Me presento Nuevo Mini Cooper SE en casa :)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 11 Sep 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Ya he recibido contestación de eMovili:

    [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.298
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...me alegra que haya sido finalmente la chorrez que sospechábamos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Por suerte, sí. Gracias.

    Un saludo.
     
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Primer viaje largo con el MINI Cooper SE:

    [​IMG]

    Fijaros bien en la imagen.

    Fueron 5 horas y 45 minutos en carretera, en las que se hicieron 380 Km y con un consumo de 13,3 KWh/100 KM. La velocidad media fue de 67,8 Km/h. Coste de sos 380 Km, 19,75€ (carga pública) + 4,36€ (carga en casa).

    Entremos más en profundidad:

    Salí de casa con el coche al 100%, dando autonomía para 188 Km, con una temperatura en la calle de 40ºC (la que sale en la imagen es en la cochera)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de salir por la puerta de la cochera (por eso el consumo sale disparatado):

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ago 2022
    A Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Después de recorrer 48 Km me meto en una población a mitad de viaje para recoger a mi media costilla:

    Conducción en modo "normal", sin modo eco ni nada de eso. Climatizador a 21ºC y en la calle a 40ºC. Velocidad mantenida en autovía de 110 Km/h.

    Veamos consumo del coche y autonomía restante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Circulo por la población, recojo y salimos hacia el primer punto de carga de X-Endesa.

    A la salida el coche marca:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Llegada al punto de carga. Primer contratiempo. Existen tres tomas en el cargador. Una CCS Combo2, otra CHAdeMO, ambas de 50 KW, y una TYPE2 a 21 KW.

    Yo solo puedo hacer uso de la CCS pero..., iba un Peugeot 100% delante nuestra entrando en el aparcamiento y... Se metió en el cargador. Nada, a esperar que él terminara para empezar nosotros.

    Una breve y amena charla con los ocupantes, intercambiando impresiones de eso que llaman "movilidad eléctrica" y acto seguido nos vamos mi pareja y yo a una cafetería a tomar algo. A la media hora, han terminado los del Peugeot y ya podemos hacer uso nosotros de la toma CCS Combo2.

    Meto el coche y arroja estos datos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vuelvo a la cafetería, donde me aguarda mi pareja, y sigo disfrutando del café.

    Sin embargo, la cosa terminó antes de lo esperado. Mejor.

    [​IMG]

    No espero a tener el 100%. Paro la carga y me dice la App de Endesa que:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El coche marca:

    [​IMG]


    Retomo viaje. Siguiente parada punto de carga de Ionity, pues después lo voy a tener muy ajustado el llegar a la costa y volver hasta dicho punto de carga.
     
    Última edición: 16 Ago 2022
    A Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Desde el anterior punto de carga hasta el de Ionity, seguimos con el climatizador a 21ºC pero el modo de conducción ya lo he cambiado a Green, por experimentar. Seguimos a 110 km/h, como desde el principio.

    Foto a mitad de trayecto, en ruta: (obsérvele el extraño que hace la foto con los reflejos, parece como si el % de batería estuviera en las últimas, cuando el porcentaje es del 85%; me acabo de dar cuenta de este detalle)

    [​IMG]

    A mitad de trayecto, en busca del Ionity, me sale este mensaje ocupando toda la pantalla. Me confunde, me deja perplejo. Pienso que el coche me está diciendo que no llega al cargador, ¡¡¡qué busque algo rápidamente!!!

    [​IMG]

    Me pongo a buscar estaciones y todas me salen en dirección contraria a la de la marcha. Me agobio. Miramos la autonomía marcada por el MINI y buscamos en el móvil de mi pareja lo que marca Google Map para llegar a la estación de Ionity; según comprobación llegamos y por mucho...

    Después entendimos que se refería el mensaje a estaciones preferidas... Ni idea por qué sale ese puñetero mensaje que solo confunde.
     
    A Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Despipote total. Siguiendo las indicaciones dadas por la App de Ionity para llegar a su punto de carga, me mete en el pueblo de Casabermeja.

    Yo pensando, "qué raro que pongan una estación de carga en el centro del pueblo. Para mí que esto está mal".

    Nada, me dice el navegador que ya he llegado a mi destino. Claro está que me había llevado al ayuntamiento de Casabermeja.

    Pregunto a una lugareña, chica joven que se supone debe estar más enterada de estas cosas que si se lo pregunto a un señor jubilado con 80 años, por si sabe de puntos de carga en el pueblo. Me dice que no.

