PequeÑas camaras en los puentes sobre cada carril?

burgos

En Practicas
Reacciones
0
Alguien sabe que son esas camaras que estan colocando en los puentes sobre cada carril de la autopista? en la ap7 esta plagada

Reacciones
3
si pones fotos a lo mejor podemos saber de que se trata, saludos

mulucus

En Practicas
Reacciones
2
son los nuevos radares miden la velocidad entre dos puntos y sacan la media, si no pones fotos esa es la unica novedad que nos tienen preparada con efecto de activacion primavera 2010.

Reacciones
3
mulucus;7704389 dijo:
son los nuevos radares miden la velocidad entre dos puntos y sacan la media, si no pones fotos esa es la unica novedad que nos tienen preparada con efecto de activacion primavera 2010.
y que te hace pensar que son radares de tramo y no otra cosa??

mulucus

En Practicas
Reacciones
2
Yaam;7704787 dijo:
y que te hace pensar que son radares de tramo y no otra cosa??
como ya dige si no pone fotos, eso es lo nuevo que estan instalando el los paneles de trafico, empezando por madrid barcelona valencia, a la espera de fotos no puedo mas que suponer.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si son los que yo he visto, creo que son contadores de vehículos. pero no me hagáis demasiado caso.

Visualmente parecen cámaras de tráfico, pero están colocados de frente al sentido de circulación, en los puentes de la AP7, entre Vilafranca del Penedès y el peaje de Martorell. Una por carril. Lo que es cierto es que se ven de lejos.

Pero también podrían ser radares de tramo en pruebas. Recuerdan mucho a las camaras lectoras de matrículas de los parkings.

Cuando vuelva a pasar me fijaré bien y trataré de sacar fotos.

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Yo diria que son contadores de tráfico.

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
a ver si la semana que viene que vuelva al trabajo pillo alguna foto en algún trayecto.

en algún puente de la AP7 los he visto. y también en la e9/c16, autopista dirección manresa, en que en otro panel luminoso también tiene unas camaritas

Reacciones
3
Kyalami;7706968 dijo:
Si son los que yo he visto, creo que son contadores de vehículos. pero no me hagáis demasiado caso.

Visualmente parecen cámaras de tráfico, pero están colocados de frente al sentido de circulación, en los puentes de la AP7, entre Vilafranca del Penedès y el peaje de Martorell. Una por carril. Lo que es cierto es que se ven de lejos.

Pero también podrían ser radares de tramo en pruebas. Recuerdan mucho a las camaras lectoras de matrículas de los parkings.

CI;7707010 dijo:
Yo diria que son contadores de tráfico.

Saludos

ahí es donde queria llegar yo, porque ahora todo lo que vemos sobre puentes o porticos son radares de tramo y no es asi, eso no quiere decir que en este caso sean o no, solo quiero que la gente esté segura antes de afirmar algo y no crear el miedo escenico, por eso pedimos fotos ante noticias asi para confirmar de que se trata, saludos

wave

Forista
Reacciones
0
Kyalami;7706968 dijo:

Si son como los de este link son simplemente lectores de matrículas como tú dices y se emplean frecuentemente en los aparcamientos:

::: Quality Information Systems :::

Lo que me preocupa , es que dices que no te hagamos demasiado caso , entonces a quién crees que se lo podríamos hacer ?

Un saludo

wave

A300

En Practicas
Reacciones
0
mulucus;7706613 dijo:
como ya dige si no pone fotos, eso es lo nuevo que estan instalando el los paneles de trafico, empezando por madrid barcelona valencia, a la espera de fotos no puedo mas que suponer.

Con todos mis respetos... no tienes ni idea porque de momento sólo hay tres puntos en toda España en los que se hayan instalado en pruebas(uno de Telvent, otro de Indra y otro del grupo Postigo), además de hablar por hablar sin ver imágenes del asunto en cuestión.

Las suposiciones en este asunto están fuera de lugar y son alarmistas. :fs:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
wave;7708512 dijo:
Si son como los de este link son simplemente lectores de matrículas como tú dices y se emplean frecuentemente en los aparcamientos:

::: Quality Information Systems :::

Lo que me preocupa , es que dices que no te hagamos demasiado caso , entonces a quién crees que se lo podríamos hacer ?

