Plaza de parquing.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.707
Vamos a ver, es como quejarse de que alguien en la calle ha aparcado bien, pero te ha pegado deamasiado el coche y no puedes entrar con facilidad, normal quejarse. SALVO que tu has aparacado en prohibido!!!!

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Independientemente de que la plaza que ocupas sea tuya o libre,el otro debería respetar las separaciones.
No logro verlo en la foto,pero seguro que el Astra pisa las lineas!!.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.339
yo creo que deberíais mear cada uno de los que no queréis comprar plazas extra en la plaza que queráis aparcar, dog style, así os aseguráis de tenerla libre :descojon::descojon::descojon:

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Si tu usAs una plaza que no es tuya, los demás vecinos también tendrían el mismo derecho a usar plazas que no son suyas. Lo que podría pasar es que sacaras un día tu coche, y al volver estuviera ocupada por otro coche. Tendría que utilizarse la "lógica de la calle", el que primero llegue que aparque.

Referente al hecho en cuestión, si he entendido bien, el coche rojo tiene su plaza en propiedad, y tiene la suerte de que la de al lado esta sin vender, a mi me joderia que al lado aparcara un "jeta", ya que yo me he tenido que gastar las "perras", para que otro tenga lo mismo que yo, sin gastárselas. Me parece injusto a todas luces.
Las plazas son pequeñas, al que estas puteando es al del coche rojo.
En mi garaje, tenía uno en la plaza de al lado, y la plaza la debia tener alquilada a la constructora(y propietaria), por lo que se ve, ya no la tiene alquilada, y lo que han hecho es poner un "artilugio" metálico que se levanta, y ya no puede aparcar nadie. A mi me viene cojonudo, ya que puedo aparcar mas "desahogadamente". Si ahora llegase uno, que sin pagar, aparcase, me tocaría los "webs" bastante.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
Independientemente de que la plaza que ocupas sea tuya o libre,el otro debería respetar las separaciones.
No logro verlo en la foto,pero seguro que el Astra pisa las lineas!!.

me sumo a la peticion de pedir el ojo de halcon para emitir mi decision:

ot0n85.jpg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.537
Yo te pongo el caso al reves :
Tu compras tu plaza , aparcas el M3 en ella ( es tuya ) , y la del al lado esta sin vender , a que prefieres que no aparque nadie para por un lado entrar mejor , y ademas te evitas que el de al lado un buen dia abra en exceso la puerta y te de un toque o pase con las bolsas muy cerca y lo roce , o salga con el maletin o la cartera de los niños y lo toque ..... .
A veces , hay que ponerse en lugar de los demas tambien .

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Lo que tienes es unos huevos que te los pisas, no por el hecho de aparcar en una plaza que es del banco que eso no lo critico e incluso lo comparto dependiendo de otros muchos factores.

Pero como entenderas tu vecino no tiene porque complicarse la vida aparcando porque tu seas un jetas. Te esta tirando una indirecta claramente de que no te quiere ahi y sabe que eso no es tuyo. Aun encima pensará "pero este tio... tiene un M3 y no paga la plaza donde lo aparca"

Rezo por que tu vecino vea este post.

Tu dices que el marca su territorio cual oso o perro, pero tu no te das cuenta de que eres el lobo desterrado que entra en territorio ajeno y sale corrido a patadas, por los demas de su especie.

Y aunque ahora vinieses a decir que esa plaza no es suya... pues amigo ese territorio esta ocupado por otro jetas...quien lo desenjetará el desenjetador que lo des enjente MAS JETA TENDRÁ.

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Yo lo tendría claro, 6000 euros por unas plaza en la que además entran 2 coches y en el mismo edificio, creo que no tiene precio. Tarde o temprano se venderá todo, te quedarás sin ella y lo lamentarás.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Hola, anoche me acosté de mala uva.

Resulta que en edificio que vivo somos unos 35 vecinos, en un bloque muy bonito de dos plantas, ovalado, con piscina comunitaria y parquing, cinco escaleras y 5 vecinos por escalera.

Vivo en un pueblo de 1000 habitantes cerca de Vilafranca.

Se puede aparcar en la calle, pero amo mis coches y motos y están en el parquing.

Antes de la crisis te obligaban la constructora a comprar piso y parquing.
De eso hace nueve años.