    Mi pareja me dice que pase de la App de Ionity y busca en la App Mapas de Apple. Nos lleva al otro lado de la autovía colindante con el pueblo. Ahora sí.

    El coche marca al llegar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Empezamos la carga:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, pues estando allí, me encuentro esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Será Mercedes?
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Salida del Ionity. No cargo hasta el 100% porque era totalmente innecesario. Unos 16 minutos mirando el coche camuflado y para la costa, a ver si nos metemos en el agua :)

    Datos del coche y de la App de Ionity:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salimos sin modo eco y con la climatización a 23ºC, pues ya no hace tanta calor fuera y no apetece ese chorro de aire tan frío dándote en la cara y el cuerpo.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Durante el trayecto, la velocidad está limitada a 80 Km/h y encima es cuesta abajo, por lo que la autonomía empieza a creer mientras la batería baja muy lentamente :) :)

    Por ejemplo, a las 19:47 tenía un 91% de batería y autonomía estimada de 171 Km.

    [​IMG]

    A las 20:00 la cosa mejora. 205 Km de autonomía y una batería del 87%. Evidentemente son datos poco fiables pues, cambia la orografía y se acabó la tontería, jajaja...

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  12. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    813
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por la información. Fantástico trabajo!!! Y de verdad que me ayudas mucho a conocer este coche.
    Y tu consumo es espectacular! A ver si consigo bajar el mío.

    En una semana viajo desde Valencia a Asturias (~800kms), y en algún momento le doy vueltas a la idea de ir con el Cooper SE. Pero no sé si tendré la paciencia necesaria, jajaja.
    No tengo prisa, ni a la ida ni a la vuelta. Pero visto lo visto ..., creo que me voy con el combustión. Si tuviese ya el i4, sin duda, pero con el Mini ... .
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Llegamos a destino. El coche marca lo siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Datos interesantes: 191 Km, 3:02 horas de viaje en carretera (no cuenta tiempo de parada en viaje), velocidad media 64,4 Km/h y consumo muy bueno, 13,5 KWh/100 Km (recuérdese que he ido a 110 Km/h y las limitaciones de 80 km/h en ciertos tramos, además de la velocidad dentro de casco urbano, que ha sido de 30 Km/h, 60 Km/h y circunvalación a 80 Km/h).

    Estamos en la playa, bañándonos practicante a oscuras. Mucha gente sigue en la orilla del mar, bañándose, disfrutando de la temperatura del agua y la temperatura ambiente. Un gozo salir y entrar en el agua sin que te de frío.

    Dado ya el chapuzón, nos secamos, nos vamos al paseo marítimo y nos tomamos unas tapas y las cerveza fresquita. Hablamos del viaje. Le digo a mi chica que lo he pasado mal por los nervios. No sabía si aquello iba a ir bien, jajaja...

    Bueno, la idea era saber por experiencia propia si era posible con un coche como el MINI Cooper SE ir de mini-viaje. Lo habíamos hablado mucho. Unas veces se veía factible, otras no.

    Nos decidimos a hacerlo esta vez, tras el almuerzo, por una conversación por teléfono, en la que le decía como en web de noticias de automóviles los usuarios soltaban barbaridades sobre el coche eléctrico: 20 horas para cargar, velocidad de 80 Km/ por autovía para poder llegar, etc. Seguro que el 99% de los que opinan no han cogido un eléctrico en su vida. Opinar es gratis.

    No digo que no tengan razón en algunas cosas, pero exageran por reforzar su argumento.

    Bueno, esto había sido solo una escapada propia de un "¿qué no?; ¡cójeme el cubata que vas a ver...!"

    Era hora de volver a casa. Sigo aportando datos.
     
    Última edición: 14 Ago 2022
    A Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Salida de destino para retornar a casa.

    En principio pensamos en ir nuevamente a la Ionity y también a la X-Endesa, es decir, volver sobre nuestros pasos. Sin embargo, una vez introducidos los datos el navegador (esta vez por el mapa de Apple), en mitad de trayecto le pregunto a mi pareja: "mira en el navegador de tu móvil a cuánto está la estación de X-Endesa y lo comparo con la autovía que da el coche". Comprobamos que hay margen de sobra. Casi la mitad de kilómetros son el trayecto comparados con la autonomía que tiene el coche.

    Es verdad que la salida de Málaga es todo cuesta arriba y ahí me va a cambiar la autonomía del coche pero supongo que tanto como para salvar ese doble valor respecto a la distancia que da la App Mapas de Apple.

