Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
jajaja... te metiste por ese camino de cabras de la Torre del Visco?? :eek:

Muy divertido con un zarrio...:finga:
Aún estoy sacando polvo...

Colección de blanquitos ..

333y9l3.jpg
 

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Si empiezo con un titular seria que el 911 ahora me parece un Bentley. :floor:

En general estoy super contento con el trasto. Son todo sensaciones. Cada vez que lo pillo, y hago una rutilla...lo disfrutas en todo momento. Es todo sensación de algo mecánico. Todo.

Los cambios que he ido haciendo, sobre todo a nivel de suspensión no han hecho mas que mejorar esas sensaciones. Monté la suspensión Nitron de tres vias, totalmetne regulable, y barras estabilziadoras del Exige V6 CUP. Con eso el control de la carrocería, que ya era bueno, es ahora sublime. Nunca he tenido un coche con un apoyo tan franco e inmediato conforme metes volante. No hay espera. Es instantáneo. Sin concesiones. El coche se nota siempre apoyado, sin retraso. En otros coches notas ese espacio de tiempo en que el coche "mueve" hacia ese punto en el que está "finalmente apoyado". Eso son inercias, pequeños movimientos de rebote, y rodando rápido, se notan más. Aqui eso no existe. Y con las estabilizadoras he eliminado el balanceo que habia en el coche. Así que es una sensación tremenda mezcla de grip, giro plano, y total información de lo que ocurre en los trenes rodantes. La dirección es gloriosa. Super directa.Y el volante diminuto...así que exige siempre atento, mantener las manos en el volante, porque el coche tira mucho. Lee todo, y más ahora, con caídas negativas bastante agresivas. Y luego vas, y el coche es sorprendentemente "cómodo". Alucinante el trabajo de filtrado de las suspensiones. No es más seco que el 911...pero mucho mas firme. Y no tengo problemas de tocar por casi ningun sitio! Tampoco tengo muchos problemas con la caja de cambio, que me preocupaba leyendo todas las críticas que veía. No es una caja super rápida...pero tampoco yo lo soy cambiando...así que nos entendemos genial.

El coche corre mucho. No más que el 911...pero hay que currárselo mucho mas para ir igual de rápido, y luego conforme entras en terrenos virados, la diferencia de chasis sale a la luz. Estoy rodando en todos los tracks entre 2 y 5segs mas rápido que lo que venia haciendo con el 911. No es una gran diferencia, y habla muy bien de un simple 911 Carrera S...pero el nivel físico del coche, y de esfuerzo que implica llevar el Lotus a ese ritmo, hace que la satisfacción sea mucho mayor. Es mi primera experiencia con un motor con compresor, y estoy encantado. No tienes el efecto turbo...y por contra tienes todo ese extra de par...en todas las rpms. Y estira hasta unas aceptables 7mil rpms.

Como pegas, que las hay, es que el coche, a nivel de calidad de construcción es "justito" para lo que cuesta.

Se nota que no hay un proceso de fabricación muy tecnificado. Cada unidad tiene sus cosas. No hay fallos endemicos, sino por lo visto, errores aleatorios:floor: La autonomía rodando normal...es acceptable. 350kms con el depósito de 40L...rodando entre 130/150...en carretera abierta. Si le atizas, en pista, he llegado a marcar la friolera de 88kms con un depósito. Lo cual es un autento cognazzzzo a la hora de por ejemplo hacer un track day. Terminas teniendo que repostar cada 15/20 vueltas...aprox...lo que suelen ser "dos tandas"...! Merecería la pena poner el depósito de 60L...pero, pfff...todas estas piezas que se ofrecen aftermarket, sí que son realmente caras. Los "interiores" (o la ausencia de ellos....jajajajaj), tampoco son muy elaborados. Es bonito ver todo el aluminio visto, pero el salpicadero, y demás revestimientos, los podrían hacer de serie en materiales algo mas actuals, plásticos blandos...o piel.. El coche, no olvidemos, cuesta la friolera de casi 100mil euros nuevo. En eso, deberian esmerarse! La excusa del peso, de lo espartano del coche y todo lo que dicen...es eso. Una mera excusa para no gastar ahí.

A nivel de mantenimiento en este tipo de uso...la diferencia por ahora es abismal vs el 911....llevo 5 tracks y más de 10mil kms con las SC2. Y 5 tracks de los de atizar...Y están "nuevas". Igual que con las pastillas de freno. 300EUR las 4....de serie, que frenan mucho! Eso es impensable con el 911. Aceite Bueno cada 2/3 tracks (no gasta ni una gota), bujías y filtros...y para de contar. De momento, que ya he hecho casi 20milkms...sólo he hecho esto.

