Oscarcoupe
Forista Legendario
- Reacciones
- 22.636
Pero si de algo estoy seguro, es que con el i4 no me equivocaría.
No hay más preguntas señoría….

Pero si de algo estoy seguro, es que con el i4 no me equivocaría.
No hay más preguntas señoría….![]()
Buenas a todos, soy propietario de un E90 y pensando en dar el salto a un eléctrico, me tenía enamorado el Tesla model 3.
Pero he empezado a ver videos de un tal ángel Gaitán, y a recopilar información de las "soldaduras" del Tesla, el que este dudando entre Tesla y BMW que vea esos vídeos. Están en Youtube de hecho uno de los últimos que tiene compara el Tesla con el BMW y ahí podéis sacar unos datos bastante buenos
Finalmente, el viernes pude probar un i4 e40 de concesionario! 40 kms entre ciudad, autovía, y montaña. No da para mucho, porque ademas había bastante trafico, pero es lo que hay.
Me han ofrecido dejármelo un par de dias, pero lo he rechazado, porque ni siquiera estoy convencido de hacer el cambio de coche, y no quiero ni marear ni abusar.
Que decir …, fantástico … con “mis peros”
- El coche tiene una calidad de materiales al nivel que nos tiene acostumbrado BMW. Muy alta!
- El diseño exterior e interior ya lo conocía, y es fabuloso.
- El interior te “arropa”, no como el Tesla que te deja “suelto”
- El asiento me parece realmente bonito, quizás un poco incomodo, pero sujeta bien. Otro punto a favor frente al Tesla, que casi te obliga a apoyar el codo al estilo Marc Marquez jajaja, en las curvas con apoyo.
- Muchos interiores a elegir, con muchos extras de todo tipo, que también disparan el precio, claro.
- Colores exteriores muchos y chulos, pero le falta mi color estrella: Carbon negro, o algo así. El negro con matices azules.
Estoy planteándome el negro perlado. El rojo lo descarto porque no me encaja que hayan bajado el precio a la mitad, y no pueda optar a ese precio salvo perdiendo el descuento que tengo en el coche.
- Sonido HiFi flojo. No quiero imaginar el sonido estándar. Creo que, para mi, HK es necesario si quiero disfrutar de un buen viaje.
En cuanto a la prueba de conducción:
- Coche dinámico, pero excesivamente pesado. Las inercias se notan, pero la forma de conducirlo me parece realmente parecida a la de un BMW similar combustión. El bajo centro de gravedad, y el ser BMW, lo hacen posible.
Ufff, con 500kg menos!!! Maquinón!!!
- Chasis fabuloso, sobrado, por encima del resto del coche.
- Suspensión con buena/cómoda firmeza. Pero iba en modo sport con suspensión adaptativa, y la prefiero mas firme.
Esta suspensión M no es tan firme como las anteriores que he llevado. Me hizo un rebote en un badén. Una suspensión M con rebotes???
- Muy buena respuesta al acelerador, con potencia y par suficiente, incluso de sobra. Pero no desborda como en el Tesla. Seguro que aquí el M50 está a otro nivel, y compromete mas al chasis.
- Frenos fantásticos, por tacto y potencia. Eso si, los neumáticos flojean.
- Buena dirección, pero transmite poco. Casi diría que transmite mas el eje trasero que el delantero!
- Paso por curva rápido, sin excesos. Pero fácilmente llevado al limite, y salir airoso si lo rebasas, jajaja. De nuevo los neumáticos flojean.
Bueno, seguro que me dejo mucho, pero hasta aquí. Ahora toca tomar decisiones definitivas!
Necesitaria un par de días cada coche. Pero si de algo estoy seguro, es que con el i4 no me equivocaría. Y con el Tesla, probablemente si.
Ya veré que hago!!!
Buen domingo!
Que neumáticos llevaba el coche? A mi me vino con los Michelin Pilot Sport 4
He intentado hacer alguna modificación al renting, y me dicen que han subido la financiación, y por tanto me suben la cuota si cambio algo!!!
Parece que me respetan la cuota de abril, aceptada por el renting, aunque no esté firmada todavía. Veremos!
Bueno, contrato de renting firmado con la configuración de coche rojo. El concesionario "mantiene" entrega para octubre, aunque no me lo creo para nada, y con que llegue este año me sentiría satisfecho.
Veremos si desde Arval no me rechazan el contrato por firmarlo demasiado tiempo después de generarlo.
Ahora, a esperar!
Enhorabuena y que se te haga muy corto!
Buenas a todos, soy propietario de un E90 y pensando en dar el salto a un eléctrico, me tenía enamorado el Tesla model 3.
Pero he empezado a ver videos de un tal ángel Gaitán, y a recopilar información de las "soldaduras" del Tesla, el que este dudando entre Tesla y BMW que vea esos vídeos. Están en Youtube de hecho uno de los últimos que tiene compara el Tesla con el BMW y ahí podéis sacar unos datos bastante buenos
Hola, comparar un i4 con un teslilla es como comparar Ferrari con Dacia, desde la perspectiva de la calidad de construcción, y eso que en mi opinión, BMW se durmió en los laureles desde la época de los e39 y coetáneos.
El i4 es una gran berlina eléctrica cuyo principal pero competitivo es el precio (me gustaría saber por cuanto ha salido el i4 con esa pléyade de opciones que dio comienzo a este hilo, malsana curiosidad). En ese ámbito EV, creo que los coreanos tienen una mejor balance calidad precio que BMW. Pero la calidad de BMW es indudable.
Pues pasará lo mismo que pasa con los taladros con escobillas y demás motores con escobillas, se desgastan y hay que cambiarlas.Pero qué pasará con eso de los motores con escobillas?