    Nada, no me paro en Ionity y voy directo a X-Endesa. Eso sí, velocidad a 80 Km/h. Modo normal de conducción y climatizador a 23ºC (sin pasar calor).

    Algunas imágenes del trayecto:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Viaje tranquilo. La verdad, con la paliza que llevo pegada, tampoco me apetece ir más deprisa. Charlamos sobre ello mi pareja y yo. La música que acompaña bastante buena, de esas aleatorias que te pone la App Música en función de tus gustos musicales. Vamos agosto en el coche. Muy buena visión nocturna y comodidad de marcha.

    Llegamos a X-Endesa. No ha habido sobresaltos respecto a la autonomía. Es más, llegó un momento en el que la distancia al punto de carga era solo un tercio de todo lo que tenía de autonomía. Ningún miedo :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No pienso llegar hasta el 100%. Con unos 150 Km de autonomía tengo para ir hasta la población de mi chica y después dirigirme a mi casa.

    A las 1:12 horas de la mañana, tras unos 21 minutos allí, ya está todo ok:

    [​IMG]

    Coste:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Volvemos a casa. El coche señala:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Desde el punto de X-Endesa hasta la población de mi chica, viajamos a 100 km/h, con coche en modo "normal" y climatización en 23ºC.

    Al llegar a la población de esta, el coche arroja los siguientes datos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora salgo para mi casa. Viaje a 120 Km/h. Todo lo demás, igual.

    Llegada a casa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi opinión: El MINI Cooper SE no es un coche para grandes ni medianos viajes. En las estaciones de carga no hemos estado mucho tiempo. En una 30 minutos a la ida y 18 minutos a la vuelta (o 21 minutos, si cuentas la salida de la estación) y en la otra unos 16 minutos. No es algo aterrador pero, el problema es el número de paradas y la velocidad que supuso ir con el MINI (esos 80 km/h) durante un 40% del viaje de vuelta.

    También es verdad que, con menos miedo, igual el viaje de vuelta lo podría haber hecho a 100 o incluso 110 Km/h. Entonces sí habría sido más factible. Basta decir que, al principio de tener el coche, los viajes de 170 Km diarios que le hacía al coche para ir y venir del trabajo, los hacía a 100 Km/h ida y vuelta. De ahí pasé a hacerme las vueltas a 110 km/h y, por último, acabé haciendo la ida a 110 Km/h y la vuelta a 130 Km/h. Todo es ir probando y viendo que se puede.

    Al final esto se ha hecho para ver la viabilidad y concluyo: viaje solo con mi chica, uso del Z4 que es para eso, para disfrutar de no tener techo e ir en plan lúdico. ¿Viaje con algún amigo/a más?, pues avisando de lo que hay a ese/a tercero/a, no lo veo imposible. Es más, puede que repitamos esta semana que entra yendo tres en el coche, jajajajaja...

    Espero haber ayudado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Ago 2022
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    800 Km del tirón? Nooo…!! No lo hagas con un MINI SE!!! Es mi opinión, claro :)

    Otra cosa es 400 Km ida y otros 400 Km vuelta y pernoctar en destino.

    O bueno, los aventureros hacen eso, probar lo supuestamente imposible, jajaja…
     
    A Oscarcoupe y topegun les gusta esto.
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hoy acabo de adelantar dos Tesla (uno de ellos dos veces ) por la autovía y eso que yo he ido todo el rato a ritmo Flanders salvo algún adelantamiento de algún memo que aceleraba cuando lo pasaba con el control de crucero y entonces me tenía que poner a -2 puntos.... Me ha dado tiempo de poner gasolina y al entrar en la autovía volver a adelantar a uno de esos Tesla, da grima ver un coche en autovía a esas velocidades de camión, uno encima era francés, supongo que llevará más de un día de viaje el joio

    Mis viajes cortos son de 200 km y los medianos de 800 km, hasta esa distancia a la hora de comer estoy en destino (falta por ver con el e si puedo hacer este ritmo ya que la autonomía es del 60% de la que tengo en los otros coches aunque consuma una parte)... Un viaje largo de 1400 km de los míos (antes era de 3200 km) a ritmo de camión y me suicido por el camino o quemo el coche...

    Por cierto, llegada a casa después de 200 km, 5,6L/100 y 7km de autonomía todavía
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    En el caso de coches como el TESLA, por ejemplo, en los que la autonomía ya no le es tan limitada como en mi querido MINI, yo iría a mis 120 Km/h sin dudarlo, salvo que se me haya ido el santo al cielo y no haya ajustado la distancia a cargador con la autonomía que me indica el coche.

