Audi Q3 Sportback vs BMW X2

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.270
Reacciones
349.301

Audi Q3 Sportback vs BMW X2 (2025), desafío entre SUV coupés premium​

Recientemente renovado de arriba abajo, el Audi Q3 Sportback vuelve a desafiar al BMW X2. He aquí la comparación punto por punto.​

Audi Q3 Sportback vs BMW X2


El panorama de los SUV coupé se ha actualizado recientemente con la llegada de la nueva generación del Audi Q3 Sportback. Este último rivaliza con varios contrincantes alemanes, entre ellos el BMW X2.

Ambos buscan combinar la versatilidad de un SUV con la deportividad de una línea de techo descendente, pero lo hacen con planteamientos estilísticos y técnicos diferentes. He aquí, pues, una buena razón para esta comparativa.

Exterior​


El Audi Q3 Sportback evoluciona el lenguaje de diseño de la marca con formas esculpidas y superficies tensas.

En comparación con el Q3 convencional, la línea del techo desciende 29 milímetros, mientras que el frontal está dominado por la parrilla Singleframe octogonal con faros Matrix LED. En la zaga, en cambio, destacan los grupos ópticos digitales OLED con banda luminosa continua. Con unos 4,53 metros de longitud, el Q3 Sportback se sitúa en el corazón del segmento C, con llantas de entre 18 y 20 pulgadas.


Con 4,55 metros de longitud, el BMW X2 tiene una línea de coupé más tradicional que el Q3 Sportback. El frontal, con su gran parrilla de doble riñón retroiluminada, se reconoce al instante, mientras que la zaga inclinada y el difusor negro brillante transmiten una fuerte connotación deportiva.

El modelo más deportivo es el M35i, la variante más potente que puede reconocerse por una serie de detalles específicos, incluidas las cuatro salidas de escape. En términos de dimensiones, el X2 es ligeramente más largo (4,55 m), más alto (1,59 m), pero un poco más estrecho (1,84 m) que el Q3 Sportback.

ModeloLongitudAnchuraAlturaBatalla
Audi Q3 Sportback4,53 metros1,86 metros1,56 metros2,68 metros
BMW X24,55 metros1,84 metros1,59 metros2,69 metros

Interior​

A bordo, el nuevo Q3 Sportback apuesta por una distribución racional y práctica. El salpicadero adopta una nueva disposición con volante multifunción y mandos integrados, mientras que la calidad de construcción sigue siendo una referencia en el segmento.

El maletero ofrece de 375 a 488 litros en configuración estándar y sube hasta los 1.196/1.289 litros con los asientos abatidos, algo menos que el Q3 'tradicional' pero en línea con las necesidades de una familia.

El BMW, por su parte, incorpora el Curved Display, que combina dos pantallas de 10,25 pulgadas y 10,7 pulgadas con OS 9, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No faltan el Head-up Display, los comandos de voz a través del Asistente Personal Inteligente ni los servicios de navegación en la nube. El maletero es más generoso que el del Audi: de 560 a 1.470 litros en las versiones de combustión, algo menos (de 525 a 1.400 litros) en las variantes eléctricas.

Los materiales varían según el acabado, con tapicerías de cuero y tejido Alcantara, inserciones de aluminio cepillado y detalles en negro piano que dan al interior un aspecto moderno y deportivo.

ModeloEquipamiento digitalMonitor centralMaletero (mín./máx.)
Audi Q3 Sportback11,9"12,8"375-488/1.196-1.289 litros
BMW X210,25"10,7"495-560/1.400-1.470 litros

Motores​

La gama de motores de Audi es bastante amplia. La lista comienza con el gasolina 1.5 TFSI de 150 CV, apoyado por tecnología híbrida ligera, y el 2.0 TDI de 150 CV, el único diésel de la lista en el lanzamiento. Más arriba en la gama encontramos los dos motores de gasolina 2.0 TFSI con tracción total quattro, con 204 y 265 CV, para los que busquen más 'pegada'.

La novedad más importante es el Q3 Sportback e-hybrid, un enchufable con 272 CV y un paquete de baterías de 25,7 kWh brutos (19,7 kWh netos) que proporciona hasta 118 km de autonomía eléctrica y carga rápida de hasta 11 kW AC (40 kW DC).

En la gama BMW encontramos el gasolina 1.5 mild hybrid de 170 CV (sDrive20i), flanqueado por el diésel 18d de 150 CV y el 20d de 163 CV, disponibles tanto con tracción delantera como total. El deportivo M35i de 300 CV ofrece las máximas prestaciones, con cambio automático de doble embrague de siete velocidades y tracción total.

A diferencia del Audi, el X2 también ofrece una versión 100% eléctrica, el iX2 xDrive30, que desarrolla 313 CV y tracción total gracias a sus dos motores eléctricos. Como alternativa, está el eDrive 20 de 204 CV y tracción delantera, equipado también con una batería de 65 kWh. La autonomía oscila entre 450 y casi 500 km, dependiendo de la versión.

ModeloGasolinaDiéselEnchufableEléctrico
Audi Q3 Sportback1.5 TSI 150 CV (MHEV)
2.0 TSI 204 CV
2.0 TSI 265 CV
2.0 TDI 150 CV1.5 e-hybrid 272 CV-
BMW X21.5 turbo 170 CV (MHEV)
2.0 turbo 300 CV
2.0 150 CV
2.0 163 CV (MHEV)
-204 CV
313 CV

Precios​

El Audi Q3 Sportback de 150 CV tiene un precio básico de catálogo de 48.490 euros mientras que el 2.0 TDI 150 CV S tronic arranca en 50.140 euros. La variante híbrida enchufable de 272 CV cuesta 57.990 euros.

La gama del X2 se abre con la variante diésel s18d desde 47.700 euros, seguida de la s20i con 170 CV desde 49.100 euros. El tope de gama, representado por el M35i xDrive, llega a los 74.200 euros.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.270
Reacciones
349.301
En mi opinión, el repaso estético del Audi es tremendo, aunque tampoco es que BMW lo haya puesto muy difícil.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.052
Reacciones
10.909
Casi 50 mil pavos los básicos, acojonante documento……..
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.236
Reacciones
6.268
Buenos coches, pero me parecen feos y ya el precio ni hablamos.
 
Arriba