Me presento Nuevo Mini Cooper SE en casa :)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Buenas tardes.

Pues ya se sabe que, si algo puede salir mal, pues tiene una probabilidad muy grande de que así sea.

Me refiero al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Ya me han entregado la notificación y... SORPRESA!! NO ME HAN APLICADO LA BONIFICACIÓN DE -50% POR VEHÍCULO DE FUNCIONAMIENTO UNICAMENTE ELÉCTRICO (Según artículo 2.b de la Ordenanza Fiscal nº 302 de Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica del ayuntamiento de Córdoba).

Periodo voluntario para el pago:

18/03/2022 al 20/05/2022.

Solicitud de Cita previa en el ayuntamiento para reclamar la bonificación: a partir del 8/06/2022

¿Qué hago? ¿Pago y después solicito devolución de parte de la cuota tributaria? ¿Qué documentación aporto?

Hago captura de pantalla de la información que aparece en la aplicación MiDGT sobre el coche y el permiso de circulación, ¿verdad?

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Ya me he pasado esta mañana por el Ayuntamiento y he expuesto mi caso al señor que ocupa la conserjería. Me ha trasladado a una mesa en la que una señorita ha reconocido el error y me emplazan a que me pase mañana, donde tendrán impresos los nuevos documentos con la cuantía corregida a ingresar.

Por si no me atendían de "urgencia" esta mañana, en la web del ayuntamiento abrí una "incidencia" en temas de exenciones y bonificaciones. Esta tarde miraré si me han respondido también por ahí.

Un saludo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Hay que tocarse los huevos morenos.

Va hoy un familiar a que le den el recibo ya modificado, con la bonificación del -50%, tal y como le dijeron ayer.

La señorita le dice qué no, qué ahora tenemos que pagar todo y después, después pedir mediante un correo electrónico la devolución de la bonificación.

Por lo visto, la culpa es mía por no informar de las condiciones de mi vehículo para que me apliquen la bonificación.

Hay que joderse.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.279
Hay que tocarse los huevos morenos.

Va hoy un familiar a que le den el recibo ya modificado, con la bonificación del -50%, tal y como le dijeron ayer.

La señorita le dice qué no, qué ahora tenemos que pagar todo y después, después pedir mediante un correo electrónico la devolución de la bonificación.

Por lo visto, la culpa es mía por no informar de las condiciones de mi vehículo para que me apliquen la bonificación.

Hay que joderse.

Al menos en tu ayuntamiento existe. No es mi caso, por ejemplo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.195
En Barcelona existe y es del 75%, pero hay que solicitarla explícitamente y hay un plazo para ello, creo que hasta julio de cada año. Si te pasas de esa fecha, la bonificación te la aplican solo a partir del siguiente ejercicio. Con lo fácil que sería que lo aplicaran todo automáticamente, al fin y al cabo ya saben perfectamente qué coche es y como está clasificado.

Suerte con la administración, la necesitarás.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
En Barcelona existe y es del 75%, pero hay que solicitarla explícitamente y hay un plazo para ello, creo que hasta julio de cada año. Si te pasas de esa fecha, la bonificación te la aplican solo a partir del siguiente ejercicio. Con lo fácil que sería que lo aplicaran todo automáticamente, al fin y al cabo ya saben perfectamente qué coche es y como está clasificado.

Suerte con la administración, la necesitarás.

Yo, por lo pronto, he tenido que pagar el impuesto a sus 131€ que, dicho sea de paso, se basa en los caballos fiscales. Apunte importante porque, la gran mayoría de eléctricos vienen con muchos caballos de vapor, muchos para hacer el coche atractivo de cara al consumidor.

Me da que me va a pasar eso, que de los 131€ ya no me devuelven la bonificación.

Mi duda ahora es, ¿todos los años tengo que pedir la bonificación o una vez pedida ya se aplica anualmente de forma automática?

¿sabéis algo de esto?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.418
Yo, por lo pronto, he tenido que pagar el impuesto a sus 131€ que, dicho sea de paso, se basa en los caballos fiscales. Apunte importante porque, la gran mayoría de eléctricos vienen con muchos caballos de vapor, muchos para hacer el coche atractivo de cara al consumidor.

Me da que me va a pasar eso, que de los 131€ ya no me devuelven la bonificación.