Un saludo

wave

Gracias por la confianza, pero es que desde que las ví que no sé qué pensar. No son como las del link que has puesto, pero sí se parecen mucho a otras que he visto, que eran lectores de matrículas.

Ayar pasé otra vez, pero era ya de noche y no pude hacer fotos. Si hoy salgo pronto, intentaré ir ex-profeso y sacar fotos. Hoy por hoy no me parecen preocupantes, pero de esa gente no me espero nada bueno. ;-)

Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
jodó, pues lo s que digo yo llevan años puestos.
dudo que sean los de tramo, pq además de esos ya se dieron las ubicaciones de pruebas hace pocos meses.

mulucus;7706613 dijo:

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
puede que sean aforadores, se suelen utilizar para contar los vehículos que pasan por ese tramo de vía.

saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
a ver, siento la calidad. estaba esperando en un puente de constantí (tarragona) y me acordé de vosotros :p

en todos los puentes de la AP7 están instalados (también he visto en la autopista de manresa)

22092009296.jpg

22092009295.jpg

son como una especie de lanzas y la camarita. que se parece más a camarita de seguridad (como las que hay instaladas en mi parking) que alrededor de la lente tienen un círculo de leds.

a mi, lo que me asusta de esto, es que terminen siendo "radares de tramo". pq la ap7, ya está al completo en ambos sentidos.

Reacciones
3
no son radares eso si que es seguro. gracias polloman, saludos

Y

Yury

Invitado
Yaam;7762730 dijo:
no son radares eso si que es seguro. gracias polloman, saludos

Y que son? contadores de matrículas? Pues haces un programilla sinsilla en C++ y estos contadores de matrículas se convierten en radares de velocidad media. Según lo que me ha comentado mi jefe Inglaterra está llena de esto. Estas en AP7 todavía no están en todos los puentes sino se están instalando. En algunos solo estan los soportes. Y no veo ningún sentido de hacer un contador de tráfico en tramos donde no hay ningúna salida...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
estos estan puesto en toda la AP7 en ambos sentidos.

que en un futuro los reutilicen, no se sabe.

que los hay de tramo, se han anunciado 3¿? y están en pruebas/homologación.

y que esas minicamaritas lean matrículas, no quiere decir que sean capaces de hacer la foto.

Yury;7764325 dijo:
Y que son? contadores de matrículas? Pues haces un programilla sinsilla en C++ y estos contadores de matrículas se convierten en radares de velocidad media. Según lo que me ha comentado mi jefe Inglaterra está llena de esto. Estas en AP7 todavía no están en todos los puentes sino se están instalando. En algunos solo estan los soportes. Y no veo ningún sentido de hacer un contador de tráfico en tramos donde no hay ningúna salida...

Y

Yury

Invitado
polloman;7764973 dijo:
estos estan puesto en toda la AP7 en ambos sentidos.

que en un futuro los reutilicen, no se sabe.

que los hay de tramo, se han anunciado 3¿? y están en pruebas/homologación.

y que esas minicamaritas lean matrículas, no quiere decir que sean capaces de hacer la foto.

no se como estos de tres pero en tunel de Viella ahora ponen en funcionamiento este tipo de radares (salió por la tele) y ya le han hecho pruebas.
Y si lean las matrículas para que las van a instalar? Para buscar coches robados? Tonterías. Sabeis que inversión han hecho para estas minicameras? Y mantenimiento que conllevan? Y lo han hecho para no recuperar el dinero?
En Cataluña han invertido en radares fijos 3000000€ y lo han recuperado en 3 semanas, según las noticias.
Si lea las matrículas será por algo, y no para mirar cuantos coches circulan. Automáticamente se meten matrículas en hoja de excel y se calcula la velocidad media.
Yo estoy 100% seguro que son para medir la velocidad media. Y de momento los estan instalando.
Los que dicen que no lo son, decirme por favor que pensais vosotros que es y para que sirve. Que todavía no he leido ningun post convencente (entre contadores de coches y lectores de matriculas...)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
No es tan sencillo convertir esas cámaras en radares de tramo, te lo aseguro. Técnicamente, sé que están teniendo problemas con los sistemas "buenos" para sincronizar bases de tiempos entre las diferentes cámaras. Y en segundo lugar, está la nada desdeñable cuestión de la homologación de los mismos para sancionar. No puedes fabricarte un radar en la cocina de casa, con el magnetrón del microondas, y pretender usarlo para sancionar ;-)

Lo que tú dices sería lo mismo que decir que los radares que ponen encima de los semáforos para cerrarlos si pasas de cierta velocidad, les pones una webcam de 5 euros y ya puedes sancionar por velocidad con ellos. Las cosas no funcionan así, paisano (afortunadamente biggrin)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
bueno, pues si estás tan seguro, no entiendo para que preguntas tanto y cuando se te dan las respuestas nos contradices.

fin para mi:-({|=

Yury;7765945 dijo:
no se como estos de tres pero en tunel de Viella ahora ponen en funcionamiento este tipo de radares (salió por la tele) y ya le han hecho pruebas.
Y si lean las matrículas para que las van a instalar? Para buscar coches robados? Tonterías. Sabeis que inversión han hecho para estas minicameras? Y mantenimiento que conllevan? Y lo han hecho para no recuperar el dinero?
En Cataluña han invertido en radares fijos 3000000€ y lo han recuperado en 3 semanas, según las noticias.
Si lea las matrículas será por algo, y no para mirar cuantos coches circulan. Automáticamente se meten matrículas en hoja de excel y se calcula la velocidad media.
Yo estoy 100% seguro que son para medir la velocidad media. Y de momento los estan instalando.
Los que dicen que no lo son, decirme por favor que pensais vosotros que es y para que sirve. Que todavía no he leido ningun post convencente (entre contadores de coches y lectores de matriculas...)

Y

Yury

Invitado
polloman;7766160 dijo:
bueno, pues si estás tan seguro, no entiendo para que preguntas tanto y cuando se te dan las respuestas nos contradices.

fin para mi:-({|=

yo pregunto tanto para que si me equivoco, que ojala sea asi, me explicais que son estas cameras.
Yo no veo sentido contar coches dos veces (en dos puentes) en un tramo donde no hay ninguna salida ni entrada...
Para que sirven estas conta matrículas?

Y

Yury

Invitado
Alfa156;7766095 dijo:
No es tan sencillo convertir esas cámaras en radares de tramo, te lo aseguro. Técnicamente, sé que están teniendo problemas con los sistemas "buenos" para sincronizar bases de tiempos entre las diferentes cámaras. Y en segundo lugar, está la nada desdeñable cuestión de la homologación de los mismos para sancionar. No puedes fabricarte un radar en la cocina de casa, con el magnetrón del microondas, y pretender usarlo para sancionar ;-)

Lo que tú dices sería lo mismo que decir que los radares que ponen encima de los semáforos para cerrarlos si pasas de cierta velocidad, les pones una webcam de 5 euros y ya puedes sancionar por velocidad con ellos. Las cosas no funcionan así, paisano (afortunadamente biggrin)

Tu crees que estas cameras están fabricadas en la cocina? Sincronizar bases de tiempos...bueno claro que existirá algún error pero cuanto srá 2-3km/h? En muchos paises ya estan utilizando este tipo de radares y no es nada de otro mundo. Además en el tunel de Viella ya están funcionando o lo tienen que poner pronto en funcionamiento, porque ya han hecho las pruebas. Y dicen que es del misma forma como estas.
Para que sirven estas cosas colgadas en puente, desde tu punto de vista?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rebuscando en la memoria, recuerdo que esos contadores de vehículos aparecieron en la AP7 como un experimento que estaban llevando a cabo en alguna Universidad. Los colocaron en tres puentes entre las salidas de Vilafaranca del Penedès y Sant Sadurni d'Anoia.

Y soportes los hay en algún otro puente. Quizás para poder cambiarlos de sitio.

Pero que vaya, tranquilos, que de Trànsit no son, o por lo menos no lo eran en su momento.

En cualquier caso, radares, no son.

