Hola a tod@s Después de una temporada con Lexus, me vuelvo a BMW. Mi mujer pasa de un Mini Cooper D a un Mini Cooper SE, y me dio envidia, jajaja. En esta ocasión con un i4 e40 que está pedido, con: - Aventurinrot III - Paquete M - Alcántara/Sensatec - Harman Kardon - Suspensión adaptativa - Dirección deportiva - Acabado negro exterior ampliado - Acabado galvanizado elementos interiores - Llantas 18". Creía que las pedí en 19", pero en algún momento debí cambiar. Sl2 Manuel
Enhorabuena. Opciones que yo le metería a un coche: lo mejor que se le pueda meter en óptica. En tu caso se le puede añadir faros LASER, pues faros LASER le añadiría yo. La suspensión adaptativa lo veo bien para coches que conduzcas con ritmo deportivo y durante periodo prolongado de tiempo, cosa que no veo en un i4. El HUB lo metería porque es signo de tecnología actual y, dentro de unos años, si no lo llevas, tendrás que soltar la excusa de "ya, pero en la época en la que me compré el coche esto era opcional, no como ahora, que lo lleváis todos". Algo parecido a lo que pasa con los faros... Ya vas contando Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios Ayer revisé tranquilamente las opciones, y queda así: - BMW i4 e40 - Aventurinrot III - Paquete M - Asientos deportivos alcántara sensatec - Moldura interior aluminio efecto rejilla - Llantas 19" - Harman Kardon - Cargador inalámbrico - Paquete negro exterior extendido, o algo así se llama - Asistente de aparcamiento plus - Grabador de videos del exterior - Ajuste lumbar - Suspensión adaptativa y dirección deportiva La suspensión adaptativa la llevé en un 520d sport que conduje Valencia-Barcelona-Madrid-Valencia, y me gustó. En carretera siempre sport, y en ciudad siempre confort, si mal no recuerdo. La confort en carretera me daba mucho "flaneo", y la sport en zonas de firme roto es insufrible. Las luces laser deben ser magnificas, pero las led ya me parecen suficientemente buenas. En cuanto al HUD, he conducido algún coche con él, y no me he acostumbrado a usarlo, por falta de uso seguramente. Además que no lo veo como extra "suelto", y debe ir con algún paquete con mas cosas que no me interesan. Ahora que llegue lo antes posible, jajaja Saludos,
Enhorabuena! A mi entregan el mío en un par de semanas. Ese color me encanta! Maravilloso! Yo lo pedí en Portimao blue pero el rojo hubiera sido mi segunda opción. La suspensión adaptativa no la veo como imprescindible, pero dependiendo de por donde te muevas puede ser un buen extra. Yo pedí el mío con el paquete m Sport pero también con vistas de maximizar el alcance. Llantas 19 aerodinámicas y también el Driving Assistant Professional, que usa el radar para mejorar la frenada adaptativa y regenerativa. Que fechas te han dado? Y que descuento? tengo pedido de hace una semana un M50 también y me han dado para mediados del 2023.
Gracias por tus comentarios! Las luces laser no funcionan en luces cortas, por lo que no me convencen por 2.000.-€. En largas seguro que los led iluminan bien. La suspensión adaptativa la utilicé en un 520d, y me convenció para mi forma de conducir. El HUD solo no puedo ponerlo. Va con un paquete mete otras funciones que no quiero. Lastima, aunque tampoco se si me convence en todo caso. Slds
Piensa que las no-laser no son adaptativas, que para mi ha sido el motivo por el que he pedido las laser. Ese y el diseño de las DRL, que el normal se me hace como simple. Yo el HUD lo recomiendo al 100% Hoy no me puedo comprar un coche sin HUD. Por seguridad, comodidad, sobretodo en un coche con una aceleración tan elevada. Pero es una jodienda si te hacen pagar por otros extras que no necesitas solo para tenerlo.
Como dices, es una jodienda tener que tragar con otros elementos para conseguir el que realmente quieres. Y ahi esta el problema de las luces y del HUD Asi lo quiere BMW, pero no yo.
Enhorabuena Bullsland por el pedido. Creo que te ha quedado muy completo. Respecto a las opciones, depende del uso que se le vaya a dar. En mi caso apenas hago uso de las largas por lo que he descartado las laser. El HUB me parecía interesante pero lo probé y no terminaba de acostumbrarme, quizás por falta de hábito. Me quedé en dudas con el asistente plus de aparcamiento por la cámara de 360 grados, que lo veo muy útil, pero lo descarté ya que al final el aparcamiento automático apenas lo uso y me parecía mucho sobrecoste por la camara 360 cuando ya trae el asistente básico. También me quedé en duda con la suspensión adaptativa pero el que probé no lo tenía y ya me pareció que iba fenomenal. Lo que sí me parecía imprescindible para mi es el driving assitant professional. Yo me he acostumbrado a conducir con el asistente de conducción y ya no prescindiré de el. De paquetes cogí el confort porque además de los asientos el acceso confort me parece muy cómodo y útil.
felicidades ! Yo pondría la adaptativa . Especialmente cuando llevas pasajeros. Tengo muchas ganas de probar el I4. Con lo que se ha hecho esperar.
Siempre estoy a tiempo de cancelarlo… pero si todo pinta como parece, venderé el eDrive40 y me pasaré al m50.
