Duda Nose que coj**** pasó

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Pues ayer llendo por la autopista ( estaba lloviendo ) iva a 130 km/h y decidí apretarle a fondo hasta llegar a los 160 km/h, mi susto fue que cuando deje de acelerar el coche hizo como un balanceo hacia la derecha ( menos mal que no habia nadie )

¿ Qué paso ?

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
creo que simplemente al pisar a fondo con el piso mojado, perderias traccion de atras, te culeó y por eso se te fuera para un lado, es una irresponsablidad que hagas eso en una via publica.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
creo que simplemente al pisar a fondo con el piso mojado, perderias traccion de atras, te culeó y por eso se te fuera para un lado, es una irresponsablidad que hagas eso en una via publica.
yo pienso lo mismo yo trabajo en la carretera y al agua hay que tenerle muchisimo respeto y mas teniendo tracción trasera

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
¿Holguras la transmisión?

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
no leeis lo que dice, le pasó cuando dejó de acelerar, planteate revisar silentblocs y alineado, lo que te pasó simplenente, al dejar de acelerar y a tanta velocidad pierdes la inercia que lleva de la aceleracion y con las ruedas mal alineadas el coche tiende a no ir recto, tambien es cierto que los e36 con cualquier desnivel o irregularidad de la carretera a alta velocidad no sigue una linea recta

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
en mi opinion es que una de las ruedas la llevarías patinando y al dejar de dar gas tracciono y te hizo el valanceo

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
No creo que sea tema de irresponsabilidad, primero porque no voy de schumacher , segundo porque 160 no es una velocidad elevada con las carreteras y coches del siglo 21, y tercero no habia absolutamente nadie.

Al tema, puedes tener razon que se produjera un pequeño aquaplaning

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
¿En que marcha ibas? ¿Lo que hizo fue como un coletazo o que se desviaba hacia un lado? ¿No pisarias la linea blanca? ¿Como estan los neumaticos? ¿Suspensiones?

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
¿En que marcha ibas? ¿Lo que hizo fue como un coletazo o que se desviaba hacia un lado? ¿No pisarias la linea blanca? ¿Como estan los neumaticos? ¿Suspensiones?
Quinta a fondo, neumaticos y suspensiones nuevas, especie de tiron,el forero tramboliko creo que ha dado en el clavo

xapreso

En Practicas
Modelo
535d
Reacciones
121
me extraña que en 5ª a fondo patine y mucho menos que subas 40km/h sin que lo notes hasta que dejes de acelerar

estoy contigo, es imposible no darse cuenta, al momento sientes la falta de tracción.
revisa silents porque alguno debe estar KO

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
me extraña que en 5ª a fondo patine y mucho menos que subas 40km/h sin que lo notes hasta que dejes de acelerar

La verdad esque iva notando como que el coche despegaba, que iva por la calzada mojada como una bailarina..

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
No creo que sea tema de irresponsabilidad, primero porque no voy de schumacher , segundo porque 160 no es una velocidad elevada con las carreteras y coches del siglo 21, y tercero no habia absolutamente nadie.

es una irresponsabilidad superar los limites establecidos en el codigo de circulacion, de echo si te paran a 160km/h creo que son 300 euros y -2 puntos, creo... ojo, creo alomejor la dgt esta equivocada ehh pero es una infraccion, ademas tu mismo has puesto arriba ( menos mal que no habia nadie ) osea, que hiciste eso y casualmente no habia nadie como sorpresa tuya, no te digo esto por nada, sino para que te des cuenta ya no el riesgo que corres, sino el que puedes ocasionar a los demas

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
es una irresponsabilidad superar los limites establecidos en el codigo de circulacion, de echo si te paran a 160km/h creo que son 300 euros y -2 puntos, creo... ojo, creo alomejor la dgt esta equivocada ehh pero es una infraccion, ademas tu mismo has puesto arriba ( menos mal que no habia nadie ) osea, que hiciste eso y casualmente no habia nadie como sorpresa tuya, no te digo esto por nada, sino para que te des cuenta ya no el riesgo que corres, sino el que puedes ocasionar a los demas

Obvio, digo menos mal que no habia nadie refiriendome que lo hice porque no habia nadie, p*to léxico..

Reacciones
789

Pero es que tu coche es del siglo XX (y a mucha honra).

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
no sera que esta mal alineado atras y al soltar el acelerador el cambio de apollo hizo eso?
ami me pasaba algo parecido y estaba desalineado atras. y el coche iva recto

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Revisa rotulas y olguras, o alineacion por que no apretaste freno no?

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
no sera que esta mal alineado atras y al soltar el acelerador el cambio de apollo hizo eso?
ami me pasaba algo parecido y estaba desalineado atras. y el coche iva recto

Sinceramente puede ser perfectamente puesto que cuando cambie llantas y neumaticos no lo alinee..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
es una irresponsabilidad superar los limites establecidos en el codigo de circulacion.

Mirando a la cartera, desde luego que lo es.

Ahora, si la carretera está seca, no hay tráfico y el coche está en condiciones los límites establecidos, concretamente el de autopista, son insultantemente bajos y en absoluto me parece irresponsable ir a 160 si se hace donde se debe. De hecho en Alemania es absolutamente legal hacerlo con lo cual la norma de los 120 es bastante discutible.

Yo hoy mismo he rodado en una buena autopista sin tráfico a más de 180 (en Alemania biggrin) y no me tengo por un loco de atar. Es más, iba rodando tranquilamente, nada de aspavientos deportivos ni conducción extrema.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
no leeis lo que dice, le pasó cuando dejó de acelerar, planteate revisar silentblocs y alineado, lo que te pasó simplenente, al dejar de acelerar y a tanta velocidad pierdes la inercia que lleva de la aceleracion y con las ruedas mal alineadas el coche tiende a no ir recto, tambien es cierto que los e36 con cualquier desnivel o irregularidad de la carretera a alta velocidad no sigue una linea recta
discrepo!
cuando en una carretera irregular o desnivel si no sigue línea recta algo esta mal...
cuando los silentblocks están mal,en esas circunstancias el coche es difícil de conducir y no va bien como dices!
yo le he cambiado todas las rotulas a mi 328 y silentblock(por unos powerflex) junto con la suspensión roscada y no veas lo bien que va el coche por cualquier lado..
te lo llevas para donde tu quieres,y no el a ti!

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
es una irresponsabilidad superar los limites establecidos en el codigo de circulacion, de echo si te paran a 160km/h
¿Esto es un foro para charlar y ayudarnos o para flandear y actuar de padres de los demás?
Por favor, no convirtamos esto en foro-flanders, que aquí ninguno somos angelitos.

Suscribo lo dicho por Reihe, yo he vivido en Alemania un año, y por como conduje, en ese año allí excepto un par de veces (aparcamiento), no cometí ni una sola infracción de tráfico, aquí podría haber acabado tantas veces en la carcel como para estar encerrado de por vida.
Te sorprendería ver como va bastante gente en agua por allí (en algunas zonas, es que están MUY acostumbrados a la lluvia...)

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
¿Esto es un foro para charlar y ayudarnos o para flandear y actuar de padres de los demás?
Por favor, no convirtamos esto en foro-flanders, que aquí ninguno somos angelitos.

Suscribo lo dicho por Reihe, yo he vivido en Alemania un año, y por como conduje, en ese año allí excepto un par de veces (aparcamiento), no cometí ni una sola infracción de tráfico, aquí podría haber acabado tantas veces en la carcel como para estar encerrado de por vida.
Te sorprendería ver como va bastante gente en agua por allí (en algunas zonas, es que están MUY acostumbrados a la lluvia...)

flandear? si tu eres un loco que le gusta ir jugandose la vida y la de los demas.... me hace gracia tu opinion, porque ya veo como debes de conducir, seguro que eres de esos que no saben que su coche tiene una palanca para intermitentes hahahahaha que fuerte me parece! venga todos a correr! 160!!! 180!!! vamossssssssssssss!!!!

ESTO ES ESPAÑA NO ALEMANIA, NO COMPARACIONES SIN SENTIDO

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
flandear? si tu eres un loco que le gusta ir jugandose la vida y la de los demas.... me hace gracia tu opinion, porque ya veo como debes de conducir, seguro que eres de esos que no saben que su coche tiene una palanca para intermitentes hahahahaha que fuerte me parece! venga todos a correr! 160!!! 180!!! vamossssssssssssss!!!!

No digas chorradas hombre. Ir a 180 no presupone jugarse la vida... salvo que vayas en Vespino, claro.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
No digas chorradas hombre. Ir a 180 no presupone jugarse la vida... salvo que vayas en Vespino, claro.

no estoy deacuerdo contigo por una vez lo siento compañero, cuanta mas velocidad mas aumenta el riesgo, nada mas que hay que ver el titulo de este post, por muy bien que conduzcamos y por muy bien que cuidemos nuestros coches, ambas fallan, y con mucha frecuencia, no creo que sea buen ejemplo decir que no pasa nada que se sobrepasen los limites estipulados, es mi humilde opinion.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
no estoy deacuerdo contigo por una vez lo siento compañero, cuanta mas velocidad mas aumente el riesgo, nada mas que hay que ver el titulo de este post, por muy bien que conduzcamos y por muy bien que cuidemos nuestros coches, ambas fallan, y con mucha frecuencia, no creo que sea buen ejemplo decir que no pasa nada que se sobrepasen los limites estipulados, es mi humilde opinion.

La velocidad es factor de riesgo. Eso es innegable.

¿Pero quién es el prohombre que decide que lo razonable es 120 y que 160 es una salvajada? Y que encima lo da como válido para cualquier coche, conductor y condición climática.

Porque si 120 es seguro con aguanieve, viento lateral fuerte, gomas al 50 %, amortiguadores fatigados, de noche y para un conductor de 70 años ahora que venga el gilipollas que argumenta eso y me diga mirándome a la cara que ir a 160 en seco sin viento, con gomas nuevas y amortiguadores nuevos de día y con un conductor de 35 años es más peligroso. Y es que lo primero es legal y lo segundo no :whistle:

Última edición:

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
En fin, este tipo de discusiones no llevan a ningún sitio. Cada uno con su opinión. Solo digo que esto no es foro flanders, ya somos todos mayorcitos como para que vengan a decirnos lo que está bien o mal y a abroncarnos como si fuesemos niños.
El compañero tiene un problema y pide ayuda, lo lógico es ofrecersela si se tiene idea del tema, que para eso esto es un foro.

PD: no tienes ni idea de como conduzco.
PD2: Alemania no tiene tan buenas carreteras como la gente cree