Duda Nadie quiere ser motorista de la Guardia Civil: mortalidad, sueldo bajo y "solo" multas.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.466
A ver ... un cuerpo de seguridad "militarizado" que se rige por el código penal militar, donde sus "trabajadores" no pueden sindicarse por culpa de la disciplina militar, donde no pueden quejarse a sus mandos porque las represalias suelen ser de ordago, donde los ascensos se premian en la mayoría de los casos con la obligatoriedad de traslado, donde los enchufes están a la orden del día gracias a la opacidad de su código interno, donde por necesidades de servicio no existen los turnos y es imposible organizarse la vida, donde los medios para realizar su trabajo son en muchos casos tercermundistas, ...

Todo eso ya lo saben antes de entrar, nadie les pone una pistola en el pecho y si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.
Otra cosa, cuerpo de origen militar, sí, pero el trato entre ellos, guardias, suboficiales y oficiales no tiene nada que ver con el ejercito, pero nada, el trato en el ejercito es rectísimo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000
Yo he estado hace años con 21 trabajando y entraba por la mañana y me dolian las piernas antes de empezar, me levantaba mas de ese sueldo pero no lo volveria a hacer y tampoco me parece para tanto. lo veo bien.
Te mandaba a la pesca un par de meses, para que sepas lo que es que te duelan hasta las cejas

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.693
pues yo no tengo información exacta de lo que gana un gurdia civil ni uno del mercadona, pero vamos si gana 1500 un GC raso, no lo veo raro,
Mejor eso que esta todo el dia sube y baja de una escalera, con riesgo de caerte, con pesos, si tocas electricidad (electrocución).

ademas las posibilidades de subir de sueldo de cara al futuro en el mercadono son bastante mas bajas.
Yo he estado hace años con 21 trabajando y entraba por la mañana y me dolian las piernas antes de empezar, me levantaba mas de ese sueldo pero no lo volveria a hacer y tampoco me parece para tanto. lo veo bien.
El cuerpo de la guardia civil es el colectivo de España que más suicidios tiene, no te parece que algo tendrá????

Me vas a comparar subir cajas a patrullar la calle?? Me vas a comparar hacer 200 km en moto todos los días con subir cajas???

Sabes cuantos guardias civiles de tráfico han perdido la vida el año pasado??? Sabes cuantos empleados de mercadona la perdieron???

A veces no se si es por asco al cuerpo o que no da para más, pero comparar subir cajas con estar todo el p*to día en moto en la carretera es para mear y no echar gota.

Cada 26 días un guardia civil se suicida, ya van 261 en 20 años.
Ya van más de 360 los guardias civiles de tráfico que han muerto en acto de servicio.

Ahora si quieres me hablas de mercadona anda!!!

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.962
Tú sí y el de la cabeza también.

Jajajajaja. Ya me veo con las melenas, las gafas de piloto y el uniforme, con botas de caña... Y el pelo de la cabeza largo :floor:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.504
El cuerpo de la guardia civil es el colectivo de España que más sucios tiene, no te parece que algo tendrá????

Me vas a comparar subir cajas a patrullar la calle?? Me vas a comparar hacer 200 km en moto todos los días con subir cajas???

Sabes cuantos guardias civiles de tráfico han perdido la vida el año pasado??? Sabes cuantos empleados de mercadona la perdieron???

A veces no se si es por asco al cuerpo o que no da para más, pero comparar subir cajas con estar todo el p*to día en moto en la carretera es para mear y no echar gota.

Cada 26 días un guardia civil se suicida, ya van 261 en 20 años.
Ya van más de 360 los guardias civiles de tráfico que han muerto en acto de servicio.

Ahora si quieres me hablas de mercadona anda!!!

Sucios es suicidios, no?

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.693
Aquí el menda lerenda se pego 3 días de pie sin dormir y sin relevo en el atentado del cuartel de Burgos, no me dolían las piernas, me dolía el corazón de ver lo que unos hdp habían hecho. Quieres que te cuente acerca de todos los atentados que he tenido que ver estando desde el año 2002 en el cuerpo???

Me pegué más de 20 días buscando a Yeremi Vargas, por poner un ejemplo, 12 horas al día recorriendo monte, hubo días que doblamos, 12 horas trabajando, 12 horas descansando, no ha sido el único al que desgraciadamente he buscado en las Islas, a otros muchos en la península.

