- Modelo
- e61 530i
- Reacciones
- 70.503
Ahí estoy yo precisamente, sólo que fuera del Eixample, en Zona Franca. Así y todo, la plaza grande del frutero 140 pavos al mes!Y.en Barna capital 150€,
![]()

Ahí estoy yo precisamente, sólo que fuera del Eixample, en Zona Franca. Así y todo, la plaza grande del frutero 140 pavos al mes!Y.en Barna capital 150€,
![]()
El garaje es de 110m2????![]()
yo flipo...no tienes ningún derecho de aparcar ahí y aún así exiges que tu vecino (dueño de su plaza) no te moleste al aparcar...
Yo solo voy a decir una cosa y es que como algun dia dios no lo quiera.. haya un incendio en el garaje y se te queme el M3 por dejarlo en una plaza que no es tuya, NADIE TE VA A PAGAR EL CHURRASCO.
E igual que digo esto, hablo de toda la gente que aparca dos coches pegaditos en una sola plaza.. los seguros no son gilipoll*s.
Y me olvidaba, igual que hablo de incendios, hablo de inundaciones...
Buenas noches publico!
Esto es un tanto relativo porque si tu tienes asegurado tu coche contra incendio TU aeguradora te tiene que pagar al no ser en la póliza esté especificado que no te cubre ese supuesto, después entre aseguradoras que se peguen para ver quien indemniza.Yo solo voy a decir una cosa y es que como algun dia dios no lo quiera.. haya un incendio en el garaje y se te queme el M3 por dejarlo en una plaza que no es tuya, NADIE TE VA A PAGAR EL CHURRASCO.
E igual que digo esto, hablo de toda la gente que aparca dos coches pegaditos en una sola plaza.. los seguros no son gilipoll*s.
Y me olvidaba, igual que hablo de incendios, hablo de inundaciones...
Buenas noches publico!
De hecho no es como dicen en absoluto. La aseguradora (la que sea porque en muchas ocasiones se determina que no es la de la comunidad la responsable última del siniestro) no puede escaquearse por cosas así. Por intencionalidad, negligencia, etc. sí y, aún así, alguien será declarado responsable del siniestro y pagará (vía seguro o vía patrimonio). Parte del seguro de una comunidad (si lo tienen, claro, porque en la mayor parte de las comunidades autónomas ni siquiera es obligatorio y entonces la cosa ya es muy distinta) corresponde a RC, es decir daños ocasionados a terceros, y si un edificio se incendia y quema 20 coches pues toca pagarlos, sean de los vecinos o de terceros, luego se depurarán responsabilidades. Por norma general el seguro se establece por plazas, no por vehículos y, también por norma general, no se limita el número de vehículos por plaza ni se menciona. En todo caso, el seguro tampoco podría simplemente escaquearse, habría que analizar si los vehículos aparcados en el garaje vulneran el volumen total de lo contratado y, en todo caso, se podría realizar una revaloración de la prima, pero es ilegal que un seguro diga que no se hace cargo. Hay muchas variables vaya, porque interviene el seguro, los estatutos de la comunidad, incluso las ordenanzas municipales, pero lo más improbable con diferencia es que se llegue a no pagar un siniestro.Esto es un tanto relativo porque si tu tienes asegurado tu coche contra incendio TU aeguradora te tiene que pagar al no ser en la póliza esté especificado que no te cubre ese supuesto, después entre aseguradoras que se peguen para ver quien indemniza.
Esto es un tanto relativo porque si tu tienes asegurado tu coche contra incendio TU aeguradora te tiene que pagar al no ser en la póliza esté especificado que no te cubre ese supuesto, después entre aseguradoras que se peguen para ver quien indemniza.
Pero eso pasa también con la plaza que al compañero le gusta, que caben 1 coche y 2 motos.
Por grande que sea, salvo que así lo ponga y autorice la comunidad (con el gasto de seguro correspondiente) es un vehículo por plaza.
Jejeje me parto.En fin, que si, que como ya han dicho mas arriba....
This is spain!
Ya ha dicho @Bob que depende de quien sea la responsabilidad -quien originó el incendio- si un cortocircuito en las instalaciones comunitarias, un operario externo a la finca realizando alguna reparación, un corto en un vehículo................. En mis escasos conocimientos se que cuando se hablan de cifras tan altas entre las aseguradoras se ponen de acuerdo para pagar entre todas las implicadas, cada coche tiene su seguro que si no es de incendios es de RC, etc.Claro... habria que ver la letra pequeña de la poliza, pero igual el seguro contra incendios solo cubre si TU coche se enciende solo... es lo que dices leerte bien la letra pequeña e informarte.
Pero ya te digo que si ocurre una desgracia y tienes dos coches o mas dentro de un garaje y solo tiene UNA plaza, que se preparen porque los seguros de finca y garajes no estan tontos, y saben que mucha gente mete mas de un coche fuera de su plaza..
Saludos.
@RadiK-Alfa Que yo sepa no pueden llevárselo ya que no se encuentra en la vía pública. Lo que se hace en casos extremos en los que el ocupa no se marcha, es sacar el coche fuera a la fuerza y entonces llamar a la policía.
Hay grúas que no necesitan cargarse el coche encima para remolcarloY si es un garage subterraneo que no caben gruas,como sacas para que se lo lleve la grua?
A lo sumo podrias sacarlo de tu plaza y ponerlo en medio del parking,pero lo mismo jodes a otro vecino que no pueda sacar su coche por estar el okupa en.medio
Hay grúas que no necesitan cargarse el coche encima para remolcarlo![]()
Supongo que el que contrata sus servicios no?Y a esa grua,quien le paga?
Vamos que el jeta del que aparca me jode aparcando en mi plaza obligandome a dejar mi coche en la calle expuesto a robos,roces,y vandanlismo variado que encima tengo yo que pagar por lo que otros hacen mal.....bendito pais....
La ocupación de bienes inmuebles sin la debida autorización, esta castigado en el código penal como delito de usurpación.A raíz de este hilo, y por no abrir otro, comento la situación:
- TEngo dos plazas de garage donde vivo. Es un garage comunitario de 170 plazas y 3 plantas. Ambas plazas están separadas por 20 metros en el mismo piso del garage. Al salir para el trabajo esta mañana veo un bonito MOndeo situado en una de las plazas. El coche no me suena y no sé de quién es. He escrito una nota y dejado sobre el parabrisas.
No sé si el tío se ha equivocado o es un okupa.
Realmente jode que alguien ocupe lo que es tuyo.
Hable con el administrador y me dijo que esperara a ver si se había equivocado y si no denunciar.
¿Los municipales podrían actuar y llevarse el coche?
La ocupación de bienes inmuebles sin la debida autorización, esta castigado en el código penal como delito de usurpación.
Espera unos días a ver si es una equivocación o un jeta.
Hazle unas fotos al coche y si no lo retiran, vete a la Policía a denunciarlo.
Una vez formulada la denuncia, la Policía Local tiene que retirarlo al depósito, ya que el propio coche es el medio por el cual se produce el delito. (el coche queda intervenido a disposición judicial)
Si te ponen problemas, pide hablar con un superior jerárquico y le explicas lo que te he dicho.
Gracias.
Esta noche llegaré a las 21:00 a casa. Espero que haya leído la nota y haya sacado el coche.
Me da la impresión de que algún vecino jeta le haya dicho a un amigo: "mete el coche en esta plaza de garage que es de un señor muy mayor que ya no tiene coche y está en una residencia de ancianos y no va a venir nadie ya que es viudo y no tiene hijos".
Y ese vecino jeta desconoce que yo compré la plaza a ese señor hace unos meses.
Lo primero paciencia e intentar arreglar las cosas por las buenas.
Si hoy no sale de tu plaza tambien puede ser porque no ha bajado al graje en todo el dia y no ha visto la nota quue le has dejado.
Si esto es asi mi siguiente paso seria poner otra nota en el ascensor o en algun lugar donde pueda verla sin necesidad de tener que ir al garaje.
Suerte, seguro que todo es un malentendido y se arregla amistosamente
Gracias.
Dejaré pasar unos días. Seguramente el dueño del coche no viva allí. NO me suena que ese coche sea de algún vecino.
Pero lo del cartel en las escaleras es buena idea para que el jeta que ha mandado meter el coche allí a algún amigo se de cuenta