PIAA Leds Interior

josalphoenix

En Practicas
Reacciones
0
mosca;8511204 dijo:
ya me han solucionado lo del coche, o por lo menos lo suficiente como para que no le esté dando vueltas a la cabeza :) ¿que te han hecho a ti?

antes de ayer cambié los riñones para poner unos negros, a ver si mañana o pasado puedo liarme con las bombillas, tengo que mirar como se hace.

Tuve un golpe contra otro coxe (un todo terreno...) iva despacio y no habia señales, la xica del todoterreno iva demasiado deprisa y yo al verla frene a lo bestia gire para no tragarmela y ella ni freno y BANG!...debido a una lession y que vivo en un pueblecito me vi obligado a dejar el coche en un taller de chapa y pintura en el cual me pintaron y arreglaron la aleta y el paragolpes....mal arreglado en cuanto a pintura. Vamos....que se nota a leguas que no es el mismo color, mas salpicones por toda la aleta y gotazos d pintura seca......segun el del taller esta perfecto y tras varias veces de insistirle y una 2 vez d dejarle el coxe para que lo solucionara.....me dijo que lo habia difuminado...(mentira) ni lo habia tocado, asique el del taller no cobrara y ahora casi recuperado de la lession fui al conce bmw donde me dijeron que era una chapuza cantosa, y me vere obligado a ir con el coche mal pintado y xapucero hasta recuperarme economicamente y llevarlo al conce a que lo dejen perfectamente perfecto.

xD fin de la historia!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
j*der, lo tuyo es mucho peor que lo mío. que artistas hay por ahí sueltos :ar:

de todas formas yo no me fiaría mucho de los del conce para este arreglo, si miras un poco por el foro verás que dicen que para chapa y pintura mejor ir a un sitio especializado, el conce ni tocarlo, y menos aún con los precios que cobran (a mí porque me lo pagaba el seguro, que si no anda que iba a pagar 80 euros/hora). puedes preguntar en el foro a ver alguien conoce algún taller que toque bien lo de chapa y pintura en tu zona.

espero que la lesión fuera leve y te recuperes pronto.

soldier_86

Forista
Reacciones
34
wooolasss he leido parte del post y deciros que si no os quereis complicaros la vida con los plafones interiores deciros que yo puse unas piaa incandescentes que son blancas blancas son una pasada y cuestan 13 euros o algo asi..ami me encantan os dejo el hilo del post si las kereis ver
http://www.bmwfaq.com/f31/leds-plafones-interiores-476746/
a partir de la 3ª pagina se ven
un saludoo!!

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
soldier_86;8516151 dijo:
wooolasss he leido parte del post y deciros que si no os quereis complicaros la vida con los plafones interiores deciros que yo puse unas piaa incandescentes que son blancas blancas son una pasada y cuestan 13 euros o algo asi..ami me encantan os dejo el hilo del post si las kereis ver
http://www.bmwfaq.com/f31/leds-plafones-interiores-476746/
a partir de la 3ª pagina se ven
un saludoo!!

Las de lectura no seran unas bombillas incandescentes normales y corrientes con el caskillo azul? Yo porbé unas asi, y el tono se "asemeja" al de los leds, pero hay una diferencia enorme de la fuerza de la luz....al "tintar" el caskillo (me imagino ke será pintado:descojon:), pierde mucha fuerza la luz, y se nota muuuucho. Yo llevé en los centrales paneles de led, y en las de lectura esos, y se nota muuuucho la diferencia....

Si las de mosca no funcionan....igual me lio a poner una resistencia (si alguien me dice ké resistencia hay ke poner8-[)....

Un saludo!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
sí que parece que es eso, igual que la típica bombilla incandescente de 220V de "luz día".