Mi duda ahora es, ¿todos los años tengo que pedir la bonificación o una vez pedida ya se aplica anualmente de forma automática?

¿sabéis algo de esto?

Una vez que la pidas ya queda grabada para sucesivas veces, al menos en la comunidad de madrid.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.195

¿sabéis algo de esto?
Al menos en Barcelona una vez solicitada y concedida, ya se te aplica automáticamente en los ejercicios a venir. Esto siempre que el coche no cambie de propietario o que los iluminados del consistorio no decidan retirar la bonificación.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

¿sabéis algo de esto?

Como bien dicen, una vez solicitada y concedida, ya es para los restos hasta que cambien las normas.

Yo tenía bonificado un clásico y este año han cambiado y me toca pagar. El otro lo tengo exento y la pedí el año pasado, pues me llegó el numerito xq todavía en febrero andaba enviando papeles que me solicitaban. Cada vez que cambio de coche, los tengo q mandar pero esta vez hasta me han pedido cuantas veces voy al baño al día. Increíble. Lo he pagado y ya me harán la devolución en noviembre. Tengo plan de pagos especial que te bonifica al tenerlo todo domiciliado. Ayer me llegó la resolución que me conceden la bonificación…. Jod*er, si ya lo sé que me la tienen que conceder xq llevo con ella muchos años.

Así va esto, pagas primero y ya si eso te lo devuelven…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Como bien dicen, una vez solicitada y concedida, ya es para los restos hasta que cambien las normas.

Yo tenía bonificado un clásico y este año han cambiado y me toca pagar. El otro lo tengo exento y la pedí el año pasado, pues me llegó el numerito xq todavía en febrero andaba enviando papeles que me solicitaban. Cada vez que cambio de coche, los tengo q mandar pero esta vez hasta me han pedido cuantas veces voy al baño al día. Increíble. Lo he pagado y ya me harán la devolución en noviembre. Tengo plan de pagos especial que te bonifica al tenerlo todo domiciliado. Ayer me llegó la resolución que me conceden la bonificación…. Jod*er, si ya lo sé que me la tienen que conceder xq llevo con ella muchos años.

Así va esto, pagas primero y ya si eso te lo devuelven…

Al menos, de tus palabras, deduzco que puede que me devuelvan parte de lo ya pagado. Ojalá.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Al menos, de tus palabras, deduzco que puede que me devuelvan parte de lo ya pagado. Ojalá.

Si pediste la bonificación antes del periodo de pago, si. Yo como lo pedí antes de que acabase el año, me lo devuelven. Por lo menos otro año que paso lo mismo y al final en mayo me contestaron desde octubre que lo pedí, me lo devolvieron. Yo no tengo culpa que ellos se retrasen tramitándolo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Si pediste la bonificación antes del periodo de pago, si. Yo como lo pedí antes de que acabase el año, me lo devuelven. Por lo menos otro año que paso lo mismo y al final en mayo me contestaron desde octubre que lo pedí, me lo devolvieron. Yo no tengo culpa que ellos se retrasen tramitándolo.

Yo le he pedido después de pagar, dentro de plazo. Es decir, qué no me devuelven nada este año. Cabrones.

Un saludo y cuídate ese dolor de cabeza :)

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Pequeño off-topic
El sábado vamos a cenar con unos amigos. Delante del restaurante hay cargador libre. Paramos y les decimos que cargamos electricidad.
Mi mujer y yo salimos del coche. Enchufamos cable. Todo ok
Miro y veo mis amigos dentro. Les digo, que haceis ? Me dicen, en la gasolinera no salimos del coche al repostar !
Pues teneis para 3h les digo….

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Pequeño off-topic
El sábado vamos a cenar con unos amigos. Delante del restaurante hay cargador libre. Paramos y les decimos que cargamos electricidad.
Mi mujer y yo salimos del coche. Enchufamos cable. Todo ok
Miro y veo mis amigos dentro. Les digo, que haceis ? Me dicen, en la gasolinera no salimos del coche al repostar !
Pies teneis para 3h les digo….

las "viejas costumbres", jajaja...

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Buenas noches.

Llevo varios días en los que, al llegar con el MINI al aparcamiento y ponerlo a cargar, dicha carga se inicia pero, inmediatamente, se detiene y el coche dice que la razón es porque la potencia dada por el cargador es muy baja. Solucionaba el problema sacando la manguera y volviéndola a meter.

