solo tiene UNA plaza, que se preparen porque los seguros de finca y garajes no estan tontos, y saben que mucha gente mete mas de un coche fuera de su plaza..

Saludos.
Ya ha dicho @Bob que depende de quien sea la responsabilidad -quien originó el incendio- si un cortocircuito en las instalaciones comunitarias, un operario externo a la finca realizando alguna reparación, un corto en un vehículo................. En mis escasos conocimientos se que cuando se hablan de cifras tan altas entre las aseguradoras se ponen de acuerdo para pagar entre todas las implicadas, cada coche tiene su seguro que si no es de incendios es de RC, etc.
Es complejo y complicado en estos casos :guiño:

mrbdmedina

En Practicas
Modelo
BMW 116d Pack M
Reacciones
46
A ver camaradas!!!, analicemos la situación desde un lado automovilístico que para eso somos un foro de coches. Camarada del BMW!!! yo al encontrarme al vecino le argumentaría lo siguiente: "Que yo sepa el BMW es un coche superior al astra, por lo que tengo todo el derecho a aparcar en esa plaza vacía. Es más, creo que sería todo un detalle por su parte, cederme tambien su plaza para mi comodidad, ya que es un modelo M y sería un deshonor estar en la fría y sucia calle";
Jejeje Saludos y arriba BMW.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
A raíz de este hilo, y por no abrir otro, comento la situación:

- TEngo dos plazas de garage donde vivo. Es un garage comunitario de 170 plazas y 3 plantas. Ambas plazas están separadas por 20 metros en el mismo piso del garage. Al salir para el trabajo esta mañana veo un bonito MOndeo situado en una de las plazas. El coche no me suena y no sé de quién es. He escrito una nota y dejado sobre el parabrisas.

No sé si el tío se ha equivocado o es un okupa.

Realmente jode que alguien ocupe lo que es tuyo.

Hable con el administrador y me dijo que esperara a ver si se había equivocado y si no denunciar.

¿Los municipales podrían actuar y llevarse el coche?

Última edición:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
@RadiK-Alfa Que yo sepa no pueden llevárselo ya que no se encuentra en la vía pública. Lo que se hace en casos extremos en los que el ocupa no se marcha, es sacar el coche fuera a la fuerza y entonces llamar a la policía.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
@RadiK-Alfa Que yo sepa no pueden llevárselo ya que no se encuentra en la vía pública. Lo que se hace en casos extremos en los que el ocupa no se marcha, es sacar el coche fuera a la fuerza y entonces llamar a la policía.

Gracias

Vamos a esperar a ver si esta noche cuando vuelva está libre y si no mañana me paso por los Municipales a ver que me cuentan.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Creo que sería más apropiado abrir un nuevo hilo que reflotar éste.
Saludos,

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Y si es un garage subterraneo que no caben gruas,como sacas para que se lo lleve la grua?

A lo sumo podrias sacarlo de tu plaza y ponerlo en medio del parking,pero lo mismo jodes a otro vecino que no pueda sacar su coche por estar el okupa en.medio

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Por experiencia propia hace unos días con una okupa involuntaria (se equivoco de plaza la pobre), os diré que ni policía municipal ni mossos d'escuadra pueden hacer nada al respecto. En aparcamiento privado no tienen potestad para intervenir salvo si afecta a la seguridad de los vecinos. Ni tan solo accedían a localizar a la propietaria a través de la matricula del coche para que pudiese ponerme en contacto con ella.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.956
Y si es un garage subterraneo que no caben gruas,como sacas para que se lo lleve la grua?

A lo sumo podrias sacarlo de tu plaza y ponerlo en medio del parking,pero lo mismo jodes a otro vecino que no pueda sacar su coche por estar el okupa en.medio
Hay grúas que no necesitan cargarse el coche encima para remolcarlo :guiño:

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Vamos que el jeta del que aparca me jode aparcando en mi plaza obligandome a dejar mi coche en la calle expuesto a robos,roces,y vandanlismo variado que encima tengo yo que pagar por lo que otros hacen mal.....bendito pais....

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Vamos que el jeta del que aparca me jode aparcando en mi plaza obligandome a dejar mi coche en la calle expuesto a robos,roces,y vandanlismo variado que encima tengo yo que pagar por lo que otros hacen mal.....bendito pais....

Hombre después podrás denunciar al ocupa y reclamarle los gastos pero entiendo perfectamente que la policía local no quite el coche de una plaza privada. Tampoco seria justo que los contribuyentes corrieran con los gastos de un problema que pasa en el ámbito privado.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
A raíz de este hilo, y por no abrir otro, comento la situación:

- TEngo dos plazas de garage donde vivo. Es un garage comunitario de 170 plazas y 3 plantas. Ambas plazas están separadas por 20 metros en el mismo piso del garage. Al salir para el trabajo esta mañana veo un bonito MOndeo situado en una de las plazas. El coche no me suena y no sé de quién es. He escrito una nota y dejado sobre el parabrisas.