Reacciones
3
Yury te pido por favor que las suposiciones aqui no valen y no digas que estas 100% seguro de algo que ni tu mismo sabes si lo estas o no, las suposiciones pueden crear confusiones y aqui no estamos para confundir, estamos para confirmar de algo que nos puede repercutir o no, no mezclemos lo que es radar de tramo a contadores y lectores de matriculas, ya te he cerrado un post que habias creado confirmando una noticia falsa y aqui llevas el mismo camino, asi que nos limitamos a decir lo que se sepa seguro de algo, gracias

Y

Yury

Invitado
Yaam;7767329 dijo:
Yury te pido por favor que las suposiciones aqui no valen y no digas que estas 100% seguro de algo que ni tu mismo sabes si lo estas o no, las suposiciones pueden crear confusiones y aqui no estamos para confundir, estamos para confirmar de algo que nos puede repercutir o no, no mezclemos lo que es radar de tramo a contadores y lectores de matriculas, ya te he cerrado un post que habias creado confirmando una noticia falsa y aqui llevas el mismo camino, asi que nos limitamos a decir lo que se sepa seguro de algo, gracias

respecto mi post, te pedí yo que lo cierres, porque se trataba del mismo tema.
ya se que no estamos para confundir, pero la gente de aqui diga lo que cree, pensaba yo. Por ejemplo si a alguien le gusta diesel pues dice que el diesel es mejor que gasolina, y no es confundir a nadie, solo es mi opinión. Y cada uno decida lo que mejor para él. Además tampoco hablamos de cosas tan para confundir. La cuestión es correr o no correr, dentro de unos meses por estos tramos. Yo por ejemplo, por si acaso pongo velocidad de crucero a 120 y asi voy por AP-7. Y además prefiero confundir a la gente que va a 240 por alli para que no hagan esto, aunque no era en ingun momento mi objetivo.
Yo todavía no he encontrado ninguna explicación de estas cameras de la gente que dicen que estas no pertenecen a DGT.
Tu por ejemplo dices que no son cameras que lean la matricula y lo almacenan para analizar, entonces que es?
Repito que se enceuntran en unos tramos donde no hay ninguna salida ni entrada, que es lo mas raro. Y además desde Tarragona a Torredembara he contado unos 6 (corregirme si me equivoco).

A300

En Practicas
Reacciones
0
Yury;7765945 dijo:

Por qué relacionas lo de Viellha con esto....??? Acaso para validar tu teoría....??? Pues no me vale.

También montaron dispositivos similares en la C-31 entre Castelldefells y la Plaza Cerdá, y en la C-32 entre Castelldefells y el Nudo con la A-2.... y muchos empezaron a hacerse pajas mentales con lo de los radares de tramo.... BUeno, pues al final se demostró que servía para medir los flujos de tráfico y cálculo de tiempos de recorrido, y así poder determinar la velocidad límite a imponer en esos tramos de velocidad variable, con límite igual o inferior a 80.

Últimamente ha salido en prensa la cantidad de dinero que invierte la Administración ( y en eso la catalana se lleva la palma) en cosas inútiles. Espero que no hayas nacido ayer en estas lides.

Para muestra... un botón: el famoso radar de helicóptero. 290.000€ invertidos... anunciado a bombo y platillo.... y multa....????? No puede, NO está homologado, y ya han pasado tres años y pico.

Que tú estés seguro de algo está muy bien, pero que pretendas hacerme comulgar con ruedas de molino en tema de radares por una cuestión de simple opinión (sin pruebas documentales por tu parte).... pues va a ser que no. Yo no tengo que convencerte de nada, sino que la carga de la prueba recae sobre ti.

Lo que sí puedo asegurarte es que estaré presente en Trafic-2009, y trataré de informarme para validar tu teoría y refutar la mía.

Saludos.

PD: ayer fui al estanco y compré papel de liar; seguramente alguien debió pensar que fumo porros. Pues mira... me niego a tener que ser yo quien demuestre que NO es así, sino que fumo tabaco liado. Me da igual lo que piensen los demás... pero si alguien abre la boca al respecto, tendrá que demostrar con pruebas lo que dice (y no limitarse a meras conjeturas)

Y

Yury

Invitado
repito que espero que mi teoría es erronea aunque tengo bastantes dudas respecto a esto. Ya nos contarás sobre Trafic-2009 (supongo que será alguna conferencia...desconozco el asunto)