y que te hace pensar que son radares de tramo y no otra cosa??mulucus;7704389 dijo:son los nuevos radares miden la velocidad entre dos puntos y sacan la media, si no pones fotos esa es la unica novedad que nos tienen preparada con efecto de activacion primavera 2010.
como ya dige si no pone fotos, eso es lo nuevo que estan instalando el los paneles de trafico, empezando por madrid barcelona valencia, a la espera de fotos no puedo mas que suponer.Yaam;7704787 dijo:y que te hace pensar que son radares de tramo y no otra cosa??
Kyalami;7706968 dijo:Si son los que yo he visto, creo que son contadores de vehículos. pero no me hagáis demasiado caso.
Visualmente parecen cámaras de tráfico, pero están colocados de frente al sentido de circulación, en los puentes de la AP7, entre Vilafranca del Penedès y el peaje de Martorell. Una por carril. Lo que es cierto es que se ven de lejos.
Pero también podrían ser radares de tramo en pruebas. Recuerdan mucho a las camaras lectoras de matrículas de los parkings.
Cuando vuelva a pasar me fijaré bien y trataré de sacar fotos.
CI;7707010 dijo:Yo diria que son contadores de tráfico.
Saludos
Kyalami;7706968 dijo:Si son los que yo he visto, creo que son contadores de vehículos. pero no me hagáis demasiado caso.
Visualmente parecen cámaras de tráfico, pero están colocados de frente al sentido de circulación, en los puentes de la AP7, entre Vilafranca del Penedès y el peaje de Martorell. Una por carril. Lo que es cierto es que se ven de lejos.
Pero también podrían ser radares de tramo en pruebas. Recuerdan mucho a las camaras lectoras de matrículas de los parkings.
Cuando vuelva a pasar me fijaré bien y trataré de sacar fotos.
mulucus;7706613 dijo:como ya dige si no pone fotos, eso es lo nuevo que estan instalando el los paneles de trafico, empezando por madrid barcelona valencia, a la espera de fotos no puedo mas que suponer.
wave;7708512 dijo:Si son como los de este link son simplemente lectores de matrículas como tú dices y se emplean frecuentemente en los aparcamientos:
::: Quality Information Systems :::
Lo que me preocupa , es que dices que no te hagamos demasiado caso , entonces a quién crees que se lo podríamos hacer ?
Un saludo
wave
mulucus;7706613 dijo:como ya dige si no pone fotos, eso es lo nuevo que estan instalando el los paneles de trafico, empezando por madrid barcelona valencia, a la espera de fotos no puedo mas que suponer.
Yaam;7762730 dijo:no son radares eso si que es seguro. gracias polloman, saludos
Yury;7764325 dijo:Y que son? contadores de matrículas? Pues haces un programilla sinsilla en C++ y estos contadores de matrículas se convierten en radares de velocidad media. Según lo que me ha comentado mi jefe Inglaterra está llena de esto. Estas en AP7 todavía no están en todos los puentes sino se están instalando. En algunos solo estan los soportes. Y no veo ningún sentido de hacer un contador de tráfico en tramos donde no hay ningúna salida...
polloman;7764973 dijo:estos estan puesto en toda la AP7 en ambos sentidos.
que en un futuro los reutilicen, no se sabe.
que los hay de tramo, se han anunciado 3¿? y están en pruebas/homologación.
y que esas minicamaritas lean matrículas, no quiere decir que sean capaces de hacer la foto.
Yury;7765945 dijo:no se como estos de tres pero en tunel de Viella ahora ponen en funcionamiento este tipo de radares (salió por la tele) y ya le han hecho pruebas.
Y si lean las matrículas para que las van a instalar? Para buscar coches robados? Tonterías. Sabeis que inversión han hecho para estas minicameras? Y mantenimiento que conllevan? Y lo han hecho para no recuperar el dinero?
En Cataluña han invertido en radares fijos 3000000€ y lo han recuperado en 3 semanas, según las noticias.
Si lea las matrículas será por algo, y no para mirar cuantos coches circulan. Automáticamente se meten matrículas en hoja de excel y se calcula la velocidad media.
Yo estoy 100% seguro que son para medir la velocidad media. Y de momento los estan instalando.
Los que dicen que no lo son, decirme por favor que pensais vosotros que es y para que sirve. Que todavía no he leido ningun post convencente (entre contadores de coches y lectores de matriculas...)
polloman;7766160 dijo:bueno, pues si estás tan seguro, no entiendo para que preguntas tanto y cuando se te dan las respuestas nos contradices.
fin para mi:-({|=
Alfa156;7766095 dijo:No es tan sencillo convertir esas cámaras en radares de tramo, te lo aseguro. Técnicamente, sé que están teniendo problemas con los sistemas "buenos" para sincronizar bases de tiempos entre las diferentes cámaras. Y en segundo lugar, está la nada desdeñable cuestión de la homologación de los mismos para sancionar. No puedes fabricarte un radar en la cocina de casa, con el magnetrón del microondas, y pretender usarlo para sancionar ;-)
Lo que tú dices sería lo mismo que decir que los radares que ponen encima de los semáforos para cerrarlos si pasas de cierta velocidad, les pones una webcam de 5 euros y ya puedes sancionar por velocidad con ellos. Las cosas no funcionan así, paisano (afortunadamente)
Yaam;7767329 dijo:Yury te pido por favor que las suposiciones aqui no valen y no digas que estas 100% seguro de algo que ni tu mismo sabes si lo estas o no, las suposiciones pueden crear confusiones y aqui no estamos para confundir, estamos para confirmar de algo que nos puede repercutir o no, no mezclemos lo que es radar de tramo a contadores y lectores de matriculas, ya te he cerrado un post que habias creado confirmando una noticia falsa y aqui llevas el mismo camino, asi que nos limitamos a decir lo que se sepa seguro de algo, gracias
Yury;7765945 dijo:no se como estos de tres pero en tunel de Viella ahora ponen en funcionamiento este tipo de radares (salió por la tele) y ya le han hecho pruebas.
Y si lean las matrículas para que las van a instalar? Para buscar coches robados? Tonterías. Sabeis que inversión han hecho para estas minicameras? Y mantenimiento que conllevan? Y lo han hecho para no recuperar el dinero?
En Cataluña han invertido en radares fijos 3000000€ y lo han recuperado en 3 semanas, según las noticias.
Si lea las matrículas será por algo, y no para mirar cuantos coches circulan. Automáticamente se meten matrículas en hoja de excel y se calcula la velocidad media.
Yo estoy 100% seguro que son para medir la velocidad media. Y de momento los estan instalando.
Los que dicen que no lo son, decirme por favor que pensais vosotros que es y para que sirve. Que todavía no he leido ningun post convencente (entre contadores de coches y lectores de matriculas...)