Vino la crisis y la constructora quebró, por lo que quedaron pisos sin vender y sus parquings.
Además hicieron alguna plaza libre de más sin piso.

Se lo quedó todo Servihabitat, La Caixa y es de capital americano, cabezones!!!. No quieren negociar.
Se han vendido todos los pisos pero ahora no te obligan a comprar el parquing. Por lo que quedan siete plazas sin dueño, de Servihabitat. La gente aparca y otras están sin ocupar.

Total, llevo seis años aparcando en mi plaza y dos más que están sin vender, ya que no me da la gana pagar 6000 euros por una plaza, y les he ofrecido hasta 4000 euros.

La semana pasada se vendió un piso con su plaza de parquing, que era el único piso que no era de Servihabitat y aparcaba, y tuve que sacar el coche ya que ayer me avisaron, y lo he aparcado en otra plaza que está sin vender.

Ayer me encontré esto, por donde entro?, el aparcaba ocupando las dos plazas, la suya y la que está sin vender y vacía.
Marcando el territorio como los perros y osos.

Me parece patético, un chaval joven con el que tengo buena relación.

No lo voy a mover, esperaré y ver como aparca los siguientes días para hablar con él.

Hay una plaza que me entran las dos motos y un coche, pero es eso!!!, me sale la broma 6000 euros.

Saludos.

11987100_10206441523588548_8915894558831503121_n.jpg
10421495_10206441523988558_5713499177228835423_n.jpg
11179949_10206441524188563_1320750877592500589_n.jpg

Tiene el mismo derecho que tu a ocupar la plaza.

Es decir ninguno.

Yo soy servihabitad y te meto un buen puro, y lo digo de verdad.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Gracias por tu comprensión.
Hay siete plazas vacías.
Yo pago mi plaza y el banco la suya.
Me he puesto varias veces en contacto con Servihabitat para comprar.

Las plazas están vacías.

Yo solo expongo como aparcó su coche.

Si hay que comprar pues se compra.

Pagas una y usas dos.

Si no es tuya y esta vacia que siga vacia.

Manda huevos encima quejarse.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Por partes:

- ¡Ya quisiéramos en mi pueblo poder comprar una plaza de garaje por 6.000 €!
- No entro en el tema de ocupar plazas que no son propiedad del ocupante.
- El problema que yo veo no es otro que las dimensiones, a todas luces insuficiente, de las plazas de aparcamiento. Si tu "vecino" deja más espacio entre tu coche y el suyo la columna le impediría poder bajarse del suyo (posible solución es aparcar en el otro sentido, dejando del mismo lado las puertas del conductor).

PD:
Como todos sabemos el culpable de que se hagan plazas de aparcamiento inservibles la tiene el PP o PODEMOS, no estoy seguro del todo.

Mas bien el PP, que el edificio es del 2008. :floor::floor::floor:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
30a24b7a6ae3f060ae93d5de55df92f2.jpg

Con esto se soluciona el problema

Está prohibido poner eso, lo sé por un caso parecido donde mi cuñado, aparcaban en las plazas libres del banco y decidió poner cepos de éstos, la comunidad denunció y no sé por que gaitas de ley tuvieron que quitarlos

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Está prohibido poner eso, lo sé por un caso parecido donde mi cuñado, aparcaban en las plazas libres del banco y decidió poner cepos de éstos, la comunidad denunció y no sé por que gaitas de ley tuvieron que quitarlos

Es la primera vez que escucho esto y me suena muy raro. Habría que ver los estatutos del edifico en cuestión

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Pues mi garaje esta lleno, en todas las plazas sin vender hay uno.
Que sea legal o no, ni idea. Lo mismo es por una norma de la propia comunidad..

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Es la primera vez que escucho esto y me suena muy raro. Habría que ver los estatutos del edifico en cuestión

Creo que salvo acuerdo de la comunidad está prohibido instalar o montar cualquier historia en la plaza, sólo se puede estacionar vehículos o algo así, pero no te lo digo con toda seguridad...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.409
La que has liado @OPTICOPE !! :descojon::descojon:.

A ver, las dos plazas no son propiedad de ninguno de los dos. A ti te han pedido que retires el coche de otra plaza que han comprado recientemente y has aparcado al lado de la plaza de tu vecino que tampoco paga como tu, pero lleva 6 años aparcando ahí.

