E60 BMW 523i E60 (recién comprado)

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
290
Buenas tardes, llevo ya una larga temporada por el foro debido a que tengo dos 320i E36, pero me he pasado al Serie 5 que era de un vecino y es un 523i E60 de 2006, lo acabo de comprar esta semana tras estar un tiempo decidiéndome.

Sinceramente, no pensaba comprarme un E60, el coche es bonito pero nunca me han llamado la atención los BMW de Chris Bangle, el caso es que ha surgido esta oportunidad y hay que aprovecharla ya que es un coche que la familia lo compró nuevo en 2006 y sólo tiene 61.450 kilómetros. Que tenga pocos kilómetros no implica que el coche vaya a estar sano, pero se ha comprobado, diagnosticado, probado y va de maravilla, su N52B25 va como un reloj y luego, el interior, está nuevo ya que ha sido usado para viajes y ciudad cuando sus hijos eran pequeños. El motivo de la venta es porque se han comprado un Mercedes nuevo y querían soltar este.

Dicho esto, las dudas son las siguientes:

-El 523i es un 525i descafeinado, puede ser? Qué haría falta para "convertirlo" en un 525i de 218cv? Admisión doble DISA y algo más? O cómo?

-A nivel multimedia, al ser pre, tiene CCC, alguna sugerencia para hacer un upgrade siguiendo estética OEM? No quiero pantallas enormes ni nada (Llevo 6.5 pulgadas), qué límite de tamaño es el idóneo para conservar el marco original del salpicadero? 8.8? 10.25? Había pensado en alguna pantalla Android que en 2025 vaya muy fluida, pero me han dicho que tengo que conservar el CCC y toda la pesca.

-Llevo halógenos, alguna sugerencia para mejorarlo? Bombillas premium? Conversión a LED? Llevar halógenos en semejante coche me parece un atraso jajaja.

-Tema llantas, llevo unas Style 134 de 16 pulgadas (225/55/16) y quiero cambiarlas ya que, a mi parecer, es lo más feo del coche. He pensado en las siguientes llantas:

-BMW Style 42 de 18"

b77b266s-960.jpg

-BMW Style 124 en 18":
DSC_0133.jpg

-BMW Style 135m:
19634-has-anyone-got-e60-set-bmw-oem-135s-cimg1335.jpg

-BMW Style 216 en 18":

kpqy1X3.jpg

No he encontrado montadas en un E60, pero son estas.

En fin, pues ya estoy en el mundo de los E60 con mi 523i, cualquier cosa ya estoy por aquí, no mando fotos del estado actual del mío porque tiene algún rallajo de chapa pendiente de arreglar provocado por los queridos pilares de nuestros garajes y hasta que no tenga todo listo no subo nada jajaja

¡Un saludo!

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Enhorabuena!

Yo con el tema de las llantas, si están en buen estado, no tendría prisa. Date un tiempo, en mi caso con un 645ci tampoco me gustaban las que traía de serie (style 121 de doble medida en 19"), pero como era algo secundario decidí no cambiarlas y esperar un tiempo, asi también si tenia alguna avería o gasto inesperado en el coche pues eso que me ahorraba. No suelo tener tanto sentido común pera nada pero ahí mi cabeaza tuvo un buen día.
El caso es que después de un tiempo y de no tener ninguna averia ni nada relevante en el coche no se las he cambiado porque me han acabado gustando y mucho. En foto no me gustaban nada, luego viéndolas en el coche me dieron mucha mejor impresión y ahora con el tiempo no creo que las cambie.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
290
Enhorabuena!

Yo con el tema de las llantas, si están en buen estado, no tendría prisa. Date un tiempo, en mi caso con un 645ci tampoco me gustaban las que traía de serie (style 121 de doble medida en 19"), pero como era algo secundario decidí no cambiarlas y esperar un tiempo, asi también si tenia alguna avería o gasto inesperado en el coche pues eso que me ahorraba. No suelo tener tanto sentido común pera nada pero ahí mi cabeaza tuvo un buen día.
El caso es que después de un tiempo y de no tener ninguna averia ni nada relevante en el coche no se las he cambiado porque me han acabado gustando y mucho. En foto no me gustaban nada, luego viéndolas en el coche me dieron mucha mejor impresión y ahora con el tiempo no creo que las cambie.

Estoy de acuerdo contigo, las llantas lo quiero dejar para lo último porque están muy bien, aunque los neumáticos son de 2016 y hay que cambiarlos, por eso he comentado lo de las llantas. El problema es que son muy pequeñas para lo que es el coche, en los E36 sí llevo 16 pulgadas y queda bien, pero en el E60 lo veo escaso.

Es verdad que es mera estética, no es prioridad, pero ya lo voy comentando :)

Lo que sí me gustaría es comentar el tema multimedia ya que es lo que más valoro después de la mecánica y el confort puesto que siempre me gusta escuchar música y tener el manos libres.

Y enhorabuena por tu Serie 6, me encanta ese modelo :)

Muchas gracias, un saludo!

Última edición:

bmwXX

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
52
Bah! del 523 al 525 no creo que haya mucha diferencia como para meterse en historias, Con 65000km.....
Como bien sabrás mejor que yo si ya venías de tener otro bmw dale aceite y filtros de primera y de su especificación cada pocos km, refrigerante azul de bmw sin falta y los liquidos del cambio y diferencial limpitos siempre. Con eso ni doble disas ni historias, que no se lo que es pero suena a chanchu mecánico.

Del tema multimedia decirte que el tamaño que encaja todo el marco es 8'8. Cuidado con el tema del ccc, tampoco es mayor problema si sabes codificar o tienes algún sitio que lo trabajen a buen precio. Yo tuve que cambiar el ccc y lo conseguí poner por mi cuenta, mas que nada porque todos los sitios que pregunté me daban largas o me ponían cara de marciano y acabé hasta los webs, así que no me quedó otra. Con la valentía que da la ignorancia me lie con ello y le puse todo menos los comandos de voz. Metí horas y me llevé algún sustom pero bueno ...

De las pantallas android si tienes el top_hifi con Logic7 lo que salga por ellas suele ir por aux y el sonido no es lo mismo, aunque puedes elegir oir el sistema original si quieres (cd y radio claro). Hay cacharros sin pantalla con android auto que van directos al most y esas movidas. También adaptadores y mil historias que puedes intercambiar por papeles de colores

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
290
Muchas gracias por la respuesta, pues si, meterme en follones de colectores de admisión y repro para subirlo a 218cv es un poco absurdo cuando con 177cv ya va bien la cosa. No necesito tantos caballos, la verdad.

Perfecto, entonces busco 8.8", llevo el audio básico porque solo llevo 6 altavoces y no llevo tweeters en el triángulo de las puertas, por lo tanto, no tengo Logic7. Una lástima puesto que la música es muy importante para mi (no pongo volumen alto ni mucho menos, pero se agradece que tenga calidad) pero bueno, siempre se puede mejorar en un futuro, no hay problema.

Esto he estado leyendo, que las tablets Android merman la calidad de audio porque tiran de aux en lugar de cable coaxial, pero lo dicho, con el sistema de audio básico tampoco creas que voy a notar mucha diferencia, con el top hifi se tiene que notar mucho más.

Tambien he visto que, aparte de pantallas Android, hay módulos que se conectan entre la pantalla y el CCC y permiten CarPlay y Android Auto, que en un momento dado te puede dar la vida ya que eso es gloria, la duda es si permite interacción total con los botones del coche o todo hay que manejarlo desde el móvil, que esto último me echa para atrás ya que mi idea es dejar el móvil apoyado y no tocarlo.

¡Gracias! Un saludo.