Los consumos a 100 y 105 y con a/c son espectaculares ... Son velocidades a las que ya, por consumo, merece la pena llevar el A/C frente a una ventanilla entreabierta ...lo digo porque habia por ahí un trabajo muy curioso sobre aerodinámica en un utilitario concreto que cuantificaba todo eso.
La gracia para que el consumo no se dispare es mantener la aguja de la izquierda lo más baja posible, independientemente de la velocidad. Está claro que en carretera no se regenera casi nada de batería y penaliza la autonomía. La verdad que no encuentro un criterio para calcular autonomías y consumos.
Hola! Una duda. Mi MINI está con leasing a través de BMW BANK. Era coche matriculado por el concesionario y comprado a través de la Plataforma MiniNext. ¿Me tiene que mandar el concesionario la documentación del coche? Es que, el coche está físicamente conmigo desde el 9 de septiembre y, yo no tengo documentación alguna del mismo. ¿Esto es normal? Le he mandado un WhatsApp al comercial que me lo vendió y ha sido igual que escribirle a la pared. Ni me ha contestado. Mi siguiente acción, según lo que me digáis, es llamar directamente al concesionario y que me pasen con un gerente o jefe de sección o algo. No me está gustando la poca profesionalidad del comercial. No es la primera vez que se desentiende, una vez hecha la compra. Gracias.
Hasta donde yo se la documentación te la tiene que entregar el concesionario. además últimamente entre la provisional y la definitiva en Madrid es cosa de un par de dias. Te llaman y pasas a recogerla. ( eso suele ser lo normal )
Gracias. En mi caso, el concesionario es Oliva Motor, Tarragona, y yo estoy en Andalucía. Esta tarde llamo, a ver qué me dicen.
Interesante. Me he metido en su web y viene la opción de contactar directamente con los gerentes de las diferentes concesiones que tiene el grupo. Me he dirigido a uno de ellos, ¡¡por whatsApp!! (el mismo medio por el que compré prácticamente el coche; lo que ha cambiado el mundo...) y me ha señalado que se informará en breve del estado del proceso. Veremos
Pues en eso estoy. A ver qué está pasando porque le pregunté el martes al comercial por el WhatsApp y el mensaje le ha llegado de sobra, pero no ha contestado nada. Hace unas tres semanas le pregunté por los papeles (era un martes o un lunes) y me dijo que el jueves era el día que movían papales con la gestoría y que, o ya me llegaba esa semana o la siguiente a lo máximo... Aquí sigo esperando y sin darme respuesta a mi segunda solicitud de información (solicitud hecha este martes, repito).
Ya me han contestado desde OlivaMotor. Más concretamente, uno de sus gerentes, D. Carlos Fontana. Me informa que la documentación aun está en posesión de BMW BANK y que, a lo largo de la semana que viene, ya se encontrará en sus manos. Calculo que, una semana para que llegue a ellos más una semana para que me la manden, son dos semanas para tenerla. Por otro lado, si la gestión con la gestoría es los jueves (según me dijo en su momento el comercial que me vendió el coche) y siendo hoy jueves, me da que, tenga BMW BANK o ellos los papeles, hasta el jueves de la semana que viene no pasan por gestoría y de ahí se mandará para mi casa... Veremos... Gracias @Barrancos por ofrecerte a ayudarme.
Nada. No me dieron nada. El coche me lo entregaron en mi ciudad, tras recorrer media península en camión. Lo único que llevaba en la guantera era el manual. Mientras el coche iba siendo transportado a mi ciudad, sí me pidieron por internet la firma para darle poderes a alguien, para que me representara en la gestoría y así hacer la transferencia. Supongo que es el procedimiento habitual.
Las gestorías con pasarela con la DGT te hacen el provisional en el momento, un concesionario oficial o tiene su propia gestoria o trabaja con alguno que lo tiene por lo que hay algo que descuadra. Llama inmediatamente al comercial y pide que te mande el provisional en el momento.
Es raro, a mi en julio me dieron una moto con su documentación provisional de 2 meses, a los 2 días me llamo que ya estaba el definitivo que pasara a recogerlo, como no me corría prisa y tenia que ir a cambiar el aceite a los 1000 km ni me moleste en pasar hasta que fui a la revisión. Pero vamos te digo esto por que es de hace unos meses, pero siempre ha funcionado así con todos los vehículos que he comprado.
Al ser de ocasión es posible que tuviese reserva de dominio o algo así y no es tan rápido, pero el provisional es inmediato.
Ah vale, claro seria con la misma financiera, si no complicado hacer el cambio si no esta libre de cargas.
Bueno, pues ya tengo la documentación visible en la aplicación de la DGT. Me han llamado por teléfono desde el concesionario y me han señalado que los documentos en papel me llegarán la semana que viene. En la App de la DGT pone que el vehículo está con reserva de dominio. Todo en orden. Gracias por vuestros consejos y opiniones. Un saludo.
Los miserables existen y se esfuerzan por demostrarlo: Coche durmiendo dos semanas en la calle, por cuidados a un familiar en el hospital. Resultado: bollo en la aleta posterior, a la altura del circulo rojo de la foto (esa foto es anterior al bollo), no ha saltado la pintura y es del tamaño de una bola de tenis (¿el parachoques de un todoterreno?) y robo de los tapones metálicos de las ruedas. Me he dado cuenta hoy, cuando he tenido tiempo de mirar algo el coche porque, tal y como tenemos la cabeza en casa, vamos como locos. Patético.
Lo bueno es que si no ha saltado la pintura, un buen varillero debería poder dejar el coche como nuevo sin tener que pintar. Lo de los tapones metálicos era algo que se hacía hace 15 años. En el E46 creo que duraron menos de un mes hasta que alguien se los tomó prestados (seguimos esperando a que los devuelva 18 años después). Pensaba que estas costumbres tan miserables ya se habían perdido. Espero que tu familiar se mejore pronto. Esto es lo más importante. Ojalá esos miserables ocupen pronto su lugar en el hospital.
Uf, yo lo intentaría. Ni que sea hablar con un par de ellos en la zona, mandarles una foto por whatsapp y que evalúen. Pero es cierto que viendo las fotos no parece ser fácil. Dejando de lado el coste, pintar un coche tan nuevo (el panel encima no es que sea pequeño) debería ser la última opción.
Respecto a los arreglos de chapa y pintura, al final opté por pintar y reparar. La reparación con varillero no era factible.