Duda Pasar de Audi a BMW, dudas...

Ferr

En Practicas
Reacciones
41
Hola, estoy a punto de comprar un BMW 320 E93, gasolina, manual, año 2007 con 108 mil km´s.
Pero es la primera vez que voy a tener un BMW y tengo algunas dudas...
Vengo de A4 Cabrio 2005, donde se hacía distribución cada 100mil km´s. ¿Debo preocuparme de eso en BMW?
Luego, yo mido 1,95 y el Audi es espacioso, La sensación es que en el BMW es todo mucho más recogido, ¿creeis que cabré bien?
Las plazas traseras se ven mucho más pequeñas que Audi, ¿es así o es la foto que me engaña?
No busco prestaciones, mi A4 es 2.4 V6 atmosférico y es muy fiable de motor pero bastante perezoso. Quiero un coche para findes, viajar, en princio con un crío pequeño y alguna vez algún familiar.
El dueño me da el libro de revisiones todo sellado, pero la última se selló en julio 2015....¿no es extraño que 2 años más tarde tenga los mismo km´s?
Por último, ¿alguna cosa que deba mirar?
En el A4 la capota era bastante delicada, muchos sensores que si daban algún error , ya no subía ni bajaba...¿aquí es delicado?

Muchas gracias.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.313
Pues he de decirte que ese motor no es un alarde de prestaciones en esa caja, yo lo tuve en un 120i cabrio y no era para tirar cohetes.
En el e93 con algún ciento de kilos más será bastante perezoso, y si hablamos de bobinas, inyectores, NOX... te pueden dar algún dolor de cabeza.
Saludos y bienvenido al foro.

Ferr

En Practicas
Reacciones
41
Muchas gracias.
Pesa 30 kilos más que mi a4, mismos caballos, aunque es 4cilindros.
Crees que lo notaría? Es para hacer autopista y carreteras de playa.
Bobinas, inyectores Nox, aunque esté al día de revisiones?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Muchas gracias.
Pasar de un V6 a un L4 es sin duda un paso atrás aunque en prestaciones tal vez no pierdas gran cosa. Eso sí, el E93 pesa muchísimo. El 320i puede ir más o menos bien en el berlina pero el cabrio va a andar justito.

Ten en cuenta que aunque la potencia máxima sea la misma seguramente el V6 tiene más potencia media. Es una cilindrada claramente superior y eso suele ser garantía de unos bajo y medio régimen más alegres.

Si te importa el tacto mecánico sería más interesante un 325i o para un cabrio mejor que sea aún superior. La mayoría de los BMW de los últimos 30 años van con cadena de distribución. En el E90 la llevan todos.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
No se que te decir con respecto al cambio de un V6 a un 4cilindros, pero si te gusta el BMW, no te quedes con las dudas de no lo haber comprado

Ferr

En Practicas
Reacciones
41
No sabia que había tanta diferencia entre un 4cilindros y un V6 al conducir.
Bueno, me gusta Bmw por su estética techo duro, es más moderno que mi a4 de 2004. Voy a darle un uso familiar, nada racing, pero si voy a notar tanto la diferencia con el Audi... Lo pensaré.
Buscaba fiabilidad más que prestaciones.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Si ves alguna unidad y puedes probarlo mejor, así valoras prestaciones, espacio, acabados...son grandes coches

