Precio sustitución aceite caja cambios

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81
hola compañeros mi 330e tiene actualmente 110.000km,os comento.... en la bmw de mi zona el mecanico me dijo que ellos no tienen dialisis para hacer el cambio de aceite y lo que hacen es sacar una parte y la otra la dejan en el circuito....asi que a mi no me convence...pregunte en taller gbox que esta por mi zona y ellos si lo hacen por dialisis y sale 680e aparte IVA,te hacen el 10% de descuento porque han abierto hace poco,pero me parece caro la verdad ya que he mirado el recambio y son 300e mas iva,en fin.....yo lo cambiare en breve pero me parece un precio excesivo
El 330e lleva un cárter específico que es bastante más caro que el cárter normal. Por otro lado mi experiencia con franquicia de gebox no es buena, yo lo descartaría.

César Casero

En Practicas
Modelo
BMW 328I F30
Reacciones
131
Me puedes decir que taller, soy de la zona
Hola. Mil perdones por tardar en responder. El taller es Chevi Motor en Palencia. El profesional domina BMW y sabe lo que hace. Esa es mi experiencia. Espero que sirva el apunte
Saludos

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.522
Bueno, pues finalmente ayer hice el mantenimiento en el taller oficial ZF que comenté en este hilo.

Como curiosidad, pregunté en otro concesionario BMW y en este sí que sustituían el filtro de la caja, pero el presupuesto era de casi 1000€, así que ya fui directo al taller que comento.

El precio final fue de 770€ por dos motivos:

- Pedí a mayores limpiar el inyector del AdBlue y revisar un ruido que tengo (un rodamiento en mal estado).

- Ojo con el filtro de la caja: en su momento no me presupuestaron el filtro específico de esta caja pero a la hora de hacer el pedido sí vino dicho filtro (y menos mal). El problema? Vale unos 50€ más. Me hicieron un pequeño descuento pero no compensó esa diferencia de dinero.

Esto último os lo comento porque ya veis que hasta en un taller oficial ZF casi se cuelan. Desconozco hasta qué punto puede ser perjudicial para la caja no llevar su filtro específico, pero vamos, si hay uno hecho exprofeso para ella será por algo.

Ahora caja lista para otros 100.000 Kms.

Saludos.

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
95
Bueno, pues finalmente ayer hice el mantenimiento en el taller oficial ZF que comenté en este hilo.

Como curiosidad, pregunté en otro concesionario BMW y en este sí que sustituían el filtro de la caja, pero el presupuesto era de casi 1000€, así que ya fui directo al taller que comento.

El precio final fue de 770€ por dos motivos:

- Pedí a mayores limpiar el inyector del AdBlue y revisar un ruido que tengo (un rodamiento en mal estado).

- Ojo con el filtro de la caja: en su momento no me presupuestaron el filtro específico de esta caja pero a la hora de hacer el pedido sí vino dicho filtro (y menos mal). El problema? Vale unos 50€ más. Me hicieron un pequeño descuento pero no compensó esa diferencia de dinero.

Esto último os lo comento porque ya veis que hasta en un taller oficial ZF casi se cuelan. Desconozco hasta qué punto puede ser perjudicial para la caja no llevar su filtro específico, pero vamos, si hay uno hecho exprofeso para ella será por algo.

Ahora caja lista para otros 100.000 Kms.

Saludos.

Esto del carter especifico para esa caja me pasó a mi, pero siendo error de ellos y asumieron el coste.

Hay dos cárteres dependiendo de si es Mild-Hybrid o no (en mi caso).

sikad89

En Practicas
Reacciones
67
hola compañeros mi 330e tiene actualmente 110.000km,os comento.... en la bmw de mi zona el mecanico me dijo que ellos no tienen dialisis para hacer el cambio de aceite y lo que hacen es sacar una parte y la otra la dejan en el circuito....asi que a mi no me convence...pregunte en taller gbox que esta por mi zona y ellos si lo hacen por dialisis y sale 680e aparte IVA,te hacen el 10% de descuento porque han abierto hace poco,pero me parece caro la verdad ya que he mirado el recambio y son 300e mas iva,en fin.....yo lo cambiare en breve pero me parece un precio excesivo
Miraste en la casa oficial cuánto te cobran???
Porque a mí también me parece una pasta.......
Yo creo que lo adecuado es sacar todo el aceite, por cierto nunca lo cambiaste?
Se cambia a los 110.000 klm???
Me parecen muchos la verdad, pero no sé.....

