Duda Pasar de Audi a BMW, dudas...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
Hombre, has dicho que era un "cepo" :nose: y hablas repetidamente de él dando a entender que es un coche poco prestacional :guiño:

Apuesto a que anda más el 325i 2.5 E92 que tu actual F10. Que no tenga respuesta viva en baja, correcto.

http://www.zeperfs.com/duel4030-5659.htm

Hay pocas mediciones para compararlos pero en todas sale vencedor el 325i y de 80 a 180 mira qué repaso le mete. El pico de par te engaña biggrin

:guiño:
Ya lo se fernando ..
Pero es que era tan aburridiño..
:floor:.
Tampovo te creas que el f10 es la panacea ..
Pero en su momento no aparecio ningun 535i o 550i . Y atmosferico de nuevo me negué

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
Si a mí me parece perfecto que cuentes tus impresiones, solo faltaba.

Pero claro, que estés tan contento con un TDI 130 y un F10 diesel de 204 cv y luego digas que un 325i es un cepo...

Lo que tengo claro es que te gusta la forma de andar de los diesel, te gusta que lo den todo a bajas rpm, no te gusta jugar con el cambio. Eso es una cosa, y otra es que un 325 sea un cepo. Lo que está claro es que te equivocaste al comprarlo manual. Si lo hubieses comprado automático, ya se habría encargado él solito de mantener el motor alto de vueltas cuando se lo requirieses.

En eso que comentas de cinturones, chirridos y demás no entro.
Posiblemente fuese por la caja ..efectivamente .
Conste .. cepo de no correr no es .. el coche corre bastante .. yo cepo lo llamo a aburrido ..
Entra en el termino aburrido el estar bien aislado y que de la sensacion de tirar o correr menos de lo que lo hace .. en eso peca .. bueno no es pecar .. le pasa tambien al f10 ..

Para mi transmitir sensaciones ..
Pues un gti 16v serie 2 ..
Miras el cuenta km .. vas solo a 180 y parace que vas a 300 .. un fiat uno turbo .. que parece querer matarte en cada curva ..
Cuando hablo bien del celica.. nobes por lo que corra ..
Es porque .. el cambio es corto y de corto recorrido ..le da 3 vueltas al del e92.
El coche ya notas desde abajo que tira ..logicamente no es un diesel .. pero al llevar un cambio mas corto aceleras y tira en cierta medida .. tardas menos tiempo en acabar las marchas..
Y al ir menos aislado .. da mas sensacion de velocidad .
Y son menos de 150cv ..
Si compites contra un 325i .. este te ganarà ..pero no siendo la carretera un fast and furious .. tu solito a tu ritmo .. yo me lo paso mejor en el celica. Pena ser delantera. Y no ser el de 192 ..lo que hablabas del z .
El motor del celuca lo metemos en un avensis .. con cambio largo .. y sorpresa .. se tornara aburrido. Para mi conste.
El 335i si guta al nene . Y no es diesel ..el 240i seguramente gute mas .. jaja ..
Mucho de la culpa ..reconozco que es de las motos .. buscas algo parecido cuando hablas de gasofay reconozco que no lo hay.
Aun andando lo mismo o saluendo igual ..esa sensacion de empuje es mala se encontrar ..

Ferr

En Practicas
Reacciones
41
Gracias por los comentarios.
Pero en Audi nadie me habla de problemas de inyectores, bobinas...que si es un motor poco fiable...me habéis dejado acojonao!!!ja,ja,ja,ja
Tenía pensado subir a por él a Alemania, y no tenía claro si A4 o 320, hay poca diferencia de precio, pero el Audi se como funciona, se cuales son sus puntos débiles, se cuanto cuesta algo si funciona mal...de BMW estoy descubriendo, primero, que sus dueños o los del foro priorizan mucho las prestaciones, que si el tacto de conducción de un 4 cilindros, etc y que hay una enorme variedad de motores que según tipo y año de fabricación son una castaña...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Posiblemente fuese por la caja ..efectivamente .
Conste .. cepo de no correr no es .. el coche corre bastante .. yo cepo lo llamo a aburrido ..
Entra en el termino aburrido el estar bien aislado y que de la sensacion de tirar o correr menos de lo que lo hace .. en eso peca .. bueno no es pecar .. le pasa tambien al f10 ..