Yo optaría por un 6 cilindros y más viniendo de uno

Saludos

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Si te gusta cambiar por un Bmw, perfecto pero busca un 6L. Yo ese cambio lo he realizado varias veces y al revés también, te cuento;
Primera vez: Cambié mi 323CI por un A4 1.8T de 163cv, gané en confort pero en prestaciones y sensaciones al conducir, perdí. No hay parangón entre un 6 cilindros y un 4 cilindros, aunque reconozco que ese motor de Audi, es de los mejores.
Segunda vez: Cambié ese A4 1.8T por un 525i del 2007, nada más conducirlo volví a disfrutar de los 6L como un crio, gané en prestaciones, sensaciones, etc...... no hay color.
Ahora llevo un V6 de Lexus y en el momento pueda volveré a los 6 cilindros en linea de Bmw, es otro mundo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.313
Muchas gracias.
Supongo que será un n43 al igual que el 120i que tuvimos. Estos motores aunque hayas cambiado esas cositas que tantas pegan han dado es evidente que pueden volver a dar problemas, es una lotería.
Como te dicen si tiene 6 bombos como el que tuviste mejor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
Pues yo solo veo ventajas al cambio que piensas hacer, quizá por no tener alergia a los L4, ni digamos si la comparacióne s con V6 bastante cepos: y por fiabilidad, de entrada... ni digamos el mecanismo del techo. (Asumo que lo prefieres escamoteable duro)

Tambien por cualidades dinámicas: el peso lastra al BMW pero tambien al Audi (ambos en torno a 1600 kilos) , y el motor de uno y otro va donde va o_O y la tracción... pues lo mismo es mi padre que mi madre :LOL:

Lo de las dimensiones me cuesta pensar que sean más pequeñas las plazas en el E93 (simplemente es más grande y sin requrimientos de espacio longitudinal para alojar la capota)

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
El dueño me da el libro de revisiones todo sellado, pero la última se selló en julio 2015....¿no es extraño que 2 años más tarde tenga los mismo km´s?

Partiendo de esa base, ese coche lo descartaría, a no ser que conozcas al propietario y sepas 100% que el coche no se ha movido en estos dos años, y aun así...

Como ya han comentado los compis, iría de cabeza a por el motor L6, simplemente por estar pensando en mantener el coche unos cuantos años.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Hola, estoy a punto de comprar un BMW 320 E93, gasolina, manual, año 2007 con 108 mil km´s.
Pero es la primera vez que voy a tener un BMW y tengo algunas dudas...
Vengo de A4 Cabrio 2005, donde se hacía distribución cada 100mil km´s. ¿Debo preocuparme de eso en BMW?
Luego, yo mido 1,95 y el Audi es espacioso, La sensación es que en el BMW es todo mucho más recogido, ¿creeis que cabré bien?
Las plazas traseras se ven mucho más pequeñas que Audi, ¿es así o es la foto que me engaña?
No busco prestaciones, mi A4 es 2.4 V6 atmosférico y es muy fiable de motor pero bastante perezoso. Quiero un coche para findes, viajar, en princio con un crío pequeño y alguna vez algún familiar.
Por último, ¿alguna cosa que deba mirar?
En el A4 la capota era bastante delicada, muchos sensores que si daban algún error , ya no subía ni bajaba...¿aquí es delicado?

Muchas gracias.

Tengo el e93 320i del 2009, creo que el que tu dices es el de 150cv y el mío tiene 170, pero no creo que haya gran diferencia,

¿Debo preocuparme de eso en BMW? (de la distribución): No, preocuparte no, no se cambia, salvo que rompa, en cuyo caso no debes preocuparte, simplemente tirar el coche cuando rompa, pero no rompe, es bmw.

¿creeis que cabré bien? cabras, pero bien, bien, no, sobre todo si tienes las piernas cortas porque pegaras en el techo, o casi, pero eso lo sabes en cuanto te subas. Como eches el asiento del conductor atrás del todo no creo que entre atrás nada más que un niño pequeño.

Las plazas traseras se ven mucho más pequeñas que Audi, ¿es así o es la foto que me engaña?: la foto te engaña, las plazas traseras creo que son las más grandes que encontraras en un cabrio, pero es un cabrio, bien para niños y adultos para un rato puede valer.

Mi A4 es 2.4 V6 atmosférico y es muy fiable de motor pero bastante perezoso. Pues creo que serán similares, no es un motor del que puedas esperar nada espectacular, "anda pero no corre".

.¿no es extraño que 2 años más tarde tenga los mismo km´s? Si el coche a estado dos años parado no es extraño, pero no se yo si será conveniente comprar un coche que ha estado tanto tiempo parado.

