NPN, * cuanto más mejor*
jajaja... te metiste por ese camino de cabras de la Torre del Visco??
Muy divertido con un zarrio...
Aún estoy sacando polvo...
Colección de blanquitos ..
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El británico, of course![]()
Menuda coña ibas a tener en el curro si te vieran con ese! jajajaja
Si empiezo con un titular seria que el 911 ahora me parece un Bentley.
En general estoy super contento con el trasto. Son todo sensaciones. Cada vez que lo pillo, y hago una rutilla...lo disfrutas en todo momento. Es todo sensación de algo mecánico. Todo.
Los cambios que he ido haciendo, sobre todo a nivel de suspensión no han hecho mas que mejorar esas sensaciones. Monté la suspensión Nitron de tres vias, totalmetne regulable, y barras estabilziadoras del Exige V6 CUP. Con eso el control de la carrocería, que ya era bueno, es ahora sublime. Nunca he tenido un coche con un apoyo tan franco e inmediato conforme metes volante. No hay espera. Es instantáneo. Sin concesiones. El coche se nota siempre apoyado, sin retraso. En otros coches notas ese espacio de tiempo en que el coche "mueve" hacia ese punto en el que está "finalmente apoyado". Eso son inercias, pequeños movimientos de rebote, y rodando rápido, se notan más. Aqui eso no existe. Y con las estabilizadoras he eliminado el balanceo que habia en el coche. Así que es una sensación tremenda mezcla de grip, giro plano, y total información de lo que ocurre en los trenes rodantes. La dirección es gloriosa. Super directa.Y el volante diminuto...así que exige siempre atento, mantener las manos en el volante, porque el coche tira mucho. Lee todo, y más ahora, con caídas negativas bastante agresivas. Y luego vas, y el coche es sorprendentemente "cómodo". Alucinante el trabajo de filtrado de las suspensiones. No es más seco que el 911...pero mucho mas firme. Y no tengo problemas de tocar por casi ningun sitio! Tampoco tengo muchos problemas con la caja de cambio, que me preocupaba leyendo todas las críticas que veía. No es una caja super rápida...pero tampoco yo lo soy cambiando...así que nos entendemos genial.
El coche corre mucho. No más que el 911...pero hay que currárselo mucho mas para ir igual de rápido, y luego conforme entras en terrenos virados, la diferencia de chasis sale a la luz. Estoy rodando en todos los tracks entre 2 y 5segs mas rápido que lo que venia haciendo con el 911. No es una gran diferencia, y habla muy bien de un simple 911 Carrera S...pero el nivel físico del coche, y de esfuerzo que implica llevar el Lotus a ese ritmo, hace que la satisfacción sea mucho mayor. Es mi primera experiencia con un motor con compresor, y estoy encantado. No tienes el efecto turbo...y por contra tienes todo ese extra de par...en todas las rpms. Y estira hasta unas aceptables 7mil rpms.
Como pegas, que las hay, es que el coche, a nivel de calidad de construcción es "justito" para lo que cuesta.
Se nota que no hay un proceso de fabricación muy tecnificado. Cada unidad tiene sus cosas. No hay fallos endemicos, sino por lo visto, errores aleatoriosLa autonomía rodando normal...es acceptable. 350kms con el depósito de 40L...rodando entre 130/150...en carretera abierta. Si le atizas, en pista, he llegado a marcar la friolera de 88kms con un depósito. Lo cual es un autento cognazzzzo a la hora de por ejemplo hacer un track day. Terminas teniendo que repostar cada 15/20 vueltas...aprox...lo que suelen ser "dos tandas"...! Merecería la pena poner el depósito de 60L...pero, pfff...todas estas piezas que se ofrecen aftermarket, sí que son realmente caras. Los "interiores" (o la ausencia de ellos....jajajajaj), tampoco son muy elaborados. Es bonito ver todo el aluminio visto, pero el salpicadero, y demás revestimientos, los podrían hacer de serie en materiales algo mas actuals, plásticos blandos...o piel.. El coche, no olvidemos, cuesta la friolera de casi 100mil euros nuevo. En eso, deberian esmerarse! La excusa del peso, de lo espartano del coche y todo lo que dicen...es eso. Una mera excusa para no gastar ahí.