Unas veces el problema se solucionaba a la primera. Otras tenia que hacerlo varias veces. La última vez tuve que repetir el proceso de sacar y meter la manguera unas cinco veces.

No obstante, una vez se solucionaba el problema, el coche empezaba a cargar con picos por encima de los 5,5 KW y, tras unos minutos, bajaba a valores de entre 4,5 KW y 5,5 KW (tengo contratada potencia de 5,5 KWh).

Supongo que, más tarde, los valores de carga estarían más cerca de los 4 KW pero, esto último no lo sé pues, no me quedo en el aparcamiento junto al Wallbox leyendo los datos de carga instantánea en su App.

Ahora la cosa se ha puesto más peliaguda. Ahora inicia la carga nada más enganchar la manguera pero, desde un principio, el Wallbox suministra sobre los 1,5 KW y así se mantiene.

Claro, a ese ritmo, el coche termina de cargarse al 100% cuando hayan pasado más de 17 horas.

He sacado y vuelto a enganchar el cable muchas veces y nada. Todo sigue igual.

Muestro una imagen de la App del Wallbox

B5-BDBC1-A-30-E0-4-A91-A92-D-8-CE1839-C9315.jpg

Ya no sé si el problema es del Wallbox, que no suministra más potencia al coche o, por otro lado, sea del MINI que no pide más potencia al coche.

También he pensado que podría ser del gestor de potencia dinámica, que distribuya la potencia de tal modo que solo le suministra esa escasa potencia al wallbox.

Incluso he mirado si están enganchándome la línea y por eso no queda potencia que darle al coche. No he visto que así sea.

Decir que el Wallbox ha recibido, a través de su App, una actualización hará sobre un mes y otra ayer mismo.

¿Qué creéis que puede ser?

¿Wallbox, MINI, gestor de potencia?

Yo estoy esperando tener las vacaciones para pasarme por el concesionario y pedir que comprueben que el MINI trabaja bien con corriente alterna. Digo con alterna porque, la carga a corriente continua y 50 KWh lo hace sin problema. Lo probé hace muy poco.

Un saludo y gracias.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.279
Buenas noches.

Llevo varios días en los que, al llegar con el MINI al aparcamiento y ponerlo a cargar, dicha carga se inicia pero, inmediatamente, se detiene y el coche dice que la razón es porque la potencia dada por el cargador es muy baja. Solucionaba el problema sacando la manguera y volviéndola a meter.

Unas veces el problema se solucionaba a la primera. Otras tenia que hacerlo varias veces. La última vez tuve que repetir el proceso de sacar y meter la manguera unas cinco veces.

No obstante, una vez se solucionaba el problema, el coche empezaba a cargar con picos por encima de los 5,5 KW y, tras unos minutos, bajaba a valores de entre 4,5 KW y 5,5 KW (tengo contratada potencia de 5,5 KWh).

Supongo que, más tarde, los valores de carga estarían más cerca de los 4 KW pero, esto último no lo sé pues, no me quedo en el aparcamiento junto al Wallbox leyendo los datos de carga instantánea en su App.

Ahora la cosa se ha puesto más peliaguda. Ahora inicia la carga nada más enganchar la manguera pero, desde un principio, el Wallbox suministra sobre los 1,5 KW y así se mantiene.

Claro, a ese ritmo, el coche termina de cargarse al 100% cuando hayan pasado más de 17 horas.

He sacado y vuelto a enganchar el cable muchas veces y nada. Todo sigue igual.

Muestro una imagen de la App del Wallbox

B5-BDBC1-A-30-E0-4-A91-A92-D-8-CE1839-C9315.jpg

Ya no sé si el problema es del Wallbox, que no suministra más potencia al coche o, por otro lado, sea del MINI que no pide más potencia al coche.

También he pensado que podría ser del gestor de potencia dinámica, que distribuya la potencia de tal modo que solo le suministra esa escasa potencia al wallbox.

Incluso he mirado si están enganchándome la línea y por eso no queda potencia que darle al coche. No he visto que así sea.

Decir que el Wallbox ha recibido, a través de su App, una actualización hará sobre un mes y otra ayer mismo.

¿Qué creéis que puede ser?