¿alguna cosa que deba mirar? lo debes mirar todo.

¿aquí es delicado? (la capota): el mío tiene 8 años y 150.000 km y nunca me ha dado un problema, ni un pequeño atasco siquiera.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
pues no se yo si cambiaría un coche que conozco del 2005 por uno del 2007 del que no se nada.

por qué quieres cambiar? techo duro??

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Yo probé el 120i (177cv) y ya me parecía bastante perezoso para la potencia teórica en cv. Así que en un serie 3 imagino, se quedará corto.

El 2.4 v6 es un gran motor, duro y fiable, sonido top, pero es de los que suena, y gasta, mas que anda.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Ese motor del grupo Vag, es como dicen; bueno, duro y fiable pero todo un señor cepo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.587
Yo probé el 120i (177cv) y ya me parecía bastante perezoso...

Pues, si compraste el 120i de 177CV que es turbo, imagina lo perezoso que puede parecerte el 20i atmosférico de 170 CV que quiere comprarse el compañero.

Yo tuve el E92 (cupé) 320i de 170CV de 2008. El mío era automático y si bien el coche llegaba a sus 232 Km/h (llegué a visualizar en Alemania) y se ponía fácilmente a velocidades ilegales (170 km/h me los cogía sin darme cuenta, de verdad), en los adelantamientos en carretera secundaria y con pendiente era un suplicio.

Si @Ferr lo quiere para velocidad de crucero en autovía o en carretera nacional a velocidad de paseo, el 320i es perfecto bajo mi opinión.

Respecto al problema de las bobinas y los inyectores. Se hizo una campaña de sustitución de las bobinas por unas más fiables y creo se solucionó el problema. @Ferr, pregunta si ha pasado la campaña. El mío la paso y todo OK.

Los inyectores ya no sé si también tuvieron campaña, pero seguro que BMW le dio solución (con o sin campaña).

@Ferr, pregunta por qué marca los mismo kilómetros el coche, a ver qué te contesta el dueño.

Llévalo a concesionario oficial BMW y que le hagan una revisión para que te den estado general del vehículo. Acuerda con el dueño si la pagas tú, él o a medias (lo más justo sería esto, a no ser que el precio de venta sea rompedor).

Suerte y espero tengas prono una unidad E93 en tu posesión :)

PD: no obstante, si te sale un 330i dentro de tus posibilidades, ni lo dudes... :sneaky:

Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo no cambiaría.el motor de 320i es muy perezoso.echaras de menos el 6 cilindros

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.287
Bueno, me gusta Bmw por su estética techo duro, es más moderno que mi a4 de 2004. Voy a darle un uso familiar, nada racing, pero si voy a notar tanto la diferencia con el Audi... Lo pensaré.
335i .. m3 e46

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.287
Ese motor del grupo Vag, es como dicen; bueno, duro y fiable pero todo un señor cepo.
El 20i de bmw .... pues otro .. y el 25i ..otro mas ..
El 30i no lo se

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Es cepo el motor o el peso que tiene que arrastrar?
Igual ese motor combinado con otra configuracion de coche cambia la cosa.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
El 125i de 218cv con un peso que pasa de los 1450 kg segun datos oficiales hace un 6,5.Pues menudo caldero eh

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
La diferencia depende de la sensibilidad del conductor. Hay quien no nota nada. Para mi hay un abismo entre ambos tipos de motor. Yo sólo concibo los motores de 4 cilindros para coches utilitarios puros, furgonetas, todo terrenos y similares.

Pero tienes que probarlo tú mismo y juzgar, que el coche va a ser para ti, no para nosotros.

Respecto a la fiabilidad, yo no apostaría muy alto por la fiabilidad de ningún coche moderno. Son francamente complejos y eso de durar 25 años como antes me temo que va alejándose.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Es cepo el motor o el peso que tiene que arrastrar?
Igual ese motor combinado con otra configuracion de coche cambia la cosa.
Eso es totalmente cierto. Ese 2 litros montado en un compacto de 1.1 toneladas seguro que volaba. Pero el problema es que tenemos un "ladrillo" que pesa casi como un serie 7 de los de no hace mucho. Y con ese motor la cosa va justita si pretendemos alegrías al acelerar.