Muy contento...la verdad. Y si dejamos de lado la ausencia de direccion asistida, el coche es usable. No tocas por casi ningun sitio, es un cante, suena de lujo (el otro dia me sacaron ruido en el Jarama con el escape de serie...). Me apetece mucho mas usar este que el 911...tanto que apenas lo estoy usando!


Qué gusto leerte, leches.
Deberías tener un blog o alguna web donde escribir todo esto.
Y si ya la tienes, ya estás tardando en pasarla!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si empiezo con un titular seria que el 911 ahora me parece un Bentley. :floor:

Pues si pasas del Lotus a un Clase S de los años 90 con la suspensión fatigada no sabrás ni tomar la primera curva :floor: :descojon:

Como pegas, que las hay, es que el coche, a nivel de calidad de construcción es "justito" para lo que cuesta.

Eso es lo que tienen estos coches. Son para lo que son. En ese aspecto el Bentley 911... es otra liga.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
¡No es útil entre tanta página e hilos! (con todos mis respetos)
Necesitas una web donde, a golpe de click, te podamos leer sin buscar más allá de esa página!

... y lo sabes.

Apenas tengo tiempo para escribir aquí...como para tener un blog. Eso es muy complicado. No quiero parecer a alguno de los que ya tenemos por aquí.

EDITO: me quería referir a alguno de los que últimamente se dedican a esto de ser yutuber...y cosas así. No quería dar a entender que me refería a nadie del foro. Precisamente lo bien que lo hacen alguno foreros en alguna web hace que aún tenga claro que poco más podría aportar.
 
Última edición:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Apenas tengo tiempo para escribir aquí...como para tener un blog. Eso es muy complicado. No quiero parecer a alguno de los que ya tenemos por aquí.

EDITO: me quería referir a alguno de los que últimamente se dedican a esto de ser yutuber...y cosas así. No quería dar a entender que me refería a nadie del foro. Precisamente lo bien que lo hacen alguno foreros en alguna web hace que aún tenga claro que poco más podría aportar.

Siempre se puede aportar algo más!!
Yo te animo a tener un blog o algo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Apenas tengo tiempo para escribir aquí...como para tener un blog. Eso es muy complicado. No quiero parecer a alguno de los que ya tenemos por aquí.

EDITO: me quería referir a alguno de los que últimamente se dedican a esto de ser yutuber...y cosas así. No quería dar a entender que me refería a nadie del foro. Precisamente lo bien que lo hacen alguno foreros en alguna web hace que aún tenga claro que poco más podría aportar.
Es totalmente comprensible, Nacho. Eso estaría bien cuando nos jubilemos. Para contar nuestras batallitas.

"Me acuerdo cuando aún tenía melenaza y mis coches funcionaban con SP98 cómo se permitía subir el motor a 7000 rpm sin que te persiguiera un (la)dron para dispararte chinchetas a los neumáticos" :floor:
 

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Es muy difícil hacer algo que aporte algo de verdad y que sobre todo hacerlo de una manera profesional ...sin quedar como un papanatas.

No soy ningún pro de las pruebas. Solo un afisionaooo que le pone ganas. Na más

Para algunos de nosotros, eres una referencia de lectura.
No hace falta ser profesional ni ningún pro de las pruebas.

¿Cómo empezaron los grandes escritores? Voilà... Sólo hay que tirarse a la piscina, aqui ya tienes mucho adeptos!
 

casty

Forista Senior
Si empiezo con un titular seria que el 911 ahora me parece un Bentley. :floor:

En general estoy super contento con el trasto. Son todo sensaciones. Cada vez que lo pillo, y hago una rutilla...lo disfrutas en todo momento. Es todo sensación de algo mecánico. Todo.

Los cambios que he ido haciendo, sobre todo a nivel de suspensión no han hecho mas que mejorar esas sensaciones. Monté la suspensión Nitron de tres vias, totalmetne regulable, y barras estabilziadoras del Exige V6 CUP. Con eso el control de la carrocería, que ya era bueno, es ahora sublime. Nunca he tenido un coche con un apoyo tan franco e inmediato conforme metes volante. No hay espera. Es instantáneo. Sin concesiones. El coche se nota siempre apoyado, sin retraso. En otros coches notas ese espacio de tiempo en que el coche "mueve" hacia ese punto en el que está "finalmente apoyado". Eso son inercias, pequeños movimientos de rebote, y rodando rápido, se notan más. Aqui eso no existe. Y con las estabilizadoras he eliminado el balanceo que habia en el coche. Así que es una sensación tremenda mezcla de grip, giro plano, y total información de lo que ocurre en los trenes rodantes. La dirección es gloriosa. Super directa.Y el volante diminuto...así que exige siempre atento, mantener las manos en el volante, porque el coche tira mucho. Lee todo, y más ahora, con caídas negativas bastante agresivas. Y luego vas, y el coche es sorprendentemente "cómodo". Alucinante el trabajo de filtrado de las suspensiones. No es más seco que el 911...pero mucho mas firme. Y no tengo problemas de tocar por casi ningun sitio! Tampoco tengo muchos problemas con la caja de cambio, que me preocupaba leyendo todas las críticas que veía. No es una caja super rápida...pero tampoco yo lo soy cambiando...así que nos entendemos genial.