¿Wallbox, MINI, gestor de potencia?

Yo estoy esperando tener las vacaciones para pasarme por el concesionario y pedir que comprueben que el MINI trabaja bien con corriente alterna. Digo con alterna porque, la carga a corriente continua y 50 KWh lo hace sin problema. Lo probé hace muy poco.

Un saludo y gracias.

Tu wallbox ¿permitia fijar los A a los que cargar? (eliminando la limitación dinámica). Si es asi, yo probaría eso antes... En mi caso el policharger sigue funcionando bien, pero el i3 en el schuko en dos ocasiones en los últimos meses ya ha indicado "carga interrumpida por escasa potencia" ...y se me ha hecho raro, pero como no es algo habitual...

Como me molestan estas cosas...y en tu caso te incomodará bastante porque haces uso de casi toda la batería a diario...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Tu wallbox ¿permitia fijar los A a los que cargar? (eliminando la limitación dinámica). Si es asi, yo probaría eso antes... En mi caso el policharger sigue funcionando bien, pero el i3 en el schuko en dos ocasiones en los últimos meses ya ha indicado "carga interrumpida por escasa potencia" ...y se me ha hecho raro, pero como no es algo habitual...

Como me molestan estas cosas...y en tu caso te incomodará bastante porque haces uso de casi toda la batería a diario...

Exactamente ese es el mensaje: “carga interrumpida…”.

En el Wallbox puedo modificar los amperios. ¿Cuántos amperios me recomiendas que ponga?

Mil gracias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.279
Exactamente ese es el mensaje: “carga interrumpida…”.

En el Wallbox puedo modificar los amperios. ¿Cuántos amperios me recomiendas que ponga?

Mil gracias.

Acabo de decirle al nuevo compañeroque el Mini carga a 10A un 40% en 6 horas. Un 60% a 15A. Ergo para conseguir un 70/80/90% de carga, por ejemplo, 7/8/9 horas a 15A (el coche entiendo que no carga más en alterna)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.564
Acabo de decirle al nuevo compañeroque el Mini carga a 10A un 40% en 6 horas. Un 60% a 15A. Ergo para conseguir un 70/80/90% de carga, por ejemplo, 7/8/9 horas a 15A (el coche entiendo que no carga más en alterna)
Con 15A dejas sólo 5 libres para el resto de consumos.

Yo casi que pondría la carga a 20A (el máximo de una vivienda normal) y con un anillo regulador por si hay consumos en la vivienda que lo reste de la carga del coche

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.279
Con 15A dejas sólo 5 libres para el resto de consumos.

Yo casi que pondría la carga a 20A (el máximo de una vivienda normal) y con un anillo regulador por si hay consumos en la vivienda que lo reste de la carga del coche

pero eso es loque tiene con la limitación dinámica de potencia de su wallbox, no? Si es por probar amperaje fijo, que no sea eso (en mi caso el limitador dinámico daba fallos por las "tierras" , @Tizon dixit)

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.564
pero eso es loque tiene con la limitación dinámica de potencia de su wallbox, no? Si es por probar amperaje fijo, que no sea eso (en mi caso el limitador dinámico daba fallos por las "tierras" , @Tizon dixit)
No se cómo lo tiene el, lo ha dicho???

Yo en el wallbox BMW y en el circutor los tengo ambos de la misma manera, de momento 0 problemas y el coche chupa sólo lo que sobra de la casa...
De todas formas yo no puedo cargar a más de 16A

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.418
ME encamino mas por que sea un problema de la carga dinámica, si puedes desconectarla y probar una noche mejor que mejor, pero claro por si acaso hazlo en fin de semana no siendo que te salte el ICP del contador y por la mañana puedas ir a currar en el mini.

LA semana pasada al menos en Madrid las temperaturas nocturnas fueron de mucho calor igual tiene algo que ver.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Me está viendo genial todo lo que comentáis.

Mi Wallbox permite cambiar el amperaje y lo he tenido a 25 A todo este tiempo.

Hoy viernes, por la noche, voy a desconectar el distribuidor dinámico de potencia y probar qué pasa.

Os cuento.

Miles de gracias, de verdad ^_^

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Acabo de llegar a casa y he hecho una prueba.

He conectado el coche y me daba 20h y 18 min. para carga completa.

