PD2: Alemania no tiene tan buenas carreteras como la gente cree
La ap-36 hace unos años es un buen ejemplo (bueno, ahora no se como estará, hace unos 3-4 años la cogía muy asiduamente en todo su recorrido y es una maravilla)Eso me dicen los amigos que viven o han vivido allí. De hecho muchas autopistas españolas son mejores que algunas autobahn según ellos.
Yo creo que van por hay los tiros.¿En que marcha ibas? ¿Lo que hizo fue como un coletazo o que se desviaba hacia un lado? ¿No pisarias la linea blanca? ¿Como estan los neumaticos? ¿Suspensiones?
¿Coche del siglo 21?No creo que sea tema de irresponsabilidad, primero porque no voy de schumacher , segundo porque 160 no es una velocidad elevada con las carreteras y coches del siglo 21, y tercero no habia absolutamente nadie.
Al tema, puedes tener razon que se produjera un pequeño aquaplaning

En fin¿Coche del siglo 21?
160 km?
Lloviendo?![]()
Es fácil,que hace un trasera cuando reduces?tiende a patinar de atrás,lo hace mas brusco cuando bajas de marca pero al ir alto de vueltas y desacelerar trasmite freno a las ruedas traseras por el grupo.con autoblocante lo hace mas pero sin el también lo hace,se te ba hacia un lado por cuestiones físicas del momento.mas agua en una rueda o el volante lijeramente girado o mismo un mínimo iregular del piso en el momento de patinar.lo del alineado lo deberías notar también acelerando
Todo depende de quien vaya al volante. Yo he ido bastante mas rapido en condiciones de lluviaA 160 un tracción trasera sin ESP con el firme mojado me parece temerario
A 160 un tracción trasera sin ESP con el firme mojado me parece temerario
Tienes razón, pero eso de coches del siglo XXI...No creo que sea tema de irresponsabilidad, primero porque no voy de schumacher , segundo porque 160 no es una velocidad elevada con las carreteras y coches del siglo 21, y tercero no habia absolutamente nadie.
Al tema, puedes tener razon que se produjera un pequeño aquaplaning

Tienes razón, pero eso de coches del siglo XXI...
No sé como lo harías, pero si fue en una marcha corta, simplemente el hecho de levantar de golpe con el piso deslizante, puede provocar ese efecto, osea, patinaje por poco grip, aquaplaning.
Si te hace lo mismo con el suelo en perfectas condiciones, ve revisando silentblocks y alineado.
Haber esto va en respuesta a todos losque no entendeis que yo un bmw de32000 euros pese a ser del siglo pasado no lo considera un coche con prestprestaciones de confort y estabilidad igual o mejor a uno del siglo 21... o es que me vais a decir que el suzuki swift de mi padre del 2010 tiene mas estabilidad? Mejor paso por curva? Mejor direccionabilidad? Si es una maldira barca, y ya te puedo decir cientos de coches comprendidos entre 2003-2010 que no valen para nada, dede ibizas, leon, hyundais, etc
Sin duda no cambio mi E36 por muchísimos coches actuales -de entrada por ninguno que no tenga al menos 6 cilindros- pero no nos engañemos, a nivel de comportamiento las series modernas son mucho más estables. El salto de un E36 a un E90 o un F30 es brutal a efectos de aplomo y control en situaciones complicadas.
Obviamente, pero estas hablando de la misma marca osea bmw, yo me refiero en comparacion con el resto de marcas desde mondeos, hasta 207, romeo, c4 etc

Ya, pero para ver los avances del tiempo hay que comparar la misma gama. Y de todos modos sospecho -no lo he probado- que un C4 actual seguramente es más estable para rodar a 200 que un E36 que no sea el M3![]()
jajaja 
Pues pruebalojajaja
![]()
Sí, pero prueba tú un E92 o un F30 -si no los has probado- y me cuentas la diferencia rodando a 200.
Y dale, si no te estoy diciendo que no, dentro de la misma marca la evolución siempre será mejor yo me refiero respecto a las demas, y tranquilo que no será por los coches que he probado![]()
no estoy deacuerdo contigo por una vez lo siento compañero, cuanta mas velocidad mas aumenta el riesgo, nada mas que hay que ver el titulo de este post, por muy bien que conduzcamos y por muy bien que cuidemos nuestros coches, ambas fallan, y con mucha frecuencia, no creo que sea buen ejemplo decir que no pasa nada que se sobrepasen los limites estipulados, es mi humilde opinion.
A mi es que eso me hace gracia....no hay que superar los limites estipulados o eres un irresponsable....
Asi que como máximo a 120...por que ir a mas velocidad por una via es de irresponsables....al sobrepasar el limite.
Pero hay amigo....mañana aprueban ir a 130 Km/h en esa misma via....y de forma mágica, pasas de ser un irresponsable a 130 Km/h a un ciudadano ejemplar a 130 Km/h....
Es curiosa la percepción de irresponsabilidad....

