X1 (U11) Desactivar start/stop 20d microhíbrido

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
56
Hola a todos, como ya sabéis en el micro hibrido del 20d , por lo menos version actual, no permite desactivar el start/stop, mediante un botón. La única opción que tenemos es poner el modo Sport.

Hay un metodo sin tener que poner el modo Sport, y que lo deja desactivado hasta que lo vuelvas a arrancar. Consiste en arrancar el coche, con el modo personal, salirte del coche y separarte para que pite, porque no detecta la llave y ya puedes entrar al coche y veréis que ya no separa nunca. Es un poco ruidoso por los pitos del coche, no he mirado si se pueden omitir, pero funciona bien, por lo menos en la versión de software de 03.2026

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.054
Ok habrá que mirar a ver si funciona xq es cierto que no hay forma de desconectarlo
Y por carly tampoco se si se podría

juan-pedro

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
143
Yo tengo también el micro híbrido, pero el 20i. Y creo que en el mío no funciona eso. Porque en modo Personal, en cuanto abro la puerta, se me apaga el coche.
En el tuyo no?

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
221
los microhíbridos no tienen "start-stop" como tal, eso es en los etiqueta C con "start-stop".

Los microhíbridos usan la pequeña batería para unos metros antes de detener el coche, parar ya el motor, así como para el arranque y los primeros metros tras la parada. Al final es como un "start-stop" pero ampliado. Para antes, arranca más tarde y según versión, puede apoyar brevemente al motor térmico en situaciones puntuales.