Ferr

En Practicas
Reacciones
41
Hola, en primer lugar muchas gracias a todos por tantas respuestas. Muchos años en foros de Audi y aquí veo a la gente muy participativa, eso es genial. Lo que también veo es que la mayoría le dais mucha importancia al tema "correr",jajaja, quizá es la esencia BMW.
Os cuento rápido:
Compré un A4 cabrio 2.4 V6 gasolina de 2004 a una parejita de ancianos de Benidorm alemanes que venían a veranear. Lo rematriculé y lo he tenido como un año. Todo genial, he viajado a Roma, París, Mónaco, etc, y más allá de los 1000 pavos de distribución y alguna junta que perdía y se cambió, un motor super fiable y destaco su suavidad para tener 13 años. De hecho un día dejó de funcionar un clindro en Milán y volví hasta Barcelona como si nada.
Pero un día me encapriché del mismo coche pero 1.8T, un año menos y 50mil km´s menos, también muuy cuidado. Vendí el mío en una semana y al ir a buscar el otro...curiosamente se vendió hacía pocos días.
Con lo cual me quedé sin coche por una gilipollez mía. Estaba buscando otro A4 cabrio cuando mirando las webs alemanas he visto que el 320 Cabrio E93 está a un precio similar. No me gustaba el anterior BMW de lona, pero si este. No valoro el techo rígido más que por la seguridad, pero me parece mas elegante la lona.
Soy un tío que el coche solo lo toco los findes para viajar de fin de semana o de puentes, con mi mujer y un crío de un año, por lo tanto las prestaciones...no es algo que lo valore. Si valoro mucho el que no de problemas, como el Audi, no estar en el taller con frecuencia o pagar barbaridades.
El 320 que os hablo es de un compraventa de Madrid...si ya se que no se puede uno fíar ni borracho pero al darme todo el libro sellado, con la particularidad de la última en julio 2015 (les he preguntado y dicen que lo preguntarán al dueño que ha dejado ahí el coche), me ha hecho plantear el tema... Lo venden por 13mil€.
Mi presupuesto era de 10-11 mil y no se si vale la pena cambiar o seguir mirando A4...Busco un cabrio de 4 plazas, me gustaba mucho Saab 93 pero todo el mundo me dijo que ni loco, y la verdad es que no hay muchas opciones en el mercado.
Otro cosa es esperar más meses y reunir más dinero para ir a por un 330, que iría a Alemania a buscarlo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
Hola, en primer lugar muchas gracias a todos por tantas respuestas. Muchos años en foros de Audi y aquí veo a la gente muy participativa, eso es genial. Lo que también veo es que la mayoría le dais mucha importancia al tema "correr",jajaja, quizá es la esencia BMW.
Os cuento rápido:
Compré un A4 cabrio 2.4 V6 gasolina de 2004 a una parejita de ancianos de Benidorm alemanes que venían a veranear. Lo rematriculé y lo he tenido como un año. Todo genial, he viajado a Roma, París, Mónaco, etc, y más allá de los 1000 pavos de distribución y alguna junta que perdía y se cambió, un motor super fiable y destaco su suavidad para tener 13 años. De hecho un día dejó de funcionar un clindro en Milán y volví hasta Barcelona como si nada.
Pero un día me encapriché del mismo coche pero 1.8T, un año menos y 50mil km´s menos, también muuy cuidado. Vendí el mío en una semana y al ir a buscar el otro...curiosamente se vendió hacía pocos días.
Con lo cual me quedé sin coche por una gilipollez mía. Estaba buscando otro A4 cabrio cuando mirando las webs alemanas he visto que el 320 Cabrio E93 está a un precio similar. No me gustaba el anterior BMW de lona, pero si este. No valoro el techo rígido más que por la seguridad, pero me parece mas elegante la lona.
Soy un tío que el coche solo lo toco los findes para viajar de fin de semana o de puentes, con mi mujer y un crío de un año, por lo tanto las prestaciones...no es algo que lo valore. Si valoro mucho el que no de problemas, como el Audi, no estar en el taller con frecuencia o pagar barbaridades.
El 320 que os hablo es de un compraventa de Madrid...si ya se que no se puede uno fíar ni borracho pero al darme todo el libro sellado, con la particularidad de la última en julio 2015 (les he preguntado y dicen que lo preguntarán al dueño que ha dejado ahí el coche), me ha hecho plantear el tema... Lo venden por 13mil€.
Mi presupuesto era de 10-11 mil y no se si vale la pena cambiar o seguir mirando A4...Busco un cabrio de 4 plazas, me gustaba mucho Saab 93 pero todo el mundo me dijo que ni loco, y la verdad es que no hay muchas opciones en el mercado.
Otro cosa es esperar más meses y reunir más dinero para ir a por un 330, que iría a Alemania a buscarlo.
has pensado en la opción Volvo C70???

