Noticia OSRAM Led ya homologadas para E36

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Hace tiempo que no miraba el tema de bombillas LED, la ultima vez que lo revise no habia modelos homologados para los E36, pero he visto que para los que llevamos H7 Osram ha homologado las bombillas:
H7-LED SP
H7-LED SP 450

¿Alguien que las lleve y pueda comentar experiencias? ¿Y en la ITV hay que presentar algun informe, certificado de homologacion o algo?

Veo que en el documento de Osram pone un modelo de faro. Si no recuerdo mal en los E36 teniamos faros Bosch y ZKW. Yo llevo unos ZKW que estan como nuevos, sabeis si existen diferencias y si la homologacion es para un faro u otro o va por carroceria y no entran a ver el faro?

Pregunto todo esto porque llevo años con las halogenas Osram night breaker, he probado desde las de primera generacion a las laser y ahora acabo de comprar las 220 (las de la punta dorada), pero me da la sensacion que cada vez duran menos y me estoy planteando cambiar a LED (antes me duraba cada par de bombillas 2-3 años y ahora es raro que me duren mas de un año y hago menos trayectos). En mi caso yo hago solo trayectos largos los fines de semana (360kms de ida y otros tantos de vuelta) con el coche y suelo ir mas o menos el 50% del tiempo con las luces de cruce encendidas.

Mi motivacion no es por un cambio de look, valoro que las luces duren y alumbren bien y no tener problemas con la ITV. Si son algo mas caras pero duran 2-3 años no me importa gastarme algo mas.

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
410
Buenos días, pues sería un estupendo aporte que alguien que las lleve nos contara la experiencia. Yo al igual que tú valoro mucho el rendimiento y la calidad y sería muy interesante que alguien nos contara.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.719
Yo las llevé en un E87 y aunque la iluminación mejora algo, por el precio que tienen resultan bastante decepcionantes.
Además me tiraron atrás en la ITV por no llevar los papeles de homologación (después de pasar con ellas varias inspecciones).
Las bombillas vienen con una pegatina que se pega en el faro y al parecer no es suficiente, tenedlo en cuenta.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.733
Hace tiempo que no miraba el tema de bombillas LED, la ultima vez que lo revise no habia modelos homologados para los E36, pero he visto que para los que llevamos H7 Osram ha homologado las bombillas:
H7-LED SP
H7-LED SP 450

¿Alguien que las lleve y pueda comentar experiencias? ¿Y en la ITV hay que presentar algun informe, certificado de homologacion o algo?

Veo que en el documento de Osram pone un modelo de faro. Si no recuerdo mal en los E36 teniamos faros Bosch y ZKW. Yo llevo unos ZKW que estan como nuevos, sabeis si existen diferencias y si la homologacion es para un faro u otro o va por carroceria y no entran a ver el faro?

Pregunto todo esto porque llevo años con las halogenas Osram night breaker, he probado desde las de primera generacion a las laser y ahora acabo de comprar las 220 (las de la punta dorada), pero me da la sensacion que cada vez duran menos y me estoy planteando cambiar a LED (antes me duraba cada par de bombillas 2-3 años y ahora es raro que me duren mas de un año y hago menos trayectos). En mi caso yo hago solo trayectos largos los fines de semana (360kms de ida y otros tantos de vuelta) con el coche y suelo ir mas o menos el 50% del tiempo con las luces de cruce encendidas.

Mi motivacion no es por un cambio de look, valoro que las luces duren y alumbren bien y no tener problemas con la ITV. Si son algo mas caras pero duran 2-3 años no me importa gastarme algo mas.

Las 450 son las nuevas... que se supone que alumbran un poco mas

Tienes un hilo sobre las bombillas led ya pero te vuelvo a poner las fotos que puse

Con los faros DEPO de lupa la diferencia la puedes ver aqui

Halogenas normales de marca:
AP1GczPQJBzyLSUUH8dPBnyFJvHIGYvN14mKbIiA2mpb7AeY2jGneoU5V94q-Hm3gGr1bTOkep1OFdr8qtu4oHGvCGPNFdyQw0iwtFkuFwgeK36IT5ma5HT4C9pKZKkSDY93fB0t8kNbtPJU7euiPYPsuB8P=w1592-h895-s-no-gm

Osram LED SP homologadas:
AP1GczP2KQ4_00bEyuaBg0mxEdxmYaXdwGRlvdw8kfgsK3X4GKYrMycQxlBbeyXLbkAhc4d31m0-1F_0YXFcWHnX1VpeVjtGHpi611Ghw0-FmMApl9zPqR95ksgR3wQlobBQxVjZmHjovmZg1lYtobp89N-9=w960-h540-s-no-gm

Primero que todo necesitas faros de lupa, y que esten en buen estado, y luego ya las bombillas led... pero las homologadas alumbran solo un poco mas que unas halogenas buenas, pero claro NO queman el faro como las halogenas potentes, que en el caso de los faros depo como pongas unas halogenas de las que alumbran un huevo los quemas al final.

Como te ha dicho wirzon hay que llevar los papeles en la guantera donde hay un certificado de industria de la marca diciendo que valen para e36

Última edición:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
489
Yo lo que hago es llevar las leds mas potentes en largas(Creo que son osram offroad o algo asi). Odio deslumbrar... en cortas llevo osram night breaker o algo asi pero halogenas. Pero me plantearia poner led en corta si realmente no deslumbran. Sinceramente cada vez que veo un coche con faros de reflexion con leds que deslumbran, largazo al canto. Aunque tambien muchos mercedes nuevos deslumbran de sobre manera.... por no hablar de los sistemas de largas automaticas... que funcionan... meh.

Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.733
Buenas, las hay H1 homologadas para E36?
Que tienes un preserie con h1?

No, tienes que cambiar el faro al H7 de lupa que es donde estan homologadas, y si en la tulipa del faro pone el codigo de homologacion que da osram, mejor aun.

Las led homologadas de osram en E36 son solo H7, hay que cambiar el faro, y si eso tambien el conector que los adaptadores son baratos