Pedido i4 e40

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Bullsland, 14 Abr 2022.

  1. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.464
    No hay más preguntas señoría….;)
     
    A Bullsland le gusta esto.
  2. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    Jajaja, así es
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Buenas a todos, soy propietario de un E90 y pensando en dar el salto a un eléctrico, me tenía enamorado el Tesla model 3.

    Pero he empezado a ver videos de un tal ángel Gaitán, y a recopilar información de las "soldaduras" del Tesla, el que este dudando entre Tesla y BMW que vea esos vídeos. Están en Youtube de hecho uno de los últimos que tiene compara el Tesla con el BMW y ahí podéis sacar unos datos bastante buenos
     
    A Bullsland y Gus les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues en el general tienes infinidad de hilos desde hace años sobre problemas de fabricación y acabado de los Tesla: denuncias de organizaciones de consumidores de EEUU, de la NTHSA...

    En calidad la diferencia i4-model 3 es abismal. Y en funcionamiento, te recomiendo este video:

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-i4-40-asi-si-prueba-powerart.1031516/
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  5. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Que neumáticos llevaba el coche? A mi me vino con los Michelin Pilot Sport 4
     
    A Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  6. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    No lo miré. Apenas tuve tiempo de nada, porque llegando de la prueba ya estaban cerrando el concesionario.
    Es probable que no tuviesen las presionas correctas, y estuviesen bajas.
     
  7. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    He intentado hacer alguna modificación al renting, y me dicen que han subido la financiación, y por tanto me suben la cuota si cambio algo!!!

    Parece que me respetan la cuota de abril, aceptada por el renting, aunque no esté firmada todavía. Veremos!
     
    A tirant le gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo mismo no toco la config del coche, justo cuando lo encargué en mi unidad metieron un rejoncete, vs las ofertas que tenia de un mes antes

    Y sé que ahora ha subido más
     
    A Gus y Bullsland les gusta esto.
  9. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, contrato de renting firmado con la configuración de coche rojo. El concesionario "mantiene" entrega para octubre, aunque no me lo creo para nada, y con que llegue este año me sentiría satisfecho.

    Veremos si desde Arval no me rechazan el contrato por firmarlo demasiado tiempo después de generarlo.

    Ahora, a esperar!
     
    A Oscarcoupe, tirant y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena y que se te haga muy corto!
     
    A tirant y Bullsland les gusta esto.
  11. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias!!!
     
  12. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Hola, comparar un i4 con un teslilla es como comparar Ferrari con Dacia, desde la perspectiva de la calidad de construcción, y eso que en mi opinión, BMW se durmió en los laureles desde la época de los e39 y coetáneos.
    El i4 es una gran berlina eléctrica cuyo principal pero competitivo es el precio (me gustaría saber por cuanto ha salido el i4 con esa pléyade de opciones que dio comienzo a este hilo, malsana curiosidad). En ese ámbito EV, creo que los coreanos tienen una mejor balance calidad precio que BMW. Pero la calidad de BMW es indudable.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  13. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Pero qué pasará con eso de los motores con escobillas?
     
  14. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    Has probado el Tesla y el i4?
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues pasará lo mismo que pasa con los taladros con escobillas y demás motores con escobillas, se desgastan y hay que cambiarlas.

    El problema vendrá en saber dónde están colocadas, según donde estén habrá que desmontar medio coche y a 100€/h como mínimo (esto no lo podrá arreglar el taller del barrio) de concesionario, la reparación puede ser dolorosa.

    Y ya te digo que se desgastan porque en casa nos ha tocado cambiar bastantes escobillas y gracias a los motores que no tienen, nos vemos olvidado.
     
  16. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Yo sí los he probado, unas cuantas veces. Creo que he dejado mi opinión varias veces. El Model 3 que probé tenía unos 15.000km, y parecía más 'usado' que mi VW Golf V de 10 años en cuanto tocabas puertas, asientos, y otros componentes.