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
hoy me he estado zurrando un rato con las luces delanteras, y lo único que he conseguido es cargarme las pestañas de la placa traslúcida blanca delantera, ahora cuando la encajo dónde estaba queda floja que se cae si pillo un bache.

mañana lo volveré a intentar. las instrucciones que he estado siguiendo eran estas http://www.bmwfaq.com/f31/ayuda-sacar-plafon-luces-lectura-496138/ pero ya os digo que haciendo lo de la tarjeta de crédito para el plafon delantero me he cargado las p*tas pestañas. :ar:

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
mosca;8530842 dijo:
hoy me he estado zurrando un rato con las luces delanteras, y lo único que he conseguido es cargarme las pestañas de la placa traslúcida blanca delantera, ahora cuando la encajo dónde estaba queda floja que se cae si pillo un bache.

mañana lo volveré a intentar. las instrucciones que he estado siguiendo eran estas http://www.bmwfaq.com/f31/ayuda-sacar-plafon-luces-lectura-496138/ pero ya os digo que haciendo lo de la tarjeta de crédito para el plafon delantero me he cargado las p*tas pestañas. :ar:

Mira a ver, ke en el trasero a mi me dio la impresion de haberlo roto, y no estaban rotas, es ke entra primero de un lado y despues de otro, sino, parece ke esta encajado pero se cae.....es paciencia.

En cuanto a sacar el plafon delantero....1º kitas lo translucido ke sale solo,jejeje. Luego, yo lo ke hice, para atinar con la ubicacion exacta de las pestañas ke sujetan el plafon es: estirar de los "embellecedores" negros de las luces de lectura (las laterales), y asi, se ve donde caen exactamente las pestañas, metes un destornillador fino por la parte mas cercana a la luna delantera y desde el hueco de la luz de lectura, vas viendo las pestañas donde tienes ke hacer presion....

Es mas facil de explicar ke de hacer....espero haberte aclarado algo......:descojon:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ChEmA_S1;8531243 dijo:
Mira a ver, ke en el trasero a mi me dio la impresion de haberlo roto, y no estaban rotas, es ke entra primero de un lado y despues de otro, sino, parece ke esta encajado pero se cae.....es paciencia.

En cuanto a sacar el plafon delantero....1º kitas lo translucido ke sale solo,jejeje. Luego, yo lo ke hice, para atinar con la ubicacion exacta de las pestañas ke sujetan el plafon es: estirar de los "embellecedores" negros de las luces de lectura (las laterales), y asi, se ve donde caen exactamente las pestañas, metes un destornillador fino por la parte mas cercana a la luna delantera y desde el hueco de la luz de lectura, vas viendo las pestañas donde tienes ke hacer presion....

Es mas facil de explicar ke de hacer....espero haberte aclarado algo......:descojon:

sisi, el trasero salió fácil, pero el delantero... lo que me he cargado es lo traslúcido, estoy seguro en un 99% porque por mucho que lo apriete en su lugar baila y se descuelga, aparte se vé una sola pestaña sana.

haré lo que me dices a ver si me quedo con el plafón en las manos :descojon::descojon:

shadko

Forista
Reacciones
0
Mosca, a mi me paso exactamente lo mismo que dice Chema S1, pensaba que me los había cargado pero despues de caerse solo varias veces vi que apretando primero de un lado con fuerza y luego del otro sonaba un clak bastante fuerte y se quedaba perfectamente sujeto, puede que te ocurra lo mismo, prueba a ver.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
shadko;8534969 dijo:
Mosca, a mi me paso exactamente lo mismo que dice Chema S1, pensaba que me los había cargado pero despues de caerse solo varias veces vi que apretando primero de un lado con fuerza y luego del otro sonaba un clak bastante fuerte y se quedaba perfectamente sujeto, puede que te ocurra lo mismo, prueba a ver.

¿seguro? yo hablo de la placa traslúcida blanca, no del plafón que sujeta todo. ya probaré a apretar con más ganas. pero yo creo que realmente me lo cargué porque sólo hay una pestaña, y no está centrada (cosa que todavía tendría lógica).

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
mosca;8535535 dijo:
¿seguro? yo hablo de la placa traslúcida blanca, no del plafón que sujeta todo. ya probaré a apretar con más ganas. pero yo creo que realmente me lo cargué porque sólo hay una pestaña, y no está centrada (cosa que todavía tendría lógica).