No sé si el tío se ha equivocado o es un okupa.

Realmente jode que alguien ocupe lo que es tuyo.

Hable con el administrador y me dijo que esperara a ver si se había equivocado y si no denunciar.

¿Los municipales podrían actuar y llevarse el coche?
La ocupación de bienes inmuebles sin la debida autorización, esta castigado en el código penal como delito de usurpación.
Espera unos días a ver si es una equivocación o un jeta.
Hazle unas fotos al coche y si no lo retiran, vete a la Policía a denunciarlo.
Una vez formulada la denuncia, la Policía Local tiene que retirarlo al depósito, ya que el propio coche es el medio por el cual se produce el delito. (el coche queda intervenido a disposición judicial)
Si te ponen problemas, pide hablar con un superior jerárquico y le explicas lo que te he dicho.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
La ocupación de bienes inmuebles sin la debida autorización, esta castigado en el código penal como delito de usurpación.
Espera unos días a ver si es una equivocación o un jeta.
Hazle unas fotos al coche y si no lo retiran, vete a la Policía a denunciarlo.
Una vez formulada la denuncia, la Policía Local tiene que retirarlo al depósito, ya que el propio coche es el medio por el cual se produce el delito. (el coche queda intervenido a disposición judicial)
Si te ponen problemas, pide hablar con un superior jerárquico y le explicas lo que te he dicho.

Gracias.

Esta noche llegaré a las 21:00 a casa. Espero que haya leído la nota y haya sacado el coche.

Me da la impresión de que algún vecino jeta le haya dicho a un amigo: "mete el coche en esta plaza de garage que es de un señor muy mayor que ya no tiene coche y está en una residencia de ancianos y no va a venir nadie ya que es viudo y no tiene hijos".

Y ese vecino jeta desconoce que yo compré la plaza a ese señor hace unos meses.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Gracias.

Esta noche llegaré a las 21:00 a casa. Espero que haya leído la nota y haya sacado el coche.

Me da la impresión de que algún vecino jeta le haya dicho a un amigo: "mete el coche en esta plaza de garage que es de un señor muy mayor que ya no tiene coche y está en una residencia de ancianos y no va a venir nadie ya que es viudo y no tiene hijos".

Y ese vecino jeta desconoce que yo compré la plaza a ese señor hace unos meses.

Lo primero paciencia e intentar arreglar las cosas por las buenas.
Si hoy no sale de tu plaza tambien puede ser porque no ha bajado al graje en todo el dia y no ha visto la nota quue le has dejado.
Si esto es asi mi siguiente paso seria poner otra nota en el ascensor o en algun lugar donde pueda verla sin necesidad de tener que ir al garaje.

Suerte, seguro que todo es un malentendido y se arregla amistosamente

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Lo primero paciencia e intentar arreglar las cosas por las buenas.
Si hoy no sale de tu plaza tambien puede ser porque no ha bajado al graje en todo el dia y no ha visto la nota quue le has dejado.
Si esto es asi mi siguiente paso seria poner otra nota en el ascensor o en algun lugar donde pueda verla sin necesidad de tener que ir al garaje.

Suerte, seguro que todo es un malentendido y se arregla amistosamente

Gracias.

Dejaré pasar unos días. Seguramente el dueño del coche no viva allí. NO me suena que ese coche sea de algún vecino.

Pero lo del cartel en las escaleras es buena idea para que el jeta que ha mandado meter el coche allí a algún amigo se de cuenta

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
A veces la mejor forma es una notita donde pueda verla, yo tengo un vecino que al principio de comprar la casa solo aparcaba el en el garaje, como solo estaba el y para no rozar el culo de su coche le dejaba to el morro medio metro fuera, llegue yo el primer dia a meter mi coche, y me las vi y me las desee, le deje una nota en el limpia, y mano de santo a la siguiente lo tenia bien aparcado

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Gracias.

Dejaré pasar unos días. Seguramente el dueño del coche no viva allí. NO me suena que ese coche sea de algún vecino.

Pero lo del cartel en las escaleras es buena idea para que el jeta que ha mandado meter el coche allí a algún amigo se de cuenta

Es una buena opción también poner una nota en el ascensor informando de que tu plaza está ocupada incorrectamente, asi lo das por sabido a todos los vecinos.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
Pues yo lo tengo claro me aparcas en mi plaza porque te sale de los webs y con la misma te lo saco y te lo dejo en todo el medio...unas cañas a los 4 amiguetes que te ayuden a empujarlo y solucionado, encima si es un BMW con la castaña de freno de mano que tenemos con uno que tenga fuerza y uno mismo está fuera en 1 min, el otro día me leí un poco el hilo que alguien mencionó por aquí en foro coches del tipo que le cerró la puerta de su cochera dejando el coche del jeta dentro y se vino a Madrid y hacia mucho mucho que no me descojonaba tanto, la nota en el parabrisas te la toman suave, el encontrarse su coche en medio de la nada sin ton ni son acaba con el problema de una sola vez