Has probado el Tesla y el i4?
cuando me llegue a finales del año que viene un iX1
Por lo mismo no toco la config del coche, justo cuando lo encargué en mi unidad metieron un rejoncete, vs las ofertas que tenia de un mes antes
Y sé que ahora ha subido más
Bueno, contrato de renting firmado con la configuración de coche rojo. El concesionario "mantiene" entrega para octubre, aunque no me lo creo para nada, y con que llegue este año me sentiría satisfecho.
Veremos si desde Arval no me rechazan el contrato por firmarlo demasiado tiempo después de generarlo.
Ahora, a esperar!
Hola, comparar un i4 con un teslilla es como comparar Ferrari con Dacia, desde la perspectiva de la calidad de construcción, y eso que en mi opinión, BMW se durmió en los laureles desde la época de los e39 y coetáneos.
El i4 es una gran berlina eléctrica cuyo principal pero competitivo es el precio (me gustaría saber por cuanto ha salido el i4 con esa pléyade de opciones que dio comienzo a este hilo, malsana curiosidad). En ese ámbito EV, creo que los coreanos tienen una mejor balance calidad precio que BMW. Pero la calidad de BMW es indudable.
Yo sí los he probado, unas cuantas veces. Creo que he dejado mi opinión varias veces. El Model 3 que probé tenía unos 15.000km, y parecía más 'usado' que mi VW Golf V de 10 años en cuanto tocabas puertas, asientos, y otros componentes.
A nivel acabados, pues poco que contar. El tesla es simple, muy simple. Sería fácil construir un coche así con buenos acabados. Hay pocos detalles, botones, remaches, comparado con un BMW. Y aún así el BMW lo que tiene lo tiene muy buen puesto.
A nivel conducción el Tesla se conduce bien, es un buen eléctrico. Algo incómodo (aunque parte de la culpa es de los asientos) también, por la dureza de la suspensión. Pero peor que el BMW.
A nivel funciones echo de menos cosas como la vista 3D para aparcar o el HUD.
A nivel software, pues como iPhone vs Android hace 10 años. El de tesla está muy bien hecho, rápido y optimizado. El de BMW es bonito, funcional, pero podría ir bastante mejor.
Para mucha gente el Tesla es suficiente y un coche muy simple y fácil de usar. Pero no vale lo que el BMW ni en broma.
Dicho esto tengo pedido un Model Y para este invierno con la intención de quitármelo de encima cuando me llegue a finales del año que viene un iX1. Me hacía falta un segundo eléctrico con mucho espacio para este invierno y sustituir el X3 que tengo. Y el Model Y tiene lo que busco en cuanto espacio y autonomía. Además se re-venden bien.
Espero no arrepentirme, pero haciendo números me sale más a cuenta quitarme el X3 diésel y comprar un Tesla Model Y por un año que mantener el X3. Podría haber pedido un iX3 pero no me lo entregaban a tiempo.
Ah ni me habia enterado, enhorabuena tambien, aunque sea a 18 meses vista
El otro dia leía que la habitabilidad en la práctica del iX1 es equivalente al X3 actual, unas cosas con otras: y en alguna cota, superior.
Que vicio tienes. Me ha gustado lo de poner a parir al tesla y terminar diciendo: dicho esto, tengo uno encargado…
Enhorabuena por iX1, no me gusta que no tenga tubos de escape y q sea como Audi y mercedes, pero al ser eléctrico, no los iba a llevar.![]()
Entrega en octubre xq te lo dicen o tienes cuota de fabricación??? Xq yo lo encargué en marzo, me dijeron q para noviembre y sigo sin cuota.
Pues no sé si tengo cuota. Supongo que no, pero tampoco pregunto demasiado.
Te han dado el estado de fabricación? Con el código podrías saber si está ya pedido y en BMW AG o está toavía a la espera en el concesionario.
Yo sí los he probado, unas cuantas veces. Creo que he dejado mi opinión varias veces. El Model 3 que probé tenía unos 15.000km, y parecía más 'usado' que mi VW Golf V de 10 años en cuanto tocabas puertas, asientos, y otros componentes.
A nivel acabados, pues poco que contar. El tesla es simple, muy simple. Sería fácil construir un coche así con buenos acabados. Hay pocos detalles, botones, remaches, comparado con un BMW. Y aún así el BMW lo que tiene lo tiene muy buen puesto.
A nivel conducción el Tesla se conduce bien, es un buen eléctrico. Algo incómodo (aunque parte de la culpa es de los asientos) también, por la dureza de la suspensión. Pero peor que el BMW.
A nivel funciones echo de menos cosas como la vista 3D para aparcar o el HUD.
A nivel software, pues como iPhone vs Android hace 10 años. El de tesla está muy bien hecho, rápido y optimizado. El de BMW es bonito, funcional, pero podría ir bastante mejor.
Para mucha gente el Tesla es suficiente y un coche muy simple y fácil de usar. Pero no vale lo que el BMW ni en broma.
Dicho esto tengo pedido un Model Y para este invierno con la intención de quitármelo de encima cuando me llegue a finales del año que viene un iX1. Me hacía falta un segundo eléctrico con mucho espacio para este invierno y sustituir el X3 que tengo. Y el Model Y tiene lo que busco en cuanto espacio y autonomía. Además se re-venden bien.
Espero no arrepentirme, pero haciendo números me sale más a cuenta quitarme el X3 diésel y comprar un Tesla Model Y por un año que mantener el X3. Podría haber pedido un iX3 pero no me lo entregaban a tiempo.
Por cierto, habéis visto el resultado NCAP del i4? No le han dado las 5 estrellas. ¿Que opináis?
El iX1 es un coche que parece bastante atractivo, felicidades! Yo también lo estoy valorando.
Te han dado fecha para finales del 23? No salía a la venta este noviembre?