    A nivel acabados, pues poco que contar. El tesla es simple, muy simple. Sería fácil construir un coche así con buenos acabados. Hay pocos detalles, botones, remaches, comparado con un BMW. Y aún así el BMW lo que tiene lo tiene muy buen puesto.

    A nivel conducción el Tesla se conduce bien, es un buen eléctrico. Algo incómodo (aunque parte de la culpa es de los asientos) también, por la dureza de la suspensión. Pero peor que el BMW.

    A nivel funciones echo de menos cosas como la vista 3D para aparcar o el HUD.

    A nivel software, pues como iPhone vs Android hace 10 años. El de tesla está muy bien hecho, rápido y optimizado. El de BMW es bonito, funcional, pero podría ir bastante mejor.

    Para mucha gente el Tesla es suficiente y un coche muy simple y fácil de usar. Pero no vale lo que el BMW ni en broma.

    Dicho esto tengo pedido un Model Y para este invierno con la intención de quitármelo de encima cuando me llegue a finales del año que viene un iX1. Me hacía falta un segundo eléctrico con mucho espacio para este invierno y sustituir el X3 que tengo. Y el Model Y tiene lo que busco en cuanto espacio y autonomía. Además se re-venden bien.

    Espero no arrepentirme, pero haciendo números me sale más a cuenta quitarme el X3 diésel y comprar un Tesla Model Y por un año que mantener el X3. Podría haber pedido un iX3 pero no me lo entregaban a tiempo.
     
    A Bullsland, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah ni me habia enterado, enhorabuena tambien, aunque sea a 18 meses vista :LOL:
    El otro dia leía que la habitabilidad en la práctica del iX1 es equivalente al X3 actual, unas cosas con otras: y en alguna cota, superior.
     
  18. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.464
    Yo como tuve q retocarlo hace 15 días o un mes, me subió los mil euros que habían subido. Como tuve que meter el HUD, en principio no me di cuanta pero se lo comenté y me dijo que a varios le había pasado y q lo habían reclamado. Q los clientes no tienen la culpa de no fabricarse, tener q modificarlos y al modificarlos aplicarse la subida.

    Veremos….
     
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.464
    Entrega en octubre xq te lo dicen o tienes cuota de fabricación??? Xq yo lo encargué en marzo, me dijeron q para noviembre y sigo sin cuota.
     
  20. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.464

    Y se te olvida un consumo increíblemente bueno.
     
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    21.464
    :floor::floor::floor: Que vicio tienes. Me ha gustado lo de poner a parir al tesla y terminar diciendo: dicho esto, tengo uno encargado…:floor::floor::floor:

    Enhorabuena por iX1, no me gusta que no tenga tubos de escape y q sea como Audi y mercedes, pero al ser eléctrico, no los iba a llevar. ;)
     
    A tirant le gusta esto.
  22. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    En realidad el iX1 es para mi padre :D:D Lleva mucho tiempo detrás de mí para que le saque un híbrido o un eléctrico de BMW. Pero por temas de subvención y de condiciones de empresa no se lo puedo traspasar hasta pasados 6 meses. Así que me lo quedaré ese tiempo, que coincidirán con invierno cúando más me viene bien un SUV (viajes a la nieve, hace falta coche alto y con mucho maletero para todo el equipamiento). Por tanto creo que me tendré que quitar el Model Y de encima antes de que me lo entreguen, que no tengo sitio para meter tanto coche.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  23. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    Jajaja, si es que somos unos seguidores, casi, incondicionales de esta marca. Estamos en SU foro, faltaría.
    Aunque unos mas y otros menos, que también hay vida mas allá.

    @tirant Si, ya sé que has probado el Tesla y el BMW. Te he leído, porque me interesa conocer diferentes opiniones, sobre todo cuando están argumentadas. Luego me hago la mía, tan valida como casi cualquiera. Pero leer y escuchar, leo y escucho.

    Además, creo que escribiste hace no mucho tu experiencia en coches, con marcas y modelos. Y es amplia, sin duda, lo que aporta valor real a las opiniones. Discúlpame si no fuiste tú, pero apenas tengo internet y no puedo comprobarlo.