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.522
Esto del carter especifico para esa caja me pasó a mi, pero siendo error de ellos y asumieron el coste.

Hay dos cárteres dependiendo de si es Mild-Hybrid o no (en mi caso).
En mi caso tampoco es híbrido.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
271
Captura-de-pantalla-2025-09-09-141124.png

:censored:

Xesus

Forista
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
435
¿Casi 58€/litro de aceite?
¿No será sangre de unicornio?
Buffff... 1200 casi un cambio de aceite... :stars::eek::pasta:

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.363

No los conocía pero parece que no están muy lejos de nuestro taller. Básicamente te están cobrando aceite y cárter original (o eso dicen), que son casi 800 euros de presupuesto. No sé si lo hacen por diálisis o como lo realizan, pero vamos, que con el presupuesto no parece y por decantación parece un poco descabellado.

Nosotros cobramos 630 + IVA con aceite Ravenol y aditivo de limpieza, y se realiza mediante diálisis, para que compares.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.522
550 pagué yo en un servicio oficial ZF de Madrid.
Visto lo visto (tanto por lo que exponen los compañeros como por mi experiencia), tu precio me resulta "extrañamente" barato (y lo entrecomillo porque no lo digo por mal, pero en mi caso hablamos de algo más de 700€, @theMpower habla de 630€ + IVA, etc.). Desde luego que si no hay trampa ni cartón merece la pena ir a ese taller.

Y como te digo esto, también te digo que el precio de 1200€ que han puesto más arriba me parece "extrañamente" caro.

Saludos.

Alvaro_Cloony

En Practicas
Modelo
330e G20
Reacciones
4
Yo pedí presupuesto servicio oficial ZF en Sevilla y me dijeron que ellos no le cambiaban el aceite a mi caja, 330e g20, que fuera a BMW. Llame al concesionario bmw de Jerez y me dijo el mecánico personalmente que él no se lo cambiaría, que habia muchos casos en los que después empezaban a tener problemas del cambio. Asi que yo por ahora no se lo cambiare, tiene 105mil km y va muy fino, también decir que este coche solo ha hecho autovia a ritmos lentos.

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
91
Yo pedí presupuesto servicio oficial ZF en Sevilla y me dijeron que ellos no le cambiaban el aceite a mi caja, 330e g20, que fuera a BMW. Llame al concesionario bmw de Jerez y me dijo el mecánico personalmente que él no se lo cambiaría, que habia muchos casos en los que después empezaban a tener problemas del cambio. Asi que yo por ahora no se lo cambiare, tiene 105mil km y va muy fino, también decir que este coche solo ha hecho autovia a ritmos lentos.

¿Se considera de verdad mecánico el que te ha dicho eso?

Alucinante , que te digan que un cambio puede tener problemas si se le hace mantenimiento.

El tema no son los ritmos, sino la degradación del aceite con el tiempo. Las propiedades no son las mismas.

sikad89

En Practicas
Reacciones
67
¿Se considera de verdad mecánico el que te ha dicho eso?

Alucinante , que te digan que un cambio puede tener problemas si se le hace mantenimiento.

El tema no son los ritmos, sino la degradación del aceite con el tiempo. Las propiedades no son las mismas.
Me podéis dar la dirrecion de vuestro taller? Como os llamáis?
Gracias

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
95
Donde lo hicistes, En qué taller? Por diálisis?
por dialisis? estuviste presente?
Visto lo visto (tanto por lo que exponen los compañeros como por mi experiencia), tu precio me resulta "extrañamente" barato (y lo entrecomillo porque no lo digo por mal, pero en mi caso hablamos de algo más de 700€, @theMpower habla de 630€ + IVA, etc.). Desde luego que si no hay trampa ni cartón merece la pena ir a ese taller.

Y como te digo esto, también te digo que el precio de 1200€ que han puesto más arriba me parece "extrañamente" caro.

Saludos.

Sin-t-tulo.png

https://share.google/hd3nYdSDCXe4k1E7W

En la web de ZF le tenéis si buscáis en Madrid: https://aftermarket.zf.com/es/portal-del-mercado-de-posventa/nuestro-catalogo/localizador-de-socios/

Es un padre y su hijo (El padre lleva mas de 40 años haciendo cambios automáticos)

El cambio fue por diálisis: Si le lleváis un cambio al que no se le ha hecho nunca mantenimiento y está pasado de kms, lo hace vía decantación y no por diálisis, me comentó.

Última edición: