Duda Nose que coj**** pasó

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
yo apuesto por uno de los silentblocks de los brazos traseros, probablemente el derecho

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.651
PD2: Alemania no tiene tan buenas carreteras como la gente cree

Eso me dicen los amigos que viven o han vivido allí. De hecho muchas autopistas españolas son mejores que algunas autobahn según ellos.

sebdumierd

En Practicas
Reacciones
7
Es fácil,que hace un trasera cuando reduces?tiende a patinar de atrás,lo hace mas brusco cuando bajas de marca pero al ir alto de vueltas y desacelerar trasmite freno a las ruedas traseras por el grupo.con autoblocante lo hace mas pero sin el también lo hace,se te ba hacia un lado por cuestiones físicas del momento.mas agua en una rueda o el volante lijeramente girado o mismo un mínimo iregular del piso en el momento de patinar.lo del alineado lo deberías notar también acelerando

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Eso me dicen los amigos que viven o han vivido allí. De hecho muchas autopistas españolas son mejores que algunas autobahn según ellos.
La ap-36 hace unos años es un buen ejemplo (bueno, ahora no se como estará, hace unos 3-4 años la cogía muy asiduamente en todo su recorrido y es una maravilla)
La de Dos Hermanas - Jerez, otro más...

Luego hay tramos infernales (por baches y curvas) en la Autobahn a13 que va desde Berlín a Praga, que no entendí como son sin límite de velocidad, por poner un ejemplo, por el sur de Alemania, en la zona que linda con Austria, recuerdo otra que en mi antiguo e46, había que echarle valor para ir a mas de 140/150, y también, sin límite.

Claro que por lo general por allí, excepto cuatro locos (que en todas partes hay) saben adecuar bastante bien su velocidad al estado de la vía, al tiempo que hace en ese momento, y a la densidad del tráfico.

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
No creo que sea tema de irresponsabilidad, primero porque no voy de schumacher , segundo porque 160 no es una velocidad elevada con las carreteras y coches del siglo 21, y tercero no habia absolutamente nadie.

Al tema, puedes tener razon que se produjera un pequeño aquaplaning
¿Coche del siglo 21?:floor:
160 km?:facepalm:
Lloviendo?:eek:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.651
Es fácil,que hace un trasera cuando reduces?tiende a patinar de atrás,lo hace mas brusco cuando bajas de marca pero al ir alto de vueltas y desacelerar trasmite freno a las ruedas traseras por el grupo.con autoblocante lo hace mas pero sin el también lo hace,se te ba hacia un lado por cuestiones físicas del momento.mas agua en una rueda o el volante lijeramente girado o mismo un mínimo iregular del piso en el momento de patinar.lo del alineado lo deberías notar también acelerando

Bloquear reteniendo en quinta me parece casi imposible. En segunda con firme deslizante sí que es factible si le metes una retención de golpe. No sé en qué marcha iba pero si iba en quinta...

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
A 160 un tracción trasera sin ESP con el firme mojado me parece temerario

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.651
A 160 un tracción trasera sin ESP con el firme mojado me parece temerario

Depende del tipo de firme y la cantidad de agua. En muchos casos incluso con ESP puede ser absolutamente temerario. Y en otros casos -pocos- se puede rodar casi como en seco.

Añado, en esas condiciones -mojado y 160- lo de que sea trasera es casi lo de menos. El único factor en contra que le veo al trasera ahí es que suelen tener menos peso delante (en relación al total) y por tanto las ruedas delanteras ejercen menos presión en los charcos.

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
No creo que sea tema de irresponsabilidad, primero porque no voy de schumacher , segundo porque 160 no es una velocidad elevada con las carreteras y coches del siglo 21, y tercero no habia absolutamente nadie.

Al tema, puedes tener razon que se produjera un pequeño aquaplaning
Tienes razón, pero eso de coches del siglo XXI... :neng:

No sé como lo harías, pero si fue en una marcha corta, simplemente el hecho de levantar de golpe con el piso deslizante, puede provocar ese efecto, osea, patinaje por poco grip, aquaplaning.

Si te hace lo mismo con el suelo en perfectas condiciones, ve revisando silentblocks y alineado.

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Tienes razón, pero eso de coches del siglo XXI... :neng:

No sé como lo harías, pero si fue en una marcha corta, simplemente el hecho de levantar de golpe con el piso deslizante, puede provocar ese efecto, osea, patinaje por poco grip, aquaplaning.

Si te hace lo mismo con el suelo en perfectas condiciones, ve revisando silentblocks y alineado.

Haber esto va en respuesta a todos losque no entendeis que yo un bmw de32000 euros pese a ser del siglo pasado no lo considera un coche con prestprestaciones de confort y estabilidad igual o mejor a uno del siglo 21... o es que me vais a decir que el suzuki swift de mi padre del 2010 tiene mas estabilidad? Mejor paso por curva? Mejor direccionabilidad? Si es una maldira barca, y ya te puedo decir cientos de coches comprendidos entre 2003-2010 que no valen para nada, dede ibizas, leon, hyundais, etc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.651
Haber esto va en respuesta a todos losque no entendeis que yo un bmw de32000 euros pese a ser del siglo pasado no lo considera un coche con prestprestaciones de confort y estabilidad igual o mejor a uno del siglo 21... o es que me vais a decir que el suzuki swift de mi padre del 2010 tiene mas estabilidad? Mejor paso por curva? Mejor direccionabilidad? Si es una maldira barca, y ya te puedo decir cientos de coches comprendidos entre 2003-2010 que no valen para nada, dede ibizas, leon, hyundais, etc

Sin duda no cambio mi E36 por muchísimos coches actuales -de entrada por ninguno que no tenga al menos 6 cilindros- pero no nos engañemos, a nivel de comportamiento las series modernas son mucho más estables. El salto de un E36 a un E90 o un F30 es brutal a efectos de aplomo y control en situaciones complicadas.

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Sin duda no cambio mi E36 por muchísimos coches actuales -de entrada por ninguno que no tenga al menos 6 cilindros- pero no nos engañemos, a nivel de comportamiento las series modernas son mucho más estables. El salto de un E36 a un E90 o un F30 es brutal a efectos de aplomo y control en situaciones complicadas.

Obviamente, pero estas hablando de la misma marca osea bmw, yo me refiero en comparacion con el resto de marcas desde mondeos, hasta 207, romeo, c4 etc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.651
Obviamente, pero estas hablando de la misma marca osea bmw, yo me refiero en comparacion con el resto de marcas desde mondeos, hasta 207, romeo, c4 etc

Ya, pero para ver los avances del tiempo hay que comparar la misma gama. Y de todos modos sospecho -no lo he probado- que un C4 actual seguramente es más estable para rodar a 200 que un E36 que no sea el M3 :whistle:

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Ya, pero para ver los avances del tiempo hay que comparar la misma gama. Y de todos modos sospecho -no lo he probado- que un C4 actual seguramente es más estable para rodar a 200 que un E36 que no sea el M3 :whistle:

Pues pruebalo :guiño: jajaja :descojon:

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Sí, pero prueba tú un E92 o un F30 -si no los has probado- y me cuentas la diferencia rodando a 200.

Y dale, si no te estoy diciendo que no, dentro de la misma marca la evolución siempre será mejor yo me refiero respecto a las demas, y tranquilo que no será por los coches que he probado :):geek:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.651
Y dale, si no te estoy diciendo que no, dentro de la misma marca la evolución siempre será mejor yo me refiero respecto a las demas, y tranquilo que no será por los coches que he probado :):geek:

Entonces estamos de acuerdo. Si yo compré un E36 es porque por el dinero que me costó no vi nada que se le arrime ni remotamente en satisfacciones en conjunto.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
no estoy deacuerdo contigo por una vez lo siento compañero, cuanta mas velocidad mas aumenta el riesgo, nada mas que hay que ver el titulo de este post, por muy bien que conduzcamos y por muy bien que cuidemos nuestros coches, ambas fallan, y con mucha frecuencia, no creo que sea buen ejemplo decir que no pasa nada que se sobrepasen los limites estipulados, es mi humilde opinion.

A mi es que eso me hace gracia....no hay que superar los limites estipulados o eres un irresponsable....

Asi que como máximo a 120...por que ir a mas velocidad por una via es de irresponsables....al sobrepasar el limite.

Pero hay amigo....mañana aprueban ir a 130 Km/h en esa misma via....y de forma mágica, pasas de ser un irresponsable a 130 Km/h a un ciudadano ejemplar a 130 Km/h....

Es curiosa la percepción de irresponsabilidad....

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
A mi es que eso me hace gracia....no hay que superar los limites estipulados o eres un irresponsable....

Asi que como máximo a 120...por que ir a mas velocidad por una via es de irresponsables....al sobrepasar el limite.

Pero hay amigo....mañana aprueban ir a 130 Km/h en esa misma via....y de forma mágica, pasas de ser un irresponsable a 130 Km/h a un ciudadano ejemplar a 130 Km/h....

Y como comentaba Reihe, ir a 120 o ya puestos, a 110, en medio de una ventisca invernal, en la que la nieve dificulta la visibilidad, con fuertes vientos laterales, y con los neumáticos cristalizados por el poco uso que se le da al vehículo.... es perfectamente legal, responsable y libre de multa... :facepalm:

Yo aun estoy esperando que hagan una campaña específica de multas por no poner los intermitentes, y otra para que multen por los que circulan "por que si" por el carril central o izquierdo...

Por cierto, en cuanto a lo de los adelantamientos peligrosos en nacionales, cada caso es un mundo y la percepción de cada conductor, un universo, por que igual que he visto como un subnor... se habría empotrado contra el camión que venía de frente si yo no me aparto, también he visto como el conductor del carril contrario me daba las luces mientras adelantaba y aun estaba lejiiiiiiiiiiisimos (vamos, terminé el adelantamiento y pude contar hasta 10 o así hasta que nos cruzamos)

Braxx

En Practicas
Reacciones
14

Yo no me he metido en absoluto con el tema velocidad, por mi parte puedes ir a la que te plazca mientras respetes a todo el mundo, como hago yo. :guiño:

Pero el coche es del siglo pasado, no es malo, pero ya te digo que un simple clio de 9000€ actual, con su esp, estructura y 6 airbags, le da un baño en seguridad a cualquiera de nuestros e36 y no te digo nada si encima el e36 tiene algo mal que al levantar el gas da culetazos. biggrin

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
La cuestion es no tener que usar los airbags... y me hace gracia ya que el unico accidente que he tenido ha sido con el clio de mi tia de 2005 y, efevtivamente el e36 le da mil patadas

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
butaneitor, si no existiera el ESP, lo seguirías considerando temerario? O el saber que existe el ESP te da la opción a pensar que es temerario?

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229

es curioso lo necios que pueden llegar a ser algunos, yo e pasado 1000 veces de 120, pero lo que intento decir es que no se puede ir poniendo como algo normal superarlos, ay q ser coherente y ser responsable y no ir dando a entender que no pasa nada, porque alfinal todo el mundo iria ala velocidad que le diera la gana, aunque viendo tu respuesta...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.651
es curioso lo necios que pueden llegar a ser algunos, yo e pasado 1000 veces de 120, pero lo que intento decir es que no se puede ir poniendo como algo normal superarlos, ay q ser coherente y ser responsable y no ir dando a entender que no pasa nada, porque alfinal todo el mundo iria ala velocidad que le diera la gana, aunque viendo tu respuesta...

Está claro que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo :guiño:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083

Perdona....lo primero es que a mi no me conoces de nada para llamarme necio. Asi que ese temino en referencia a mi persona (ya que citas mi mensaje) te lo ahorras.

Lo segundo, cada uno pone lo que considera oportuno. Tu no eres nadie para decir lo que se puede o no puede poner siempre desde la base del respeto.
Yo te lo pongo y te lo repito "lo mas normal del mundo es superar los 120 Km/h"...por si no te ha quedado suficientemente claro.