Para mi transmitir sensaciones ..
Pues un gti 16v serie 2 ..
Miras el cuenta km .. vas solo a 180 y parace que vas a 300 .. un fiat uno turbo .. que parece querer matarte en cada curva ..
Cuando hablo bien del celica.. nobes por lo que corra ..
Es porque .. el cambio es corto y de corto recorrido ..le da 3 vueltas al del e92.
El coche ya notas desde abajo que tira ..logicamente no es un diesel .. pero al llevar un cambio mas corto aceleras y tira en cierta medida .. tardas menos tiempo en acabar las marchas..
Y al ir menos aislado .. da mas sensacion de velocidad .
Y son menos de 150cv ..
Si compites contra un 325i .. este te ganarà ..pero no siendo la carretera un fast and furious .. tu solito a tu ritmo .. yo me lo paso mejor en el celica. Pena ser delantera. Y no ser el de 192 ..lo que hablabas del z .
El motor del celuca lo metemos en un avensis .. con cambio largo .. y sorpresa .. se tornara aburrido. Para mi conste.
El 335i si guta al nene . Y no es diesel ..el 240i seguramente gute mas .. jaja ..
Mucho de la culpa ..reconozco que es de las motos .. buscas algo parecido cuando hablas de gasofay reconozco que no lo hay.
Aun andando lo mismo o saluendo igual ..esa sensacion de empuje es mala se encontrar ..
Lo que tu llamas aburridiño yo lo llamo buen coche.

Me gusta el GTI 16V Mk2 (si tiene servodirección) pero prefiero mil veces la forma de conducirse y de transmitir las sensaciones de un E92 325i.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
Lo que tu llamas aburridiño yo lo llamo buen coche.

Me gusta el GTI 16V Mk2 (si tiene servodirección) pero prefiero mil veces la forma de conducirse y de transmitir las sensaciones de un E92 325i.
Pues yo prefiero las de tu e36

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058
Sí, ya te digo que lo he catado en dos modelos diferentes y me encantó. Sobre todo en el Z, que claro, es más ligero.

Pero sí, un TDI 130 anda de lujo, y tiene una patada brutal.

Onvreeee, eso está claro Nano biggrin

El TDI 130 es un prodigio, el resto es secundario:descojon:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058
Pero en Audi nadie me habla de problemas de inyectores, bobinas...que si es un motor poco fiable...me habéis dejado acojonao!!!ja,ja,ja,ja
Tenía pensado subir a por él a Alemania, y no tenía claro si A4 o 320, hay poca diferencia de precio, pero el Audi se como funciona, se cuales son sus puntos débiles, se cuanto cuesta algo si funciona mal...de BMW estoy descubriendo, primero, que sus dueños o los del foro priorizan mucho las prestaciones, que si el tacto de conducción de un 4 cilindros, etc y que hay una enorme variedad de motores que según tipo y año de fabricación son una castaña...

El motor del BMW no ha salido mal. Yo te animaría a que dieras el paso y probases una nueva etapa :guiño:
A nivel personal, me gusta mucho mas la estética del e93 y me parece mucho mejor coche. El motor es un L4, si, pero tiene 170 CV y moverá dignamente el coche aunque no tan bien como un 335i, es lógico, pero viendo el uso que le das, te irá de fábula :)

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
Onvreeee, eso está claro Nano biggrin

El TDI 130 es un prodigio, el resto es secundario:descojon:
Y el asv 110 mas ...
Turbos con 500mil km y cositas asi ..
Ah no.. que lo mas normal del mundo es que se vayan a los 120mil ...
Enmnnnnnngaaaa.:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.796