A nivel de mantenimiento en este tipo de uso...la diferencia por ahora es abismal vs el 911....llevo 5 tracks y más de 10mil kms con las SC2. Y 5 tracks de los de atizar...Y están "nuevas". Igual que con las pastillas de freno. 300EUR las 4....de serie, que frenan mucho! Eso es impensable con el 911. Aceite Bueno cada 2/3 tracks (no gasta ni una gota), bujías y filtros...y para de contar. De momento, que ya he hecho casi 20milkms...sólo he hecho esto.
Muy contento...la verdad. Y si dejamos de lado la ausencia de direccion asistida, el coche es usable. No tocas por casi ningun sitio, es un cante, suena de lujo (el otro dia me sacaron ruido en el Jarama con el escape de serie...). Me apetece mucho mas usar este que el 911...tanto que apenas lo estoy usando!
Si empiezo con un titular seria que el 911 ahora me parece un Bentley.![]()
Como pegas, que las hay, es que el coche, a nivel de calidad de construcción es "justito" para lo que cuesta.
No necesita blog. Para eso está BMWFAQQué gusto leerte, leches.
Deberías tener un blog o alguna web donde escribir todo esto.
Y si ya la tienes, ya estás tardando en pasarla!
Qué gusto leerte, leches.
Deberías tener un blog o alguna web donde escribir todo esto.
Y si ya la tienes, ya estás tardando en pasarla!
No necesita blog. Para eso está BMWFAQ![]()
Claro que tengo página ...BMWfaq!
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¡No es útil entre tanta página e hilos! (con todos mis respetos)
Necesitas una web donde, a golpe de click, te podamos leer sin buscar más allá de esa página!
... y lo sabes.
Apenas tengo tiempo para escribir aquí...como para tener un blog. Eso es muy complicado. No quiero parecer a alguno de los que ya tenemos por aquí.
EDITO: me quería referir a alguno de los que últimamente se dedican a esto de ser yutuber...y cosas así. No quería dar a entender que me refería a nadie del foro. Precisamente lo bien que lo hacen alguno foreros en alguna web hace que aún tenga claro que poco más podría aportar.
Es totalmente comprensible, Nacho. Eso estaría bien cuando nos jubilemos. Para contar nuestras batallitas.Apenas tengo tiempo para escribir aquí...como para tener un blog. Eso es muy complicado. No quiero parecer a alguno de los que ya tenemos por aquí.
EDITO: me quería referir a alguno de los que últimamente se dedican a esto de ser yutuber...y cosas así. No quería dar a entender que me refería a nadie del foro. Precisamente lo bien que lo hacen alguno foreros en alguna web hace que aún tenga claro que poco más podría aportar.
Siempre se puede aportar algo más!!
Yo te animo a tener un blog o algo.
Es muy difícil hacer algo que aporte algo de verdad y que sobre todo hacerlo de una manera profesional ...sin quedar como un papanatas.
No soy ningún pro de las pruebas. Solo un afisionaooo que le pone ganas. Na más
Si empiezo con un titular seria que el 911 ahora me parece un Bentley.
En general estoy super contento con el trasto. Son todo sensaciones. Cada vez que lo pillo, y hago una rutilla...lo disfrutas en todo momento. Es todo sensación de algo mecánico. Todo.
Los cambios que he ido haciendo, sobre todo a nivel de suspensión no han hecho mas que mejorar esas sensaciones. Monté la suspensión Nitron de tres vias, totalmetne regulable, y barras estabilziadoras del Exige V6 CUP. Con eso el control de la carrocería, que ya era bueno, es ahora sublime. Nunca he tenido un coche con un apoyo tan franco e inmediato conforme metes volante. No hay espera. Es instantáneo. Sin concesiones. El coche se nota siempre apoyado, sin retraso. En otros coches notas ese espacio de tiempo en que el coche "mueve" hacia ese punto en el que está "finalmente apoyado". Eso son inercias, pequeños movimientos de rebote, y rodando rápido, se notan más. Aqui eso no existe. Y con las estabilizadoras he eliminado el balanceo que habia en el coche. Así que es una sensación tremenda mezcla de grip, giro plano, y total información de lo que ocurre en los trenes rodantes. La dirección es gloriosa. Super directa.Y el volante diminuto...así que exige siempre atento, mantener las manos en el volante, porque el coche tira mucho. Lee todo, y más ahora, con caídas negativas bastante agresivas. Y luego vas, y el coche es sorprendentemente "cómodo". Alucinante el trabajo de filtrado de las suspensiones. No es más seco que el 911...pero mucho mas firme. Y no tengo problemas de tocar por casi ningun sitio! Tampoco tengo muchos problemas con la caja de cambio, que me preocupaba leyendo todas las críticas que veía. No es una caja super rápida...pero tampoco yo lo soy cambiando...así que nos entendemos genial.