Solo tiene una hacia el lado del conductor :descojon:

Es bastante chungo de encajar bien eh?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Berki;8535656 dijo:
Solo tiene una hacia el lado del conductor :descojon:

Es bastante chungo de encajar bien eh?

¿de verdad? entonces igual no me la he cargado... que forma de dar por :ANAL:

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
mosca;8535690 dijo:
¿de verdad? entonces igual no me la he cargado... que forma de dar por :ANAL:
Ya te dige....yo pense tambien ke me lo habia cargado, y me costó ver como encajarlo, pero no son pestañítas debiles eh!! La cosa es coger la posicion de ke encajen.....

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
bueno, por fin lo he logrado (o casi).

he intentado otra vez desmontar el plafón delantero (el plateado) pero como por mucha fuerza que hiciera no podía y tenía miedo de romperlo, lo que he hecho es sacar las bombilla de principal con la mano y las de lectura con unos alicates pequeños (también pueden servir unas pinzas y hay que quitar antes los tubitos negros que hacen de canal de la luz). luego he hecho lo mismo para ponerlas :)

lo malo es que tienes que acertar positivo y negativo, yo con la primera de lectura del conductor no he acertado, por lo que al intentar sacarla para darle la vuelta, sin insistirle mucho me ha saltado el plastico transparente refractivo que hay en la parte de arriba de la bombilla con lo que ahora tengo que volver a pegarlo.

me extraña que no se usen las mismas bombillas para todas las luces, las de origen a mí me parecen exactamente iguales. no entiendo por qué en el centro se ponen 3 leds, ¿será para que den más luz o por algún otro motivo?. de las centrales me han sobrado piezas, viene una cosa negra con unos conectores que ni idea de para que puede servir, ¿será para otros modelos de coche?. también vienen unos bloques de espuma con dos lados adhesivos, a los que no he visto ninguna utilidad para fijar el panel de LEDs, que por otra parte queda suelto, aunque no parece hacer ruido ni desplazarse.

en cuanto a la luz, pues no acabo de estar convencido. me parece demasiado azulada, diría que con un toque morado. la verdad es que dan ganas de cortarse las venas cuando se enciende. ya veremos que opina la "copilota" porque siempre tenemos discusiones sobre que tonos coger para las luces de casa, a ella le gustan muy amarillentas :box:

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
mosca;8541587 dijo:
bueno, por fin lo he logrado (o casi).

he intentado otra vez desmontar el plafón delantero (el plateado) pero como por mucha fuerza que hiciera no podía y tenía miedo de romperlo, lo que he hecho es sacar las bombilla de principal con la mano y las de lectura con unos alicates pequeños (también pueden servir unas pinzas y hay que quitar antes los tubitos negros que hacen de canal de la luz). luego he hecho lo mismo para ponerlas :)

lo malo es que tienes que acertar positivo y negativo, yo con la primera de lectura del conductor no he acertado, por lo que al intentar sacarla para darle la vuelta, sin insistirle mucho me ha saltado el plastico transparente refractivo que hay en la parte de arriba de la bombilla con lo que ahora tengo que volver a pegarlo.

me extraña que no se usen las mismas bombillas para todas las luces, las de origen a mí me parecen exactamente iguales. no entiendo por qué en el centro se ponen 3 leds, ¿será para que den más luz o por algún otro motivo?. de las centrales me han sobrado piezas, viene una cosa negra con unos conectores que ni idea de para que puede servir, ¿será para otros modelos de coche?. también vienen unos bloques de espuma con dos lados adhesivos, a los que no he visto ninguna utilidad para fijar el panel de LEDs, que por otra parte queda suelto, aunque no parece hacer ruido ni desplazarse.

en cuanto a la luz, pues no acabo de estar convencido. me parece demasiado azulada, diría que con un toque morado. la verdad es que dan ganas de cortarse las venas cuando se enciende. ya veremos que opina la "copilota" porque siempre tenemos discusiones sobre que tonos coger para las luces de casa, a ella le gustan muy amarillentas :box:

j*der....pues echale unas fotillos a ver como kedan esas luces....
Las de lectura te han dado algun problema?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ChEmA_S1;8541959 dijo:
j*der....pues echale unas fotillos a ver como kedan esas luces....
Las de lectura te han dado algun problema?

aparte de romperse el plastiquito — que tengo que arreglar — de una, no he notado nada extraño:descojon: ¿en qué debería fijarme?.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
mosca;8541982 dijo:
aparte de romperse el plastiquito — que tengo que arreglar — de una, no he notado nada extraño:descojon: ¿en qué debería fijarme?.
Pero ke plastico es el ke se te ha roto exactamente?
El translucido del plafon lo has conseguido encajar?

Lo ke te digo ke aveces falla, es el tema de por ejemplo encender el motor con las luces encendidas, ver si luego puedes apagarlas i encenderlas sin problemas, probarlo en marcha, dejarlas un rato a ver si se apagan solas....esas cosillas.....

A la espera de la foto de als de lectura plis! :guiño:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ChEmA_S1;8543568 dijo:

¿ves que la bombilla está formada por un plástico blanco y uno transparente?:

img0465f.jpg

pues esa unión es bastante frágil, y como he estado tirando del transparente, pues ha saltado. ahora lo tengo que pegar con Loctite, lo compraré mañana, uno que tenía en casa estaba más tieso que la mojama, siempre pasa lo mismo.

ChEmA_S1;8543568 dijo:

Lo ke te digo ke aveces falla, es el tema de por ejemplo encender el motor con las luces encendidas, ver si luego puedes apagarlas i encenderlas sin problemas, probarlo en marcha, dejarlas un rato a ver si se apagan solas....esas cosillas.....

ChEmA_S1;8543568 dijo:

sí, he mirado bien el que he sacado de atrás y ahí se ve el truco :)

apretanto bastante a lo bestia entra bien.

ChEmA_S1;8543568 dijo:

ya miraré, pero yo llevo puestas siempre las luces automáticas, no sé si eso sirve igual.

ChEmA_S1;8543568 dijo:

no te preocupes que las haré, primero tengo que arreglar esa bombilla, y luego sacar el coche por ahí de noche, porque en el garaje probé y no se veía nada en las fotos.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Me alegro ke al final fuese lo ke te deciamos, yo tambien em asuste cuando no me entraba el plastico ese translucido!jajajaja.

Lo ke te digoe de encender las luces en marcha, digo las interiores eh! no las de carretera!jejejej.

Y lo del pegamento seco.....no eres el primero ni el ultimo ke le pasa!!!:descojon:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
por fin habemus fotos :)

primero las luces de techo:

luztechofrente.jpg

luztechoconductor.jpg

y ahora las de lectura (están las dos encendidas):

luceslecturafrente.jpg

luceslecturaconductor.jpg

he intentado que el resultado sea bastante fiel a la realidad, en estas condiciones de luz es difícil conseguir algo aceptable pero creo que lo he conseguido, esto era o que veían mis ojos en cuanto a cantidad y tono de luz (por lo menos lo que estoy viendo en mi ordenador).

pensad que mis luces de lectura no llevan tapitas, no sé si eso puede influir, supongo que sí porque deben tener menor dispersión.

para terminar, las luces de techo dan una burrada de luz. yo creo que con dos leds en lugar de tres también irían bien.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
mosca;8552492 dijo:
por fin habemus fotos :)

primero las luces de techo:

luztechofrente.jpg

luztechoconductor.jpg

y ahora las de lectura (están las dos encendidas):

luceslecturafrente.jpg

luceslecturaconductor.jpg

he intentado que el resultado sea bastante fiel a la realidad, en estas condiciones de luz es difícil conseguir algo aceptable pero creo que lo he conseguido, esto era o que veían mis ojos en cuanto a cantidad y tono de luz (por lo menos lo que estoy viendo en mi ordenador).

pensad que mis luces de lectura no llevan tapitas, no sé si eso puede influir, supongo que sí porque deben tener menor dispersión.

para terminar, las luces de techo dan una burrada de luz. yo creo que con dos leds en lugar de tres también irían bien.