Buen negocio. He visto en el foro de i4 usa, que hablaban que estaban vendiendo los M50 por más de 100.000€.
Gracias! Ya tienes tu i4? He probado varios asistentes de conducir, y me molesta que no me dejen trazar buscando el vértice de las curvas, que no me dejen acercarme, un poco, al coche de delante antes de adelantar, y que, en alguna ocasión, me han frenado bruscamente y han saltado varias luces y alarmas sin ningún coche ni obstáculo delante, y esto en autovía a velocidades X me preocupa Prefiero conducir yo, jejeje sl2
Yo solo puedo valorar el Head Up Display del 225xe. Es de los primeros HUD en que se desplega una pantallita en el salpicadero, los de ahora proyectan en el parabrisas. Sinceramente, cuando te acostumbras al HUD ya no miras practicamente la instrumentación y ya no puedes entender un coche sin el HUD por la practicidad, y seguridad que da al no desviar la vista de la carretera. Lo de los faros laser.... seguro es una muy buena opción pero mi 225xe monta LED y para mi es más que suficiente para una visión nocturna de muy buena calidad. He notado mucha mejoría con LED respecto a mi anterior coche con XENON por lo que a todas luces, y nunca mejor dicho, los faros laser deben de ser una grandísima mejoría respecto a los LED.
Acabo de leer en un foro de i4 de USA, que en Alemania han puesto la pintura Aventurirot a 920€, y si, es verdad. 2.250 (+-) me han clavado en mi pedido. Entre estas cosas, la falta de componentes, la falta de opciones individuales, la poca garantía en la fecha de entrega de los infumables 7 u 8 meses, y demás cosillas, me están dando unas ganas de anular el pedido y esperar a mejor momento …
Yo estaría con una duda brutal en este caso. Por un lado estaría el deseo de tenerlo lo antes posible en mis manos; más aún si ese deseo va acompañado de una necesidad por no disponer de otro vehículo adecuado para sustituirlo o por cualquier otra razón. Por otro lado está la idea de que, no voy a estar satisfecho completamente con la compra y me veo haciendo un ejercicio de autoconvencimiento en cuanto a que, tampoco es tan importante lo que me falta y qué tal y cómo lo tengo está genial. Yo, qué soy un caprichoso, estaría dudando. También te digo que ganaría, en esa balanza, el tener el coche cuanto antes. Si para ello tengo que subir un escalón en motorización o en paquete de acabados para así tener ese extra, pintura exterior o cuero interior que deseo, lo subiría (si pudiera económicamente, claro). Un saludo
Efectivamente la han bajado de precio. Te han clavado si el pedido lo hiciste en Alemania, aquí sigue al mismo precio. Lo han dejado al mismo precio que las otras pinturas, me parece que el configurador está sin Iva.
Como tú dices, yo estaría con la duda. Me costaría menos ponerle algo para conseguirlo antes, que quitar algo. Una de las razones que no me costó nada quitarme el X3 era por no tener los asientos M y directamente descarte el iX3 xq no se pueden poner. El serie 4 cabrio me costo descartarlo y si hubiese podido poner los asientos M, posiblemente ahora estaría pedido un cabrio…
Si es para esperar otro momento, vale. Como sea para irte a otra marca, están todas igual. En el foro de X3, hay uno que tenia pedido un X4 y después de un mes o así, no aguanto y lo anulo para irse a Audi. Hace poco decía que estaba cansado xq Audi le hacía lo mismo y q no sabía si volver al X4.
La verdad es que no necesito cambiar el coche, pero me apetece. Ahora bien, cuánto me apetece? Pues quizás no lo suficiente. Para un día a la semana que lo saco del garaje, y le hago 25kms, me vale cualquiera. Hasta el Lexus RX que tengo. Ya veremos
Eso si, vuelvo a BMW en la siguiente parada, y no creo que me vuelva a bajar. Le seré fiel mientras mantenga la filosofía de la marca, jajaja Me gusta conducir, y algún viaje de montaña apetece de vez en cuando
Estaba cantado, verdad? De vez en cuando vigilo el precio de esta pintura, y ya está a precio de poco mas de 1.000 euros. He enviado mensaje al comercial para ver qué se puede hacer, porque mi coche es de renting. Lo que tiene mi renting con Arval, es que pagas un porcentaje del coche, pero el 100% de los extras. Nadie me lo dijo, y me di cuenta después de configurar y pedir el coche. Esto me ha cabreado mucho, porque “regalarle” a Arval una pasta en extras, me cuesta mucho de aceptar. Lo veo sencillo. Si del coche de serie pago un porcentaje por uso y devaluación mas su rendimiento económico, de los extras que le pido y sustituye a los elementos de serie, quiero pagar el mismo porcentaje, puesto el uso, devaluación, y rendimiento económico debe ser el mismo porcentualmente, no todo su valor. La operación esta aprobada hace tiempo, y el contrato esperando la firma. Ya veremos!
Pues en Alemania volvió a subir la pintura. Y en el configurador de aquí, ha subido algo q no consigo saber q es, hubo unos días q tw obligaban a meter los asientos M, ahora sale el paquete pro con las pinzas en rojo cuando seleccionas por ejemplo los cinturones M… un lío vamos. Pues si es así lo de arval, mira un select q ahí si es el tanto por ciento del extras. El i4 creo q esta sobre el 47% el restante.