El coche corre mucho. No más que el 911...pero hay que currárselo mucho mas para ir igual de rápido, y luego conforme entras en terrenos virados, la diferencia de chasis sale a la luz. Estoy rodando en todos los tracks entre 2 y 5segs mas rápido que lo que venia haciendo con el 911. No es una gran diferencia, y habla muy bien de un simple 911 Carrera S...pero el nivel físico del coche, y de esfuerzo que implica llevar el Lotus a ese ritmo, hace que la satisfacción sea mucho mayor. Es mi primera experiencia con un motor con compresor, y estoy encantado. No tienes el efecto turbo...y por contra tienes todo ese extra de par...en todas las rpms. Y estira hasta unas aceptables 7mil rpms.
Como pegas, que las hay, es que el coche, a nivel de calidad de construcción es "justito" para lo que cuesta.
Se nota que no hay un proceso de fabricación muy tecnificado. Cada unidad tiene sus cosas. No hay fallos endemicos, sino por lo visto, errores aleatoriosLa autonomía rodando normal...es acceptable. 350kms con el depósito de 40L...rodando entre 130/150...en carretera abierta. Si le atizas, en pista, he llegado a marcar la friolera de 88kms con un depósito. Lo cual es un autento cognazzzzo a la hora de por ejemplo hacer un track day. Terminas teniendo que repostar cada 15/20 vueltas...aprox...lo que suelen ser "dos tandas"...! Merecería la pena poner el depósito de 60L...pero, pfff...todas estas piezas que se ofrecen aftermarket, sí que son realmente caras. Los "interiores" (o la ausencia de ellos....jajajajaj), tampoco son muy elaborados. Es bonito ver todo el aluminio visto, pero el salpicadero, y demás revestimientos, los podrían hacer de serie en materiales algo mas actuals, plásticos blandos...o piel.. El coche, no olvidemos, cuesta la friolera de casi 100mil euros nuevo. En eso, deberian esmerarse! La excusa del peso, de lo espartano del coche y todo lo que dicen...es eso. Una mera excusa para no gastar ahí.
A nivel de mantenimiento en este tipo de uso...la diferencia por ahora es abismal vs el 911....llevo 5 tracks y más de 10mil kms con las SC2. Y 5 tracks de los de atizar...Y están "nuevas". Igual que con las pastillas de freno. 300EUR las 4....de serie, que frenan mucho! Eso es impensable con el 911. Aceite Bueno cada 2/3 tracks (no gasta ni una gota), bujías y filtros...y para de contar. De momento, que ya he hecho casi 20milkms...sólo he hecho esto.
Muy contento...la verdad. Y si dejamos de lado la ausencia de direccion asistida, el coche es usable. No tocas por casi ningun sitio, es un cante, suena de lujo (el otro dia me sacaron ruido en el Jarama con el escape de serie...). Me apetece mucho mas usar este que el 911...tanto que apenas lo estoy usando!
Unas fotos en Ascari ...
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Qué bien va el cacharro. Pude rodar en 2:33... con claro margen de mejora. Pero ya es rodar rapidito...
Muy chulas!!!! Con 2:33 en dos años ya no saldrías ni entre los 10 primeros de la parrilla de las 24h, aplícate![]()
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Unas fotos en Ascari ...
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Qué bien va el cacharro. Pude rodar en 2:33... con claro margen de mejora. Pero ya es rodar rapidito...
Cuesta menos empujar el coche que llevar una garrafaPreciosas fotos y precioso coche.
Una duda, ¿porque tienes dos iconos de gasolina?
P.D. edito, que no había visto que el marcador de la gasolina es digital y está a la izquierda del símbolo blanco, así que el amarillo supongo que será la marca de la reserva. Menos mal que el coche pesa poco para poder empujarlo hasta la gasolinera.![]()