;Me gusta!!! El tono de las bombillas ke has puesto en los centrales es el mismo ke dan los paneles de led ke llevo yo!
Las de lectura no han dado ningun tipo de problema de los ke te comente?

Si no es mucho pedir ya....me pones el link de las de lectura?! xD

GRACIAS!!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ChEmA_S1;8552508 dijo:
;Me gusta!!! El tono de las bombillas ke has puesto en los centrales es el mismo ke dan los paneles de led ke llevo yo!
Las de lectura no han dado ningun tipo de problema de los ke te comente?

Si no es mucho pedir ya....me pones el link de las de lectura?! xD

GRACIAS!!

pues no sé, la verdad es que no me dedico a encender y apagar XDD de hecho dudo que nunca llegue a usarlas. mm, aunque con la tralla que dan ahora las centrales es probable que me lo piense dos veces antes de encenderlas para buscar algo en el coche y use las otras :descojon::descojon:

el enlace no lo tengo a mano pero está aproximadamente en la segunda o tercera página de este hilo, no me hagas buscarlo a mí hombre :ar::descojon:

bilbo

Forista
Reacciones
0
Me gusta mucho.
Yo compré unas bombillas blancas junto más foreros pero aún no las he montado...
Dudo que queden tan bien!

josalphoenix

En Practicas
Reacciones
0
diosss es perfectooo!!!! las comprare sin dudarlo!!!!!! muchas gracias por las fotos mosca!!!!
Por cierto, todavia ando solucionando lo de la pintura xD, ya te contare!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
josalphoenix;8553576 dijo:
diosss es perfectooo!!!! las comprare sin dudarlo!!!!!! muchas gracias por las fotos mosca!!!!
Por cierto, todavia ando solucionando lo de la pintura xD, ya te contare!

de nada hombre.

suerte con lo tuyo ](*,)

P

Predicador

Invitado
pero alumbran mas que las de serie y blanco?
en que lugar se pueden adquirir?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Predicador;8553591 dijo:
pero alumbran mas que las de serie y blanco?
en que lugar se pueden adquirir?

las centrales a mí me parece que alumbran bastante más. el color blanco blanco no es... son 6500ºK, así que tiran un poco a azul.

se pueden pillar por eBay buscando PIAA H490 y H491, también puse los enlaces en este mismo hilo.

son carillas, aviso. Berki dice que tiene unas que van igual y son mucho más baratas, pero nunca ha llegado a poner el enlace al sitio en el que las compró.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
traigo noticias, y no son buenas.

los leds triples que se encienden al abrir la puerta hoy me han hecho el tonto. básicamente cuando se han apagado por dar el contacto y he intentado volver a encenderlos no funcionaban. además se habían apagado unas lucecillas naranjas que creo que están en los botones de encender las luces de lectura, que por otra parte no funcionaban.

esto me ha pasado dos veces, y no se arreglaba hasta que volvía a coger el coche (quiero decir que no he mirado si se arreglaba sólo apagar/dar contacto, etc.).

aparte de esto cada vez me deprime más el ligero color morado/truñing que tienen. creo que voy a volver a poner las originales.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
mosca;8553617 dijo:
las centrales a mí me parece que alumbran bastante más. el color blanco blanco no es... son 6500ºK, así que tiran un poco a azul.

se pueden pillar por eBay buscando PIAA H490 y H491, también puse los enlaces en este mismo hilo.

son carillas, aviso. Berki dice que tiene unas que van igual y son mucho más baratas, pero nunca ha llegado a poner el enlace al sitio en el que las compró.

c**o no había visto esto. Las compré por ebay.

Fue aun tío de Madrid. A ver si busco el enlace. Su email lo tengo eso sí.