https://www.vibbo.com/barcelona/volvo-c70-24-140cv-momentum-2p/a104739712/?ca=0_s&st=a&c=4

upload_2017-7-25_15-58-37.jpeg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.878
Os cuento rápido:
Personalmente cuando te hablo de motor más grande estoy pensando en la calidad de marcha y agrado de uso antes que en la prestación.

Con un motor de 170 CV, bien usado, se puede ir francamente rápido en casi todas las circunstancias. Pero para coches tan pesados un motor de 2 litros atmosférico es escaso en uso tranquilo porque cuando demandes potencia en la última marcha a 80 km/h la respuesta será muy pobre.

Si en lugar de 2 litros te vas a 3 y encima añades dos cilindros (y configuración en línea que es la más suave de los 6 cilindros) el plus de calidad de conducción es muy notable. El coche saldrá para adelante con facilidad y dulzura cuando acaricies levemente el acelerador y cuando demandes potencia de verdad (en un adelantamiento) además de ofrecértela sin pestañear notarás el motor suelto y ligero con una sedosidad que no se encuentra en los 4 cilindros.

Ahora, algunos valoran eso y otros valoran más una pintura metalizada, un tapizado en piel o un cargador sin cables para el iPhone biggrin

Ferr

En Practicas
Reacciones
41
Gracias Alvaris, pues si barajé el C70 cabrio de Volvo.
Más allá que estéticamente me gusta menos que Audi o BMW , la verdad es que ahora están a uns recios muy buenos. Lo que pasa es que desconozco el mundo Volvo...no se si son caros de reparar, si son fiables, etc. Y tengo miedo que me pase como con Saab que creía que eran la ostia y luego nadie los quiere.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Os cuento rápido:

Creo que usas el coche más o menos como yo, para pasear, autopista y fin de semana. Yo estoy muy contento con el coche y a mi gusto va muy muy bien, pero cuenta que no es un motor "de deportivo" ni mucho menos.

Huye de los compra-ventas, salvo que sea de extrema confianza, muchos son auténticos profesionales del engaño porque viven de ello.

¿Por qué no vas a ver y probar uno? Igual no te gusta nada y lo descartas directamente.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
Gracias Alvaris, pues si barajé el C70 cabrio de Volvo.
Más allá que estéticamente me gusta menos que Audi o BMW , la verdad es que ahora están a uns recios muy buenos. Lo que pasa es que desconozco el mundo Volvo...no se si son caros de reparar, si son fiables, etc. Y tengo miedo que me pase como con Saab que creía que eran la ostia y luego nadie los quiere.
son muy fiables, y los puedes comprar 3-4000e menos que los BMW, con menor antigüedad. Fíjate si con 4000€ tienes para pagar gasolina.

La postventa quizás es un pelo más cara, pero son coches de 300.000km sin problemas. Un 2.4 creo que te hartarías de coche.

Personalmente la estética me parece la mejor de esa gama de cabrios, ya que con techo puesto parece más coupé que un e93