Aquí es que semos asín :nose::LOL:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
Aver
Tampoco te tomes mis palabras al pié de la letra..
Que a mi me gusta mucho guerrear con mis compañeros .. y aveces me paso ..pues hablando los de siempre entre nosotros se sabe cuando estamos en ironic on ..
Y los nuevos normal que no lo veais..
Mea culpa
El motor n52 no te dara problemas .. en principio..
Suena bien .. el coche es muy equilibrado ..
Se nota el reparto de pesos 50 .. 50..
La trasera es divertida ..y distinto tacto sl delantera.. nunca volvere a tener un delantera como particular.
Cogelo si eso con cambio automatico .
Si puedes un l6 mejor .
Si es del 2007 la direccion la notaras dura .. pero a mi me gustaba asi.
El sonido del l6 es musica celestial ..
Si no estas loco como yo .. te consumira a un 8.5 o 9..
Siempre hablo del e92 .. el e93 le pesa un poco mas el culo.
Las plazas traseras del e92 te sorprwnderan y mucho en este coche.. bastante mas sitio que en el a5.
Cogelo con navegador ..pues cambia la estetica del salpicadero.
El motor bmw va mucho mejor que el vag v6 .. siempre en gasolina conste .
En diesel .. yo tengo ahora mismo un a4 avant 130 b6 .. para el taller .. con 500mil ..
Y tuve un toledo 2004 110 cv .. con otros tantos ..
Para romper me fio mas de los vag 4cil diesel que de los bmw 4cil diesel .
En gasolina al reves .
Los vag inyeccion directa a gasofa tienen tambien males de bobinas y demas.
En cuanto a coche en general para uso particular .. el audi no da para nada la sensacion de aplomo del serie 3 ..
Conste que el a4 b6 agarra muy bien ..pero mucho .. no me esperaba tanto .
Pero el e92 es otro mundo ..te transmite mas seguridad .. como si fuera mas coche . Di fuese mas aplomado en la carretera .. esa mezcla entre comodidad y deportividad solo la encontre en bmw .
En Mercedes mas un todo a la comodidad ..
Y en audi .. pff .. no tiene nada por lo que destaque frente a un passat pej mi a4 . Digo por sensaciones al volante.
Bmw tiene un algo dificil de explicar .. que hace que una vez tienes uno repitas ..
Pero no se explicartelo.
Probé un porsche cayman ..el pequeñin .. y aunque a estos les digo siempre que porscge tiene diseños aburridos y tal..
La verdad es que ese coche tiene un algo .. tambien dificilmente explicable que no encuentras en otros coches .. y no es la potencia .
Yo de ti probaria varias unidades en españa .. y ya vas viendo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058
Y el asv 110 mas ...
Turbos con 500mil km y cositas asi ..
Ah no.. que lo mas normal del mundo es que se vayan a los 120mil ...
Enmnnnnnngaaaa.:guiño:

Tranquilo, lo decía porque tengo precisamente un ASZ 130CV :chulo:

:finga:

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707
Fernando ..nunca dije que no corriera ..
Jamas leisteis en un post mio que no corriera
Era la forma de correr ..
c**o si fuera al reves lo diria.
El f10 es el 3.0 l6 de 204 cv .. pero el doble de par que el e92 .. mas peso tambien claro.
Pero en conjunto con la caja zf de 8v me gusta mas que el otro .. lo noto mas rabioso al pisar ..
Y a mi me gusta ..eso ..sentir que anda ..no mirar un reloj .
Yo solo cuento mi experiencia .
Si el e92 hubiese tenido la caja del f10 ..otro gallo cantaria .
La caja ..en manual .. es demasiado larga para un motor sin par en bajos.
Justo, estoy de acuerdo. No se trata de velocidad, sino de sensaciones. Con el último BMW que tenía Rubén podías ir a mucha más velocidad que con el Celica, pero, oye, la sensación era muy distinta. No te dabas ni cuenta. Claro que todo depende de si buscas velocidad física o emocional XD A mí me encanta la emocional XD Sentir que estás corriendo, aunque no vayas a tanta velocidad. Pero ese subidón... Claro que, para gustos...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.968
Ya lo sabes tú bien. Mañana si quieres ves las bondades :descojon:

Pues podrías tener un acto de gentileza y pasar a recogerme. Así veo las virtudes de ese TDI chipeado biggrin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.058
Pues podrías tener un acto de gentileza y pasar a recogerme. Así veo las virtudes de ese TDI chipeado biggrin

Desde Alcobendas voy en cuanto a salga de currar... si fuese desde casa si me pasaba a por ti.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Neburrr dieseleroooo!:floor: (y te lo digo yo con un 120d...:dead::LOL:)

Yo entiendo lo que quiere decir Nebur perfectamente, él no quiere decir que no corra si no que transmite poco y estoy de acuerdo, es un motor planito aunque anda bien leche... pero para el uso que le va a dar creo que tiene coche de sobra. Por tanto me acojo al texto de Nano y Reihe jajajajajaja

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.968
Neburrr dieseleroooo!:floor: (y te lo digo yo con un 120d...:dead::LOL:)

Yo entiendo lo que quiere decir Nebur perfectamente, él no quiere decir que no corra si no que transmite poco y estoy de acuerdo, es un motor planito aunque anda bien leche... pero para el uso que le va a dar creo que tiene coche de sobra. Por tanto me acojo al texto de Nano y Reihe jajajajajaja

Sí, tras ochocientos post en los que ha aclarado/rectificado, yo también le entiendo. biggrin

Pero si de primeras dice que es un cepo...

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Sí, tras ochocientos post en los que ha aclarado/rectificado, yo también le entiendo. biggrin

Se refería a "cephosferic", oséase, carente de patada por falta de turbo/par:LOL:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
Desde Alcobendas voy en cuanto a salga de currar... si fuese desde casa si me pasaba a por ti.
Tu anda jugando a recoger al nano y sus paquetitos ..y veras desde donde escribes cuando te registren ..
Es un liantee

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631

Oye tio ..
Jamás sabras si un gallego sube o baja en una escalera .. quedate con eso ..:finga:.

P.d .. tu no lo sabrás nunca .. pero el Gallego si sabe lo que harà ..:cuniao:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.631
O 3.0, lo mismo da. El TDI es muy superior.
El 3.0 tdi si...
Mi fr no era manco en las distancias cortas ..
Los de los Madriles no nos entendeis porque teneis largas carreteras rectas y sitio pa adelantar de sobra .. carmena os cuida ..
Pero aqui ... en el tiempo que bajas 3 marchas ya tenias que estar delante del coche o camion si no quieres comerte 5 o 6 km de continua a 50 detras de el .
Me tengo medido con algun 320d .. bueno medido .. adelantado detras de el un par de coches o asi .. y no te lo comes eh .. saliendo de baja velocidad ..
El fr era electrico en ese caso ..
Aunque no todo es motor .. un coche es mas que un motor ..
Ahi el bmw es muy superior ..por chasis ..comodidad .. etc ..
Pero el e92 para mi no era el equilibrio perfecto entre chasis de sobra .. y motor con una linea mas plana que una corredora de maratón.
Para vosotros si .. pues creo que esta a la venta precisamente .. en el puerto Pajares .. o ahí atras lo estaba ...
Yo lo vendi en 11 .. y el tio pide 15 ..con 150mil ..
Yo lo vendi con 120 mil .. sin fallo alguno.
Ahí me la jugó la crisis ..
Cuando sea mayor tendré un motor biturbo a chofa . De momento .. tiramos de lo que hay.
Por cierto .. siempre digo que el f10 consume de un 9 en adelante.. y corroboro que ayer vine detras de mi señora unos ciento y pico km dando verguenza por la autopista y marcaba un 6.5 .
Osea que si tienen razon los que dicen que les gasta a menos de un 7 ..
Con un matiz ..una vez abandonas la autovia .. sube que te sube ..