    Es más, en el MINI no existe opciones como: cargar hasta el 80% o el 90%, tan interesante, o que me meta ya él los cargadores que están en trayecto, cantidad de batería con la que se estima llegaré a ellos y tiempo que estaré cargando, para así decirme tiempo total que me va a suponer el viaje. El MINI no hace eso porque no es un coche para viajar.

    En el BMW i4 o en los TESLAS sí puedes hacer esas cosas.

    No cabe duda que he hecho un uso del coche para el que no está orientado. Es un coche urbano y para extrarradio.

    Yo lo estoy usando para hacerme todos los días 170 Km entre ida y vuelta, sin cargar, para poder llegar al trabajo, con uso de nacional y autovía. No es su uso favorable, pero se ha portado como un campeón. Ahora quería dar un giro más y someterlo a un mini-viaje. No se ha portado mal pero, el gasolina que tengo en casa es el realmente apropiado.

    Otra cosa es cuando haya puntos de carga rápida en todas las estaciones de servicio (yo que sé: 4, 6 u 8 mangueras). Entonces será factible ir incluso con el MINI SE.

    Vas a tus 120 Km/h y cada 150 Km paras, te tomas un café o cocacola durante esos 15 o 20 minutos, según "proceda", y tirando. Es incluso aconsejable esa parada.
     
    Última edición: 14 Ago 2022
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    813
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si. Este es el resumen, y el objetivo de este coche.

    Nuestro uso es en un radio de entre 5 kms y 30 kms, no más en el 95% de los casos. Para mayores distancias, tiramos de combustión hasta que llegue el i4.
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    Buff, yo soy de la antigua escuela, si no te vas patas abajo por el ojete, te paras cuando te quedas sin chofa y aprovechas para hacer lo que debas hacer en ese momento

    Bcn-ciudad real, una parada para repostar, punto.
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Hoy, por la mañana, le paso el hilo a un familiar para que lea la experiencia, en vez de contarla nuevamente.

    Me dice: “pues yo creo que no hacía falta tanta parada”.

    Respondo: “puede que tengas razón”.

    Método científico: hemos salido para málaga otra vez, jajajaja…

    Esta vez vamos tres en el coche. Velocidad en autovía 90 Km/h y climatización a 23ºC.

    Ya hemos llegado a IONITY Casabermeja. El coche ha llegado con un 39%, creo. Nos hemos ahorrado la parada que me ha dicho mi familiar.

    Ahora mismo estamos cargando y tomando un refrigerio en el bar de la estación de servicio. No llegaré al 100% de la carga. Cuando terminemos el café, seguimos hasta la playa.

    Por ahora ya nos hemos ahorrado 1h de viaje, pues en el anterior viaje paramos en una estación previa a la IONITY Casabermeja, en la que estuvimos 30 minutos esperando liberaran el cargador y otros 30 minutos cargando el MINI.

    Subiré fotos y datos mañana.
     
    Última edición: 15 Ago 2022
    A Oscarcoupe y topegun les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.853
    Me Gusta:
    21.398
    Gracias por tus datos, ayuda un poco a quitar el miedo… o no, xq ese mensaje de que no llega al punto de recarga, acoj*na…:floor:

    Yo que soy de arrancar y no parar hasta llegar, lo voy a pasar mal. (n)
     
    A Tizon, Nanouk y Bullsland les gusta esto.
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    Como yo, a mi me haces hacer un viaje largo con 50 paradas y me da un sincope por el camino y llego con una mala leche del copón

    No estoy preparado para la movilidad eléctrica de largo recorrido
     
    A Tizon, Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.853
    Me Gusta:
    21.398
    Lo escribí en mi mensaje pero lo borré…

    Creo q lo he contado alguna vez. Con unos 35 años, me acuerdo por el coche, estaba en Valencia con unos amigos de allí y vi que liquidaban barbacoas en un sitio. Era sábado y le dije q por la tarde venía a por ella con mi coche. Cuando llegue, me dice q no, q no la mete en el coche xq es destrozarlo. Le dije que ponemos unos cartones en los asientos traseros y en el maletero el resto. Me dice q son 800 kilos desmontada. Mi amigo me dice q me lleve una Volkswagen caravelle que tiene. La cargamos y el domingo a las 4 de las mañana me viene para Madrid. Aquí avisé a un amigo y la descargamos, cogí la furgoneta y para Valencia. Llegue, comí un poco, se montó mi mujer y a Madrid otra vez. Sin parar en ningún trayecto.

