Pablo320i
En Practicas
- Modelo
- E36/E60
- Registrado
- 21 Mar 2016
- Mensajes
- 651
- Reacciones
- 290
Buenas tardes, llevo ya una larga temporada por el foro debido a que tengo dos 320i E36, pero me he pasado al Serie 5 que era de un vecino y es un 523i E60 de 2006, lo acabo de comprar esta semana tras estar un tiempo decidiéndome.
Sinceramente, no pensaba comprarme un E60, el coche es bonito pero nunca me han llamado la atención los BMW de Chris Bangle, el caso es que ha surgido esta oportunidad y hay que aprovecharla ya que es un coche que la familia lo compró nuevo en 2006 y sólo tiene 61.450 kilómetros. Que tenga pocos kilómetros no implica que el coche vaya a estar sano, pero se ha comprobado, diagnosticado, probado y va de maravilla, su N52B25 va como un reloj y luego, el interior, está nuevo ya que ha sido usado para viajes y ciudad cuando sus hijos eran pequeños. El motivo de la venta es porque se han comprado un Mercedes nuevo y querían soltar este.
Dicho esto, las dudas son las siguientes:
-El 523i es un 525i descafeinado, puede ser? Qué haría falta para "convertirlo" en un 525i de 218cv? Admisión doble DISA y algo más? O cómo?
-A nivel multimedia, al ser pre, tiene CCC, alguna sugerencia para hacer un upgrade siguiendo estética OEM? No quiero pantallas enormes ni nada (Llevo 6.5 pulgadas), qué límite de tamaño es el idóneo para conservar el marco original del salpicadero? 8.8? 10.25? Había pensado en alguna pantalla Android que en 2025 vaya muy fluida, pero me han dicho que tengo que conservar el CCC y toda la pesca.
-Llevo halógenos, alguna sugerencia para mejorarlo? Bombillas premium? Conversión a LED? Llevar halógenos en semejante coche me parece un atraso jajaja.
-Tema llantas, llevo unas Style 134 de 16 pulgadas (225/55/16) y quiero cambiarlas ya que, a mi parecer, es lo más feo del coche. He pensado en las siguientes llantas:
-BMW Style 42 de 18"
-BMW Style 124 en 18":
-BMW Style 135m:
-BMW Style 216 en 18":
No he encontrado montadas en un E60, pero son estas.
En fin, pues ya estoy en el mundo de los E60 con mi 523i, cualquier cosa ya estoy por aquí, no mando fotos del estado actual del mío porque tiene algún rallajo de chapa pendiente de arreglar provocado por los queridos pilares de nuestros garajes y hasta que no tenga todo listo no subo nada jajaja
¡Un saludo!
Sinceramente, no pensaba comprarme un E60, el coche es bonito pero nunca me han llamado la atención los BMW de Chris Bangle, el caso es que ha surgido esta oportunidad y hay que aprovecharla ya que es un coche que la familia lo compró nuevo en 2006 y sólo tiene 61.450 kilómetros. Que tenga pocos kilómetros no implica que el coche vaya a estar sano, pero se ha comprobado, diagnosticado, probado y va de maravilla, su N52B25 va como un reloj y luego, el interior, está nuevo ya que ha sido usado para viajes y ciudad cuando sus hijos eran pequeños. El motivo de la venta es porque se han comprado un Mercedes nuevo y querían soltar este.
Dicho esto, las dudas son las siguientes:
-El 523i es un 525i descafeinado, puede ser? Qué haría falta para "convertirlo" en un 525i de 218cv? Admisión doble DISA y algo más? O cómo?
-A nivel multimedia, al ser pre, tiene CCC, alguna sugerencia para hacer un upgrade siguiendo estética OEM? No quiero pantallas enormes ni nada (Llevo 6.5 pulgadas), qué límite de tamaño es el idóneo para conservar el marco original del salpicadero? 8.8? 10.25? Había pensado en alguna pantalla Android que en 2025 vaya muy fluida, pero me han dicho que tengo que conservar el CCC y toda la pesca.
-Llevo halógenos, alguna sugerencia para mejorarlo? Bombillas premium? Conversión a LED? Llevar halógenos en semejante coche me parece un atraso jajaja.
-Tema llantas, llevo unas Style 134 de 16 pulgadas (225/55/16) y quiero cambiarlas ya que, a mi parecer, es lo más feo del coche. He pensado en las siguientes llantas:
-BMW Style 42 de 18"

-BMW Style 124 en 18":

-BMW Style 135m:

-BMW Style 216 en 18":

No he encontrado montadas en un E60, pero son estas.
En fin, pues ya estoy en el mundo de los E60 con mi 523i, cualquier cosa ya estoy por aquí, no mando fotos del estado actual del mío porque tiene algún rallajo de chapa pendiente de arreglar provocado por los queridos pilares de nuestros garajes y hasta que no tenga todo listo no subo nada jajaja
¡Un saludo!