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mmmm, difícil situación. El 2.4 V6 no es que sea la panacea en prestaciones.....pero si a ti te valía, imagino que el 320i te valdrá.....tendrás que usar algo más el cambio para comoensar la cilindrada.....y más con el peso extra....pero los CV's están ahí......Ahora bien, lo que hace el 2.4 V6 es sonar muuuuy bien, y para mí eso en un cabrio es definitivo cada vez que descapotas....más en un coche de capricho que vas a llevar de manera relajada......un 6 cilindros indirecto frente a un L4 de inyección directa que no suena precisamente bien.....bfffff....a mí se me quitan las ganas en un coche así. Yo buscaría con un poco de calma un 325i E93......creo que no te arrepentirás. Y ya de paso, te quitas de un plumazo los dolores de cabeza de la fiabilidad de los motores de inyección directa de gasolina(bobinas, bujías, inyectores, sensor NOx, bombas de alta presión y demás....).

Por otra parte, dedícale un poco de tiempo y paciencia a buscar y elige mejor buscando un historial limpio.....a la larga lo agradecerás si priorizas la fiabilidad!!! Aunque de entrada tengas que invertir algo más :guiño:

Suerte y saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mmm, estoy viendo que en España al menos los 325i E93 son todos con motor 3.0......con lo cual son N53 y de inyección directa.....así que la incertidumbre que puedas tener con el 320i es la misma......pero al menos el sonido mejora y la prestación también.....así que todavía dedicaría más tiempo a asegurarme que la unidad está libre de problemas, bien mantenida y con campañas pasadas :guiño: .

Ferr

En Practicas
Reacciones
41
Hola, gracias por el consejo.
En España, por la razón que sea, no hay nada decente por debajo de 20 mil y barajo la posibilidad de comprarlo en Alemania. Un amigo lo ha hecho tres o cuatro veces, y no es tramite difícil, más allá de sumar 1200 - 1500 eur. Allí he visto muchos por 11-12mil.
Lo que pasa es que hoy fui a probar un 330 y ostias, muy bonito, pero dentro todo es mucho más ajustado que en el A4. Mido 1,96, y daba una sensación de muy poca amplitud. El maletero es de risa descapotado... Me han ofrecido un a4 Tfsi de 200 CV y aún viéndose más antiguo que este E93, dentro se ve más cómodo para viajar, al menos la primera impresión es ir muy empaquetado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Hola, gracias por el consejo.
En España, por la razón que sea, no hay nada decente por debajo de 20 mil y barajo la posibilidad de comprarlo en Alemania. Un amigo lo ha hecho tres o cuatro veces, y no es tramite difícil, más allá de sumar 1200 - 1500 eur. Allí he visto muchos por 11-12mil.
Lo que pasa es que hoy fui a probar un 330 y ostias, muy bonito, pero dentro todo es mucho más ajustado que en el A4. Mido 1,96, y daba una sensación de muy poca amplitud. El maletero es de risa descapotado... Me han ofrecido un a4 Tfsi de 200 CV y aún viéndose más antiguo que este E93, dentro se ve más cómodo para viajar, al menos la primera impresión es ir muy empaquetado.
Ten en cuenta que dentro de su categoría los BMW suelen ser los coches más pequeños interiormente. Se debe a que, a pesar de su gran batalla (distancia entre ejes) montan los motores muy retrasados -eso mejora la entrada en curva- y además todas las carrocerías usan motores muy largos (todas las versiones L6 y las V12 en los serie 7). Y eso recorta bastante el espacio interior.

Para que te hagas una idea mi serie 3 con una batalla de 270 cm tiene un espacio interior similar o inferior al de un Golf Mk2 con 247 cm de batalla.