En las manifestaciones de los mineros, me pegué varios años sin disfrutar ni un p*to día de vacaciones para quitar las barricadas y que gente como tú pudiera pasar y regresar a sus casas, bien de León, bien de Asturias, desde las 8 de la mañana hasta las 20 de la tarde, así durante 2 meses, con un traje ignífugo y un equipo que pesa más de 15 kilos!!!! NO ME DOLIAN LAS PIERNAS

He realizado más de 30 entradas en mi vida, exponiendo mi culo en cada una de ellas, detenido a bandas organizadas, recibiendo nos a disparos en 4 de ellas y hasta recibiendo un cartuchazo en la detención de un hdlp en Madrid, no me dolía la pierna hasta que me di cuenta que el traje negro tornaba a rojo.

He salido de León a las 22 de la noche y a las 3 de la mañana he montado controles en país Vasco, a las 6 de la.mañana estaba en leon, así día si y día también, no me dolian las piernas, SE ME CERREBAN LOS OJOS Y DABA GRACIAS A DIOS POR REGRESAR VIVO.

He realizado misiones en Afganistán, te cuento que paso en una de ellas con un comandante????

Vamos no me jodas que me incomodas

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
A mi lo que me mola es que si es poco 1500 para un guardía civil... entonces que decimos de lo que cobra un ingeniero. Que empiezan con 16.000 y da gracias (y depende que rama, tema IT bien, otros lo tienen bastante más jodido). Porque eso si requiere una preparación jodida y años de sufrimiento.
Correcto, hablan de preparación y demás...soy ingeniero industrial, solo te digo que si volviera atrás 10 años me metía a un cuerpo de seguridad del estado, no sé a cuál, pero me metía seguro. Un GC con 10 años gana bastante más que un ingeniero medio, con menos presión y sin tener encima la espada de damocles, es decir, la p*ta calle

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.293
Aquí el menda lerenda se pego 3 días de pie sin dormir y sin relevo en el atentado del cuartel de Burgos, no me dolían las piernas, me dolía el corazón de ver lo que unos hdp habían hecho. Quieres que te cuente acerca de todos los atentados que he tenido que ver estando desde el año 2002 en el cuerpo???

Me pegué más de 20 días buscando a Yeremi Vargas, por poner un ejemplo, 12 horas al día recorriendo monte, hubo días que doblamos, 12 horas trabajando, 12 horas descansando, no ha sido el único al que desgraciadamente he buscado en las Islas, a otros muchos en la península.

En las manifestaciones de los mineros, me pegué varios años sin disfrutar ni un p*to día de vacaciones para quitar las barricadas y que gente como tú pudiera pasar y regresar a sus casas, bien de León, bien de Asturias, desde las 8 de la mañana hasta las 20 de la tarde, así durante 2 meses, con un traje ignífugo y un equipo que pesa más de 15 kilos!!!! NO ME DOLIAN LAS PIERNAS

He realizado más de 30 entradas en mi vida, exponiendo mi culo en cada una de ellas, detenido a bandas organizadas, recibiendo nos a disparos en 4 de ellas y hasta recibiendo un cartuchazo en la detención de un hdlp en Madrid, no me dolía la pierna hasta que me di cuenta que el traje negro tornaba a rojo.

He salido de León a las 22 de la noche y a las 3 de la mañana he montado controles en país Vasco, a las 6 de la.mañana estaba en leon, así día si y día también, no me dolian las piernas, SE ME CERREBAN LOS OJOS Y DABA GRACIAS A DIOS POR REGRESAR VIVO.

He realizado misiones en Afganistán, te cuento que paso en una de ellas con un comandante????

Vamos no me jodas que me incomodas
Ni tienes ni debes de disculparte, ni argumentar nada, el que tiene formada una opinión contraria a las FF y CC de seguridad no le vas a hacer hablar bien de ellos, ni siquiera dejarán de hablar u opinar en negativo...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Me piro de este hilo porque la voy a tener y paso de que me caiga a mi el baneo.
Es interesante saber la opinión de uno que lo vive de dentro, al menos a mí me parece interesante.

No creo que nadie en este hilo quiera meterse con la GC, solo que se ve con otros ojos.

En mi opinión en todos los sitios cuecen habas, yo llevo años trabajando 12 horas todos los días, evidentemente no me pagan ni una sola hora extra, además de tener la presión de llegar a los objetivos que nos ponen y aún así despiden a compañeros día sí y día también. En el cuerpo tendréis otro tipo de presión, pero algo muy gordo tenéis que hacer para que os larguen a la calle, hablo desde el desconocimiento y buen rollo

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.693
Correcto, hablan de preparación y demás...soy ingeniero industrial, solo te digo que si volviera atrás 10 años me metía a un cuerpo de seguridad del estado, no sé a cuál, pero me metía seguro. Un GC con 10 años gana bastante más que un ingeniero medio, con menos presión y sin tener encima la espada de damocles, es decir, la p*ta calle
Y porque no entras ahora??? Que pasa que hace 10 años si y ahora no???

