Suelo goma garaje

jccanet

Forista
Reacciones
682
Perdón por el OT ... Cuando construí la casa para el garaje elegí un gres con un tono tirando a marrón, muy bonito. La cuestión es que es algo poroso y con los años va absorbiendo suciedad en las zonas de las ruedas principalmente (también en la esquina donde hago las paellas :guiño:) He intentado fregarlo, algo sale, pero cuesta y no queda bien.

Ultimamente me están saliendo anuncios de suelos de goma para garajes, los hay de todos los precios y colores, y parece que instalarlo es sólo ponerlo y ya está. ¿Alguien ha probado esta solución ¿experiencias? ¿consejos?

Muchas gracias

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.407
Perdón por el OT ... Cuando construí la casa para el garaje elegí un gres con un tono tirando a marrón, muy bonito. La cuestión es que es algo poroso y con los años va absorbiendo suciedad en las zonas de las ruedas principalmente (también en la esquina donde hago las paellas :guiño:) He intentado fregarlo, algo sale, pero cuesta y no queda bien.

Ultimamente me están saliendo anuncios de suelos de goma para garajes, los hay de todos los precios y colores, y parece que instalarlo es sólo ponerlo y ya está. ¿Alguien ha probado esta solución ¿experiencias? ¿consejos?

Muchas gracias

No son de goma, son de polipropileno. Hablas de las del tipo SwissDeck, verdad? Son muy bonitas, muy caras y muy poco prácticas. Te recomiendo que pintes sobre tu gres con pintura específica para garajes y barniz encima o, mejor aún, epoxi. Todo depende siempre de tu presupuesto…

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
309
No son de goma, son de polipropileno. Hablas de las del tipo SwissDeck, verdad? Son muy bonitas, muy caras y muy poco prácticas. Te recomiendo que pintes sobre tu gres con pintura específica para garajes y barniz encima o, mejor aún, epoxi. Todo depende siempre de tu presupuesto…

Eso mismo estoy mirando yo pero en TPU para suelos industriales donde hay mucho tráfico de maquinaria. Estoy viendo si es mejor epoxi o TPU. Según el fabricante en las características del producto, en el TPU indican uso exterior e interior y protección UV. En mi caso es para el hormigón impreso que da acceso al garaje. Ya tiene sus años y la resina ni existe. Si va bien el producto, igual lo aplico en los azulejos del suelo del garaje.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.136
Estuve mirando esos suelos modulares, y lo malo que les encuentro es que se acumula la porquería por las rendijas...
Así que voy a pintar. (solo de pensar lo que tengo que sacar me da algo....:stars: )

jccanet

Forista
Reacciones
682
Estuve mirando esos suelos modulares, y lo malo que les encuentro es que se acumula la porquería por las rendijas...
Así que voy a pintar. (solo de pensar lo que tengo que sacar me da algo....:stars: )

Hay algunos que sólo es una goma sin rendijas, No sé si será una buena idea. Lo de pintar epoxi encima del gres ni se me había ocurrido. No sé si eso lo hará mi pintor, le preguntaré.

Lo de sacar trastos ... me dan hasta sudores fríos.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.747
Intenta limpiar con APC puro, sin diulir.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.045
Yo tengo hormigón liso y también se me marcan las ruedas y alguna gota de aceite.
He pensado en pintarlo varias veces, pero de momento se quedará así...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
Has probado a limpiar con salfumán, igual también te iría bien la sosa cáustica.

Ya sabrás que son dos productos bastante fuertes y corrosivos, si eliges probarlos, toma precauciones, usa mascarilla y mantén la zona aireada, pero son productos que, o bien directamente o algo diluidos, pueden con todo ..... O casi todo ......

jccanet

Forista
Reacciones
682
Has probado a limpiar con salfumán, igual también te iría bien la sosa cáustica.

Ya sabrás que son dos productos bastante fuertes y corrosivos, si eliges probarlos, toma precauciones, usa mascarilla y mantén la zona aireada, pero son productos que, o bien directamente o algo diluidos, pueden con todo ..... O casi todo ......

No he probado, intentaré alguna zona que no se va mucho.
Lo que si he probado es con lejia y también con un producto que tiene Mercadona para limpiar las juntas y que para eso va muy bien