X2 (U10) Dudas varias X2 XDRIVE 20D

Gotelin

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
10
Hola, después de unos meses con este vehículo, tengo varias dudas (no he encontrado las respuestas exactas):
1.- ¿El coche frena por sí mismo cuando hay riesgo de colisión frontal? Me ha sucedido que detecta ese riesgo y aparece un símbolo de un coche en rojo en el panel, pero no frena solo, cosa que entiendo que forma parte del Active Guard, ¿debería frenar además de avisar visual y acústicamente?
2.- Cuando cargas o descargas el coche, cada vez que te alejas con la llave encima, cierra y al acercarte abre el coche. ¿Alguna forma de evitar esta detección de llave en situaciones de cargar o descargar para que no abra y cierre cien veces?
3.- Esto es cosa del móvil, pero no consigo evitar que el Bluetooth se active sólo al entrar al coche, es un Galaxy.
4.- El asistente de aparcamiento es muy intrusivo y pega un frenazo brusco al acercarme a un palmo del pilar de la plaza de garaje. Entonces me ofrece desactivarlo, pero ¿puedo desactivarlo antes para evitar el susto? Es una plaza estrecha y siempre acaba accionándose, dando un frenazo y teniendo que desactivarlo.
Gracias de antemano.

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
139
Hola, después de unos meses con este vehículo, tengo varias dudas (no he encontrado las respuestas exactas):
1.- ¿El coche frena por sí mismo cuando hay riesgo de colisión frontal? Me ha sucedido que detecta ese riesgo y aparece un símbolo de un coche en rojo en el panel, pero no frena solo, cosa que entiendo que forma parte del Active Guard, ¿debería frenar además de avisar visual y acústicamente?
2.- Cuando cargas o descargas el coche, cada vez que te alejas con la llave encima, cierra y al acercarte abre el coche. ¿Alguna forma de evitar esta detección de llave en situaciones de cargar o descargar para que no abra y cierre cien veces?
3.- Esto es cosa del móvil, pero no consigo evitar que el Bluetooth se active sólo al entrar al coche, es un Galaxy.
4.- El asistente de aparcamiento es muy intrusivo y pega un frenazo brusco al acercarme a un palmo del pilar de la plaza de garaje. Entonces me ofrece desactivarlo, pero ¿puedo desactivarlo antes para evitar el susto? Es una plaza estrecha y siempre acaba accionándose, dando un frenazo y teniendo que desactivarlo.
Gracias de antemano.
Hola.
Sobre el freno de emergencia, yo también me lo pregunto, si en caso de un despiste el coche va a frenar sólo. No lo sé.
Con el DAPlus sí que te mantiene una distancia de seguridad con el de delante, y te frena sólo antes de acercarte mucho, pero claro, eso se utiliza en autopistas y autovías.

Respecto al abrir y cerrar el coche, hay varias formas de configurarlo. Yo al principio lo llevaba como tú y era un coñazo. Al final lo cambié, y lo abro directamente del tirador, y lo cierro pasando la mano por el tirador. Creo que es más cómodo.

Respecto al frenado trasero y lateral de emergencia, es verdad que pega un buen frenazo. Pero yo prefiero que me pegue ese frenazo a que me frene la pared. Yo no lo desconecto, sé que me va a pegar el frenazo, con lo cual al estar esperándolo parece que te asustas menos. Y cuando me frena, activo la opción "desconectar temporalmente" y acabo la maniobra.

Saludos.