Te cuento yo lo que es presion en el año 2003 estando en el gar??? Tu no sabes lo que es.prwsion muchacho

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Y porque no entras ahora??? Que pasa que hace 10 años si y ahora no???

Te cuento yo lo que es presion en el año 2003 estando en el gar??? Tu no sabes lo que es.prwsion muchacho
Fácil, no puedo dejar de trabajar para prepararme las oposiciones, además desconozco hasta qué edad puedes opositar.

Aunque pudiera hacerlo, ese tiempo ya pasó, desgraciadamente. Solo te digo que creo que elegi mal mi camino, si alguien con 20 años me pregunta mi respuesta sería bastante fácil

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.693
Fácil, no puedo dejar de trabajar para prepararme las oposiciones, además desconozco hasta qué edad puedes opositar.

Aunque pudiera hacerlo, ese tiempo ya pasó, desgraciadamente. Solo te digo que creo que elegi mal mi camino, si alguien con 20 años me pregunta mi respuesta sería bastante fácil
Por cierto, todos los ingenieros industriales ganan menos de 1500 euros??? Por curiosidad eh!!!!

Si haces más horas, 4 nada.menos todos los días y no te las pagan, porque no denuncias semejante atropello y abuso??? Donde trabajas si se puede saber???

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Por cierto, todos los ingenieros industriales ganan menos de 1500 euros??? Por curiosidad eh!!!!
Nada más salir de la carrera date con un canto en los dientes si te pagan, mi primer sueldo decente fue de 900 euros al mes, es decir unos 15000 € al año.

Hace 30 años un ingeniero ganaba una pasta, hoy en día para ganar más de 2000 € te las ves y te las deseas, y eso después de 10 años de experiencia o más

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651

Creo que la edad es no haber cumplido los 40 años en el momento de presentarse a la oposición.....

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.808

Pues deberías intentarlo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.536
Solo para algunos, no creo que los 80/85K guardias civiles aún hay en España tengan casa gratis para toda su vida laboral...
Es que no la tienen en la mayoría de casos, y en otros por antigüedad.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.448

JaumeB

Forista
Reacciones
4.159
Pienso que la mayoria de trabajos tienen que gustar y algunos es importante tener "vocacion" ya que si no se pasa mal en todos los aspectos y tipos de trabajo, un guardia civil o cuerpos de seguridad si uno quiere el puesto solo para llevar uniforme y tener el trabajo "seguro" pero no tiene vocación pienso es una mala decisión y lo llevará mal, si gusta entonces la cosa ya cambia bastante y uno ya sabe mas o menos donde se mete ya que no obligan a nadie ni a ser policia, ni a ser cartero ni a ser politico, ni a ser medico etc etc

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.693
Nada más salir de la carrera date con un canto en los dientes si te pagan, mi primer sueldo decente fue de 900 euros al mes, es decir unos 15000 € al año.

Hace 30 años un ingeniero ganaba una pasta, hoy en día para ganar más de 2000 € te las ves y te las deseas, y eso después de 10 años de experiencia o más
Cual es la empresa para la que trabajas?? Insisto, 12 horas al día y esa miseria de salario, da que pensar eh, porque yo si que se de varios ingenieros, buenos amigos, y no ganan 1500 euros, tienen mucha suerte parece ser!!! Y trabajan 8 horas, cuando hacen horas se las pagan.

Que casualidad que mi padre ha sido ingeniero toda su vida en la renault, en fasa, j*der, 2000 dices??? Mira, y más de 7000 siendo jefe de unidad, se jubiló hace ya unos cuantos años, bueno más bien prejubilado.

Aquí, empresa de ingeniería incus en alicante, en plantilla más de 10 ingenieros, 2000 euros los ganan en medio mes, los dos socios son íntimos amigos.

La empresa enair, en castalla, cuenta con bastantes ingenieros, 2000 euros??? Va a ser que no.

No dudo que existan ingenieros que ganen 1500 euros, pero también los hay que ganan 5000, hay abogados de oficio que se mueren de hambre y otros nos entierran en billetes, ambos con la misma carrera, algo harán unos y algo haran los otros no???? Pero comparar a un ingeniero con un gc de la escala básica es de risa por dios, y más aún si no te has puesto un uniforme y patrullado la calle, que luego viene un negrito y nos pone la cara como un cromo, baja laboral, depresión y a casa jubilado, paga el estado, of course, o más bien pagamos todos.

Última edición: