Tienes que contar pérdidas de carga y eso...10.000 kms año con menos de 1500 kWh se me antoja complicado... Yo he sumado una estimación de 3500-4000 kWh anuales de incremento para los 20/21000 kms/año (que sin i3 serán algo más) que se llevará el Mini (en mi caso lo que no cargue el i3 puede cargarlo el Mini..)
Joer el Mini qué bien va por vias rápidas, le afecta menos qu eal i3, creo. El domingo batí mi record con un eléctrico y sin apenas ciudad(vamos, entrar y salir a Las Tablas y Sanchinarro y luego a Alcalá de Henares desde la M40 ): carretera (90 kms/h) y autopista (120) en un 75%, y M40 (100) un 20% y el 5% de lo restante ciudad...4 ocupantes ...modo green y con retencion normal (ni siquiera green plus ) Salida al 99% de bateria. Llegada con promedio 12,2 kWh/100 , 228 kms recorridos y 15 de autonomia restante indicada. A la vuelta para ver lo que era capaz pasé hasta por Ciempozuelos .
¿Con esas velocidades el consumo ha sido de 12,2 KWh/100Km? ¿228 Km + 15 Km de autonomía restante? No conozco la zona que me has descrito en tu recorrido pero, ¿cómo es la orografía? Creo que en un caso como el tuyo debe ser determinante porque, ese ritmo y todos esos kilómetros hechos por el MINI, es una pasada. Vamos, qué creo que estoy haciendo el tonto por ir a 100 Km/h por la autopista, en esos 160-170 Km que me hago entre autopista y carretera a diario.
Orografía nada complicada, peor ida que vuelta. Eso sí...entre 21 y 23 grados. Probablemente condiciones ideales y tempomat 95% de los kms... La próxima vez miraré la velocidad media. Yo no es infrecuente que con el i3,haga esos 12.2 saliendo, metiéndome en el centro y vuelta...pero no suelo pasar de 100 a la ida por si las moscas y el porcentaje de ciudad pura es mayor. Yo creo que entre 90 y 120 le beneficia el SCx (respecto al i3, digo)
Mañana voy a intentar ir a 120 Km/h por autopista. Después subo una imagen de la pantalla del MINI, con velocidad media, KWh/100Km media y tiempo de viaje. También señalaré kilómetros hechos en cada tramo. Lo que no sé si es más interesante mostrar la media en consumo y velocidad de todo el viaje (nacional + autovía + ciudad) o resetear el ordenador de viaje en el momento en el que me incorporo a la autopista y coger solo el dato de esos 120 Km/h mantenidos, sacando foto antes de meterme en la circunvalación de la ciudad. También indicaré temperatura ambiente y descenso respecto al nivel del mar a la se produce la prueba; pues va a ser a la ida y ahí voy "cuesta abajo". Decir que, cuando lo haga, el vehículo estará sobre el 55% de la batería. Como me acojone mucho, paro prueba y vuelvo a los 100 Km/h con el rabo entre las piernas, jajajaja... Por cierto, con 15 Km de autonomía, ¿qué porcentaje de batería marcaba el MINI SE? Más o menos.
Un quesito amarillo Cagontó, yo lo cambio de porcentaje de batería a consumo instantáneo (en el i3 es más sencillo ver ambas cosas a la vez en la instrumentación: en el Mini o lo llevas en ordenador de viaje en la otra pantalla o no ves ambas cosas) y se pierde la lectura, solo miraba autonomia y distancia en el navegador al enchufe Es que la llegada a mi casa es muy mala... tan buena como la salida para los coches convencionales que pueden coger temeperatura sin apenas carga (2 kms cuesta abajo que, a la vuelta, glups si vas mirando la autonomía... )
Lo que he encontrado hasta ahora: es , en efecto, sensiblemente menor, y podría justificar perfectamente lo dicho, especialmente a velocidades por encima de 90... El i3 tiene un factor de resistencia de 0,69, producto de un coeficiente aerodinámico de 0,29 y una superficie frontal de 2,38 m². El i3s tiene un factor de resistencia de 0,77, pues su coeficiente aerodinámico es de 0,32 y su superficie frontal, de 2,41 m². (Fuente km77) Mini Cooper SE Coeficiente Cx 0.3 Superficie frontal 2.1 m2 Factor de resistencia 0.63 (Fuente Autopista) Y puesto que la resistencia aerodinámica es el factor que más influye en el consumo fuera de ciudad y depende de: -la densidad del aire (mismas zonas, despreciable) -la velocidad al cuadrado (a la misma, irrelevante) -la superficie frontal y -el coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo (todo ello multiplicándose y por tanto influyendo en la misma medida) el resultado parece lógico...porque encima es que es el mismo propulsor.
Me vais a hacer sacar los libros de la EGB para repasar kw, coeficientes de resistencia y mierdas de esas Estoy por devolver el coche
Dije de sacar una foto de consumo dado por la pantalla del coche, una vez reseteado el ordenador de viaje a cero, al entrar en autopista y haber cogido los 120 Km/h. Hoy, con temperatura entre los 28,5 y 29 ºC, climatizador puesto a 23ºC y en modo de conducción Mid, he hecho lo referido en el párrafo anterior. El consumo instantáneo del vehículo, que está en una media de 13 y algo KWh cada 100 Km, se ha puesto sobre los 19 a 20 KWh cada 100 Km. Bajo estas condiciones, la autonomía dada por el vehículo era de unos 40 km más de lo necesario para llegar a destino, habiendo para tal punto una autonomía total de unos 84 Km; cuando he mirado el dato, es decir, que me quedaban 44 Km a destino. Sin embargo, viendo el consumo instantáneo tan grande..., me he asustado, jajajaja... He bajado a los 110 Km/h tras llevar 8 Km a 120 Km/h. En ese momento, el consumo instantáneo ha bajado y mantenido sobre los 15 y pico KWh cada 100 Km. En zonas de pendiente negativa disminuía y, por el contrario, aumentaba en zonas de pendiente positiva. Esto último es obvio. Viendo que los 110 Km/h no me acojonan tanto, la semana que viene voy a intentar hacer el siguiente experimento: - día 1: medida de tramo en autopista a 100 Km/h. Reseteo al coger dicha velocidad y mantengo con el tempomat durante 30 Km. - día 2: idéntico pero a 110 Km/h. - día 3: igual pero a 120 Km/h. Intentaré que todos los demás factores no cambien: climatización a 23ºC, modo de conducción Mid, sin adelantamientos bruscos, igual temperatura exterior (he mirado el tiempo y parece que no cambia), etc. Algo que sí he observado es que, habiendo hecho esos 8 Km a 120 km/h, la batería al llegar a casa estaba al 28% mientras que, los días de atrás, estaba entorno al 33%. Otro detalle, dada mi conducción diaria, cuando voy a recoger el coche por la mañana, con el 100% de la batería, la autonomía que me muestra es cada vez mayor, pues sabemos que el coche hace la estimación según lo aprendido con mi modo de conducción. He ido pasando de 180 Km de autonomía (más o menos) hasta los 210 Km o así. Una gozada ver esos datos.
j*der "Mid" y con clima "On"...tu eres rico en kWh, asi no vale Un buen "petrolheadless" se distingue por matar por cada Wh, no irlos desparramando por ahí
Bueno, puedo pasar a modo Green pero, quitar el climatizador, ¡¡¡nooo...!!! A 28 o 29 ºC y dándome el Sol durante todo el trayecto en cuerpo y lado izquierdo de la cara, sería casi un suicidio
Para presumir hay que sufrir, decía mi yaya (Un amigo en los 80 tenía su propia versión:,"j*der, qué frío se pasa intentando parecer pijo" )
jajaja… De todos modos, una cosa que creo no me equivoco es que, se nota que ya has superado el miedo escénico que se supone tenemos los que nos hacemos con un eléctrico puro y que no es otro que el de quedarte sin batería. En muchos vídeos fe probadores de coches, al hacer una prueba de EV, repiten que debemos no ir con la necesidad de llegar a destino con más batería de la necesaria. Por ejemplo, yo estoy casi seguro de que, si la vuelta de mi día a día la hago a 120 Km/h llego a casa pero, el saber que voy a llegar apurado, no sé, ¿con un 10 o 15 por ciento de batería?, me echa para atrás. Y es absurdo porque, la batería está para eso, para aprovecharla. Se nota que llevas más tiempo con eléctrico y que esa barrera la has superado. Ya me iré yo quitando ese miedo poco a poco aunque, con la suerte que tengo, seguro me quedo tirado, jajaja…
La range anxiety hay que sacudírsela, si. El último km en un eléctrico es como el primero. Mi mujer (15,3 de media lleva , le pesa el pie y conduce igual que si no fuera eléctrico) aun así solo gasta entre el 46 y el 53% de la bateria al dia....pero no le dejes el coche al 80% que le jodes el dia. Es normal
Encima es de la motorización que estas buscando... L6 atmosférico con 3.0cc y 258CV..., jajaja... Mil gracias!!
Seguro, porque se ve que eres una persona seria, por lo que he tratado contigo en el foro pero, el Z4 e89 se queda en casa. El MINI es un juguete muy guapo por diseño, por comportamiento en la conducción, por entrega de par motor propia de un EV y por toda la tecnología que lleva, qué me encanta pero, el MINI es para ir y venir del trabajo y para las cuatro cosas que tenga que hacer en ciudad. Para lo lúdico o para un desplazamiento de larga distancia, ahí el gasolina es irreemplazable por dos motivos: autonomía (el MINI no es un EV para viajar) y disfrute a la conducción (motor y roadster = ^_^). Eso sí, con tu comentario me has alegrado el día. Mil gracias!!!!
Chulísimo!! Me gustan los MINI y la versión actual más pero, los MINI que más me gustan son los descapotables. Me encanta cuando veo un MINI paseando por la ciudad o por carretera con el techo quitado. Qué pena que el Cooper SE no lo haya descapotable. Si atendemos a lo anunciado por MINI, para finales de la década, no se fabricará MINI alguno con motor de combustión. Es decir, igual de aquí a pocos años vemos un 100% eléctrico con techo de lona...