Y es lo mas normal por que puedes comprobarlo por ti mismo. Te haces un viaje por autopista y vas clavado a 120 Km/h.....la gran mayoría de los vehículos que circulen por esa via te van a adelantar. Es algo del dia a dia.

Asi que menos moralidades en plan "aunque viendo tu respuesta..." ni vainas fritas.

Que aquí todos somos mayorcitos para que otros empleen esos tonos condescendientes.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Perdona....lo primero es que a mi no me conoces de nada para llamarme necio. Asi que ese temino en referencia a mi persona (ya que citas mi mensaje) te lo ahorras.

Lo segundo, cada uno pone lo que considera oportuno. Tu no eres nadie para decir lo que se puede o no puede poner siempre desde la base del respeto.
Yo te lo pongo y te lo repito "lo mas normal del mundo es superar los 120 Km/h"...por si no te ha quedado suficientemente claro.

Y es lo mas normal por que puedes comprobarlo por ti mismo. Te haces un viaje por autopista y vas clavado a 120 Km/h.....la gran mayoría de los vehículos que circulen por esa via te van a adelantar. Es algo del dia a dia.

Asi que menos moralidades en plan "aunque viendo tu respuesta..." ni vainas fritas.

Que aquí todos somos mayorcitos para que otros empleen esos tonos condescendientes.

necio es ignorante, asi que igual tu ami no me conoces para mofarte de mi opinion, tu estas hablando cosas sin sentido, el tema que yo comente hace mucho, esq un compañero se puso a 160 cosa que creo que es irresponsable de echo la ley lo castiga y encima puso que gracias a dios no habia nadie, si lo llega a haber que hubiera pasado, no estoy hablando de pasarse de 120 a 130, pero como has venido dias despues a abrir de nuevo la veda, yo te respondo pues te has dirijido ami citandome, asi que antes de hablar sobre la opinion de alguien sin conocerlo y mofarte piensalo, porque si escupes para arriba puede caerte encima.

solo intento dar ejemplo, aqui ay muchos que hacen el loco con sus coches, que no se vea normal ir ala velocidad que le salga a uno del alma, eso es ser respnsable, no decir que cada uno vaya ala que quiera, porque el dia de mañana dios quiera que no le pase a nadie, se le cruza uno de esos de ... no pasada nada por ir mas rapido y tienes un accidente o algo peor... y entonces si, entonces que h... de p... iva como un loco....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.651
necio es ignorante, asi que igual tu ami no me conoces para mofarte de mi opinion, tu estas hablando cosas sin sentido, el tema que yo comente hace mucho, esq un compañero se puso a 160 cosa que creo que es irresponsable de echo la ley lo castiga y encima puso que gracias a dios no habia nadie, si lo llega a haber que hubiera pasado, no estoy hablando de pasarse de 120 a 130, pero como has venido dias despues a abrir de nuevo la veda, yo te respondo pues te has dirijido ami citandome, asi que antes de hablar sobre la opinion de alguien sin conocerlo y mofarte piensalo, porque si escupes para arriba puede caerte encima.

solo intento dar ejemplo, aqui ay muchos que hacen el loco con sus coches, que no se vea normal ir ala velocidad que le salga a uno del alma, eso es ser respnsable, no decir que cada uno vaya ala que quiera, porque el dia de mañana dios quiera que no le pase a nadie, se le cruza uno de esos de ... no pasada nada por ir mas rapido y tienes un accidente o algo peor... y entonces si, entonces que h... de p... iva como un loco....

Yo hasta hace pocos años no bajaba casi nunca de 150 de crucero en las autopistas (tampoco es que fuera a 240 pero rondaba normalmente entre 160 y 190 de crucero si estaba seco y con poco tráfico). Ahora me lo impide fundamentalmente el precio prohibitivo de la gasolina y en menor medida la vigilancia. Tengo 43 años. A lo mejor estoy loco, no lo descarto.