El coche corre mucho. No más que el 911...pero hay que currárselo mucho mas para ir igual de rápido, y luego conforme entras en terrenos virados, la diferencia de chasis sale a la luz. Estoy rodando en todos los tracks entre 2 y 5segs mas rápido que lo que venia haciendo con el 911. No es una gran diferencia, y habla muy bien de un simple 911 Carrera S...pero el nivel físico del coche, y de esfuerzo que implica llevar el Lotus a ese ritmo, hace que la satisfacción sea mucho mayor. Es mi primera experiencia con un motor con compresor, y estoy encantado. No tienes el efecto turbo...y por contra tienes todo ese extra de par...en todas las rpms. Y estira hasta unas aceptables 7mil rpms.

Como pegas, que las hay, es que el coche, a nivel de calidad de construcción es "justito" para lo que cuesta.

Se nota que no hay un proceso de fabricación muy tecnificado. Cada unidad tiene sus cosas. No hay fallos endemicos, sino por lo visto, errores aleatorios:floor: La autonomía rodando normal...es acceptable. 350kms con el depósito de 40L...rodando entre 130/150...en carretera abierta. Si le atizas, en pista, he llegado a marcar la friolera de 88kms con un depósito. Lo cual es un autento cognazzzzo a la hora de por ejemplo hacer un track day. Terminas teniendo que repostar cada 15/20 vueltas...aprox...lo que suelen ser "dos tandas"...! Merecería la pena poner el depósito de 60L...pero, pfff...todas estas piezas que se ofrecen aftermarket, sí que son realmente caras. Los "interiores" (o la ausencia de ellos....jajajajaj), tampoco son muy elaborados. Es bonito ver todo el aluminio visto, pero el salpicadero, y demás revestimientos, los podrían hacer de serie en materiales algo mas actuals, plásticos blandos...o piel.. El coche, no olvidemos, cuesta la friolera de casi 100mil euros nuevo. En eso, deberian esmerarse! La excusa del peso, de lo espartano del coche y todo lo que dicen...es eso. Una mera excusa para no gastar ahí.

A nivel de mantenimiento en este tipo de uso...la diferencia por ahora es abismal vs el 911....llevo 5 tracks y más de 10mil kms con las SC2. Y 5 tracks de los de atizar...Y están "nuevas". Igual que con las pastillas de freno. 300EUR las 4....de serie, que frenan mucho! Eso es impensable con el 911. Aceite Bueno cada 2/3 tracks (no gasta ni una gota), bujías y filtros...y para de contar. De momento, que ya he hecho casi 20milkms...sólo he hecho esto.

Muy contento...la verdad. Y si dejamos de lado la ausencia de direccion asistida, el coche es usable. No tocas por casi ningun sitio, es un cante, suena de lujo (el otro dia me sacaron ruido en el Jarama con el escape de serie...). Me apetece mucho mas usar este que el 911...tanto que apenas lo estoy usando!


Muchas gracias por tus impresiones. La verdad es que me sorprende mucho lo que comentas sobre la calidad de filtrado de las Nitron, ya que no son unas suspensiones que se caractericen por su comodidad. Entiendo que unas suspensiones de ese calibre las llevarás totalmente regladas y reguladas a tu estilo de conducción.

Está claro que para el uso que le estás dando (trackday y rutas) es una elección perfecta ya que la ligereza y "radicalidad" del coche se prestan para ese uso. No obstante, el poco peso, rigidez del chasis y puesta a punto está pensado para ir limando los pianos de los circuitos!:floor:.

Respecto a lo que comentas de las calidades de ajustes y de los interiores pues la verdad es que debe de "fastidiar" un poco eso. No esperas la calidad de construcción de un alemán o sus revestimientos, pero quizás sí esperes un mínimo en un coche de estos precios. Sí que es cierto, que Lotus a nivel de diseño, ensamblado de interiores y de revestimientos no se caracteriza por estar en la vanguardia... ni tampoco lo pretende.

Sigue disfrutándolo como lo haces y por supuesto, cuéntanoslo siempre!!!
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Preciosas fotos y precioso coche. :neng::neng::neng::neng:

Una duda, ¿porque tienes dos iconos de gasolina? :nose:

P.D. edito, que no había visto que el marcador de la gasolina es digital y está a la izquierda del símbolo blanco, así que el amarillo supongo que será la marca de la reserva. Menos mal que el coche pesa poco para poder empujarlo hasta la gasolinera. :p:floor::floor:
Cuesta menos empujar el coche que llevar una garrafa:LOL:
 
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