El chico te a aparcado muy arrimado y no puedes entrar en tú coche, bueno. En las fotos se ve la columna y si aparca en condiciones creo que estaría en las mismas que tú pero con la columna. Si aparcais uno de cara y otro de culo os vais a dejar los coches negros a portazos si o si. Así que la única solución, si él quiere, ya que tu vienes de otra plaza que te has tenido que ir, es aparcar separados y sin freno de mano, alinear bien el coche y empujar.

Si acepta a hacer eso... pues de p*ta madre. Y sino prepárate a llevarte mal con ese vecino y a medirosla a ver quién la tiene más larga y más gorda, ya que ninguno de vosotros teneis en propiedad ninguna de esas dos plazas.

Un saludo!!

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Creo que salvo acuerdo de la comunidad está prohibido instalar o montar cualquier historia en la plaza, sólo se puede estacionar vehículos o algo así, pero no te lo digo con toda seguridad...

He visto algunos colocados fuera de las lineas que delimitan la plaza y ahí si que entiendo la protesta del resto de propietarios dado que el terreno que no esta delimitado por las lineas de una plaza es espacio común, pero si el cepo esta dentro de las lineas que delimitan la plaza la verdad no entiendo que puede molestar eso. Pero como te digo no se que dice la ley ante esto aunque entiendo que mucho dependerá de los estatutos de cada comunidad de propietarios.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Vaya tela... exigiendo somos más rápidos que Billy el niño.
Como ni tú ni tu vecino tenéis derecho a usar esa plaza, la única solución que te queda es hablar con él y pedirle el favor de que te permita aparcar ahí, pues él tiene el mismo derecho a ocupar las dos plazas (la suya y la ajena) que tú a ocupar la ajena. Esto es, ningún derecho en absoluto. Si él es un jeta, y llega primero, la ocupará, siquiera parcialmente, y si tú eres un jeta,y llegas primero tú, la ocupas, como en la foto. Sólo contando con su buena voluntad, y queriéndote hacer un favor, podrás disponer de esa plaza regularmente.
Y encima dile que se acerque a la columna, con lo cómodo que estaba él antes... Es que con lo pequeñas que parecen ser (no nos enseñas la línea de separación) como el tío se ponga estricto, tampoco sales si aparcas.
Total, o te llevas muy bien con él y te hace el favor, o mal vas.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.230
Hay siete plazas vacías.

Las plazas están vacías.

Es que peor me lo estás poniendo. O sea, que si tienes una plaza en propiedad; entonces, ¿por qué aparcas en una plaza de garaje que no es tuya?.

En mi comunidad había 2 jetas de estos, uno acabó en el juzgado y finalmente vendió el piso y se marchó, el otro ha entendido eso de la propiedad privada, que aunque esté vacia, sigue siendo propiedad privada. El primero no solo ocupaba plazas vacías sin vender (solo había 3), sino que de cualquier vecino por ejemplo cuando se iba de vacaciones, incluso alquilaba la plaza a extraños, perobueno, prefiero no entrar en mas detalles.

Joer, es que yo no lo entiendo, soy yo tu vecino y me cabrearía contigo, tienes sitio propio donde aparcar, y ¿vienes a aparcarme al lado?, inctluso abriría un hilo en algún foro público exponiendo el caso de un vecino que aún teniendo plaza de garaje, prefiere aparca al lado en un sitio vacio sin vender, pero con dueño (me da igual que sea el banco, servihabitat, telepizza o el cobrador del frac).

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Sobre el tema principal no me pronuncio pues creo que ya está todo dicho.

Pero he leído a algunos que han comparado una plaza de 6.000 con una de 70.000 no?
Y también alguno quiere comprarlas por docenas...

Esto...sabéis que el suelo también vale dinero no? Porque si sabéis esto (que sé que sí) no entiendo los comentarios anteriores.

Por otra parte ya sabéis quien las vende y donde están...oye, una a 70.000 y esta a 6.000, negocio redondo no? Por qué no contactais YA con servihabitat?

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Hay siete plazas vacías.

Las plazas están vacías.

Y a que esperas entonces para comprar y vivir tranquilo.....

celicon

En Practicas
Reacciones
44
Si no estas dispuesto o no te atreves a darle dos ostias, cede y roba otra plaza, o mejor te la compras.
Manda huevos...