®⚠️☺⚡⏱️AUDI E5 Sportback (sin los 4 aros... es chinorri y no es Audi)

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.521
Reacciones
12.199
Eso no lo compraran los chinos porque les parecerá un coche de sus propias marcas... :floor:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.331
Reacciones
23.733
Pone AUDI como podría poner Chinchun, Polestar o KIA. Una cosa es ser demasiado continuista y otra esto.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.354
Reacciones
95.086

AUDI E5 SPORTBACK: REBRANDING INTELIGENTE, NO COMO JAGUAR | Se atrevió donde BMW y Mercedes no​


 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.182
Reacciones
12.482
Se mě había pasado esta joya de hilo. La madre que los parió.

:censored::eek::hungover::facepalm:
 

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
783
Reacciones
466
Que les aploveche la cosa de batelías. En Eulopa de Sul, mejol que nuestlas manos olel a gasolina.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
6.013
Reacciones
11.129
Esta medio raro el Audi de Temu
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.354
Reacciones
95.086

Audi ha borrado de sus coches chinos su seña de identidad, y le ha funcionado. Ha conseguido 10.000 reservas en media hora​

Audi se ha asociado con el gigante chino SAIC para formar la marca AUDI, en mayúsculas y sin los cuatro aros​


18 septiembre 2025

1200_800.jpeg


Durante mucho tiempo, el Grupo Volkswagen ha sido el fabricante europeo que más éxito ha tenido en China, pero las cosas no le han ido igual de bien a lo largo de los últimos años: entre 2020 y 2024, las ventas del gigante alemán han caído un 24% en el mercado chino.

Que las marcas chinas se hayan puesto las pilas ha tenido mucho que ver porque muchos clientes han empezado a ver con buenos ojos el producto local y lo han preferido a las alternativas extranjeras. El mejor ejemplo son los Xiaomi SU7 y YU7.

Fabricado en China, para China y con ayuda de un gigante chino​

Esto ha hecho recapacitar al Grupo Volkswagen y una de las decisiones que ha tomado para recuperar terreno en China, que es uno de los mercados más jugosos del mundo por su enorme volumen, es replantear la marca Audi en ese país. Fruto de este nuevo plan ha nacido AUDI, con mayúsculas y sin rastro del logotipo de los cuatro aros.

No es solo un cambio de nombre, es la marca que ha surgido de la unión de Audi y la china SAIC Motor. De esta forma, Audi y, por lo tanto, el Grupo Volkswagen, tratará de recuperar el terreno perdido en China porque gracias a la asociación con SAIC está acelerando muchísimo el tiempo de desarrollo de sus coches y tiene acceso a la tecnología más puntera de ese país, cumpliendo así con los nuevos requisitos del cliente chino que busca un coche de este tipo y pudiendo luchar de tú a tú con otras marcas chinas, como BYD, NIO o XPeng.

Audi 11



El primer prototipo de esta marca fue el AUDI E Concept. Se presentó en noviembre de 2024 y menos de un año después ya está a la venta, cumpliendo con esos tiempos de desarrollo más rápidos que exige el mercado chino. Su versión de producción se llama AUDI E5 Sportback, es completamente eléctrico y es un coche mucho más tecnológico que los Audi que se venden fuera de China. O al menos eso aparenta porque su diseño no tiene nada que ver con los Audi que conocemos, ni por dentro, ni por fuera.

Y parece que a Audi le está funcionando lo de no ser Audi en China porque apenas media hora después de poner a la venta el AUDI E5 Sportback, esta berlina eléctrica acumuló 10.153 reservas, según ha dicho SAIC Audi en su cuenta de Weibo, la red social china similar a X (antes Twitter).

Para que te hagas una idea de lo que suponen esos más de 10.000 pedidos en firme, podemos hablar de los números de Audi en España: entre enero y agosto de 2025, la marca alemana ha matriculado 26.153 unidades en nuestro país.



Audi 5



En cualquier caso, no se puede comparar con el nivel de locura que están desatando los Xiaomi, que hace unos meses recibió más de 200.000 pedidos del nuevo Xiaomi YU7 en tres minutos, pero sí sirve para decir que el lanzamiento de AUDI, a priori, parece tener sentido.

Que el AUDI E5 Sportback tenga un precio de partida de 235.900 yuanes también ayuda. Es el equivalente al cambio actual a 28.080 euros, un precio muy interesante para un coche relativamente grande que está cargado de tecnología desde su versión de acceso. Para que te hagas una idea de la diferencia que hay con los Audi europeos, el Audi eléctrico más barato que se vende en España es el Q4 e-tron y tiene un precio base de 49.350 euros.

 
Arriba