    Igual que @Oscarcoupe, que replicó con una lista importante de coches en su haber.
    @Oscarcoupe cuando leí que habías tenido un Alfa 75 V6, me acordé de mi Alfa anterior al tuyo, el GTV6 2.5 (de 1.982 con matricula M-EU). Que aun lo tengo, pero desmontado para meterle mano cuando tenga tiempo y ganas. En realidad tengo dos, el mío negro, y otro rojo que compré en un desgüace allá por 1990, o poco más, para piezas.

    Como simple curiosidad, y por escribir un poco, que estoy en un hotel en África un poco aburrido. Con años a sus espaldas, tenemos (mi padre y yo) hoy día guardados, Opel Manta GTE, VW Golf GTI16v (MK2), Opel Calibra 16v, Seat 1430/1800 (el FU10), Alfa GTV6 (ya lo dije), y Citroën SM (motor Maserati). Y han quedado muchos en el camino. Decenas.

    Como resumen, 50 años cumplidos, muchos coches propios desde los 18 años, y muchos mas que han pasado por mis manos (algunos de los cuales solamente pueden circular por carreteras cerradas), mas de un millón de kms, circulando a veces normalillo, otras rápido, y otras muy rápido. Y también puedo decir que hasta hoy 0 accidentes, y espero que dure la racha otros treintaytantos años. Casiaccidentes, muchos, demasiados.
    En todo caso, la experiencia conseguida, la considero suficiente para saber qué tengo entre manos.

    Poner a BMW y Tesla al nivel de Ferrari y Dacia, que decía el compañero, está lejos de la realidad, pero mucho. Y le preguntaba si los había probado por saber si tuvo tan malas sensaciones del Tesla, porque está claro que las de BMW como marca no pueden ser malas, o tocaba de oído. Sencillamente por entenderlo, nada mas.
    En todo caso, ni Tesla podría negar que la calidad de diseño, materiales, y construcción del i4 esta por encima del Tesla. El i4 juega en otra liga mas premium.

    Ya dije que había conducido un Tesla 3 LR, y me gustó. Vaya si me gustó. Un maquinón para curvas lentas (no sé en rápidas, pero intuyo que menos eficaz). Mas rápido que el I4 e40. Pero hablamos del LR, que aunque por precio es mas barato que el i4e40 (mucho, si consideramos los extras necesarios en el i4 para ponerse al nivel de Tesla), tiene 467CV (o a saber), tracción 4, 250 kg menos, reparto de pesos 51/49, suspensión firme, ... . Y aquí habría que compararlo con el i4 M50, aunque quizás se meta en el "fregao" el Tesla 3 Performance, y la liamos. No sé bien, porque no he conducido ninguno de estos.
    En todo caso, cuando conduces el i4, notas la puesta a punto de BMW. Esa ingeniería que sabe hacer coches que se sienten, que transmiten, que te hacen notar que conduces tú, y que piden "guerra". Aunque el tren delantero no me acaba de "hablar" mucho, jajaja.
    Estas sensaciones las he tenido también con Porsche desde siempre, pero no me ofrece la versatilidad ni el precio de BMW.

    Si comparamos el i4e40 con el Model 3 SR, mas similar por potencia y tipo de tracción, debemos considerar que el Tesla cuesta unos 52.000.€, y el i4 e40 creo que ya está en los 62.000.-€ o algo así, mas los opcionales necesarios para equiparase al SR. Que aunque tiene menos que el LR, tiene mas equipamiento de serie que el i4.
    Resumiendo, el i4 debe costar como un 30% mas que el Tesla ... ¿Y, partiendo de estas cifras, estamos debatiendo si el BMW es mejor en calidades que el Tesla??? Si encima fuesen calidades similares, seria para denunciarlos. Ahora bien, ¿Hablamos de relación calidad/precio??? Aquí igual el BMW sale mal parado!
    De todos modos, ¿Las calidades del Tesla son malas? Las del 3 que probé eran mediocres, si. Peores que las del i4. Pero tampoco eran tan malas como las del Dacia, que también he conducido uno en Rumania unos 1.000 kms, y lo conozco un poco. Que coche mas malo!!! Jajaja.