Sin quitar la manguera, en la App de Wallbox, he desactivado el Power boost (gestor dinámico de potencia) y he bajado el amperaje a 20 A.

Ha empezado a “chupar” inmediatamente el MINI a más de 5 KW y después ha bajado a lo que muestra la foto.

75-DFD173-DA17-4-C45-BE0-E-322-E04991857.jpg

Vamos, creo que es cosa del gestor de potencia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.279
Vamos, creo que es cosa del gestor de potencia.

...me alegro, porque es la menor de las movidas posibles.

Yo ya directamente tengo el wallbox en 12A: si el Mini llega por encima del 50%, bajo a 10 y si es por encima del 70%, a 6A. El i3 carga a 10A casi siempre, y aunque solo me quedarían 3 para el resto de cosas en horario de 1 a 7, la depuradora y el lavavajillas lo aguanta sin problema (se leen excesos de potencia puntuales, pero que no hacen saltar el ICP)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
...me alegro, porque es la menor de las movidas posibles.

Yo ya directamente tengo el wallbox en 12A: si el Mini llega por encima del 50%, bajo a 10 y si es por encima del 70%, a 6A. El i3 carga a 10A casi siempre, y aunque solo me quedarían 3 para el resto de cosas en horario de 1 a 7, la depuradora y el lavavajillas lo aguanta sin problema (se leen excesos de potencia puntuales, pero que no hacen saltar el ICP)

Muy interesante los datos que aportas. Voy a ir comprobando durante las vacaciones, ya que no debería tener muchos asuntos en la cabeza, los diferentes amperios que señalas y cómo afecta el asunto a la carga de mi MINI y el consumo del hogar.

Hoy mismo le voy a mandar un mensaje a los que me instalaron el Wallbox, para que me digan cómo proceder. Si tengo que dirigirme a la propia Wallbox o son ellos quienes se hacen cargo de la comprobación y/o sustitución del gestor dinámico de potencia.

Un saludo y gracias.

• Like

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.418
Muy interesante los datos que aportas. Voy a ir comprobando durante las vacaciones, ya que no debería tener muchos asuntos en la cabeza, los diferentes amperios que señalas y cómo afecta el asunto a la carga de mi MINI y el consumo del hogar.

Hoy mismo le voy a mandar un mensaje a los que me instalaron el Wallbox, para que me digan cómo proceder. Si tengo que dirigirme a la propia Wallbox o son ellos quienes se hacen cargo de la comprobación y/o sustitución del gestor dinámico de potencia.

Un saludo y gracias.

Si antes funcionaba bien, y ahora no, casi seguro que es culpa de la nueva actualización, por que no has tocado nada mas en el cuadro ni en el Wallbox verdad ?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.132
Si antes funcionaba bien, y ahora no, casi seguro que es culpa de la nueva actualización, por que no has tocado nada mas en el cuadro ni en el Wallbox verdad ?

No he tocado nada

Antes de la actualización por software del Wallbox, ya me dio problemas. El coche dejaba de cargar a menudo a los pocos segundos de ponerle la manguera, diciendo que la potencia suministra era baja.

Pensé que, con la nueva actualización, esos problemas se solucionarían pero, nada más lejos de la realidad.

Ahora falla el Power Boost (el gestor de potencia).

Subo capturas de ahora mismo en las que muestro como activo y desactivo el Power Boost por la App de Wallbox y cómo afecta esto a la potencia de carga.

E27-ABD32-7146-4-F4-C-8-C5-D-1514-DF8378-A2.png

D72031-F8-9084-4-CED-A0-FF-404413-AF7004.png

93742-A36-7-D0-B-47-AC-9-DFE-7-D960-EF480-F4.jpg

751-BEDED-8351-4-BC8-A964-5-E7927683300.png

B36-EA8-AC-D91-E-49-FD-A4-BF-2-EC6-C52-D2-C41.jpg

Qué conste que he bajado la intensidad a 19 A para que no saltara el diferencial. Aún así me ha sorprendido que llegue a esos valores de potencia (esos 9.13 KW) cuando tengo contratados 5,5 KWh.

Ya me he puesto en contacto con Emovili (empresa instaladora) y dicen que le pasarán la incidencia al departamento correspondiente.

A ver por dónde sale todo esto :)

Muchas gracias.

Última edición:
  • Like