El Countryman 100% Eléctrico está cerca de ver la luz, entiendo todos los modelos irán abandonado las mecánicas de combustión
Te debo ese viaje de míseros 26 minutos para ir a ver el que habías encontrado... Hazme acordar la semana que viene que igual puedo. @Nanouk mira lo que me encontré en el hilo de las fotos, de hace dos años:
Bueno, pues hoy me he puesto con eso de cómo afecta la velocidad al consumo. La cosa es que cada vez me estoy poniendo más valiente en el tema de ir más rápido por autovía, porque veo que el porcentaje de batería con el que llego a casa no difiero mucho y la autonomía menos aun (esto último es lo que más me sorprende; batería más baja pero autonomía, aproximada y calculada por el coche, no tanto. Está claro que no existe una relación directamente proporcional batería vs autonomía). En un trayecto de vuelta a casa he mantenido el coche a velocidad constante durante un número de kilómetros aproximado, para distintas velocidades fijas. Decir que la prueba está totalmente en las antípodas respecto a la fiabilidad que puede tener algo que se pueda catalogar de científico. Otro detalle a considerar es el de la temperatura. A medida que me acercaba a la ciudad, se producía un gradiente de temperatura de modo que, el tramo mantenido a 120 Km/h se ha dado a 25ºC, el tramo mantenido a 110 Km/h se ha dado a unos 26ºC, el tramo mantenido a 105 Km/h se ha dado a unos 27ºC y, en el tramo mantenido a 100 Km/h, la temperatura ya iba por los 28ºC. Esto del gradiente de temperatura es evidente que afecta a aprueba, así como el hecho de que el número de subidas y bajadas durante el recorrido de cada tramo también era diferente. Lo ideal es repetir la prueba del tramo primero (los 10 primeros kilómetros) a distintas velocidades, por lo que la vía sería exactamente la misma. Lo que podría deferir sería la temperatura de un día a otro. Bueno, subo los datos con todas las consideraciones dadas, más por curiosidad que por sacar conclusiones. Prometo repetir la prueba pero solo en los primeros mismos 10 kilómetros, con distintas velocidades: 11 Km a 120 Km/h 10 Km a 110 Km/h 10 Km a 105 Km/h 5 Km a 100 Km/h Como se puede apreciar, los datos tomados a 100 Km/h no son válidos, pues sale una media de consumo superior a los de velocidades de crucero mayores. Problema de la orografía y de la poca cantidad de kilómetros que han conformado el tramo, lo que ha hecho que el error no sea compensado (las subidas con las bajadas, los errores por exceso con los errores por defecto). Primeras conclusiones: - la bajada de consumo al pasar de 120 Km/h a 110 Km/h es brutal. Un 14,29% menos de consumo o, lo que es lo mismo, pasar de 110 Km/h a 120 Km/H supone que el consumo se dispare, ¡¡¡¡un 50,81%!!!! - un consumo medio por debajo de 20 KWh a 120 Km/h creo que está muy bien. El problema es que el MINI tiene poca batería y a ese consumo medio, unos 16,8 KWh/100Km, al ratito te quedas tirado en la carretera. - el ir a 110 Km/h en lugar de a 105 Km/h implica un incremento del consumo de un 14%. Pasar de ir a 105 Km/h en lugar de a 110 Km/h implica una reducción en el consumo del -12,28%, si se quiere ver mejor así. Es decir, que la diferencia en cuanto a tiempo de viaje por ir a 110 Km/h o 105 Km/h es mínima y, eso sí, bajas el consumo un 12,28%. Merece la pena ir a 105 Km/h, principalmente por los adelantamientos. Pero ya digo que todo esto es por echar un rato. Repito, en los primos días haré la prueba en el mismo tramo a distintas velocidades y compararé el consumo. Así sí será más interesante. Espero que la temperatura sea casi igual Un saludo.
El tema de los consumos es muy delicado, hay muchas variantes que hacen los consumos varíen considerablemente. Para mi la referencia es la de los km, cuantos más mejor para tener una idea clara del consumo. En ese caso considero son muy pocos km para hacer una media real y seguro que las subidas y bajadas tienen mucho que decir. Para que fuese más fiable la prueba creo que deberías de hacer el recorrido a la inversa sin parar y sumar más km. En cuando al consumo me resulta curioso que en un 90% de ciudad el mío, en 550km marque una media de 12,4kwh. @Gus también puso unos muy buenos consumos de 12,1kwh en carretera y eso me dice que la velocidad para estos vehículos, en cierto punto óptimo (100/120km/h) no influye mucho.
Mi MINI tiene de media unos 13 y picos KWh/100 Km haciendo el 95% de su recorrido fuera de ciudad. Curioso que, siendo la ciudad su territorio favorable, la diferencia de KWh/100Km de media sea tan similar haciendo uso intensivo en ciudad o en carretera.