    Recuerdo las calidades de mi anterior X5 V8, que eran buenas, qué menos. Pero las calidades de mi Lexus RX son mejores. Y aquí, de nuevo, no me lo cuentan. El cuero, los guarnecidos, los plásticos, la madera/símil, la botonera, ... . Pero, ¿Y la conducción??? Nada que ver. BMW es BMW, y está muy por encima si buscas dinamismo/deportividad/sensaciones/carasonriente/... . El X5 con el paquete Sport era una maravilla, que me permitía cruzarlo un poco cuando le exprimía. El Lexus ni de cachondeo. Me saca el morro enseguida, y las ruedas en el Lexus me las cargaba por fuera a velocidades de vértigo. Me equivoqué. Lo compré porque a mi señora le gustaba más que otro X5, y me equivoque por las prisas y no probarlo antes. Eso si, cómodo el que mas que haya conducido.
    Pero yo ... vuelvo a BMW!!! Jajaja

    Volviendo a las calidades de los materiales, hace tres semanas coincidí con un Tesla S en unos cargadores Tesla de la A3 dirección Madrid en el km175 (o 176?). Habían unos 8 o 10 cargadores Tesla, todos funcionado, y 3 cargadores de ¿Iberdrola? y solamente funcionaba uno de ellos, creo que a 50KW. El Tesla tenia 300.000 kms (si, están los ceros que tienen que estar), y tenia un desgaste muy normal. Según me dijo el dueño, y únicamente, se le habían roto dos tiradores de las puertas, y no recuerdo qué me dijo de la dirección por 400.-€. Y, oye, ni tan mal comparado con un BMW cualquiera. Si me mintió, pues no lo sé. Pero también tengo 3 vecinos con Tesla 3, y tan contentos.

    Consumo? no creo que el i4 e40 consuma mucho menos que el Tesla 3 SR, deben estar muy parecidos, pero tendría que buscarlo. Aun así, no me preocupa demasiado este punto.
    Con el LR, están bastante parecidos con ventaja para el i4e40. Pero el Tesla LR consume menos que el i4M50, según dicen.


    Resumiendo, el Tesla me parece bueno, pero el i4 me parece mejor. Y como ya dije anteriormente, con el i4 no me equivoco, seguro.


    Disculpa por el tochazo, pero se me han escapado los dedos sobre el teclado. Jajaja
     
    A Oscarcoupe, Gus y tirant les gusta esto.
  24. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no sé si tengo cuota. Supongo que no, pero tampoco pregunto demasiado.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  25. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Te han dado el estado de fabricación? Con el código podrías saber si está ya pedido y en BMW AG o está toavía a la espera en el concesionario.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    Valencia
    N
    No. No tengo ningún código.
    Pero no lo estoy pidiendo, porque el coche aun no está firmado/confirmado. Hemos pedido otro contrato porque la firma digital tenia vencido el plazo.

    SL2
     
    A tirant le gusta esto.
  27. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    El iX1 es un coche que parece bastante atractivo, felicidades! Yo también lo estoy valorando.
    Te han dado fecha para finales del 23? No salía a la venta este noviembre?
     
    A Gus le gusta esto.
  28. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Por cierto, habéis visto el resultado NCAP del i4? No le han dado las 5 estrellas. ¿Que opináis?
     
  29. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Lo he visto. Por lo que entiendo se debe a la falta de cierto equipamiento en ayudas electrónicas que no viene de serie. La protección a conductor/pasajeros/niños es buena y 5 estrellas. Yo no me preocuparía, pero no es buena publicidad para BMW. Imagino que una decisión de negocio el no incluir esas ayudas.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    No tengo fechas para el iX1, pero viendo como está el tema, no veo que pidiéndolo ahora en verano me llegue este año. Los iX e i4 aquí en Alemania los están dando ya para Enero de 2024 si los pides ahora.
     
    Gus, From hell, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página