    Hoy no lo hago ni loco. :(

    Por eso creo q me acostumbraré un poco mejor que tú, ya q estoy muy cansado últimamente. Ahora me voy a Pontevedra en septiembre a laKDD, y pensé en ir en avión y alquilar un coche. Con eso te digo todo.
     
    Última edición: 16 Ago 2022
    A Nanouk le gusta esto.
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    j*der, pues si que estás mal

    Yo soy de clubs de coches clásicos y cuando vamos de viaje de museos y fábrica (el año que viene, otra vez), como buen club, todos van en avión menos yo, les gusta conducir

    1500 km de ida y otros tantos de vuelta con el coche y alguna vez, solo.

    Y cuando tenía la churri sueca, ella se bajaba en avión y yo me chupaba hasta Upsala en coche solo....
     
    A Nanouk le gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    j*der, pues si que estás mal

    Yo soy de clubs de coches clásicos y cuando vamos de viaje de museos y fábrica (el año que viene, otra vez), como buen club, todos van en avión menos yo, les gusta conducir

    1500 km de ida y otros tantos de vuelta con el coche y alguna vez, solo.

    Y cuando tenía la churri sueca, ella se bajaba en avión y yo me chupaba hasta Upsala en coche solo....
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, pues ya estamos por aquí.

    Como las tardes son aburridas y el verano es para hacer locuras, pues eso, hicimos el mismo viaje con las siguientes semejanzas y diferencias:

    - En ambos casos se salió con el 100% de la batería.

    - En ambos casos salimos de mi aparcamiento privado y en ambos hemos aparcado en la misma calle de destino. Unos 100 metros más adelante respecto a la primera vez, en el sentido de la vía.

    - En la primera experiencia se jugó más con el climatizador, por razones de calor durante el trayecto, no de autonomía. Se hizo tramos a 21ºC y otros a 23ºC. En la segunda experiencia fuimos todo el tiempo a 23ºC, por razones de comodidad de marcha.

    - En la primera experiencia fue un ocupante (el conductor) durante el 33% del viaje y un acompañante durante el resto (luego en el coche fuimos dos como máximo). En la segunda experiencia fuimos dos ocupantes (conductor y acompañante) durante el 33% del trayecto y un segundo ocupante el resto (luego en el coche hubo siempre un ocupante de más respecto al primer caso).

    - Maletero con carga liviana en ambas experiencias.

    - En la primera experiencia se hicieron tres paradas en puntos de carga pública. Dos a la ida y una a la vuelta. En la segunda experiencia nos ahorramos una de las cargas a la ida.

    Datos aportados por el coche después de finalizar el primer viaje:

    [​IMG]

    Datos aportados por el coche después de finalizar el segundo viaje:

    [​IMG]

    Curiosidades:

    El hecho de hacer una carga de más en la primera experiencia supuso salirme de la autovía y recorrer 20 Km, entre ida y vuelta, para poder cargar el coche. En la primera experiencia tengo 380 Km y en la segunda 360 Km recorridos y repito, la salida fue desde el mismo punto y la llegada fue a la misma calle; unos 100 metros más arriba. Además, el no tener que hacer una de esas paradas, ha supuesto ahorrarme 40 minutos de viaje.

    La velocidad de la primera y segunda experiencia fue la misma en casco urbano y extrarradio; la máxima de la vía. En autovía fue de 110 Km/h en la primera experiencia y 80 Km/h en la segunda, hasta llegar a cargador IONITY, unos 143 Km de viaje.

    La vuelta de la primera experiencia se dio a 80 Km/h durante más del 50% del viaje y el resto ya no recuerdo si a 100 Km/h, 110 Km/h o 120 m/h (tiene que venir más arriba del hilo). En la segunda experiencia, desde destino a IONITY Casabermejo, ya que vamos de vuelta a casa, se fue a la máxima de la vía, con pendiente positiva en todo momento. El resto del viaje a 80 Km/h hasta llegar a casi al 66% del total del trayecto. El 33% restante se hizo a 130 km/h. La media sale de 67,8 Km/h en la primera experiencia y de 72,6 Km/h en la segunda.

    Respecto a consumo. En la primera experiencia 13,3 KWh/100 Km. En la segunda mejor, 13,1 KWh/100 Km. Habría mejorado más si no hubiera hecho un tramo de 54 Km por autovía a 130 km/h.

    Fotitos bonitas (bueno, a mí me gustan, jajaja...)