Haber esto va en respuesta a todos losque no entendeis que yo un bmw de32000 euros pese a ser del siglo pasado no lo considera un coche con prestprestaciones de confort y estabilidad igual o mejor a uno del siglo 21... o es que me vais a decir que el suzuki swift de mi padre del 2010 tiene mas estabilidad? Mejor paso por curva? Mejor direccionabilidad? Si es una maldira barca, y ya te puedo decir cientos de coches comprendidos entre 2003-2010 que no valen para nada, dede ibizas, leon, hyundais, etc

A mi es que eso me hace gracia....no hay que superar los limites estipulados o eres un irresponsable....
Asi que como máximo a 120...por que ir a mas velocidad por una via es de irresponsables....al sobrepasar el limite.
Pero hay amigo....mañana aprueban ir a 130 Km/h en esa misma via....y de forma mágica, pasas de ser un irresponsable a 130 Km/h a un ciudadano ejemplar a 130 Km/h....
Es curiosa la percepción de irresponsabilidad....
es curioso lo necios que pueden llegar a ser algunos, yo e pasado 1000 veces de 120, pero lo que intento decir es que no se puede ir poniendo como algo normal superarlos, ay q ser coherente y ser responsable y no ir dando a entender que no pasa nada, porque alfinal todo el mundo iria ala velocidad que le diera la gana, aunque viendo tu respuesta...

es curioso lo necios que pueden llegar a ser algunos, yo e pasado 1000 veces de 120, pero lo que intento decir es que no se puede ir poniendo como algo normal superarlos, ay q ser coherente y ser responsable y no ir dando a entender que no pasa nada, porque alfinal todo el mundo iria ala velocidad que le diera la gana, aunque viendo tu respuesta...
Perdona....lo primero es que a mi no me conoces de nada para llamarme necio. Asi que ese temino en referencia a mi persona (ya que citas mi mensaje) te lo ahorras.
Lo segundo, cada uno pone lo que considera oportuno. Tu no eres nadie para decir lo que se puede o no puede poner siempre desde la base del respeto.
Yo te lo pongo y te lo repito "lo mas normal del mundo es superar los 120 Km/h"...por si no te ha quedado suficientemente claro.
Y es lo mas normal por que puedes comprobarlo por ti mismo. Te haces un viaje por autopista y vas clavado a 120 Km/h.....la gran mayoría de los vehículos que circulen por esa via te van a adelantar. Es algo del dia a dia.
Asi que menos moralidades en plan "aunque viendo tu respuesta..." ni vainas fritas.
Que aquí todos somos mayorcitos para que otros empleen esos tonos condescendientes.
necio es ignorante, asi que igual tu ami no me conoces para mofarte de mi opinion, tu estas hablando cosas sin sentido, el tema que yo comente hace mucho, esq un compañero se puso a 160 cosa que creo que es irresponsable de echo la ley lo castiga y encima puso que gracias a dios no habia nadie, si lo llega a haber que hubiera pasado, no estoy hablando de pasarse de 120 a 130, pero como has venido dias despues a abrir de nuevo la veda, yo te respondo pues te has dirijido ami citandome, asi que antes de hablar sobre la opinion de alguien sin conocerlo y mofarte piensalo, porque si escupes para arriba puede caerte encima.
solo intento dar ejemplo, aqui ay muchos que hacen el loco con sus coches, que no se vea normal ir ala velocidad que le salga a uno del alma, eso es ser respnsable, no decir que cada uno vaya ala que quiera, porque el dia de mañana dios quiera que no le pase a nadie, se le cruza uno de esos de ... no pasada nada por ir mas rapido y tienes un accidente o algo peor... y entonces si, entonces que h... de p... iva como un loco....