Precio sustitución aceite caja cambios

Pirolator

Forista
Hola,

Sé que en el subforo se ha hablado muchas veces sobre si cambiar o no el aceite de la caja de cambios, cada cuánto hacerlo etc., pero no recuerdo haber visto nunca qué precios ronda dicho mantenimiento.

Mi 320d acaba de cumplir hace poco los 100.000 Kms. y estoy pidiendo presupuesto en varios talleres. Hasta ahora, lo que tengo es lo siguiente:

- Taller oficial ZF: 690€, cambio por diálisis e incluye filtro.
- Taller oficial BMW: 640€, no especifican cómo lo cambian y en la oferta no viene especificado que cambien el filtro.

Alguien que lo haya hecho y comente en cuánto le ha salido?

Saludos.

Carlos_Sajor

En Practicas
preguntaste con que frecuencia aconseja ZF hacer el cambio ? gracias.

ZF dice entre 80 y 120.000. El, como no podía ser de otra manera me dijo que la recomendaba entre 60 y 80.000

Yo, que hago 40.000 al año evidentemente le dije que se peinara. Pero el tiene que vender su negocio...

Eso si, profesional 100%.

En mi caso la hice con 120.000 y haré la próxima a los 240.000.

sampat4

Forista
ZF dice entre 80 y 120.000. El, como no podía ser de otra manera me dijo que la recomendaba entre 60 y 80.000

Yo, que hago 40.000 al año evidentemente le dije que se peinara. Pero el tiene que vender su negocio...

Estos aplican el mismo intervalo que indica VW para las DSG. Son unos listos.

ZF indica que se recomienda cada 150.000km o antes si el coche tira habitualmente de remolques o la conducción es muy exigente (deportiva)

Saludos

Pirolator

Forista
Si, así es. Diálisis y filtro nuevo.
Pues vaya diferencia de precio, 140€ a mayores por lo mismo (en teoría)... muchas gracias por el aporte!
¿Sabéis de talleres FIABLES para realizar mantenimiento de caja ZF en Galicia?

saludos.
Yo soy gallego y el presupuesto que comento me lo dieron en Protarmac en Coruña, servicio oficial ZF. Visto la diferencia de precio con el taller que comenta el compañero, voy a preguntar en Santiago en Talleres Bastón, que también tiene buena fama para cajas de cambio.

No obstante, si te enteras de otros talleres de confianza se agradece si lo pones por aquí.

A mí también me dijeron eso que comentas, que lo suyo es cambiarlo entre 60.000 y 80.000 Kms. Yo me quedé con cara de póker y más o menos le contesté que gracias si lo voy cambiando cada 100.000 Kms., +-10.000 arriba/abajo, ya que mi conducción es tranquila y 90% carretera/autovía.

Como comenta @sampat4 , creo que ya se aprovechan y empiezan a dar intervalos de cajas de doble embrague.

Última edición:

OsteoMad

En Practicas
Yo lo acabo de cambiar con 57.000km en Motorsport, voy a mirarte el precio, porque también le he hecho la revisión gorda del aceite de motor y todos los filtros más las pastillas traseras y el total ha sido de 1.650€

JCGSVA

En Practicas
Yo lo acabo de cambiar con 57.000km en Motorsport, voy a mirarte el precio, porque también le he hecho la revisión gorda del aceite de motor y todos los filtros más las pastillas traseras y el total ha sido de 1.650€
Mi opinión, si han hecho lo que comentas y no más....... carete

Pirolator

Forista
Mi opinión, si han hecho lo que comentas y no más....... carete
Yo también opino que no ha sido barato. Así a bote pronto:

- Revisión completa de aceite y todos los filtros: 700€ (precio similar al de BMW, +-50€)
- Pastillas traseras: 300€ (precio de BMW).

Ya vamos por los 1000€ y, como digo, con precios aprox. de concesionario oficial. Lo cual nos deja unos 650€ para el cambio del aceite de la caja que también es, más o menos, el precio que me dan a mí en BMW (y algo menos que en el taller oficial ZF).

Saludos.