    [​IMG]

    Con ese tino morado de la luz ambiente, las líneas amarillas de las ruedas del MINI parecían color cobre y, la verdad, me gustó mucho ese contraste en la rueda... Quién sabe si en un futuro las pinto así...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Ago 2022
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    Fotos que demuestran como la potencia solicitada por el coche va bajando a medida que la batería se va llenando:

    El coche iba cargando a unos 48 KW con la batería al 66%. Al acercarse al 90%, ya solo carga a 22 KW:

    [​IMG]

    Con un 97% de batería, ya solo carga a 10 KW:

    [​IMG]

    Con el 99% de la batería llena, el coche solo carga a 6 KW:

    [​IMG]

    Llegó un momento en el que empezó a cargar a 4 KW y me desesperé. Con el 99% de batería decidí que era suficiente y desconecté.

    Pd: en el primer viaje había 6 puntos de carga IONITY, dos por palo. En el segundo viaje, ¿dos días después?, han quitado dos palos, pasando a solo 4 puntos de carga. Reflexión: esto de los puntos públicos es un cachondeo. Igual vas otro día y no hay puntos, jaja…
     
    Última edición: 16 Ago 2022
    A Oscarcoupe, Tizon y topegun les gusta esto.
  29. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Ahora que llevo dos meses con el I3S y cada día me tiene más encantado. Una pregunta ya que creo que tienes los dos… te gusta más el mini o el I3S? Que tal va el mini?
     
  30. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta:
    13.881
    Ubicación:
    Corellia
    El que tiene los dos es @Gus.

    Yo solo tengo, como coche eléctrico, el MINI.

    En cuanto al MINI, es un coche que está orientado a ciudad y población cercana y, sin embargo, capaz de realizar viajes diarios de más de 180 Km en multitud de situaciones climáticas y tipo de vía. Gran trabajo en cuanto a eficiencia y gestión de recursos han hecho en ese coche.

    Respecto a calidad de acabados y de marcha. Es un coche muy resultón. Da la sensación de uso de materiales de calidad en su habitáculo.

    No obstante, también tiene sus grillos o ruiditos cuando transitas por una vía con el firme un poco en mal estado. Puede que sea por tener la suspensión algo dura, junto con todo lo que pesa el coche.

    La postura al volante es agradable. Los asientos deportivos son bonitos y agarran. Son cómodos. La visibilidad desde el asiento del conductor no es mala, no dificultando mucho el pilar A. También es verdad que yo lo comparo con un Z4 en el que, el pilar A, por ejemplo, dificulta ver si vienen coches al entrar en una glorieta.

    El hecho de poder usar  CarPlay me gusta y mucho. No sé si viene de serie en todos los MINI Cooper SE en el momento de comprarme yo el mío.

    Ilumina muy bien por la noche pero, es curioso observar una especie de zona más sombría proyectada en el asfalto, cuando pones las largas, que creo recordar coincide con la distancia máxima que alcanza la luz cuando va en cortas. Es decir, en largas, la zona sombría (es eso que no se aprecia casi pero, cuando lo descubres, ya no dejas de verlo) te muestra hasta dónde llegarían las cortas. ¿Defecto de diseño del faro? No sé.

    El maletero es ridículo y el acceso a las plazas traseras no es acto para personas con cierta dificultad en la movilidad (personas gruesas, muy altas, de cierta edad o torpes por naturaleza, por ejemplo). Nada que la experiencia adquirida, por subir y bajar varias veces, no permita salvar; en la mayoría de los casos. Los asientos delanteros hacen poco recorrido, dejando muy poco espacio para acceder a las plazas traseras.

    Sentada una perdona de 1,75 metros de altura delante, casi es imposible sentar otra de la misma altura detrás. El/la ocupante del asiento trasero se estaría dando con las rodillas contra el respaldo del asiento delantero. Dicho esto, decir que el diseño de los asientos traseros también es bueno y se va cómodo en ellos, siempre que no se den problemas por altura del ocupante.

    Yo, como sé lo que estaba comprando y el coche cumple con creces lo que le exijo, estoy muy contento.

    Cuando termine el renting, tengo el dilema de quedármelo o cambiarlo por el MINI EV que esté en ese momento como coche en producción. Creo que eso dice mucho respecto a que estoy encantado con la marca y su coche.

    Pregúntame aquello que te interese y no haya comentado aquí o no lo haya hecho lo suficientemente bien o de manera extensa. Será un placer.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Ago 2022
    A Oscarcoupe, Gus y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página